Buen día, muchachos, espero anden todos bien.
sugerencias y antivirus aparte, paso a exponerles lo siguiente para todos, esperando dar con la clave para los que no pueden ejecutar CP aún teniendo 64 bits.
Le he intentado poner a mi pareja via remoto Crazy en su última versión. al ejecutar, el .exe se abre en su propia ventana como siempre, pero sin sonar ni leer nada. así queda por todo el tiempo, de forma que no me qeudó más que cerrar el proceso.
contra lo que yo mismo sugerí mensajes atrás, no se genera ni un sabe ni un log ni nada que pueda ayudar, pero he aquí un detalle importante que tal vez pueda servir de algo: Puede pasarle a ella, y puede pasarles a ustedes, quienes no puedan erjecutar tampoco, que algo esté incompleto respecto a todas las herramientas de Sapi, reconocimiento de voz y tal. antes de eso había probado con otro juego programado en BGT que usaba sapi 5 sí o sí para emitir los mensajes, también en su computadora, y lo mismo pasaba. Exactamente igual, de abrirse la ventana pero que nada más sucediera. ahora, no me explico qué falta realmente. Las voces sapi 5 como tal suenan, es decir, yo no las escucho porque estoy con Remote, pero cuando las selecciono en panel de control por lo que ella me dice le hablan y todo. Ahora, la característica de reconocimiento de voz no está disponible para ella, no llegué a escuchar por qué. Ahora, Crazy hasta donde yo sé hace una selección automática, en este caso para empezar a hablar con NVDA de una. Lo que yo no probé, es una cosa como transferirle un sabe ya lo suficientemente usado como para hacer configurarse al juego ya con NVDA de una, aunque no creo que venga por ahí la cosa.
Hice una reparación como administrador de sfc /scannow, pero no encontró nada que reparar. Lo que sí, hay errores en actualizaciones que deberíamos ver con calma ya que faltan archivos importantes y hay errores, pero no creo que vayan a ayudar justamente con esto. Yo tenía herramientas de reparación de Sapi a mano, cuando estaba el Index de Grosg, y como para mí no era necesario reparar el sapi no las respaldé. Lo que me llama la atención es lo que dije antes, de que de todas maneras el Sapi le habla, como imcompleto pero le habla, y Crazy de todas maneras estaría seleccionando automáticamente NVDA.
No descarto el tema antivirus. ella tiene Windows defender activo, y que yo sepa no hay ningún otro antivirus en las sombras aunque sé que debería revisar esa parte con más atención, pero no he visto nada más. Pero yo también, tengo Windows Defender y exceptuando la exclusión que tuve que hacer, en mi computadora va perfecto, con Sapi y todo en su lugar. Finalmente, pensé en la parte de qué tan original o no fuese su versión de Windows. Ella me dice que a la computadora se la dieron en 2016, ya configurada y todo, es decir, ahí puede pasar que venga más o menos usada y con un Windows pirata, eso no lo sé. Pero bueno, ahí van todos esos datos, a ver qué más podemos inventar.
saludos y muchísimas gracias.