Necesito ayuda urgente con libros en word o bookworm

11 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +2

1. leocapo,

Hola, gente querida. Cómo están?
Vengo acá con una consulta, realmente no supe dónde hacerla por lo que creé este nuevo hilo.
Resulta que estoy leyendo un libro con Word que originalmente estaba en formato .epub, pero se me hizo demasiado molesto ya que en medio de las palabras aparecían unos números entre corchetes, lo que personalmente me dificultaba demasiado la lectura y hacía que me desconcentrara en lo que estaba leyendo. Por ejemplo, apare´cia esta frase.
"vamos a2descubrir la rela[4]ción entre la hem[4]bra, y el esclavo.Claramente ahí podemos ver 3 números, uno que está sin corchetes, y otros 2 que están cerrados en corchetes, por lo que decidí abrirlo con bookworm en el visualizador web, copiar todo y pegarlo en Word para poderlo editar y borrarle todos esos números que a mí me molestaban, números que desgraciadamente están en todo el documento.
Pero se me presentaron unos cuantos inconvenientes. En primer lugar, que los números no siempre son los mismos, es decir que van cambiando conforme avanza el documento, segundo, que estos números a veces están entre palabras, y tercero, que muchos de estos números están encerrados en corchetes, y por lo que vi los corchetes en Word son utilizados muchas veces como caracteres comodín, por lo que estaría con un problema que no sé resolver, en primer lugar porque intuyo yo que para borrar todos estos números de una sola vez utilizando la función de buscar y reemplazar tendría que hacerlo con caracteres comodín para encontrar todos los números y reemplazarlos, aunque sea con un espacio por ejemplo, y en segundo, porque tendría que de alguna manera indicarle a Word que busque los símbolos de corchetes, y no sabría cómo indicarle al Word que estos corchetes en específico no deberían ser tomados como caracteres comodín.
En fin, estaría necesitando un buen consejo de gente que sepa cómo utilizar bien el Word, o de gente que sepa cómo eliminar todos estos números molestos y cosas innecesarias con bookworm o algún otro programa como adove digital editions.
Quedo muy agradecido por las respuestas que me puedan dar, abrazoooo.

~msgScore~: -1

2. javic87,

buf, por lo que dices ese epub tiene pinta de estar mal escaneado o algo, no? porque yo llevo mucho tiempo leyendo epubs y nunca me ha pasado eso

~msgScore~: +0

3. Markk,

Sí, por ahí antes de romperte la cabeza sacando números y corchetes yo me fijaría si no hay otra versión maquetada como corresponde. Si no es así, complicado. Supongo que con las maravillosas expresiones regulares se puede hacer lo que necesitás, pero ahí te tendría que dar una mano alguien que sepa más de regexp y cómo usarlas en word

~msgScore~: +0

4. leocapo,

Vos sabes que a mí tampoco me había pasado nunca esto, hasta que empecé a usar bookworm. Anteriormente usaba un programa de adobe (No me acuerdo si era el adobe digital editions o cuál era exactamente) Y los epubs estaban re bien hechos, incluso este libro lo saqué de una biblioteca de más de 65000 libros que me había pasado un amigo en su momento, biblioteca de donde saqué todos los libros que había leído anteriormente en adobe. La verdad no sé qué onda, pero el libro en sí está re bien escaneado, o sea, no hay errores de escaneo en sí que te puedan hacer pensar que están mal, ni palabras incompletas ni nada por el estilo. Lo único malo son los números que están entre palabras, encerrados en corchetes, que me dificultan la lectura.
Lo peor de todo es que quise hacer la prueba instalándome el adobe digital editions 4.0 (Que es el que tenía ya en mi carpeta de descargas) Y los números siguen apareciendo en forma de vínculos, como si fuesen comentarios o algo parecido.
Yo no sé si sea, pero recuerdo que a estos libros los moví a otra carpeta, la verdad es que no soy experto en libros epub pero a lo mejor quizá se dañaron al hacer esto, vaya a saber. La lógica me indicaría que es dudosa mi hipótesis, pero la verdad que ya estoy desesperado intentando encontrarle alguna solución al problema.

~msgScore~: +0

5. Markk,

Para mi que esos números son notas al pie o algo, si aparecen como enlaces en el adobe digital editions... lo raro es que aparezcan así random entre palabras

~msgScore~: +0

6. leocapo,

De todos modos, recuerdo que cuando leía con el adobe digital editions otros libros de la misma índole, no me pasaba lo mismo. El texto era plano, re fácil de leer. A lo mejor anteriormente tenía alguna configuración del adobe que me ignoraba las notas al pie, o del NVDA, vaya a saber. Pero la verdad es que se me ha hecho imposible acceder a las preferencias del adobe digital editions, no tengo idea de por qué. Quizá no recuerdo bien y no las tiene. De todos modos voy a probar con los libros de la carpeta de la biblioteca, a ver qué onda.

~msgScore~: +0

7. morenazo.morales,

se me ocurre una obción un tanto tonta, porque no agregas los números del 1 al 0 en el diccionario de nvda, y le pones por ejemplo un / o algún otro carácter que no te lea nvda. así para que al menos en la lectura no te desconcentre. dige es una solución un tanto drástica, pero tal vez funcione.

~msgScore~: +0

8. monse,

Hay algo que no entiendo, y disculpa que a lo mejor yo no comprendí bien o que onda. Mencionas que estás leyendo un libro en word que originalmente era epub. Entonces, ahora el libro en que formato lo tienes. Ya que puede ser que al momento de abrirlo en word se dañó algo el formato. Abre en bookworm directamente desde el libro original. Bua, si a lo mejor no entendí la situación no me funen xd

~msgScore~: +0

9. Zory21,

Mi problema con bookworm es que algunos libros lo agrupa todo en una sola página y ni separa los capítulos. No pasa con todos, pero sí algunos.

~msgScore~: +0

10. Yulianita21,

¿El problema lo tenés con un libro solamente? o con cualquiera que abras en bookworm

~msgScore~: +0

11. monse,

en cambio, a mí lo que me ocurre es que en algunos libros, y no se de que depende, me desordena capítulos; pensé que era cuestión del libro pero no, en digital edition si se abre como debe de ser; no me gusta leer en digital edition puesto que, me dice cuando bajo con las flechas por el texto, seleccionado, no seleccionado y así

~msgScore~: +0

11 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen