61. Arya_Stark,
Primero que nada, de acuerdo con esto:
anuel_aa: yo uso el bastón pa todo, tb me compré uno en amazon. desde los 10 años e andao por la calle, como ya...: hoy 00:30
Segundo, sí, yo cuando empecé a tener mis contactos con la calle fuera de agarrar a mi acompañante de la mano, :D iba a orientación y movilidad en la escuela de ciegos, lo que realmente yo creo que no me ayudó en nada y solo me perjudicó. Lo comento mejor.
El qué hacer era algo que ya lo sabía porque pos... Lo deduje. Nunca fui de quedarme bloqueada en plan y ahora qué haaago ahora qué haaaago, pero tenía que ir, ya fue. Resulta que no solo que no me ayudó en nada porque pos caminar, usar el bastón y hablar ya sé hacerlo a mi manera y funciona, no necesito que me estén diciendo cómo hacer cada cosa cuando sé hacerla por... Pos pura lógica, sino que me generaron una desconfianza de mí misma a la hora de cruzar la calle. Escucho muy bien con audición, se cuando se puede cruzar y cuándo no se puede pero aún así digo na, si yo soy la que está mal, seguro que se puede pero... Na, na na. Escucho los autos, cuando pasan de izquierda a derecha por la calle que tengo que cruzar y cuando pasan de atrás para adelante, sé que ahí podría cruzar pero me desconfío a mí y de ser posible, acepto la ayuda de alguien que quiera guiarme para cruzar. Claro que si no hay nadie no me voy a quedar ahí tiesa eternamente, :D pero eso, que ya me acostumbré a un tiempito de espera, no me jode.
Después lo que dijo Melo, sí, eso es exactamente lo que yo hago, usar celular pero guardado y con auriculares. No lo uso para guiarme por la calle en sí, sino cuando estoy por ejemplo arriba del colectivo para saber cuándo llegué a la parada donde tengo que bajar, pero eso. De paso vas escuchando música :D
Skor: +1