421. out_and_about ,
Por un lado, pido disculpas por revivir un post que esstaba casi muerto. Pero quiero contarles que lamentablemente voy a tener que dejar una actividad por una profesora que hace diferencia con las personas videntes de las que no ven.
Me ilucioné mucho con aprender a jugar ajedrez. Y supe que en la dirección de deportes de mi universidad daban clase para ciegos y con tablero adaptado. Así que tuve mi primera entrevista con dicha profesora y me dijo, "vas a ver que vas a aprender porque es lo más fácil del mundo". Me atrevo a decir incluso que si yo hubiera sido tan ignorante, habría creído que el ajedrez es un recorrido de fichas en el tablero como lo es el ludo. Fui re ilucionada con la idea de aprender. En dos clases aprendí el movimiento de todas las piezas, pero cuando me quiso hacer jugar, ahí se empezó a complicar. El punto es que los dos ciegos que van ahí tienen unos... diez años de experiencia en el juego, y aún así no les va muy bien en los campeonatos de la asociación donde ellos juegan. Mientras que a los chicos que ven les manda teoría para leer, les exige el oro y el moro y el equipo que preparó ella representando a la universidad, ganó el torneo regional.
Yo, que soy la única novata, me siento muy descolocada en esa clase, aunque algunas veces puedo conversar de otras cosas con ella y los chicos. Incluso cuando uno de los chicos planteó que necesitaba un entrenador de aperturas, le pregunté a qué se refería y me contestó: "Es una cosa que no es para vos". Hablan de Casparó y Carpó como si se refirieran a Sarmiento y a San Martín, hablan de ciciliana y carocám con la misma seguridad con la cual manejaríamos los conceptos de suma y resta, y yo ya no me atrevo a preguntarle nada.
Yo no entiendo cómo es que esa mujer está en ese puesto de docente y hace 18 años que da "clase", si es eso a lo que se puede llamar clase. Yo ya tengo mi tablero adaptado y todo. Pero lamentablemente, no puedo seguir. Incluso mi viejo me está tratando de convencer que reemplace el ajedrez por alguna otra actividad. No quiero tampoco una persona que venga a domicilio para mí sola, porque la cosa también es jugar con gente y divertirse.
~msgScore~: +0
Zuletzt geändert von out_and_about , Nov 28 2016 00:29:53