31. el-gatito-sigiloso,
Buenas.
Bueno, ya que estamos, comparto mi experiencia.
Yo adquirí mi primer teclado mecánico hace un año y poco. Era un redragon mitra k551, con swiches red. Lo que más me gustó fue lo robusto que era, era pesadísimo con una placa de aluminio y eso hacía que fuera bastante difícil moverlo sin querer. Y bueno, por el tema de los swiches y demás, era bastante más alto que uno de membrana convencional (y por eso traía un reposamuñecas extraíble). Ese no traía swiches de repuesto, aunque nunca me hizo falta de todos modos. Lo terminé cambiando hace poco por otro de la misma marca, pero no fue tanto porque no me gustara, sino porque por un lado cuando lo compré no me fijé en el detalle de que venía con la distribución en Inglés, y era un problema porque me faltaban teclas como el <>, el cerrar llave y alguna que otra. Al final me cansé de andar remapeando teclas y aprenderme códigos en ascii para programar en paz xD.
Y otra razón por la que lo cambié es que el hecho de que fuera tan alto me resultaba un poco molesto. Será cuestión de gustos, supongo, pero yo paso muchísimas horas trabajando y como sufro del síndrome del túnel carpiano la verdad es que a veces se volvía tedioso, también quizá en parte porque era gigante y para pulsar algunas combinaciones de teclas tenías que hacer movimientos bastante raros. El que tengo ahora es uno que tiene swiches blue, pero lo que más me gusta es que tiene unos que se llaman low prophile. Básicamente, son swiches como cualquier otro pero son bastante más bajitos que uno convencional, casi parecen uno de membrana. Y al que le moleste, también hacen bastante menos ruido. En lo personal y no me maten los fans de los teclados mecánicos (?) pero para mí en temas de tacto y eso tampoco es que haya demasiado diferencia con uno de membrana. Sí, puedes escribir algo más rápido sobre todo porque no necesitas presionar hasta el fondo y lo que quieras, pero en tema de cuál se siente mejor al escribir, me da exactamente igual. Uso uno mecánico más que nada por las múltiples ventajas que me hotorga, sobre todo que este se le pueden quitar las teclas y puedes limpiarlo a fondo, y bueno, si se rompe una tecla no tengo que ir corriendo a comprar otro, es perfectamente arreglable.
Con respecto al tema de qué swich es mejor, o cuál es el más conveniente... ahí no puedo opinar mucho porque yo solo he probado 2, los red y los blue, pero en mi opinión, creo que va más por una cuestión de cómo te gusta que suene el teclado. Sep, leí en Internet que supuestamente los blue son mejores para escribir, los red para jugar porque tienen mayor precisión y no sé qué historia, etc. Pero qué se yo. Yo a los red los usé para escribir y no tuve ningún problema. Ahora uso blue y tampoco tengo ningún problema, y se podría jugar perfectamente. No obstante, es cierto que algunos al menos en características supuestamente duran un poco más que otros. Onda, hay algunos swiches que pueden alcanzar hasta 40 millones de pulsaciones, otros 50 y así. Sin embargo yo personalmente no me complicaría tanto con eso. No sé, es un teclado, hace lo que tiene que hacer y ya está jaja. Lo único que yo tendría en consideración en este tema (si no tienes alguna preferencia de sonido claro) es buscar que el teclado que compres se le pueden cambiar los swiches por cualquier otro. Me refiero, hay algunos teclados a los que no puedes ponerle cualquier swich así como así, y si se te rompe bueno... vas a tener que tener un poco de cuidado con eso. Creo que a esa característica le decían hooc, pero tal vez y me equivoco.
Insisto, de todos modos esto es solo mi forma de pensar, no es que tenga una opinión experta ni mucho menos. Tuve de membrana toda mi vida y cuando se me rompió el último inalámbrico que tuve dije bueno, vamos a probar uno mecánico, y por sus ventajas (antigostin aunque no lo use, el tema de poder cambiar las teclas y limpiarlas, etc etc) decidí hacer el cambio.
Saludos.
~msgScore~: +0
Zuletzt geändert von el-gatito-sigiloso, Feb 4 2023 12:44:54