Yo de peque visitaba mucho el pueblo de mi padre, mas o menos una vez cada año. Parecera poco pero ese pueblo queda como a veinte horas de donde vivo así que una vez cada año es mucho. En fin. Lo visitábamos en familia y cerca de allí, en un pueblito que queda como a veinte o treinta minutos, vivía un tío en una casa de dos pisos con alberca. Como allí es una zona tropical, se dán mucho animales como lagartijas y similares. Pues bien, yo me metía a nadar a la alberca de mi tío y como por las cercanías de la propia alberca había muy seguido lagartijas, yo sacaba la mano y buscaba a una. Por lo general las atrapaba, no se si porque eran muy lentas o muy tontas pero bue. El punto es que luego de agarrarlas, las metía a la alberca supuestamente para que nadaran. Si las dejaba sueltas se escapaban de la alberca bien pronto, así que luego las sujetaba para que no se me escapaban. Primero se revolvían mucho pero luego se quedaban quietas. Pensando que se habían ahogado, yo la soltaba porque pues ya no tenía sentido seguir sujetando al cadáver de la lagartija. Mi sorpresa es que cuando yo la soltaba, el animalito salía corriendo por el agua y se me escapaba. Digo corriendo porque esas cositas se mueven por el agua pisando la superficie y sin undirse, como si fuera suelo sólido.
También agarraba a los gatitos de la gata de la casa de mi abuela, (muchos de pero no sabía como ponerlo de otra forma jaja) y como la gata era bien gruñona y cada rato me mordía o me aruñaba sin que le hiciera nada, yo me vengaba con sus gatitos metiéndolos a la lavadora, a la coladera de la regadera/ducha, a la taza del baño/retrete/inodoro, ETC. Ahora me arrepiento de todo eso... menos de lo de las lagartijas que nunca sufrieron daño mas que quizá y solo quizá, de índole psicológica. Pero bien que corrían las condenadas. En fin. Lo de los gatitos si me arrepiento porque fue algo mas fuerte. Travesuras diferentes creía que no tenía pero acabo de recordar unas cuantas. A los doce años fui a los estados unidos por primera vez, a la casa de una tía que vive en California, cerca de los ángeles. En fin, en una de tantas me quedé yo en el segundo piso solo y sin nada que hacer. Creo que no llevaba mi computadora o que aún no tenía la primer compu personal. El punto es que me quedé sin nada que hacer y en mi aburrimiento pensé. ¿La policía de aquí hablará inglés o español?. Vamos a averiguarlo. Y como el teléfono no me quedaba a nada de distancia, (alguien me había hecho el favor de dejarlo justo en la cama del cuarto donde yo estaba en ese momento) llamé al 911. Me contestaron no recuerdo en que idioma, creo que en inglés. No dije nada y colgué. Bueno, ahora mismo no recuerdo si colgué inmediatamente o si me esperé a que me respondieran en otro idioma. El punto es que colgué y como a los cinco o diez min, había algunas patrullas fuera de la casa, tocando la puerta. Salió mi tía a ver que pasaba y se pegó un sustaso. Luego descubrieron que el por aquel entonces único teléfono inalámbrico, estaba en el segundo piso en el momento de los acontecimientos y la única persona por aquel momento en dicha planta, era yo. Adivinen a quien le cayó la regañada de su vida?. Bue, no fue para tanto pero si que me avergoncé mucho del acto aun que también me dio mucha risa mi razonamiento del motivo xd. En otra ocación, con esa misma tía pero en la casa donde vivió mi papá, (esa que queda como a veinte horas de donde vivo) se me ocurrió cerrar la llave creo que de paso, si mal no recuerdo el nombre. Es esa llave que va debajo del lavamanos y que regula la intensidad del chorro del agua en el lavamanos, cuando se abre la llave de arriba. Explico brevemente. Si abrimos la llave de abajo, (esta llave que creo se llama llave de paso) cuanto mas abierta esté, mas agua y con mayor preción saldrá al abrir la llave de arriba. Si la cerramos, que fue justo lo que yo hice, al abrir la llave de arriba no saldrá nada de agua. En fin, estas llaves de paso en este caso controlaban el agua del lavamanos y el de la regadera/ducha. Pues yo la cerré bien apretada y luego de eso me salí. A los pocos minutos entra mi tía con ropa para meterse a bañar. Tuvo que salir enrollada en una toaya para preguntar porqué no salía agua. Se estuvo media hora o algo así con la toaya porque se pusieron a buscar el origen de la causa de agua, ya que en el resto de la casa si salía agua con normalidad. Luego de ello descubrieron que era lo del lavamanos. Mi tía se metió a bañar luego de resuelto el problema. El punto es que yo le conté esto a mis primos y hermanos sabrá porqué motivos y cuando mi tía salió de bañarse, se puso a buscar al culpable de semejante acto terrorista, a juzgar por como reaccionó al sabotaje de la regadera. Adivinen a quien le volvió a caer una regañada?. No les costó mucho confesar que había sido yo. Travesuras mas clásicas si tuve, pero esas eran en conjunto con mi hermana mayor, (es la mayor de mis hermanas pero es menor que yo) como llamarle a la policía o a los bomberos, jugar a la cocinita mesclando revoltura y media para dárselo a mi papá para que se lo comiera/tomara según fuera el caso, con el pretexto de que héramos científicos y que habíamos inventado un producto nuevo y cosas así.