Hilo de cuál ha sido el peor acto de sobreprotección que han experimentado.

278 Nachrichten, 10 Seiten:  1 23 4 5; 10 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +13

61. Arya_Stark,

Primero que nada, de acuerdo con esto:
anuel_aa: yo uso el bastón pa todo, tb me compré uno en amazon. desde los 10 años e andao por la calle, como ya...: hoy 00:30
Segundo, sí, yo cuando empecé a tener mis contactos con la calle fuera de agarrar a mi acompañante de la mano, :D iba a orientación y movilidad en la escuela de ciegos, lo que realmente yo creo que no me ayudó en nada y solo me perjudicó. Lo comento mejor.
El qué hacer era algo que ya lo sabía porque pos... Lo deduje. Nunca fui de quedarme bloqueada en plan y ahora qué haaago ahora qué haaaago, pero tenía que ir, ya fue. Resulta que no solo que no me ayudó en nada porque pos caminar, usar el bastón y hablar ya sé hacerlo a mi manera y funciona, no necesito que me estén diciendo cómo hacer cada cosa cuando sé hacerla por... Pos pura lógica, sino que me generaron una desconfianza de mí misma a la hora de cruzar la calle. Escucho muy bien con audición, se cuando se puede cruzar y cuándo no se puede pero aún así digo na, si yo soy la que está mal, seguro que se puede pero... Na, na na. Escucho los autos, cuando pasan de izquierda a derecha por la calle que tengo que cruzar y cuando pasan de atrás para adelante, sé que ahí podría cruzar pero me desconfío a mí y de ser posible, acepto la ayuda de alguien que quiera guiarme para cruzar. Claro que si no hay nadie no me voy a quedar ahí tiesa eternamente, :D pero eso, que ya me acostumbré a un tiempito de espera, no me jode.
Después lo que dijo Melo, sí, eso es exactamente lo que yo hago, usar celular pero guardado y con auriculares. No lo uso para guiarme por la calle en sí, sino cuando estoy por ejemplo arriba del colectivo para saber cuándo llegué a la parada donde tengo que bajar, pero eso. De paso vas escuchando música :D

~msgScore~: +1

62. little_fox,

A mi generalmente me da igual, si te van a afanar te van a afanar con auriculares bluetoot o sin auriculares bluetoot. Cada tanto saco el celular del bolsillo en el colectivo, me fijo cuanto falta porque generalmente tengo marcado a donde voy en favoritos pero bueno, que se yo. A algunos les puede resultar, a otros no.

~msgScore~: +0

63. Arya_Stark,

x2. Igual ya lo digo, es lindo tener el celular guardado y music en los oídos :D

~msgScore~: +0

64. Borja ,

Vanco, yo tengo esos de cajita y voy con uno solo y con el otro oído presto atención a la calle.

~msgScore~: +0

65. Arya_Stark,

x2 con Gallardo ahora.

~msgScore~: +0

66. Cordelia-Carstairs,

el peor acto de sobreprotección que sufrí fue ahora.

Hace un rato mamá volvió a casa luego de hacer algunas cosas, se había llevado mi celular ya que le había dicho para cambiarle el vidrio templado y así fue, se lo llevó.
La cosa es que antes de que yo lograra convencerla, me dijo que iba a demorar. a lo que le pregunté: ¿qué pasa con que demores en volver? y ella: que te quedas sin celular. Pero bueno, al final quedó convencida y listo, se fue y me dijo que si precisaba algo, le mandara correo, Messenger o algo.
Pero bueno, yo convencida de que no iba a necesitar nada porque me gusta estar un rato sola aunque sean 2 horas (más de 4 horas sola no porque necesitaría hacer algo y debido a mi discapacidad no) me puse a hacer cosas en la compu y no le escribí.
Luego me llamaron al fijo de casa, atendí la llamada pero no se escuchó nada, encima por ser la primera vez que atendía un teléfono fijo supuse que mientras sacaba el tubo toqué algo mal y se cortó la llamada. dije hola y no escuché nada, ni sonido alguno.
cuando volvió, me empezó a armar una de que si me contratan de telefonista voy a fundir la empresa, que no sé qué, que se asustó y tal.
cuando le dije que me gusta estar sola, ah es que tengo miedo de un día, mirá si un día llego a casa y te encuentro tirada en el piso.... Y bue, lo dejé así.
creo que seguir así me va a provocar más inseguridades y miedo que tranquilidad.

~msgScore~: +0

67. Rayo,

alguno conoce el tema de los colores para cada discapacidad en los bastones? los respetan? se los enseñaron? lo conocían? no tenían ni puta idea que por ahí había un comillas estándar? los leo.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Rayo, Nov 8 2023 22:28:35

68. James-herondale,

acá depende: por lo que se, acá el bastón blanco es mas conocida su utilidad que los de bastón verde, por motivos que desconosco

~msgScore~: +0

69. Rayo,

que es más común ser ciego que débil visual? o que se fabrican en masa. igual... acá los bastones más comunes son los rojos, que realmente (siguiendo esta teoría) deberían ser blancos para los ciegos totales y blanco con rojo para los sordociegos y ustamente verdes para los que tienen bajja visión.

~msgScore~: +0

70. James-herondale,

no, para mi es que es mas común ser ciego, a dévil bisual

~msgScore~: +0

71. Rayo,

es usto lo que intenté decir, pero igual por ahí lo más normal es que nadie tope las categorizaciones

~msgScore~: +0

72. r-althor,

tengo entendido que blanco es ceguera, verde es disminuido visual y rojo y blanco gente sordociega, aunque la punta de mi bastón es rojo, así lo armé yo en la web de ambutech y todavía no me crucé a nadie que me dijera a, es que pensé que eras sordociego. Bueno, igual no me lo dirían pq técnicamente no podría escucharlos pero eso. Luego cuento mis experiencias.

~msgScore~: +0

73. cuervo,

Jajajaj mi bastón es de un montón de colores, es un mounstro de frankenstayn de otros bastones que he tenido. Nadie sabría decir por mi bastón si soy ciego, sordociego, débil visual o algo de otro mundo :D

~msgScore~: +0

74. ElComandante,

recuerdo que una vez compré un bastón que traía una caña de color morado jajajajaj

~msgScore~: +0

75. Arya_Stark,

Yo creo que es porque muchas veces los disminuidos visuales se niegan a usar bastón, justamente, porque pueden ver algo y prefieren manejarse así. Entonces como resultado de eso hay menos bastones verdes por ahí que blancos. Y rojos... Casi no hay, f por los sordociegos que haya. Ah, ya que estamos. ¿sordociegos totales nomás? Porque algunos acá tienen discapacidad auditiva igual, algunos la tienen más intensa que otros. ¿Aún así si es severa pero no al 100%, Usan blanco si son ciegos? O ya incluye el rojo.

~msgScore~: +0

76. Jaguar,

los bastones blancos llevan rojo abajo pero es estrecho para temas de reflejo.
El bastón de sordociego lleva caña entera en rojo y caña entera en blanco alternadas empezando rojo blanco hasta terminar, sean las cañas que sean, generalmente termina en blanco arriba.

~msgScore~: +0

77. kirito,

ojo, esto no es universal. Cada país y cada coso se lo arma como quiere xd.
Vivan los auriculares a cablecito. No encuentro auris bluetood que duren lo que me gustaría y no sean extra caros.

~msgScore~: +0

78. melo,

Tengo dos bastones, uno que no es blanco porque me lo regalaron, y el otro que compré por Amazon que tampoco es blanco totalmente y no me complico por eso? Y si, vivan los audífonos con cable, los que tengo me han durado casi dos años y están más rotos que mi paciencia pero, los adoro por qué no se descargan y porque el audio se escucha muy bien, pero bueno, no son eternos tampoco

~msgScore~: +0

79. cuervo,

¿Qué se sentirá andar por la calle usando dos bastones? @melo, ¿Harías ese experimento por mi?

~msgScore~: +0

80. melo,

Jajajajajajj, más tarde si me pinta irme a comprar una Salchi papa a lo mejor lo hagas solamente para venir a contarte, lo único que sé es que se me va a hacer muy incómodo, debido a que el bastón que me regalaron es flaquito y poco manejable y el que compré por Amazon me ayuda a desplazarme mejor en lugares donde el caminito es feo, sabes a lo que me refiero. Pero igual si me animo y voy como loquita por la calle con los dos, vengo y te cuento la experiencia

~msgScore~: +0

81. cuervo,

Es que hay dos teorías que me parecen igualmente probables. O ayudaría mucho al equilibrio usar dos bastones, o perjudicaría terriblemente el sentido de la orientación. Intenta no correr muchos riesgos, por si las dudas :D

~msgScore~: +0

82. melo,

Es que yo acá no se si puedo mantener equilibrio, te digo que hay caminitos que son feos, el otro bastón es más pequeño que el que compré, es más flaquito y poco manejable, me puede desgarrar algo por ahí porque, cuando hay piedritas como que se estanca y pues me lastima alguna parte de mi cuerpo cuando no puede avanzar y alguna piedra se le atraviesa. no creo que ayude al menos el mío

~msgScore~: +0

83. Jaehaerys-Targaryen,

compañera, pero esque cómo le haces pa que el bastón te desgarre? Lo compraste con puñal integrado en el mango o cómo es eso?

Y no, llevar dos bastones perjudicaría seriamente el equilibrio, porque ya no tendrías que prestar atención a la información que te de una mano sino dos, además de porque si vas por unas empanadas a la esquina y te las traes, con qué mano las cargarás?

~msgScore~: +0

84. la_diosa_del_brillo ,

deacuerdo con el último mensaje

~msgScore~: +0

85. melo,

No lo hace, pero a lo mejor se me incrusta en los rotos del jean

~msgScore~: +0

86. cuervo,

Uy, eso sí que estaría feo. ¿Te imaginas?

~msgScore~: +0

87. Jaehaerys-Targaryen,

en los rotos del gean... pero vamos a ver, cómo usas tu el bastón para empezar?

Porque ya te lo dice un amante de los geans y sobre todo de los geans con rotos (además de uno de los pocos abogados que los viste, incluso en horas laborables) que es complicadísimo que el mango o la puntera del bastón, se te incrusten en un rotico del gean.

Porque esque haber, el bastón tu no lo llevas, no lo llevas de forma tal que el mango esté literalmente apuntanto a la parte frontal de tus piernas, ni mucho menos. El bastón debe ir a la altura de la cintura y eso es cierto, pero debes llevarlo de tal forma que la mano dominante sea la que lo sostenga, un poco a la derecha de tu pierna pero un tanto adelantadito en relación a tu cuerpo. Yo antes más o menos cuando era niño, hacía según creo entender, un poco lo mismo que haces tú, cosa que solía terminar lamentablemente mal y con algún agudo grito de dolor, mientras mis pobres pelotas sufrían a más no poder.

Sin embargo sigue siendo extraño eso porque haber, los geans tienen los rotos o a la altura de las rodillas, o a media pierna cosa que hace que lo que dices tú, se me haga aún más imposible de que ocurra. En serio cuéntame, cómo lo haces pa lograr esa azaña, señorita mela caramela?

~msgScore~: +0

88. melo,

Lo uso exactamente como dices, lo que pasa es que el bastón que me regalaron es demasiado chiquito, ubicas esas escobas que les compran a los niños para que barran, es más o menos de ese tamaño entonces, lo tengo que llevar a la altura un poco más abajo de la cintura, y justo el pantalón que tengo hoy no tiene los rotos tan abajo porque es un modelo medio raro, y bueno, encima está un poco más roto de lo normal porque A esta servidora le encanta dañar la ropa en la lavadora. lo siento, no soy muy buena explicándotelo, tendrías que verme utilizándolo para que veas lo torpe que soy con ese bastón, por eso decidí comprarme otro, que es mucho más grande y más cómodo

~msgScore~: +0

89. little_fox,

Yo apoyo mi muñeca en mi cuerpo casi, a la altura de la cintura. De ahí solo es ir haciendo movimientos rotatorios con la muñeca para ir viendo que onda el camino. Igual no se me suele travar mucho en el piso, suelo levantarlo un poco para que no sucedan esos axidentes. A veces me pasa, pero no tan frecuentemente

~msgScore~: +0

90. Jaehaerys-Targaryen,

esque también hay que entender una cosa. El bastón si no estoy mal, debe de darte a la altura del esternón, para que esté mas acorde con tu medida. Porque si eres bien alta y tienes un bastón de esos chiquiticos que tienes que encorvarte pa usarlos, de esos que te servirían mas pa agarrar a un pobre ladroncito a palo que pa otra cosa, pues hombe, ahí si como diríamos por estos lares, apague y vámonos

~msgScore~: +0

278 Nachrichten, 10 Seiten:  1 23 4 5; 10 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen