Hablando de las amistades cuando estamos en una relación de pareja

84 Nachrichten, 3 Seiten:  1 2 3 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: -1

1. adri-de-mairita,

Hola gente. Desconozco si esto se trató en algún momento en temas varios o si hubo en algún momento un hilo para esto, pero me animé a crear este apartado para contar experiencias referente a la vida en pareja, bien sea virtual o presencial, demás está decir que se respeta la modalidad que cada pareja tenga. Pero compartamos puntos de vista sobre como se deben manejar las amistades, cuando estamos en pareja? Yo personalmente pienso que una relación no te puede condicionar a tus amigos, y que en el momento en que tu pareja te está haciendo alejarte de tus amistades de siempre entonces ahí no es. Bueno, los leo. PD: irónico que este nick trate dicho tema no? jajajajaja. Y pues, que comienze el debate y ojalá, sea sano. saludos!

~msgScore~: +0

2. Borja ,

Yo opino lo mismo. Si mi pareja empieza con lo de hoy no salís, vos con este no te juntás y otros memes que se usan bastante, hasta acá llegamos.

~msgScore~: +0

3. Woss,

yo nunca le pediría alejarse ni hablarle a tal persona, a mí me tiene sin cuidado.

~msgScore~: +0

4. Ryoba-aishi ,

Va pero no que Es tu pareja quien debe saber quién si y quién no? no es la pareja que debe elegir sus amistades y en el caso de muchas chicas que sienten celos de las amigas de su pareja pasa casi lo mismo. es la pareja quién debe respetarte y respetar la relación. si de plano esa persona sale con eso de ese/a amig@ no y con ese no sales es una bandera roja más grande que México y USA juntos

~msgScore~: +0

5. emilia ,

Nea yo soy una mujer muy insegura y eso, pero nunca le he prohibido a ninguno de los chicos que han tenido una relación de pareja conmigo juntarse con ciertas personas por mucho que me desagraden, pienso que una relación se forja a base de confianza mutua y además de que hacer escenitas y prohibir cosas no es lo mío, claro qué hay que poner límites, pero es uno mismo quien debe hacerlo, por ejem si yo estoy en una relación y tengo un(amigo) que tiene claras intenciones de coquetear conmigo soy yo quien debo poner fin o dar solución a esa situación por respeto a mi novio y esperando desde luego que si a él le toca enfrentar algo así él haga lo mismo. Yo pienso que ya estamos grandecitos como para hacer problema por eso, cada quien sabe lo que hace y sabe lo que esta bien y lo que no. No tengo por qué enojarme con alguien que le coquetea a mi pareja si este a su vez no se respeta y no respeta lo que tenemos. Esto claro según mi opinión.

~msgScore~: +0

6. PabloSolari ,

a mí si me empezara a poner limitaciones como de que vos no te tenés que juntar con x persona por x motivo sin sentido, hasta acá llegaste te. mando un beso

~msgScore~: +0

7. adri-de-mairita,

Personalmente soy de hablar las cosas si yo observo que hay un amigo de mi pareja con otra intención lo hablo a tiempo. Creo que también hay que saber comunicar y cuando hacerlo. Si dejas acumular las cosas un día se te cruzan los cables y tenga pa que lleve hermano. Ahora en lo que amistades se refiere soy un tipo sociable, de salir, bromear y siempre le sostengo a mi pareja que es algo que no va a cambiar en mi aunque por supuesto hay amistades con las que ella no está de acuerdo pero las respeta igual yo. Reconozco que he tenido mis arranques de celos pero son más que nada con gente desconocida, un par de esos episodios fue por acá y con baneo en vivo xd. En el pasado tuve una rela que me dejó sin amigos y es una experiencia que no debo repetir

~msgScore~: +0

8. killer-instinct,

pienso yo que dependen muchas cosas aquí.
1: El cómo se lleva con la persona.

Si sabes que se llevan de una forma digamos cariñosa, Todo bien, siempre y cuando no pasen el límite.
Esto si ya tienen años de conocerse (Refiriéndome a la persona como amigos) y si a ti te demuestra más cariño y respeto: creo no le veo nada de malo.
Malo: que sea reciente ese amigo, o esa amiga según el caso, y le prestes más atención que a la pareja.

2: La confianza.

Si los 2 se tienen confianza desde un inicio y siempre se cuentan todo: no habrá problemas.

Almenos esa es mi prespectiva. Todo basado en la confianza mutua entre la pareja.

~msgScore~: +0

9. Chopin,

Hola. pienso que este hilo no debería existir porque cada cual gestiona las amistades mientras está en una relación de manera distinta. La mayoría de posts van por la línea lógica, es decir, por el separar la relación de las amistades. Creo que es un tema demasiado amplio como para tratarlo como una generalidad, y depende del caso. Sin embargo, me gustaría hacer una pregunta al creador. ¿Por qué el hilo? ¿Qué te motivó a crear esto?

~msgScore~: +0

10. el_caballero_peligroso,

hola, interesante hilo:
en la última y prácticamente única relación que he tenido, eso casi nunca fue un problema. digo casi nunca, porque en algún momento del camino, me ganó la inmaduréz de la primera relación y miré cosas donde no las había, pero fuera de eso, lo llevamos normal. ella con sus amigos y yo con los míos, al punto de que estos la conocían, porque aunque no estábamos cerca físicamente, siempre traté de que se sintiera cerca entre los míos.
por otra parte, hay un tema que considero menester abordar ya que estamos acá y es lo siguiente: si cuando inicio una relación con una chica tengo una amistad muy cariñosa con otra chica debo cambiarla? bueno, voy a responder yo, luego lo harán ustedes para ver que tal:
como algunos saben, soy venezolano, país donde decirle a una chica palabras como: mi amor, mi vida, mi cielo no está mal, es decir, no significa que ya te guste y a mi eso me pasaba, tengo una amiga con la que mantengo ese tipo de trato, entonces nada. me hice pareja de esta otra chica, le conté quien era esta amiga para que estuviera clara y como ella me dijo que en su país no se tiende a practicar esa cultura y que ella no se veía diciéndole esas cosas a los chicos, yo decidí equilibrar las cosas, esto es, no dejar de tratar a mi amiga con cariño, pero si bajarle la guardia, pues entendía que una cosa es estar soltero y otra en pareja, es importante como se sienta la otra persona y así, es decir, las cosas cambian.
cabe destacar que esta chica, la que era mi pareja, nunca me celó, nunca me reclamó, nunca nada, lo hice por mi cuenta, porque salió de mi, porque entendí eso, que las cosas deben cambiar, no sé si me explico. no era cosa de dejar la amistad con mi amiga, pero nada, mis cumplidos, elojios y palabras bonitas, tenían otro nombre y otro apellido. saludos, los leo, espero haberme explicado bien.

~msgScore~: +0

11. adri-de-mairita,

Yo pienso que no tienens porqué cambiar tu amistad cariñosa. También he tenido ese choque por lo mismo, y aparte que en general los venezolanos somos super afectivos, de saludar con beso y demás. Así que no veo motivo para que cambies esa amistad, en todo caso dialogar con tu pareja y escuchar su punto de vista claramente. Pero sin dejar que te imponga con quién debes estar y con quién no.
Ya respondiendo a un post del compañero Chopán, o como sea que se escriba, ya que tiene la libertad de postear lo que piensa, pues yo también tengo la libertad de decirle que no tengo nada de qué conversar con usted. Saluditos

~msgScore~: +0

12. naranjo-el-sabio,

hola. aunque siepre existe una posibilidad a nivel presencial de que algún amigo quiera pasarse con tu novia, en la virtualidad nada que hacer. puedes estar chateando con ella y la otra compartiendo palomitas con el otro. juijui

~msgScore~: +0

13. adri-de-mairita,

Eso es cierto, de hecho, en mis épocas de mala fama que bien ganadita la tuve la hice y me la hicieron. juarasjuasjuasjuas

~msgScore~: +0

14. Dani-Tunes,

Estoy con la Kelly en eso de que usted mismo tiene que saber quien viene con la intención de ser amigo, y quien viene por otra cosa para que le pueda poner su alto ahí. Si no lo hace ahún sabiendo por donde viene la polilla, es que a usted le gusta faltarle al respeto a su pareja. A parte si te dicen fulano me bloqueó, o fulanita o sutanejo ya no me habla, para qué decir mentiras. Cómo es que se andan con tanta confianza después. Fue el inconveniente que tuve con mi anterior

~msgScore~: +0

15. el_caballero_peligroso,

no, es que así fue, compadre. escuché su punto de vista y como te digo, nunca hubo imposiciones de su parte, nada de eso, digamos que sin cambiar la amistad con la otra chica, llevé (o traté llevar) las cosas al nivel más intermedio posible, ya que antes de estar de novio con esta persona, decíamos mi amiga y yo que nos íbamos a casar, entonces claro, esas cosas si hubo qe modificar.

~msgScore~: +0

16. gianella.delgado,

al margen del tema en cuestión, me gustaría muchísimo conocer que opinan si sus parejas conocen a alguien del sexo opuesto y comienzen a salir solos con esas personas, ya sea al cine, al restaurante o a donde sea, están de acuerdo o no les parece?

~msgScore~: +0

17. Tenzin,

A ver, con respecto a lo que preguntó Gianella, todo depende de cómo esté la confianza en la pareja. Si hay buena comunicación y me cuenta que conoció a otro chico y que fueron a un restauránt o al cine o algún otro lado, si yo no pude ir por alguna razón o fue en su trabajo, o simplemente salió la oportunidad y quiso ir todo ok, hay que entender que también tenemos que tener amigos por separado y toda la onda, yo también tengo amigas y salgo con ellas a veces. Lo único que le pido es que no me oculte esas salidas, que siempre me cuente al menos que va a salir con su amigo y me cuente a donde van, yo hago eso con mi pareja cuando estoy en una relación porque considero que tenemos derecho a saberlo tanto ella como yo. Ya si las salidas son más frecuentes, si deja de hacer cosas que antes hacía conmigo por cambiarme por el otro chico, si se comporta diferente cuando estamos juntos o peor aún, si salen y ella no me avisa hasta que me entero por alguna otra cosa, entonces ahí ya hay problemas y se tiene que hablar del tema.

~msgScore~: +0

18. el_caballero_peligroso,

lo mismo que dice larri, así es. todo está en la comunicación, creo yo. derrpente es un amigo al que no ve desde hace mucho tiempo y la salida se dio, entonces no veo problema, yo salí con personas a comer y así, lo mismo hizo mi ex, pero siempre nos contábamos todo, voy tal día a tal lugar, me invitó este amigo, va a ir con su pareja, ETC. insisto, todo está en la comunicación, era tanto, que hasta cuando otro chico la pretendía me contaba, no había problema pero claro, no cambió nunca conmigo por salir con sus amigos, todo normal, hasta nos escribíamos para decir donde estábamos, que comíamos y así, todo bien
cuento todo esto, porque tal vez haya alguien ahí tratando o pensando si iniciar una relación a distancia que es la que yo tenía, creo que ahí está la base, una buena comunicación y mucha confianza. a nosotros nos funcionó, ese nunca fue el problema gracias al cielo pero eso, ahí respondiendo a la compañera..

~msgScore~: +0

19. Def-Leppard,

yo entiendo que cada uno tenemos nuestras amistades y fin. puede haber no solo convivencia sino incluso confianza con sus amistades, si quieren. si no pues yo con las mías y fin de la historia, no se done hay lío,. antes de pareja probablemente fueras amigo de la otra persona, y así es como debe ir la cosa. respestas sus amistades, la otra respeta las tuyas, y si quieren juntarse para copas y petas, chachi. que no. pues no pasa nada

~msgScore~: +0

20. Chopin,

¿Qué pasa si eres ese amigo?

~msgScore~: +0

21. el_caballero_peligroso,

si soy ese amigo, no pasa nada. tantas amigas con pareja e tenido, que es algo normal. no me voy a pasar, pues comprendo que hay líneas que no se cruzan, tan simple como eso.

~msgScore~: +0

22. osky,

Mucho cringe el hilo (?)

~msgScore~: +0

23. r-althor,

coincido. Si tenes que preocuparte por qué hacer o no hacer cuando tu pareja habla o deja de hablar con alguien, el que tiene el pensamiento errado sos vos. Pero eso, sigan nomá.

~msgScore~: +0

24. adri-de-mairita,

Jajaja cringe dan ustedes 2 que todo critican y jamás aportan nada. Pero bueno por la sombrita muchachos, antes gracias por dedicar su valioso tiempo en postear en algo que les da crinje, yo en su lugar jamás lo haría 🤣🤣🤣🤣

~msgScore~: +0

25. osky,

Por mi parte lo hice para que algún 4 de copas tire algo, a si que gracias, me alegraste todo el finde 😚.
Por otro lado sí, que se paren a pensar cosas de este tipo teniendo una pareja da cringi cringi (?)

~msgScore~: +0

26. r-althor,

tremendo, igual no le digas 4 de copas, que no entiende. Decile que es no se, molesto como un +4 (?)

~msgScore~: +0

27. shub-niggurath,

Pues yo pienso que si hay confianza en la pareja, no hacen falta tantas explicaciones.
Oye que me voy a dar una vuelta con un colega, punto final.
El problema es cuando entra la desconfianza por los propios miedos o inseguridades personales, que haí si, hasta la marca de cerveza que se tomó con el amigo se quiere saber.

~msgScore~: +0

28. dragon2 ,

hay que tener actividades con la pareja, y actividades fuera de la pareja.
si quieres llevar a tu pareja, y presentar a tus amigos, es mas que correcto, pero si quieres salir con tus amigos a solas, también es correcto, y viceversa.

~msgScore~: +0

29. Catbriel,

no sé, la verdad que este hilo es algo... mal, como que a nadie le inportan los problemas de otros con sus parejas (?)

~msgScore~: +0

30. alexander-biator,

deacuerdo con el anterior postt. yo en mi opinión, cada pareja se gestiona como se tenga que gestionar, y creo que una relación esta hecha a base de confianza y si uno no confía en el otro no se pq están saliendo.

~msgScore~: +0

84 Nachrichten, 3 Seiten:  1 2 3 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen