El uso de lectores de pantalla a alta velocidad ¿nos afecta negativamente?

101 Nachrichten, 4 Seiten:  1 23 4 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +5

61. Jaehaerys-Targaryen,

lo de decir mal las cosas ya no tanto, pero si lo de tener paciencia cuando no sé, alguien nos trata de leer alguna información. Porque eso si me ocurre y mucho, cuando alguien me intenta leer alguna info me siento tan aburrido, y siento que la persona me está diciendo las cosas extremadamente lento. Supongo que debe ser precisamente por lo mismo y tanto, pero no lo sé con certeza.

~msgScore~: +0

62. Sandokannn ,

Me ha pasado que me digan que hablo rápido, sí, aunque no creo que el factor "NVDA veloz" sea determinante porque así es mi forma de ser. Hago todo de modo apurado y, cuando no estoy tan al pendiente, termino acelerando bastante mi habla sin darme cuenta.

~msgScore~: +0

63. el_brujo_sopancho,

Hola. Uno de los problemas que noté al utilizar el lector a muy alta velocidad es que empecé a hablar demasiado rápido, hasta el punto de costar entenderme en algunas ocasiones. Hoy en día me sigue pasando, pero claro, ahora no puedo usar el lector a una velocidad lenta por la costumbre y pues obviamente se relentizarían demasiado mis tareas en mi día a día. Atualmente uso el IBN al 60 y el eloquence del i pone al 70. Lo que me gustaría saber es si a alguien también le pasa y que hizo para solucionarlo, gracias. Por cierto y que se me olvidaba, a veces si que utilizo el lector a a una velocidad lenta pero en muy pocas ocasiones, solo cuando estoy corrigiendo un texto muy largo, estoy leyendo un libro con el NVDA o un texto demasiado largo.

~msgScore~: +0

64. Kitty-Patitas-Suaves,

por esa parte yo no tengo problema, porque uso el NVDA a una velocidad moderada y el lector del celular también. claro que no a lo lentísimo porque me mareo, pero sí a una velocidad que yo entienda. me han dicho que uso mis lectores a un punto donde no se entiende nada, pero como soy yo la que necesita entender pues... no hago caso jajajajajaj

~msgScore~: +0

65. el-lirio-de-Oro,

yo tengo el i b m al 48 porciento sin turbo de voz. admiro a los que escuchan a 70 o más.

~msgScore~: +0

66. Zory21,

Lol eso de hablar rápido por el lector de pantalla me recuerda a alguien, a ver si habla por aquí.

~msgScore~: +0

67. tu-juancito-adorable16 ,

chiispas, yo cuando uso mi pc con el lector tan rápido me afecta mucho y me causa pérdida de información, yo para juegar el plantas vs zombyes uso el eloquence a 15 por ciento, para juegar bc también lo juego con la misma velocidad. o yo que se, solo estoy tratando de no poner tan rápido el lector.

~msgScore~: +0

68. Baxcalibur,

para juegar, si escribes juegar, deberías usarlo al 0%.
😂😒. Yo soy de modificar mucho la velocidad. pero del 45% no bajo. Máximo 60%

~msgScore~: +0

69. el_guarda_halcoon ,

pará, usás para jugar a juegos al 15%: usás alzado brusco¿? o hasí nomás: yo, no lo soporto es más, me agovia

~msgScore~: +0

70. numenor,

Uso Eloquence al 40, cuando más a 50. Más arriba de eso se me hace intragable. Para lecturas, lo utilizo al 23 y con el alargamiento de pausas activado.

~msgScore~: +0

71. Def-Leppard,

tengo el jaws al 48% y no recuerdo el nvda a cuanto. y bueno, lo que dicen que no se puede volver a una velocidad más baja pues... es igual que subirla, solo que al revés. al final el cerebro se acaba haciendo. gente que sube su velocidad de habla? pues no es disparatado. si recibes información continua y constantemente, o al menos mayormente a alta velocidad, pues podría acostumbrarse ha expresarse a alta velocidad. pero sin un conocimiento más amplio de logopeda pues no sabría explicar el proceso realmente

~msgScore~: +0

72. polyphia ,

Lo uso normalmente a 65, para leer 50 o 45 dependiendo la ocación. Me gusta así.

~msgScore~: +0

73. Jaehaerys-Targaryen,

hombre gente, esto ha pasado de ser un hilo en el que se cuentan experiencias, a un cuéntanos a qué velocidad usas el lector de pantalla del celu, del compu, de la Tablet o de lo que sea. Pero dale rápido hombre!

Quiero decir, la finalidad implícita en el título del hilo es expresar si estamos en desacuerdo o no con la afirmación de fondo, es decir que el uso de lectores de pantalla a alta velocidad nos afecta negativamente. Pero vemos el que dice, yo tengo el eloquence al tanto porciento, el nvda al tanto porciento, juego al tanto porciento. Nos falta comprensión lectora, mi gente. Porque si esto fuera la apertura para contarnos sus experiencias pues vale, perfecto. Pero solo nos cuentan la velocidad a la que usan el lector de pantalla algún que otro, dato que por cierto no tiene la más mínima relevansia, ni es por lo que se creó el presente espacio que por otra parte, es o debería ser más bien de debate y de compartir experiencias. Lo siento amigo mío, lo siento por ver languidecer tu hilo.

~msgScore~: +0

74. leocapo,

Amo que el post anterior a este pretendía ser un post así re culto, re god, tipo "miren gente yo si tengo comprensión lectora y se de las cosas", y después te tira un "relevansia" en medio del post. Igual sí, yo creo que si usás el lector a alta velocidad, por ejemplo para leer, se te van a pasar ciertas cosas, porque le vas a prestar menos atención a la lectura, o por ahí puede pasar que sea medio monótono leer en la computadora, y entonces te pasa que después de 5 minutos estás pensando en la inmortalidad y los universos paralelos y en lo loco que sería que existiera un universo paralelo en donde haya una misma versión tuya pero sin discapacidad visual, qué sé yo. En lo personal, yo antes usaba el lector a velocidades tipo 60 o 70 por ciento. Ahora desde hace unos años para acé lo uso normalmente al 50%, más o menos, y y en Word lo tengo configurado ponele al 38% por el tema de la lectura. Usé eloquence para toda la vida, porque la verdad es que yo siento que a vocalicer le comprendo poco y nada, sobre todo cuando estás usando una computadora y estás leyendo redes sociales en donde se escriben en una versión española así re rara. Considero que las voces de vocalicer sirven para leer textos bien escritos, sino te perdés peor que sordo en tiroteo. No lo usaría de forma cotidiana

~msgScore~: +0

75. marcela,

Elokence a 50 y para leer elokence a 45. Sino me pierdo más que sordo en tiroteo jaja.

~msgScore~: +0

76. leocapo,

Igual yo lo uso rápido al lector porque siento que gano más velocidad y más competencia al manejar la computadora que, a decir verdad, distinto sería si lo tengo al eloquence en 15, que hasta que me dice "escritorio" ya me voy a hacer viejo. Imaginate en los juegos en donde se requiera velocidad y rápida reacción. El lector de pantalla lento ahí no sirve. Es por eso que ya me acostumbré a usar el lector de pantalla a altas velocidades.

~msgScore~: +0

77. el_chiclero,

uso mi nvda al 45 % y en el jieshuo al 65 %: velocidades intermedios y así entiendo.

~msgScore~: +0

78. Arya_Stark,

IBM TTS entre 70 y 80, a veces lo bajo para leer si es algo medio complicado y le subo más si juego al uno. En TalkBack Eloquence al 161%, no, no es tantísimo en realidad porque sea 161. ¿Para qué contar a cuánto se utiliza la velocidad en este hilo? para tener un margen de quién nos habla. Si nos habla alguien que lo usa a un alto o bajo porcentaje, lo que puede cambiar su opinión. Podría usarlo mas rápido, pero estoy bien, me parece suficiente. Talvez sí afecte de manera negativa, talvez no; hay quienes me dicen que hablo demasiado rápido, que me acostumbré a la pc, no sé si sea esa la causa la verdad, pero bue, es natural, no es que busque o no busque hacerlo, que lo piense o no lo pienso. si es culpa de la velocidad del lector, entonces sí afecta de manera negativa, el hecho de hablar súper rápido no es lindo objetivamente hablando, les cuesta más entenderte, procesarte... Ahora, talvez no sea esa la causa. En mi opinión, no. No afecta de manera negativa. De hecho nos agiliza muchos procesos, lo que es una ventaja en lugar de una desventaja, y la verdad, dudo que un lector de pantalla rápido sea la causa de mi aceleración, así que no.

~msgScore~: +0

79. gandolfi,

realmente no puedo imaginarme como entienden el IBM al 80, ya que es muy rápido, y almenos yo intenté, y no entiendo ni j

~msgScore~: +0

80. leocapo,

Eloquence al 161 en talkback es re lento, más lento que yo intentando entender la indirecta de una mujer.

~msgScore~: +0

81. el_caballero_peligroso,

hola, muchachos. leyendo algunas experiencias, entonces será posible que el escuchar la voz tan rápida nos haga hablar rápido con el tiempo también? ese problema de hablar rápido me pasa desde hace mucho, pasa que lo he venido trabajando y hemos mejorado, ahí va. yo uso el eloquense en 50%, pero le bajo como a 30 o 25 para leer, pasa que de lo contrario pierdo información y como leo tesis, artículos y ensayos académicos, hay terminologías que hm, mientras más claro mejor.
otra cosa que me pasa es que si le bajo para leer
me da flogera la lectura, siento que no avanzo, etc. todo un tema, no ta fácil. xd

~msgScore~: +0

82. leocapo,

A mí también me dicen que hablo rápido. Yo creo que sí, de tanto acostumbrarnos a escuchar rápido las cosas empezamos a hablar rápido también. Pero a mí ni me afecta jajsjajsa

~msgScore~: +0

83. ManuelAdorni,

a mi me pasa como al señor caballero alcón, solo le suvo a más del 60 para romper las bolas, pero después le bajo a 40 o 30 para leer cosas. En el cel lo uso a 450 porque me parece ahí si, más cómodo usarlo rápido porque escribo en braille y paja esperar milisegundos a que verbalice las letras y tarde 3 horas.

~msgScore~: +0

84. r-althor,

che, igual, para el que dice que no entiende IBM al 80, es normal si lo venís usando no se, a la mitad de la velocidad, obviamente que no vas a entender nada. La idea de usarlo a esa velocidad es que vallas realizando un ascenso progresivo, tipo un día lo tenés al 45, después lo subís al 50, al tiempo pasás al 55 y así vas cambiando, cuando te sientas cómodo. No es que digas así de la nada, ah, hoy tengo el lector al 30, lo voy a meter al 80.

~msgScore~: +0

85. gandolfi,

sí, es sierto. Yo antes usaba el lector a la velocidad de fábrica, hasta que escuché a unos compañeros de la braille que lo tenían mas rápido, y como entendía le subí yo también. Pero escuchándolos a ustedes, le subí al 60 y le entiendo. Pero al 80 ya escapa de mi entendimiento

~msgScore~: +0

86. el_caballero_peligroso,

leocapo: A mí también me dicen que hablo rápido. Yo creo que sí, de tanto acostumbrarnos a escuchar rápido las...: ayer 19:21.
jjajaajjaja a mi si me afecta, me relaciono con mucha gente y bueno.
el problema es que oír el lector a baja velocidad, da una pereza que ni te cuento xd

~msgScore~: +0

87. tonny,

Yo lo que noto es que ahora me aburre soberanamente ver vídeos en Youtube por ejemplo, se me hacen como muy lentos. Y me pasa al leer en Braille también, que como hace años que no leo no tengo muy buena velocidad, y me parece que voy muy lento.

~msgScore~: +0

88. r-althor,

creo que lo de los videos de youtube, por ahí nada que ver con lo que digo, pero es más por un tema de la información. A mi me pasa que no es que me aburre, pero si necesito ver un video para enterarme de algo, y dura no se, 5 minutos ya me da paja. Necesito que sea un short o en su defecto un texto, pero voy al hecho que me parece es algo más de la atención de cada uno y cuestiones post pandemia, tal como comentaba mensajes atrás, no me acuerdo si en este hilo.

~msgScore~: +0

89. tonny,

Me pasa lo mismo, siempre prefiero texto o short. Pero bueno, es posible que sea tema postpandemia, o simplemente que sea una persona ansiosa y quiera saber el final sin pasar por el medio xD. Curiosamente, lo comenté en este hilo porque por ejemplo con los libros cuando leo no me pasa.

~msgScore~: +0

90. naranjo-el-sabio,

PARA LEER UN LIBRO ACADÉMICO, DE DERECHO PENAL POR EJEMPLO, ME TOCA BAJAR LA VELOCIDAD (NORMALMENTE DE 60% DEL JAWS) AL 30 O 25, PORQUE SI NO NO ENTIENDO NI MIERDA. SI EL LIBRO ya es literatura, ciencia ficción o algo así, puedo tener el lector rápido y entenderlo perfectamente.

~msgScore~: +0

101 Nachrichten, 4 Seiten:  1 23 4 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen