Síntesis por formantes: Entre eloquence y softvoice

277 Nachrichten, 10 Seiten:  1 2 34 5 6; 10 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

91. Exink,

No sé qué versión es pero... ¡me lo llevo! Xd, que así cualquiera me pondría un virus; antes digan que es Eloquence que si no, no lo descargo sin saber. Jajaja.

~msgScore~: +0

92. SM-Casio-Chiptune ,

Es un eloquence que se podía escuchar en las versiones 3 de jaws. No hay que desinstalar el otro, este está como old eloquence, o sea que podés tener los 2.

~msgScore~: +0

93. leocapo,

dos cosas. xd a partir de qué versión tres de jaws? porque por ejemplo en la versión 3.31 ya se escuchaba la voz esta pero con el tradicional cantito hermoso xd. segundo cuando va a aactualizarse el eloquence? y arreglen los idiomas xd

~msgScore~: +0

94. SM-Casio-Chiptune ,

Ah no sé, esto lo hace el capo de capos que viste que hasta se hizo un mbrola para NVDA? que usa el mismo motor de mbrola en lugar de espeak?
Este guacho sí que se las sabe todas xd! Falta que se haga un crack para acapela y ahí tené!
Pero bueno, según los jaws que vi en esa web son 3.2 y no recuerdo cuál más

~msgScore~: +0

95. leocapo,

genial che! yo quiero para probar el jaws 2.29 y 2.52! xd

~msgScore~: +0

96. SM-Casio-Chiptune ,

Donde están? POrque me da curiosidad p or si no usaban eloquence todavía?

~msgScore~: +0

97. leocapo,

a mi igual me da curiosidad xd! tengo entendido que eloquence recién se implementó en jaws 3.20 xd

~msgScore~: +0

98. Exink,

Oigan amigos, hablando de sintetizadores, yo instalé el mbrolax que menciona Fer (al menos el más reciente) pero no pude ejecutarlo. Me marca un error en el sintetizador. ¿Alguien save por qué? ¡Gracias!

~msgScore~: +0

99. Glein ,

Creo que aquí están algunas de las versiones antiguas de Jaws:
http://grossgang.com/old%20jaws%20versions/

~msgScore~: +0

100. leocapo,

si broter, de ahí yo también me fijé y el jaws más antiguo que creo que está ahí es el jaws 3.30.26, pero no pasa de ahí xd. por cierto arial, yo hace rato también quise instalar mbrola, y me pasó lo mismo xd

~msgScore~: +0

101. SM-Casio-Chiptune ,

Chicos, es que deben instalar el mbrola tools, ahí les doy el link:
http://www.tcts.fpms.ac.be/synthesis/mbrola/bin/pcwin/MbrolaTools35.exe

~msgScore~: +0

102. Exink,

bueno, yo ya lo he instalado. Luego, me redirige a una página donde ahí dice que debo descargar varias bases de datos y más abajo aparecen varias voces. ¿Entonces, no vale el complemento del NVDA? ¿Ó qué se hace? ¡Gracias!

~msgScore~: +0

103. SM-Casio-Chiptune ,

NO, en realidad esas voces imaginátelas como otra intefaz aparte, nada de sapi ni nada por el estilo, de hecho son voces que no toman texto como entrada, sinó fonemas, y si te digo es un re quilombo hacerle decir siquiera hola, entonces hay programas que se especializan en hacer de motor tts para mbrola, la mayoría para linux y esas plataformas, pero también está espeak. Este complemento para NVDA usa ese motor para convertir de texto a voz, pero por ahora hay algunas voces en inglés y no recuerdo qué otro idioma. Esa página a la que te dirige donde hay voces, hay algunas españolas, incluso un par de voces mexicanas y una venezolana, que podpes escuchar en algunos archivitos de muestra, teniendo el mbrola instalado, y esas voces son portables. Pero te aseguro que prácticamente no valen la pena, ni para espeak me gusta cómo hablan, aunque en dosvox está la voz femenina brasilera que habla bastante bien...

~msgScore~: +0

104. Exink,

¿Y entonces qué se tiene que hacer para ponerlas en acción en el NVDA, como el gringo que las tiene una vez descargado el motor?

~msgScore~: +0

105. leocapo,

una vez yo escuché una voz por mbrola xd ta fea xd pero igual hoy quise probar paa ver q onda xd pero naa. por cierto, me bajé la demo de los eloquence xd y me bajé una iso de win 95 que quería hace mucho tiempo ya virtualizar, ahora solo a ver los comandos y a virtualizar che xd. ah otra cosa? el que tenga jaws 2.29 o por ahi o un link para bajar q lo pase xd

~msgScore~: +0

106. Exink,

Entonces, ¿cuál es el famoso proceso para las voces del Brola, que por cierto no sé qué es? ¡Queremos saber! Xd.

~msgScore~: +0

107. leocapo,

yo ya lo pude hacer funcionar xd pero solo trae tres voces y no está la española, necesitaría saber la página para descargar la venezolana xd

~msgScore~: +0

108. SM-Casio-Chiptune ,

Cömo lo hiciste andar leo?
Mbrola es un sintetizador, lo que instalaste imaginalo como el engine, y lo que hace el complemento de NVDA son que estas voces (aunque las 3 o 5 que están ahí por ahora) puedan hablar desde NVDA, ya que normalmente como dije en el otro post, toman fonemas como entrada y no texto como estamos acostumbrados a hacer, entonces este complemento le hace reconocer texto y através de NVDA.

~msgScore~: +0

109. andres_nava ,

huy como se escuchará la venezolana

~msgScore~: +0

110. leocapo,

xd lo que hice fue instalar el mbrola tools xd y andubo che xd

~msgScore~: +0

111. italiano86 ,

jajaja sí. ya puse el complemento del eloquence viejo, y sí, es super chistosa. esa fue exactamente la primera versión de eloquence que escuché cuando me pucieron en frente de una pc con jaws por primera vez. hace unos 11 años!

~msgScore~: +0

112. bocajuniors,

yo tuve la gracia de escucharlo también, en una compu que me regalaron hace unos 10 años, como esa compu era vieja tenía la versión de jaws que traía ese eloquence. Se escucha bastante raro si lo comparas con estas nuevas versiones.

~msgScore~: +0

113. leocapo,

si xd. pero pasa que esos jaws tienen más de 17 18 años xd

~msgScore~: +0

114. SHODAN ,

Si, a Demás Ojalá que hagan una versión sapi 4 y sapi 5 en españóoooooooooooooooooo!

~msgScore~: +0

115. leocapo,

bueno de por si ya hay una versión para sapi4 y sapi5 xd, pero son las más actuales y la de sapi5 es de paga y si no la compras tenes siete días para usarla nomas. lo bueno que tiene el eloquence para sapi5 que trae 13 idiomas xd

~msgScore~: +0

116. italiano86 ,

sí, es la que sacó code factory! claro que la probé, y está bien bacanísima oigan, me voy a desviar un poquito del tema, para felicitarlos. porque si lo han notado, este es uno de los hilos más limpios de este foro, si nó el más limpio. es decir, se ha sabido llevar el hilo en paz, sin peleas ni cosas así. sigamos así!

~msgScore~: +0

117. SM-Casio-Chiptune ,

Gracias a Dios! y eso que es de mi autoría, así quiero que sean los hilos que valla realizando. Pero bueno, volviendo al tema, sí está este old eloquence para sapi 4.
http://grossgang.com/tts/sapi_voices/ETI-Eloquence%203_0%20sapi4.exe
Acá un par más por si quieren probar, diferentes:
http://grossgang.com/tts/sapi_voices/ETI-Eloquence%205_0%20sapi4.exe
http://grossgang.com/tts/sapi_voices/ETI-Eloquence%206_1%20sapi4.exe

~msgScore~: +0

118. Exink,

¡Oye! Sin ofender, ¡pero qué jollero eres man! Quiero decir, siempre nos compartes contenido buenísimo. ¿En serio está la versión para SAPI5 del Eloquence6? Yo nomás tengo el Eloquence 5 así como las voces de IBM, pero lo que me gusta del 6 es que no hace tantas ausas como el anterior, y si no me equivoco es el que usa el JAWS actual. ¡Un saludo y bajando!

~msgScore~: +0

119. italiano86 ,

sería bacano que actualizaran el eloquence en jaws. porque parece que todavía están usando la versión 5. es decir. en el complemento de NVDA, eloquence lee la y, como y griega cuando navegamos por caracter, cosa que el jaws aún no hace

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von italiano86 , Feb 15 2016 08:40:38

120. SM-Casio-Chiptune ,

No, es todo para sapi 4, pero bueno, ahí tienen al menos jajaja, todo lo que tenemos para sapi 5 es el de code factory, de hecho, ya no recuerdo, pero me joden las pausas que hacen, que podés ver ahora en los eloquences para NVDA, y son molestas no por el hecho de hacer pausas, sinó porque a veces donde tiene que hacer una pausa la saltea y sigue leyendo como si no tuviera puntuación, y eso jode, me gusta más como era antes...

~msgScore~: +0

277 Nachrichten, 10 Seiten:  1 2 34 5 6; 10 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen