Hablando de nuestro querido lector jieshuo... Ante todo buenas noches, buenos días o tardes (según corresponda). Sin la menor intención de crear bardo por aquí ya que muy poco opino en foros y más bien por si a alguien le sirve esta opinión debido a experiencias similares anteriormente acontecidas, debo decir que verdaderamente es una lástima que el grupo oficial de jieshuo latinoamérica sea administrado inicialmente por un tipo que más bien, es uno de esos cieguitos catalogados como muñequita de cristal a mi parecer; y que a su vez, este pretenda manejar a su equipo a su respectiva conveniencia; y aquí explicaré por qué.
En resumen, cuenta la historia que un día cualquiera, una compañera solicitó un complemento para descargar música de spotify, el cual y por cierto sí existe, lo vengo usando y vaya que funciona muy bien. No tengo la menor idea de quien lo desarrolló, pero gracias totales a quien lo hizo, más cabe resaltar que no fue el afamado desarrollador de complementos del grupo de jieshuo oficial latinoamérica que muchos de ustedes ya conocen quizás y que no me atreveré a nombrarlo por este medio por respeto a su identidad. No entraré en detalles con respecto a las otras respuestas anteriores a la mía, pero el tema es que con la intención de ayudar y aportar en el grupo tal y como se establecen en las reglas y objetivos del mismo, me atrevía tan solo a decirle a esa compañera que yo sí usaba ese complemento, más no me atreví a compartir la herramienta con ánimos de ser lanza...
Momentos después, este señor me hizo inca pie a que no hablase más del tema, ya que tampoco existe un complemento para descargar música de la plataforma anteriormente dicha, por lo cual y con todo el respeto del mundo, le refuté que sí existía y que yo lo usaba. Finalmente y aquí es cuando repito que este señor es uno de esos cieguitos catalogados como muñequita de cristal porque por una mínima cosita que se le diga, se lo toma muy personal, se araña, se ofende y actúa incluso violando la regla número 1 del grupo, ya que no tuvo la mejor y más fantástica idea que eliminarme del grupo sin tener por qué, ni me reportó al privado el por qué de sus razones.
Luego de hacer mis descargos a dos administradores de su equipo por privado respectivamente días después, solo me informaron que habían puesto en discusión aquel tema en una junta de admins, por lo cual todos votaron en contra de mi reincorporación, ya que supuestamente le respondí de mala onda y de manera sarcástica a la muñequita de cristal, lo cual es totalmente falso... Ya pasaron dos meses de aquello y hasta el sol de hoy no me puedo reincorporar de ninguna manera.
Es realmente una lástima que existan personas que por el simple hecho de crear reglas tan mediocres que hasta ellos mismos se atreverían a violar, administren este tipo de grupos de ayuda tecnológica en favor de las personas con discapacidad visual, ya que la principal de estas expresa claramente que: "POR SER UN CHAT OFICIAL DEL LECTOR JIESHUO, SOLO SE PERMITE HABLAR DEL MISMO LECTOR, DE SUS COMPLEMENTOS, HERRAMIENTAS Y MOTORES DE VOZ TTS PARA SU FÁCIL ACCESO", EN POCAS PALABRAS. Lo cual y de mi consideración, como ya lo dige en el principio, sin importar quien haya desarrollado tales complementos, finalmente estos les sirven a cualquiera de ustedes mismos que me leen, incluso tanto como a mí mismo.
Es lamentable que algunas personas que administran ciertos grupos de ayuda y tecnología por el simple hecho de tener cierto poder en sus manos, se crean tan importantes como el mismísimo Joe Viden presidiendo los Estados Unidos De América. Es penoso que como el señor muñequita de cristal, por el simple hecho de haber tenido problemitas personales con un compatriota suyo disque porque este último pretendía robarse los complementos que el anterior había desarrollado como si fueran suyos, se tome los problemas tan a pecho que hasta utiliza el grupo y el resto de sus administradores adjuntos a su conveniencia a mi parecer. En todo caso y dejando una pregunta suelta: ¿En un grupo así, con qué ganas ustedes pretenden ayudar a alguien intencionalmente si al final ciertos admins pretenden actuar de esa forma tan turbia?.
Para ponerle punto final a esto, me importa muy poco si alguno de ustedes que me lee, pretende difundir el mensaje, si llega a los oídos de cualquiera de los admins de aquel grupo o si hasta ellos mismos, incluído el señor muñequita de cristal también me lee, por el contrario, le envío un saludo fraterno desde Lima, ya que sin desmerecer su honorable trabajo, no niego que es un buen desarrollador, que hasta ahora sigo usando sus complementos y le agradezco enormemente, pero creo que sus actitudes dicen demasiado de su persona. Antes de irme lentamente y dejar esto por aquí, solo agrego que esto se los cuento como una experiencia personal, como parte del debate, total, tampoco estoy para rogarle a nadie para que me reincorpore a un grupo de whatsapp que no me suma ni me resta, aunque valga decir que sigo aprendiendo del uso de este lector, pero supongo que habrán otras formas de hacerlo, más no para caer tan bajo ante nadie...
Gracias totales por leerme y perdonen si fui muy crudo en mis expresiones, pero soy un tipo bastante frontal, que digo lo que pienso y siento sin tapujos... ¡Hasta la próxima, si es que hay chance!.