1. el_pichon,
Hola a todos.
Las navidades son fechas entrañables para celebrar, cantar, hacer regalos, abrir regalos, comer mucho, descansar y pasarlo bien con familia y amigos. Y si no puedes celebrar, sientes que no tienes nada que celebrar o no quieres celebrar, te jodes. Los medios de comunicación y una gran mayoría de la sociedad meten presión: celebra, celebra, celebra. Las malas noticias, misteriosamente, se reducen. Aunque tu hijo con cáncer terminal esté en coma inducido porque ya le falta nada para morirse, celebra. Aunque te hayan desauciado de tu casa el día anterior, celebra. Da igual que tengas depresión crónica y estés pasando por un episodio fuerte de la misma: tú celebra, por si acaso. Si te acuerdas de la gran cantidad de problemas que hay en el mundo y no te apetece, celebra igualmente. Si estás solo y sin amigos en un lugar a 20 horas en avión de tu familia, al que casualmente llegaste ayer, celebra. Si se incendia una casa y muere algún familiar tuyo, como ha pasado esta noche en algún lugar de Galicia, celebra. Si tu ciudad es arrasada por lluvias torrenciales, celebra. Si tienes a tu pareja a miles de kilómetros y no hay manera de conseguir estar junto a ella en condiciones, celebra.
Porque como no celebres, como digas ¡basta!, como te cagues en todo, te convertirás en un apestado. Un marginado. Alguien que no encaja. Alguien que viene a aguar la fiesta. Alguien que es un problema en ese cuento de hadas con un pino, cajas envueltas en papel de regalo, espumillón, villancicos y luces.
Este año he pensado que es una buena idea hacer un hilo para toda esa gente a la que no le gusta la Navidad, porque de los contrarios ya tenemos de sobra. Así que pasad, sentaos, poneos cómodos y que comience el desahogo. Y si a alguien no le gusta, siempre hay otros hilos. Y quién sabe: soltar ahora todo lo que hay que soltar, podría ayudar a que en algún momento sí se celebre algo.
~msgScore~: +2