Kodi, centro multimedia

151 Nachrichten, 6 Seiten:  1 23 4 5 6 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +1

61. El-Emperador,

chiiiiicooos. alguno tiene el enlace para descargar?

~msgScore~: +0

62. Vindu,

ché, el decu nos dejó con el enlace pendiente. o si alguien ya descargó los archivos que dejó no se hagan los ratas y súbanlo a algún lugar y pásenlo por aquí

63. marcoML,

lo haría pero me dijiste rata entonces no.

64. El_filosofaurio,

sí tremendo bobo jajajaja que es esa manera de pedir las cosas. tomatelá

65. Rayo,

sí mal. https://rayoscompany.com/no%seas%grosero/archivo.zip

66. El-Megalovano,

Mejor con este. A ver si intentan instalarlo directo desde Kodi.
https://github.com/vbprofi/kodi-19---repo/raw/6b5ca3e743da21ae667b2b4c13c5e2f19bc49472/repository.vbprofi/repository.vbprofi-2.0.3.zip

67. Vindu,

perdón, reconosco que me sobre pasé, no entiendo porqué puse eso. no estava teniendo un mal día ni nada.
todo lo contrario. me perdonan, prometo no hablar mas así
y si miento que venga el asecino de el hijo de no me acuerdo de cual de mis familiares y me intente quemar vivo.
como lo iso con mi primo. que me metan preso si quieren. pero antes de dejarme quemar le saco la mierda de un golpe. como le vas a haser eso a un integrante de la familia, diablo sin corazón

68. Storm-Monster,

que tiro con este man rofl

69. Venusaur,

ha, pero como se instala eso en kodi?

70. marcoML,

está bien, pero no lo vuelvas a hacer.
Vindu: perdón, reconosco que me sobre pasé, no entiendo porqué puse eso. no estava teniendo un mal día ni nada....: today 07:42 18 de 28

71. Venusaur,

con ayuda de be mi eyes, OCR, capturas de pantalla y el .zip del complemento del repositorio, logré instalar el screen reader

72. valentino-merlo,

editado

73. Venusaur,

chicos, vamos al caso: algún lector de subtítulos para kodi? bueno, ya sea que lea subtítulos en .srt o como sea, pero necesito uno que funcione con kodi y alfa

~msgScore~: +1

74. LaAmanteDeSanagui,

alguien tiene idea de donde/como instalar kody como servidor en un servidor?

75. Vindu,

algo me dise que el link que pasó rayho es una joda. no me creo que ese sea el archivo

76. marcoML,

es ese es real.

77. Natalia-Afanador,

no, funciona: es más, ya lo estoy descargando: :-D

78. Rayo,

si yo soy una basura por pasarlo ustedes son el triple por... confirmarles que funciona!

79. Markk,

Yo no lo abrí pero pensé que el archivo existía de verdad y era algún programa de estos que inventa Rayo

80. Vindu,

a OK. como ni lo abrí ni lo descargué, solo preguntava

81. El_filosofaurio,

si jala, no lo vi porque me siguió doliendo lo de rata soy un resentido. nia

82. marcoML,

estuvo feo lo de rata la verdad :v

83. Vindu,

que desías.
Bad Request
Your browser sent a request that this server could not understand.

84. marcoML,

ya lo bajó, por lento. 🐢🐢

85. El_filosofaurio,

jejejejejejejeje amo.

86. Venusaur,

yo borré las voces vocalizer desde el coso, ya las perdí, alguno que las suva o las tiene en el tutorial de kodi

87. Vindu,

y alguien que lo suva porfa

88. Venusaur,

Aquí dejo algo interesante en tutorial de texto para los que quieran reecomenzar con un nuevo Kodi:
Kodi, una guía básica de configuración para tener la accesibilidad:
Hola! descubrí una manera de hacer que hable Kodi, con NVDA y utilizando el OCR. Creo que no te quedará de otra que usar NVDA para usar el OCR:
Instala NVDA desde aquí si no lo tienes:
https://www.nvaccess.org/files/nvda/releases/2024.4.1/nvda_2024.4.1.exe
1: Instala kodi 19.5 desde aquí, el enlace si te parece sospechoso algo sí, pero intenté buscarlo en su página oficial pero creo que borraron esta versión de kodi y a pesar de no ser de su página oficial, funciona bien para bajar la versión que le puedes poner la acesibilidad que es la última con accesibilidad:
https://2lnks.com/go/1ue
De paso descárgate el repositorio donde está el screen reader: Es mejor que descargues este archivo .zip en el disco (c) o en donde lo puedas encontrar con facilidad.
https://github.com/vbprofi/kodi-19---repo/raw/6b5ca3e743da21ae667b2b4c13c5e2f19bc49472/repository.vbprofi/repository.vbprofi-2.0.3.zip
(Kodi 19.5 es la última versión accesible con kodi screen reader) pero la versión más reciente es la kodi 21 nexus, pero como cambiaron la compatibilidad con python, pero el caso que no es compatible porque usa una versión algo antigua de python y no actualizaron el código de programación del complemento screen reader.
2: Instalación de Kodi.
Instala Kodi normalmente. En installation type, full. Marca lo del framework y el redistributable c++, y todo lo que se te solicite para marcar en componentes.
3: abrir el programa.
Al terminar la instalación, abre Kodi marcando la casilla de verificación para su ejecución desde la instalación al finalizarse o desde el menú inicio. Nota: Cuando se abra, no muevas ni una flecha porque te podrías perder y fíjate que la ventana esté enfocada con NVDA con insert+tab.
4: Configurando NVDA.
Si instalaste NVDA y no lo configuraste todavía, pulsa insert+n para abrir el menú de NVDA, preferencias submenú, opciones y enter, busca con las flechas arriba o abajo en la lista y cuando diga OCR, pulsa tab para llegar a los idiomas y que el reconocimiento esté en español y marca refrescar el contenido del OCR periódicamente. Otra nota: No te olvides de desactivar jaws al iniciar NVDA porque puede interferir orriblemente.
5: ¿Cómo hago OCR? y recomendaciones:
Pulsa (insert+r) para hacer OCR en la pantalla con NVDA. Este comando lo utilizarás en casi todo el tutorial, por lo que tendrás que memorizarlo.
Nota: si camvias de ventana y quieres seguir paso a paso, no se quedará el OCR acompañándote, tendrás que hacer OCR al volver a kodi sin moverle nada. Si notas que la pantalla de Kodi está apagada o en negro sin leerte la ventana o te lee casi nada con el OCR, si puedes pulsar un flechazo abajo y otro arriba, no pulses enter o si dejaste el equipo inactivo y se te apagó la pantalla. Pasa por esto este problema de Kodi.
6: ¿Ya he hecho OCR, y ahora, cómo me muevo?
Luego de haver lanzado el OCR, con las flechas arriba y abajo te mueves entre los elementos de solo lectura, eso significa que es como un texto plano como cual quier otro y puedes revisarlo con las flechas izquierda o derecha, con la finalidad que si marcaste para refrescar el contenido del OCR, este lo actualizará a diario sin que tengas que pulsar el comando muchas veces y pulsa enter para activar el elemento, y si no funciona, hay que enfocarlo con el mouse o ratón que creo que no es tan necesario, pero creo que es insertar+dividir teclado numérico para llevar el cursor de texto al ratón y con el dividir sin ninguna tecla, haces clic izquierdo pero no creo que lo vallamos a necesitar, es por si no te activa alguna opción pero no es tan necesario, lo dejo por si a caso.
7: Comenzando a entrar a las opciones:
Verifica que el título de la ventana en la parte de arriba del OCR sea:
Kodi.
Busca el elemento del menú que dice:
Add-ons.
Y pulsa enter. También te dirá algo sobre los complementos y algo de brouse y si lo enfocas con las flechas, son 7 veces hacia abajo si no estoy mal. Creo que si regresas al menú principal, este quedará enfocado en la última opción ya utilizada.
En la parte del título y dentro tiene que salirte:
Add-ons.
Para asegurarte que estás en la opción correcta:
Tiene que leerte algo como music, videos, programs y ETC.
Una vez que te aseguraste que te salió el título Add-ons y que entró y que salen los elementos como music, videos y ETC, busca:
My Add-ons.
Y pulsa enter para activarlo nuevamente.
Ahora, con muchísimo cuidado de no moverte con las flechas direccionales, dale a la tecla escape una sola vez para salir del OCR y pulsa flecha izquierda una sola vez.
8: configuración de complementos:
Vuelve a hacer OCR y busca la opción llamada:
Settings
Esta opción es para acceder a la configuración de tus complementos de kodi.
Desde aquí, hay que buscar la opción que dice:
Unknown sources
Y pulsar enter. (Cuando salga) te dirá algo como:
Warning!
Add-ons Will be given access to personal data stored on this
device. By allowing, you agree that you are solely responsible
for any loss of data, unwanted behaviour, or damage to your
device. Proceed?
Yes.
No.
Dale en (Yes) y pulsa enter para activar el botón.
Lo que hicimos hasta aquí fue, activar las fuentes desconocidas para permitir la instalación de complementos desde afuera. es decir. ya sea desde un archivo externo.
Pulsamos 2 veces la tecla escape para volver. Una es para salir del OCR y la otra es para volver hacia atrás desde la configuración hacia la vista principal de Add-ons.
Pulsamos retroceso 1 vez para ir hacia atrás, de nuevo para salir del menú de appdons hacia el menú principal sin usar el OCR y ahí si hacemos OCR.
9: Configurando he instalando el repositorio para instalar el screen reader:
Ahora con el OCR en el menú principal si ya está enfocado en appdons sin mover ni una flecha, , vamos hacia la opción:
Enter add-on browser
Y pulsamos enter.
El título ahora tiene que decir:
Add-ons / Add-on browser
Buscamos en las opciones y pulsamos enter en:
Install from zip file
Y pulsamos enter nuevamente.
Si te sale esto:
Warning!
Note that add-ons installed from zip (excluding served
repositories) Will not auto-update and must be manually
updated. Would you like to proceed?
Yes.
No.
Pulsa en (yes) con enter.
Luego de saltear la advertencia, buscamos el archivo descargado en la ruta, llamado:
repository.vbprofi-2.0.3.zip
En mi caso, yo lo uviqué en la targeta sd.
Entonces, voy al disco:
(Removable disk D)
Luego abro la carpeta:
Harry.
Es la carpeta de usuario en la targeta sd que yo he creado, busco la carpeta:
Downloads.
Busco el archivo llamado:
repository.vbprofi-2.0.3.zip.
Doy un enter para instalarlo y si no cerraste el OCR, te dirá que se instaló el complemento.
10: Luego que termine la instalación del repositorio a instalar el screen reader:
Él solito regresará a la ventana donde sale lo de install from zip, pero como ya lo utilizamos no lo vamos a necesitar.
Ahora vamos a darle a:
Install from repository.
Pulsamos enter y vamos al repositorio llamado:
vbprofis Repository for Kodi 19+.
Vamos a la opción:
Services.
Y pulsamos enter. Por último, vamos a:
Kodi Screen Reader.
Y entramos para ver la información del complemento.
Le vamos a dar en:
Install.
Luego que escuches un pitido y que esperes unos segundos:
Ya está listo! Luego de tener una pelea a muerte con todos estos pasos, ahora si tienes voz en Kodi!

Zuletzt geändert von Venusaur, ~day5~ 16:27

89. El-Megalovano,

Dado que encontré (aparentemente) el código fuente del lector no sería posible bifurcarlo? Es que en muchas partes tiene referencias a XBMC, el antiguo nombre de Kodi.

90. Venusaur,

podrías intentarlo portear para las últimas versiones tú, pero no sé, no tengo ni idea de python y no sé programar

151 Nachrichten, 6 Seiten:  1 23 4 5 6 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen