Fediverso: el lugar ideal para que A hable con B

120 Nachrichten, 4 Seiten:  12 3 4 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +10

31. Rayo,

me sumo; pinafore me va casi tan bien que la web de twitter.

~msgScore~: +0

32. el_pichon,

Venga, que Dherion me ha dado envidia y voy al lío yo también. Registros públicos abiertos hasta 1000 usuarios, después bajo demanda: https://comunidad.nvda.es

~msgScore~: +0

33. Dherhion,

Tú estás majara. hazme caso y no abras registros hasta que le pilles el truco, que la que se te puede liar es bestial.

~msgScore~: +0

34. el_pichon,

La interfaz parece bastante sencilla, creo que no habrá mucho problema para administrarla. Yo suelo abrir por defecto y empezar a cerrar si se tuercen las cosas, igual que en las listas de correo.

~msgScore~: +0

35. Dherhion,

Es, es sencilla.
Consejito: Sigue a toda persona que puedas en plan bestia, y si puedes hazle boost a algunos, así la instancia federa antes y no te quedas con cara de borrego como yo esta mañana, que tenía la pestaña federados vacía.

~msgScore~: +0

36. Jaguar,

tengo la ventana maximisada.
Ni idea qque peude ser.

~msgScore~: +0

37. Dherhion,

Coño que raro.
Para quien quiera probar, https://mst.universoalterno.es tiene los registros abiertos.
Ya ha federado bastante, y en cuanto te ven, la gente suele ayudar bastante.

~msgScore~: +0

38. El-Megalovano,

Vengo tarde. La idea es megalovaníaca en el sentido de que todas las redes se comunican con un mismo lenguaje, y esto me parece fabulantástico, contrario a las redes sociales populares centralizadas las cuales piden ayuda a menudo. Y ya que esta idea fediversal está descentralizada como LBRY y su caso pendiente que nunca hablaré porque me demandará la SEC de la república unida de Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá juntas) Me quedo con la idea, a ver si hagan un cliente accesible para comunicar con Mastodon u otra red fediversal, a ver megalóvanos?

~msgScore~: +0

39. Dherhion,

pinafore.social
Hacer uno estilo twblue sería relativamente sencillo, la librería de Python de Mastodon es fácil y sencilla de usar. Lo que me frena a mi es la parte de interfaz gráfica.

~msgScore~: +0

40. Ayoub,

no me hagáis ni puto caso, pero creo que el tweese kake tiene soporte para maustodon

~msgScore~: +0

41. Dherhion,

Lo tiene a medias, sí. Si accedes desde ese cliente, no podrás ver las tres cuartas partes de la red. No podrás ver federados ni locales, entre otras cosas.

~msgScore~: +0

42. el_pichon,

Pregunta, que no me aclaro. ¿Cómo busco gente cuyo usuario conozco? Quiero seguir a @jmdaweb@nvda.es, que soy yo en el Wordpress, pero el buscador este va un poco como quiere.

~msgScore~: +0

43. Dherhion,

No, es que WordPress no federa así.
Eso solo vale para Mastodon. busca tu url de perfil de usuario en nvda.es
Ese plugin va raro, nunca terminó de ir fino.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Dherhion, Nov 7 2022 15:11:48

44. el_pichon,

Nada, he probado por URL y no me veo. A esperar a que lo arreglen. Los resultados de búsqueda aparecen bajo el botón Tootear. Ha pasado @tiflonet un cliente que según él es bastante accesible y completo, en un rato doy datos.

~msgScore~: +0

45. el_pichon,

Corred, es por aquí! https://github.com/h3poteto/whalebird-desktop/releases/download/4.7.0/Whalebird-4.7.0-windows-x64.exe

~msgScore~: +0

46. Dherhion,

¿Y qué entendemos por accesible? Porque a mi con Pinafore me va divinamente. ¿Qué ofrece nuevo?

~msgScore~: +0

47. el_pichon,

Pues a estas alturas de la película no he probado Pinafore todavía. Este se instala, se queda en la bandeja, notifica, permite gestionar varias cuentas a la vez, y tiene un montón de atajos. De accesibilidad le falta una miaja todavía, pero te puedes apañar.

~msgScore~: +0

48. El-Megalovano,

La red me parece súper interesante, a ver con otra red fediversal cómo me va.

~msgScore~: +0

49. Dherhion,

Para los que les asusta un pelín el cambio: TWBlue está en proceso de soportar Mastodon, hay quien ya lo está probando.

~msgScore~: +0

50. lonconnn ,

Hola,
Hago una consulta.
Cómo hacen para instalar una instancia propia de mastodon teniendo un servidor propio?
Saludos

~msgScore~: +0

51. el_pichon,

Necesitas Ubuntu o Debian, un dominio o subdominio, y seguir la documentación disponible en docs.joinmastodon.org.

~msgScore~: +0

52. lonconnn ,

Vale, pero es necesario tener un servidor independiente para la instancia, o en mi propio hosting puedo instalarla igual?

~msgScore~: +0

53. El-Megalovano,

Esperá TWblue tendrá Mastodon? oh que sorpressa qué sorpresa no quiero esperar!

~msgScore~: +0

54. Dherhion,

sí, TWBlue tendrá mastodon.
Necesitas un servidor. en un hosting compartido no puedes meterla.

~msgScore~: +0

55. el_pichon,

O te puedes ir a masto.host, que ya te dan hosting a propósito para esto.

~msgScore~: +0

56. Furret,

después de algunos comentarios en mastodon me quedé con la duda. Qué pasa si el server donde está tu cuenta se cae? La perdés hasta que vuelva a funcionar o podés migrarla a otro server

~msgScore~: +0

57. El-Megalovano,

Espero que TWBlue no solo incluya redes de Mastodon, también de plumer o algo ansí.

~msgScore~: +0

58. Dherhion,

Si se cae... Te quedas sin ella hasta que se levante.
Pero ya es raro que un servidor de Mastodon caiga sin aviso.
Puedes, si te sientes paranoico, exportar tus seguidores y publicaciones para importar luego en otra.

~msgScore~: +0

59. el_pichon,

Claro que sí. De Plume. Y de Peertube. Y de Friendica. Y de GNU Social. Y Manuel necesitaría que el día tuviera 96 horas.

~msgScore~: +0

60. El-Megalovano,

equisdé me la pegó con esa. Estoy diciendo dicha cosa ya que solo tengo una sola sesión en TWblue y requiero más, a ver si se añada soporte para el protocolo activity hub.

~msgScore~: +0

120 Nachrichten, 4 Seiten:  12 3 4 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen