Exprésate aquí

86850 Nachrichten, 2895 Seiten:  1; 2892 28932894 2895 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +159

~SurveyHheader~: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

377 ~SurveyVotes~
~SurveyMulti1~
~SurveyNominative0~
~SurveyClosing~ Jan 1 2037 23:59:00

86791. anianga,

y sí, si viene de 50 gramos esa cosa. Pero el franchute de la propaganda decía que podías comprar 1kg, y salía la mitad que el kg de helado. Pero no, siempre lo encontré en ese potecito de mierda que se acaba en medio suspiro

~msgScore~: +0

86792. r-althor,

claro, o sea tecnicamente podes comprar 20, q serian 10 de esos q vienen enganchados de a 2 pasa que ir abriendo 20 cosos tardas más tiempo en eso q en comerlos.

86793. Rayo,

bueno acá el helado se vende por litros, igual yo digo comer no sé.

86794. anianga,

yo también comí helado. Un tentación de litro de chocolate

86795. andrei-bolkonski,

me expreso: el libro me lo leí tres veces, lo adoro y tenía miedo de que una serie haría que Gabo se revolcase en su tumba, por lo que no me decidía a ver cien años de soledad. ayer intenté verla y, aunque respeta la trama y se ciñe a ella, los personajes me parece que son muy forzados, no se desarrollan, hay gente de Bogotá que intenta hablar como gente de la costa y les sale horrible, asqueroso, en serio tenemos actores tan paupérrimos? seguro que si España o México hubiesen hecho la serie les quedaría mejor. Otra cosa: todo eltiempo los personajes parecen hablando como con tristeza o con sueño, pero no hay naturalidad en una mierda. El único que lo hace bien es Melquiades y en la serie es español, cosa que en el libro no lo dicen, pero igual lo hace muy bien. No hay banda sonora original, pensé que retratarían mejor lo del insomnio o el fantasma de Prudencio, pero no decepción tras decepción.

86796. Markk,

Tomar y comer helado es indistinto para mi. Es más, diría que estoy más acostumbrado y me resulta más natural tomar

86797. Sandokannn,

Usé "tomar" y "comer", supongo que la primera que se me ocurra en el momento.

86798. el-filosofaurio_de-la-dinosauria,

todo lo que dijo naranjo. qué serie bananera.

86799. ALEF_PRIME,

Serie corroncha diría eu.

86800. el-filosofaurio_de-la-dinosauria,

claro.

86801. Woss,

mierda, de verdad se tiraron el libro con la serie?
puta, ya no la veo me duele mi corazón de lector.

86802. Def-Leppard,

su puta madre! en la peli de starship trooper se gastaron más de 300000 proyectiles de fogueo, todo un record para una producción cinematográfica. ni si quiera salvar al soldado ryan gastó tantos. y en aquella época no había las mariconadas de: toma, un rifle de plástico. no te preocupes, que los tiros los ponemos en postproducción... para nada, haí era: toma, coge esto, es un rifle he, si le das al gatillo, dispara, y tu hombro será el primero en saberlo. mae mía la de hielo que se debieron gastar también pa moratones, pero eso no nos lo ponen.

86803. Vinn,

No sé, una vez que leo el libro, generalmente me niego a ver la peli, mis personajes en mi cabeza hablan mejor. Ahora, una de las pocas que puedo decir ¡fantástica! es "Como agua para chocolate" por la descripción específica que me hizo los ojos críticos de mi hermana, está buena por todos lados, uno que otro faltante; pero en general, buenísima.

86804. Def-Leppard,

hay frases cinematográficas que me da igual quien las destroce, es para fusilarlo. en este caso, el doblaje castellano la cagó espectacularmente. la famosa frase de star ship trooper quereis vivir para siempre? se transformó en. quereis seguir vivos? pues vaya pregunta estúpida en ambos casos, pero la frase es quereis vivir para siempre. que asco. ma decepcionao esta peli en cuanto a doblaje...
caso de pelis y series. yo si las veo, me encanta ver como los guionistas son incapaces de hacer un libro algo apegado a la trama. cuanto más grande o importante es la plataforma donde se va a hacer, más mierda es, está comprobadísimo. y pondré un ejemplo bueno y otro malo. jurasick park es una peli que si alguie no ha vist a estas alturas... es para pegarle un tiro pero sigamos. la peli sale de una novela, parque jurásico, y si bien el libro y la peli son diferentes, me parece que la peli, sin ser una fiel adaptación del libro, es muy buena, y marcó una época. porqué se hizo esto? francamente no lo se, pero estuvo implicado el propio escritor, no se si es que no quiso retratar la cruda realidad del libro tal y como lo escribió, lo que se decidió albandar un poco la peli pa que los canijos pudieran verla. de todos modos la peli es para mayores de 13, si no mal recuerdo.
la rueda del tiempo es todo lo contrario. yo de echo esperaba una adaptación más fiel, teniendo en cuenta los tiempos que corren. las aes sedai son el ejemplo perfecto de lo que cierta gente llama mujer empoderada, yo diría incluso que algo altanera y frívola, pero oye, que haí están, en el libro hay mujeres que le darías una torta a ver si bajan de la nube y de tratar a todo el puto mundo como gilipoyas. luego es verdad que cambian cosas pero de momento sigamos con la comparativa. los personajes se parecen más bien poco a la contraparte de los libros, y todo el concepto del universo, las aes sedai, y el propio oscuro están bastante alterados para encajar hoy en día con lo que debemos de entender que es un universo de fantasía.
y voy a poner un tercer ejemplo, este es mi favorito de siempre. el libro que se toma la idea, los personajes, y nada más. cogen los moldes de los pj y los sueltan haí, sin más. encajan? no. son coerentes con la trama? pocas veces. pero haí están. el ejemplo es sin remordimientos. esta dudo que alguien la halla visto o halla leído el libro pero es muy recomendable. en el libro un tipo retirado de la guerra de vietnam pierde a la mujer y se prenda de una muchacha que tiene un pequeño problema con cierta peña. esta peña la encuentra, le hacen cositas malas, y el tipo dice: tengo una serie de habilidades, habilidades adquiridas en mi vida profesional, habilidades que son la pesadilla para gente como usted... lo buscaré, los encontraré, y los mataré... de formas horribles. venga si el diálogo es de venganza, pero queda bien haí. hay una subtrama bastante pro con un negocio de tráfico de drogas, tratos con la mafia, porstitución, y como estas mismas prostitutas son usadas para entrega de la droga en cuestión.
en la película seguimos los pasos del mismo señor, john Kelly, pero en la época actual, y en ningún momento se ha retirado, ni ha tenido pérdidas mayores, solo hace una misión que le mandan sus superiores contra un tipo mu malo mu malo ruso, este rastrea a los miembros del comando seal porque tiene un pinchi por haí que se lo cuenta, y va a matarlos porque le han jodido el negocio, pero se ve que para matones si tiene...
solo que la caga y mata a la mujer embarazada de Kelly. si, yo también querría matarlos a todos. pero en la novela hay por donde empezar. pam le cuenta cosas de la banda, de los que se la tiraban, y toda la leche. aquí no, simplemente ve el equipo y dice: tu, que estos son las fuertas especielas gl12 del gobierno ruso, pua unos tíos to chungos y expertos en operaciones to pros. ya pues... solo han matao 4 tipos en su casa y te has cargado a 4 tu solo. donde está el pro? así que al final se va, mata al ruso malo y pasan cosas que no vo a contar que ya os he destripao la peli.
la adaptación ha de ser algo fiel a la novela. si no, invéntate la historia, y deja de joder personajes que algunos queremos. yasta. es lo que tenía que decir...

Zuletzt geändert von Def-Leppard, ~today~ 12:39

86805. ZafiroJesus,

me expreso.
quien no fue fanático del chocolate cuando hera un niño no tuvo infancia.
yo fui un loco por el chocolate desde pequeño y todavía lo soy

86806. Vinn,

@Def-Leppard: Da curio el libro sin remordimiento. Nada que ver con la conversación, pero me gustaría ver en película "últimos días en Berlín"
@zafiro Mi mamá trabaja en una pastelería... así que, lo dulce que no saqué yo, me llega en trocitos de torta personalizada que hacen allá. Que vida es levantarte a las 4Am, una tortita variada con leche e ir a esperar el colectivo, hasta me tiro las 2 horas con pilas cuando desayuno así.

Zuletzt geändert von Vinn, ~today~ 13:36

86807. andrei-bolkonski,

varias cosas:
starship troopers es la peli de los humanos que van al planeta de las arañas? si es esa la recuerdo con mucho cariño, porque cuando yo estaba pequeñín fue una experiencia literalmente de otro mundo, creo que era la primera vez que disfrutaba tanto de la ciencia ficción, tenía 5 o 6 años algo así.
lo otro: a mí me gusta cuando las películas se atreven a cambiar algunas cosas de los libros. ejemplos clásicos, la milla verde, la niebla, el resplandor.., el señor d elos anillos. series basadas en libros malas, la de cien años de soledad, el señor de los anillos, mmmm no recuerdo otro en este momento.
Siguiendo con el cine, tema que me apasiona mucho le scuento que estos días fui a ver la película del vampiro Nosferatu, y sinceramente, pese a que no me aburrió, tampoco me pareció la gran cosa. Muy parecida a Drácula yo diría que en un 70%, y nada más, tal vez aquello de que el monstruo vampirezco tenga sexo es asqueroso pero nada más que agregar

86808. Def-Leppard,

búscalo y si no te lo paso. es un libro magnífico. tiene por haí también un trama de espionaje que no venía al caso porque... en la peli ni sale, ya ves tu, y una misión en vietnam, que está guapa pero no spoileo. en otro orden de cosas... pues mira que cambien cosas, alguna cosa, me parece bien, pero cuando el contexto del libro salta por los aires porque sin eso no puedes tener la reparación mágica de muchas pelis que es el computer magic, pues la gente se queda pillada. esto pasa... no se si en los 60, finales o así. sin pcs, sin móviles, todo era diferente, y por supuesto, la trama de la droga en los sesenta setenta cobra mucho peso y significado. los cambios de lotr son... vale si hay algún cambio heavy como la apariencia de los Uruk, pero no me disgusta es cinematográfico total, y la trama sigue siendo similar, e incluso los personajes parecen muy similares salvando los alivios cómicos, que alguno también había en la novela. si, starship trooper es la de las arañas. la verdad que estaba pensando en hacerla pero yo que se. anunciar un proyecto a veces es esperar que te lo roben pero como ya me la pela todo... pos si alguien quiere starshiptrooper, que la pide y se junte con alguien pa aportar pasta

86809. Netflix,

me expreso. que bueno es despertar y tomarse un buén chocolate caliente con su respectivo desayuno

86810. Deku,

Nunca hay un Chileno cerca cuando se necesita.

86811. sol-dorado,

Cl unabailable.

Que tengan buen día, que se les declare alguien, y que tomen buen tinto. ☕☕👫

86812. facundo-elargentino,

le pregunté a copilot si ambos términos del elado que usamos, como comer o tomar un elado, si eran correctos, y me dijo esto jaj.
Cuando hablamos de disfrutar de un helado, los términos "tomar" y "comer" se utilizan comúnmente, aunque dependen del contexto y la región.

Tomar: Este verbo se usa a menudo en España y algunos países de América Latina para referirse al acto de consumir una bebida o algo que se derrite en la boca, como un helado.

Comer: Este verbo es más universal y generalmente se entiende en todos los países hispanohablantes. Es más general y se puede usar en cualquier contexto.
Así que, al final del día, ambos términos son correctos, y puedes usar el que prefieras según tu costumbre o la de tu región. ¿Cuál usas tú generalmente?: y yo le respondí que uso el término de comer un elado: jajaj.
y tengo ganas de probar un elado salado

Zuletzt geändert von facundo-elargentino, ~today~ 15:39

86813. Woss,

eso, tómen buen tinto chicos

86814. Deku,

el helado no es un líquido aunque algunos indignos y sacrílegos privando en finos lo ponen en copas. Por eso se escucha feo eso de tomar a menos que sea una malteada. Solo falta que levanten el dedito como los ingleses cuando toman té. El helado se come. como las empanadas, las arepas, y las mujeres. Creo que redundé un poco...

86815. Def-Leppard,

si, aquí en España se dice lo de: vamos a tomar un helado. pero es que para beber alcohol, usamos el verbo beber, o privar, esto depende del ambiente donde te muevas. curioso porque también se puede decir vamos a tomar una copa, o vamos a echar unos vinos. todo depende.

86816. osky,

Tarde pero:
Un asco la menta granizada, coman chocolate mientras se cepillan los dientes.
Encima nunca falta el que te pide ese gusto en el mismo kilo, contagiando los sabores de gente normal con esa bosta

86817. Markk,

Me da la impresión de que no te gusta la menta granizada

86818. Def-Leppard,

no por favor, quien mezcla menta y chocolate. pongan contra un muro a ese tipo y llénenlo de plomo con una ametralladora de gran calibre. eso no se hace hombre. si quieres menta, te compras tu menta, y la mezclas con mi chocolate... pero no me hagas mezclas raras. un turrón chocolate... vale. nata chocolate, o fresa chocolate... pasen. pero con meta? jamás!

86819. andrei-bolkonski,

lepard, pero no me puedes negar que los finales del resplander y la niebla son infinitamente mejores en las películas que en los libros.
por otro lado, quiero toblerone, quiero toblerone y no encuentro eso acáaááaáaaá

86820. Def-Leppard,

la niebla... relativamente. es un final abierto que contrasta con el tono general de la novela, que supongo que King a lo mejor pensaba mter algo más, o simplemente es un final abierto. no me gustan los finales abiertos, pero este no está mal con la escena del revólver y todo eso. el resplandor es mucho mejor en el libro, lo siento. que el tipo quede cojelado haí, sin más, simplemente me parece un poco cutre. tienes un hacha macho, empieza a dar ostais al seto y ya saldrás, o no se, algo, pero había mejores maneras de... matar a Jack. mientas, en el libro, el propio Jack parece que se da cuenta de que la ha cagado, no ha mantenido el edificio y todo va a petar por los aires de forma magistral. de echo no recuerdo si al final recupera la cordura y deja que la caldera reviente para acabr con todo y que su mujer e hijo se escapen, pero me pareció mucho más bonito. tal vez menos épico, pero si mucho más conclusivo. luego llegó doctor sueño para decirnos que quedaban restos del overlook, y yo pensé. coño con semejante petazo, que puede quedar? pos quedaban cosas, yo con King no discuto xd.
una adaptación de King que no está mal porque conserva todos los elementos superficiales es Christine, pero falla en algo vital para mí, que es el vínculo con el coche. Christine no es un vehículo malvado porque si, porque un tipo fumeta le echó ceniza y... ala! morto bien morido. o por abrir el capó y mirarle las piezas (que sensible esta damita de rojo) el problema que insinúa King da mucho más miedo que el coche malvado porque si, pero en general la obra está muy bien adaptada y mantiene a todos los personajes en su papel en la novela, quitando un poco a los amigos del joputa antagonista, que no pintan nada porque su destno es morirse, y alguna otra escena que no importa demasiado. es difícil llevar un libro completamente a la pantalla, pero como digo, se puede mantener mucho de la novela, y esta peli lo demuestra.

86850 Nachrichten, 2895 Seiten:  1; 2892 28932894 2895 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen