1. leocapo,
Hola, gente querida. Cómo están?
Vengo acá con una consulta, realmente no supe dónde hacerla por lo que creé este nuevo hilo.
Resulta que estoy leyendo un libro con Word que originalmente estaba en formato .epub, pero se me hizo demasiado molesto ya que en medio de las palabras aparecían unos números entre corchetes, lo que personalmente me dificultaba demasiado la lectura y hacía que me desconcentrara en lo que estaba leyendo. Por ejemplo, apare´cia esta frase.
"vamos a2descubrir la rela[4]ción entre la hem[4]bra, y el esclavo.Claramente ahí podemos ver 3 números, uno que está sin corchetes, y otros 2 que están cerrados en corchetes, por lo que decidí abrirlo con bookworm en el visualizador web, copiar todo y pegarlo en Word para poderlo editar y borrarle todos esos números que a mí me molestaban, números que desgraciadamente están en todo el documento.
Pero se me presentaron unos cuantos inconvenientes. En primer lugar, que los números no siempre son los mismos, es decir que van cambiando conforme avanza el documento, segundo, que estos números a veces están entre palabras, y tercero, que muchos de estos números están encerrados en corchetes, y por lo que vi los corchetes en Word son utilizados muchas veces como caracteres comodín, por lo que estaría con un problema que no sé resolver, en primer lugar porque intuyo yo que para borrar todos estos números de una sola vez utilizando la función de buscar y reemplazar tendría que hacerlo con caracteres comodín para encontrar todos los números y reemplazarlos, aunque sea con un espacio por ejemplo, y en segundo, porque tendría que de alguna manera indicarle a Word que busque los símbolos de corchetes, y no sabría cómo indicarle al Word que estos corchetes en específico no deberían ser tomados como caracteres comodín.
En fin, estaría necesitando un buen consejo de gente que sepa cómo utilizar bien el Word, o de gente que sepa cómo eliminar todos estos números molestos y cosas innecesarias con bookworm o algún otro programa como adove digital editions.
Quedo muy agradecido por las respuestas que me puedan dar, abrazoooo.
Skor: -1