1. orion6 ,
bueno en esta nueva experiencia de la universidad y ya un poco cansado de que no se tenga una idea clara de como educarme, me preguntaba ¿hay un tipo de pedagogía que seguir a la hora de enseñarle a un invidente? en este tiempo en "la mejor universidad de colombia" me he podido dar cuenta que estaba en lo cierto cuando en foros anteriores afirmaba que no éramos discapacitados, sino que teníamos una pequeña limitación. ya pues que no somos nosotros los que tenemos la discapacidad, sino la sociedad que está limitada al extremo. ya más que la inpotencia con algo de rabia que sentí en un principio cuanndo tube que enfrentarme a la pregunta que ya a estas alturas es como un ritual ¿comó podemos hacer con tigo? la cual tiene múltiples usos, como por ejemplo a la hora de un examen, ahora no me causa sino una risa talvez con algo de ironía al darme cuenta como los profesores, directivos y demás integrantes de el cuerpo educativo no parecen más que totales desescolarizados a los que sus doctorados y maestrías parecen quedarles grandes porque basta con preguntarles la manera en que puedo acceder a la información inpresa que están compartiendo a los demás para meterlos en aprietos. Siendo libros tan reconocidos estos de los cuales emergen dichos impresos la pregunta es ¿en este mundo tan tegnológico no es posible encontrar esa información en un libro electrónico? todo esto me lleva a pensar que en la sociedad todavía se nos ve como discapacitados y con esto personas incapaces de ser educadas.
el asunto ahora es de la infraestructura que almenos en esa universidad de la cual prefiero no hacer uso de su nombre,se basa en escaleras pordoquier. Escaleras, algunas totalmente ridiculas, que inpiden el libre movimiento no solo para las personas con deficiencia visual sino también y en mayor parte a las personas con incapacidad de caminar. Pero no todo es malo puesto que aunqqe los profecionales de la educación tienen limitaciones, entre ellos hay algunos que como muchos de nosotros quieren sobrepasar tales limitaciones. Así me he topado con una profesora interesada en un proyecto que quiero desarroyar, vale decir que esa profesora no es colombiana sino estadounidense. No quiero hacer especial referencia al proyecto aún porque apenas está en maduración, pero lo que si quiero hacer es que los miembros de esta comunidad de la sala de juegos me compartan sus ideas y conocimientos que tengan sobre métodos de educación para personas con deficiencia visual. quisiera también que me espresaran su interés de respondera unas preguntas que prepararé. pongan su correo o skype para contactarlos y si lo prefieren dejaré mi correo con el cual pueden encontrarme en las redes sociales.
gracias,
eduinos0012@hotmail.com
gracias.........
~msgScore~: +0