Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 Nachrichten, 90 Seiten:  1; 42 4344 45 46; 90 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1291. Lynne_1630 ,

Buenas.
Yo no prescindiría del braille, al menos no del todo. Actualmente utilizo una línea braille, que me es de gran utilidad y, aunque no la tendré siempre porque no es mía sino de ONCE, me ayuda mucho.
En cuanto a los exámenes, en mi caso los profesores me pasan un Pendrive y hago ahí el examen. Tras ello, se lo devuelvo, y ellos lo corrigen.
Un saludo.

~msgScore~: +0

1292. Kementari,

Hola, yo también hacía los exámenes de todas las formas acá descritas, vía pendrive o de forma oral.

Pero hubo una materia en la universidad en la que no pude, ni quise, dejar el braille. Esta fue gramática inglesa 1 y sus consecutivas, que yo considero como una porque sigue siendo gramática: gramática inglesa 2 y gramática comparada inglés Español. Estas 3 materias veían gramática generativa, en la que cada oración se graficaba como un árbol en sistema vinario.

El profesor no nos exigía a mi compañera ciega y a mí la graficación, si no que nos aceptaba el sistema de llaves y corchetes. Pero aún así me parecía que se perdían ciertos aspectos de las oraciones que solo entendí cuando me llevé el cuaderno de una amiga a casa y le pedí a un pariente que me intente dictar el diagrama y que me enseñe a hacerlo. Mi hermana de oro que sabía algo de inglés fue conmigo a una clase, y le preguntó al profesor la denominación de cada elemento del diagrama y me dictó y explicó en casa lo que el profesor no pudo explicarme.

Con eso empecé a hacer todos los diagramas en braille porque me quedaban más en la memoria y entendía mejor lo que explicaban en pizarra. Al final me hacían el examen oral, y yo graficaba el árbol de forma imaginaria en el escritorio del profesor.

Que quiero decir con esto, que el braille no desaparecerá jamás en haras de la tecnología. Porque sí, esta es muy útil, pero sigue habiendo cosas que se necesitan escritas donde se puedan leer. Y tal vez no sean cosas rimbombantes, pero el ciego que sabe braille siempre le llevará ventaja al que no lo sabe.

Y por último, solo por curiosidad: como se puede suprimir el braille sin dejarlo de lado? O lo suprimes o lo tienes presente, fitness boy, pero no te contradigas...

Un saludo.

~msgScore~: +0

1293. hanuman,

contaré (o intentaré hacerlo de forma breve) mi experiencia con un tipo de examen específico.
por efectos de la licenciatura que cursé, tenía que ver 3 niveles obligatorios de lengua de señas.
En mi caso, todos los profesores que me dictaron los 3 niveles, eran personas sordas profundas.
los exámenes eraan de carácter visual.
en la hoja estaban ddibujadas las señas; de modo que, mis compañeros y yo, teníamos que decir a que correspondían. En estos casos, lo que el profe hacía, hera configurarme de forma táctil la seña, y yo debía escribir.
Cuando lo que debía hacer, era pasar a voz un discurso, o decir una noticia, o signar un cuento, si había una preparación previa...
no se si otras personas ciegas sepan lengua de señas, o trabajen directamente con sordos o sordociegos... Pero era como me las apañaba yo en una de mis clases más visuales, más geniales, y favoritas.

~msgScore~: +0

1294. Yeri_mua ,

a mi me hacían tambíen la mayoría de las veces los exámenes orales, nunca llegué a hacerlos en un documento de word, mas que cuando la maestra les hacía exámenes de ebaluación de bloque a mis compañeros, cuando ya decían todos las preguntas y las respuestas es que las resolbía. pero ojo, espero y no se malinterprete, lo que pasa es que nunca tube mucho apoyo para lo de los exámenes. en primaria sí que me hicieron muchos exámenes orales, pero en secundaria solamente fueron 2 o 3. 2 en primero de secundaria, y 1 en segundo grado. un saludo.

~msgScore~: +0

1295. Yelsa,

pues yo he hecho todo tipo de exámenes. Orales, escritos... incluso a veces me han dejado hasta decidir. Pero lo que intento tener siempre, y digo intento porque en ocasiones es eso, o cambiar el examen a otro día, que no me apetece, es hacer el examen siempre como mis compañeros, lo que pasa es que al profesor se le olvida el pen o algo, y entonces no me quede más remedio.
Pero para eso de la igualdad, a no ser que haya un límite infranqueable, siempre me ha gustado hacer el mismo examen e incluso, con el mismo tiempo. Yo escribo rápido. Aquí en España, por ley, los discapacitados siempre tenemos más tiempo, pero creo que no lo necesito aunque... seré sincera: en ocasiones viene bien para si quieres repasar tus respuestas, jaja.
saludos.

~msgScore~: +0

1296. Kementari,

¿Nunca les pasó que el profesor dictó el examen al final de la clase y les dijo: "llévenselo a casa?". A mí me pasaba con el de Álgebra en secundaria. Lo hacía siempre, y me decía: "resuélvelo como quieras, pero tráelo transcrito"

~msgScore~: +0

1297. El_Observador ,

En mi colejio lo que acen es lo mismo, pero en este caso sería una corrección del examen, pero para los que tengan vajas notas. Si, a un profesor mío le pasó cuando estava en sexto año de primaria, que me iva a tomar un examen de lengua y literatura en la computadora, pero no avía traído el pendrive, así que me lo tomó horal

~msgScore~: +0

1298. el_guerrero_dorado ,

eso de llevarme a casa el examen nunca me pasó. Lo que sí me pasó es que mi profesora de música esperaba que todos los alumnos terminen el escrito y a lo último me tomaba a mí horal.

~msgScore~: +0

1299. Rodrigo ,

Buenas chicos no les ha pasado alguna vez que al escribir Se olvidaron su punzón y tuvieron que escribir con otra cosa en el colegio a mí me pasó hoy me olvidé mi pulso de mi casa y tuve que escribir con un chinche el profesor se dio cuenta y se rió de mí Jejeje Fue divertido

~msgScore~: +0

1300. penzattore ,

jaajja,si,yo una vez escribí con un clabo xdddddd jas jas jas jas jas jas jas jas jas jas jas

~msgScore~: +0

1301. El_Observador ,

¿Escribir braille con un clavo? ¡Jajajajajajajajjaajjajaaaaaaaaa!

~msgScore~: +0

1302. Rodrigo ,

Sí y bueno eso ya me pasó varias veces pero hoy día fue más chistoso Jeje porque nunca me habían descubierto pero hoy día el profe se dio cuenta y estaba chido y mis compañeros también se rieron

~msgScore~: +0

1303. hanuman,

prefiero usar un lapicero con mucha punta, o un lápiz.

~msgScore~: +0

1304. el_guerrero_dorado ,

yo prefiero usar la máquina braille, es más cómodo que la tablilla

~msgScore~: +0

1305. Rodrigo ,

Bueno lo que pasa es que yo no conozco esa máquina de la que hablas compañero jejeje Y tampoco puedo usar nada ni laptop porque no lo tengo pero yo pienso que deberían dejarnos usar por lo menos a nosotros el celu Jejeje Ya que podríamos grabar las clases creo que en otros países si dejan usar laptop o celulares pero aquí en Bolivia no hace apenas algunos meses el presidente del Estado dijo que están prohibidos los celulares para todos Y si algún profe nos pescaba manejando nos iba a decomisar Pero qué mal que no nos den herramientas aquí en Bolivia Pero igual hay que seguir con el estudio hasta el final hasta llegar a la meta y saludos Jejeje

~msgScore~: +0

1306. el_guerrero_dorado ,

pobre eloquence, no respira, está muerto! Xddddd, ya, enserio, la máquina braille es una máquina que permite realizar los puntos precionando votones, eso sí, hace más ruido que la... Censura censura, xd. Pero bueno, es difícil conseguirla y ahora me imajino que está pero carisisisisísima! Cuando la compramos nosotros en 2007 estaba como 8000 dólares, así que imajinate ahora.

~msgScore~: +0

1307. Gatita.F ,

oye amigo, si quieres grabar las clases existen unas grabadoras de bos que pueden grabar las clases, en mi opinión resultan útiles, yo la uso a parte de escribir la clase la grabo por si me atraso

~msgScore~: +0

1308. crauser ,

la máquina ermosa, todos haciendo silensio y yo escribiendo, creo que pueden estar matandose mientras escribo con la máquina, que no se escuchara nada xddd

~msgScore~: +0

1309. pablohernan ,

La máquina braille acá en Argentina está 25000 pesos aproximadamente

~msgScore~: +0

1310. Gabriel_Almeida_Pianos ,

La famosa máquina Perkins, sin duda alguna.
Yo últimamente la uso bastante pero en casa, porque por razones de seguridad no la puedo llevar a la universidad o al conservatorio.
Como dice el compañero, es más cómodo que escribir que con regleta y punzón...
De hecho yo duré casi diez años escribiendo a mano, y la verdad que para los dictados era un fastidio y un dolor de cabeza tener que escribir rápido. El profesor siempre dictaba rápido y yo siempre era el que me quedaba de último.
Pero bueno, cosas que pasan dentro del hámbito escolar.
Un saludo

~msgScore~: +0

1311. elsupernovato ,

amí en mi cole me los toman horal, sin escrito jajaja y siii, el braile es una forma legal para nosotros, y siii, ahora estoy tratando de escrivir en tinta, aunque no me sale para nada, aver les explicaré 1000 cosas.
1, estoy tratando de escrivir la n mayúscula
2, ahora trato sacar otras letras, y 1000 jajajaajjajajaja estoy jugando si expliccaría 1000 cosas, ya me uviera amanecido escriviendo esas mil cosas.
Aver de mil, sacaaré 3. 1, que estoy tratando de escrivir en tinta como dije arriva.
2 que ahora tengo 2 letras aprendidas. La n y la O!
y 3 que ahora quiero sacar la K minúscula.

~msgScore~: +0

1312. ElPana,

Gabriel ni modo que te quedaras siempre de primero xd

~msgScore~: +0

1313. Katniss_Prior ,

soy fan del último comentario xd

~msgScore~: +0

1314. Kementari,

Vah yo hice ruido con la perkins de quinto a cuarto de secundaria. Y solo una vez tuve problemas con una niña que quería ser la primera del colegio.

También escribía con lapicero cuando me olvidaba el punzón. Usaba la pizarra en química, para dibujar enlaces, o cuando mi máquina se travaba y había que arreglarla. Y una anécdota graciosa fue que una compañera creyó que usaba el lapicero para remarcar algo importante xDDDD.

Por último, al final le pegue una goma por dentro a la madera de la perkins y hacía mucho menos ruido.

~msgScore~: +0

1315. ElPana,

Eso me ahce recordar mis tiempos de secundaria, cuando los tarados de mis compañeros de clase daban como escusa que hacía mucho ruido para parar un dictado. xd

~msgScore~: +0

1316. una_esmeralda,

A MI ESO DE OLVIDAR EL PUNZÓN me a pasado, pero por suerte trabajo en una escuela de ciegos y ahí nunbca falta punzones y puedo pedir uno prestado. hace un año me prestaron uno y nunca lo devolví y tampoco me lo han reclamado xd

~msgScore~: +0

1317. el_guerrero_dorado ,

lo que me da risa con la perkins es que mis compañeros quieren darme carrera xd.

~msgScore~: +0

1318. Rodrigo ,

Disculpen por los signos de puntuación lo que pasa es que estoy usando el celular porque no tengo computadora como dije en mi otro mensaje y estoy usando el dictado por voz de Google Bueno aquí en Bolivia no nos permiten usar ni siquiera las grabadoras que mencionan no los decomisan todo no importa si es ciego o no Bueno hay algunos profes como mi profe de matemáticas que sí me deja usar pero hasta ahí nomás

~msgScore~: +0

1319. juan700,

aquí en colombia gracias a dios si dejan que usemos computadores portátiles o grabadoras. sea en el colejio o la universidád. lastimosamente, yo no tengo compu portátil ahún, pero cuando empiece la universidád planéo comprarla. mientras tanto, yo seguiré lo que me queda de secundaria, escriviendo como siempre

~msgScore~: +0

1320. Rodrigo ,

Tienes suerte compañero XD Yo hasta ahora me falta un año para salir del bachillerato y sólo conozco el braile

~msgScore~: +0

2700 Nachrichten, 90 Seiten:  1; 42 4344 45 46; 90 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen