Fediverso: el lugar ideal para que A hable con B

120 Nachrichten, 4 Seiten:  1 23 4 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +10

61. Furret,

tengo entendido que hay opción de exportar y migrar a otra cuenta. Cuál es más recomendable? Quiero cambiarme de servidor por los temas que aparecen en local xD

~msgScore~: +0

62. Dherhion,

Escoge a placer https://notas.niboe.info/s/6lr2U2myb#

~msgScore~: +0

63. Furret,

gracias!

~msgScore~: +0

64. readan,

a ver, el aburrimiento es malo y aburrido, valga la redundancia. si quiero empezar en esto, como se empieza?

~msgScore~: +0

65. javic87,

bua yo tengo user en mastodon pero ni recuerdo mi contraseña ni nada, me lo hice cuando todos estaban en el mastodon.social

~msgScore~: +0

66. Furret,

yo estoy en tkz.one, ya que es un server apto para hablar de frikismo es perfecto para mi xD

~msgScore~: +0

67. el_pichon,

Yo creo que te sigo, ¡y eres pesadísimo! xd

~msgScore~: +0

68. readan,

repito. si quiero probar esto, por donde empiezo?

~msgScore~: +0

69. Dherhion,

Busca una instancia y regístrate.
Luego tienes dos opciones.
usar pinafore.social como cliente o la web de la instancia que uses, el_pichon tiene un tutorial para usar la web d mastodon que funciona de puta made.
Pronto el blue aceprtará Mastodon.
https://mst.universoalterno.es es la mía, https://comunidad.nvda.es es la de nvda.

~msgScore~: +0

70. readan,

soy más de clientes. eso va bien? donde lo consigo

~msgScore~: +0

71. Dherhion,

No hay cliente de escritorio todavía. para iPhone tienes metatext que es lo que mejor funciona.

~msgScore~: +0

72. readan,

a, como dijiste no se que de usar algo como cliente por eso preguntaba. vale, luego busco en el móvil si alguien quiere, soy @DApesteguia@mst.universoalterno.es

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von readan, Nov 18 2022 11:59:48

73. Aragorn-Elessar,

Yo me creé cuenta en el asunto con la instancia que ofrece NVDA, pero francamente, no la uso demasiado. Simplemente, no he sido capaz de encontrar gente que comparta mis fricadas, o en general, no localizo los temas que me gustan. Será que soy muy nuevo o que todavía no acabo de pillar el concepto, pero bueno, a darse de madres, que de los ensayos se aprende, ¿No?

~msgScore~: +0

74. manuelcortez,

Hola, por si a alguien interesa y desea probar el soporte mastodon para TWBlue que estará disponible en la próxima versión regular, he publicado una versión (aclaro, es soporte temprano, experimental, y deberían leer todo el artículo antes de saber si vale la pena según cada usuario). La idea es reportar lo que vaya apareciendo para poder corregir más errores, para así cuando ocurra la fusión de código no sea tan difícil de pulir antes de publicar versiones regulares de nuevo: https://mcvsoftware.com/es/2022/11/21/prueba-el-soporte-a-mastodon-para-twblue/

~msgScore~: +0

75. Adele,

Yo necesito que salga la próxima versión estable de tw blue para ser feliz! Gracias, trabajazo Manuel!

~msgScore~: +0

76. Verchiel,

tengo una pregunta, como programador. ¿Hay alguna API o algo parecido? Entiendo que hay que meter un archivo, y, lo que quiero decir es que quisiera poder integrar la web que estoy haciendo en el fediverso y no es realmente instancia de mastodon. Lo que quiero es que esa página pueda acceder al contenido del fediverso por así decirlo.

~msgScore~: +0

77. killer-instinct,

ya estoy probando el TW-blue con soporte para mastodon, y por ahora lo que hé provado: trabaja bien.
Por ahora la única pega que le encuentro, es que en la instancia de Mastodon no se puede usar el menú opciones de usuario. Desconozco la razón, pero ahí lo dejo.

~msgScore~: +0

78. Verchiel,

una pregunta, me registré en mst.universoalterno.es. Cómo inicio sesión desde ese servidor en mastodon.social por ejemplo o en cualquier otro?

~msgScore~: +0

79. Dherhion,

No lo necesitas.
Tú inicias sesión en mst.universoalterno.es y desde ahí interactúas con los otros servidores.
Por ejemplo puedes seguir a @jmdaweb@comunidad.nvda.es y ver su contenido sin necesidad de hacer nada más.

~msgScore~: +0

80. Furret,

buenas! Paso aquí para reportar algo bien extraño. Fedilab tiene 2 versiones distintas con interfaces cambiadas. Una es la que está en aptoide (y quiero pensar que en play store) y otra oficial que está en f-droid. La cosa es que en teoría la de F-Droid es la más avanzada pero es la menos etiquetada. Alguien lo ha comprado? Es la versión etiquetada la que está en play store?

~msgScore~: +0

81. pia_gc ,

¿mastodon sería como un Reddit?

~msgScore~: +0

82. El-Megalovano,

Algo ansí. Recientemente un usuario está traduciendo la interface web de Mastodon en latín.

~msgScore~: +0

83. Furret,

gente, alguien conoce un cliente de mastodon en Windows que te permita hacer timelines de otras instancias? Fedilab me malacostumbró en Android xD

~msgScore~: +0

84. killer-instinct,

¿te parece TW-blue? ya es compatible con mastodont.

~msgScore~: +0

85. Furret,

el blue permite hacer eso? Por ejemplo, si yo estoy en masto.es podría hacer una timeline para leer lo que publican en col.social

~msgScore~: +0

86. el_pichon,

Puedes, no hay ningún problema. Le pides una timeline de usuario@otrainstancia.loquesea, y te la da. Por cierto, es Mastodon, sin la t al final. No sé por qué, pero mucha gente se la está poniendo.

~msgScore~: +0

87. killer-instinct,

sí, se me va un poco la t, en Mastodon.
Todo porque la instancia mst.universoalterno.es en ocaciones me da esa idea, pero procuraré no hacerlo más xD.

~msgScore~: +0

88. Furret,

sip, de usuarios puntuales deja, pero no de la instancia completa.
Por cierto, Semaphore como cliente web va genial, tiene atajos de teclado para todo, funcionan con el modo exploración de NVDA activado.
Si les interesa y quieren probarlo acá está.
https://semaphore.social

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Furret, Jan 26 2023 06:59:18

89. slann-tonic,

no, de la instancia completa no se puede hasta donde manejo mastodon. Es decir, puedes tener una cronología de tu propia instancias, de hecho ya la tienes, que se llama local. Para ver posts de otras instancias tienes la cronología federada, que te muestra los posts de las instancias que federan con la tuya. Pero como te digo, Una instancia propiamente dicha no la puedes meter en una cronología. Y a propósito de semaphore, no tiene nada del otro mundo, es exactamente igual a Pinaphore. hasta en el idioma. Solo está en inglés.
Si quieren probar un verdadero cliente web para mastodon que incluso les sepa a Twitter, les recomiendo Elk. en esa web incluso los mensajes directos se ven en forma de conversación como en otras webs de chat.
Si lo quieren probar, está aquí: https://elk.zone.
Y dejo mi instancia de mastodon para quien quiera seguirme por ahí: slanovani@mastodon.la.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von slann-tonic, Jan 26 2023 08:52:37

90. Furret,

yo pensé que algún cliente web dejaba hacer eso, en fedilab está la opción de seguir instancia y agrega timelines separadas. Creo que Ice Cubes de IPhone también lo permite

~msgScore~: +0

120 Nachrichten, 4 Seiten:  1 23 4 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen