La cuestión
Es hora de que el gobierno asigne el gasto para el próximo año y, como siempre, los grupos de intereses especiales están ansiosos por dar su opinión.
El debate
1.
“La situación del sistema educativo es, en muchos ámbitos, sencillamente espantosa”, afirma Ronald Vonnegut, dirigente del sindicato de docentes. “Y aunque nos vaya bien, podríamos hacerlo mejor. Hago un llamamiento a las autoridades para que aumenten considerablemente los fondos. Recuerden que los niños son nuestro futuro”.
Aceptar
2.
“No tendremos futuro a menos que mejoremos el número de policías y reconstruyamos el ejército”, dice el general Akira Croft. “Está muy bien tener una educación de lujo y unos coches bonitos, hasta que una dictadura de pacotilla decida invadirnos. Y no pretendamos que no hay ninguno en nuestra región. Nuestra prioridad número uno tiene que ser la seguridad”.
Aceptar
3.
“La educación está bien, pero la salud y el bienestar social son más importantes”, dice la trabajadora social de las celebridades Destry Khan. “Es ahí donde están las personas que realmente necesitan la ayuda del gobierno: los marginados de nuestra sociedad. Si no los ayudamos, ¿qué clase de nación somos?”
Aceptar
4.
“Oye, tengo una idea loca”, dice el conocido libertario y observador de aves Jar-Jar Riker. “¿Qué tal si el gobierno deja de cobrar tantos impuestos a la gente? Dénnos una reducción de impuestos y compraremos las cosas que necesitamos nosotros mismos. ¡La gente necesita dejar de depender del gobierno!”
Aceptar
Descartar este problema