Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 Nachrichten, 90 Seiten:  1; 75 7677 78 79; 90 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

2281. baseballfeld,

Hola buenas me da mucho gusto que aún siguen con este tema, he leído algunos de los comentarios y pues bueno me gustaría preguntar ya que es una temática con respecto a los videntes cómo actuar cuando tienen que ponerse gotas en un vaso para disolver en agua? O por ejemplo cuando se le da a un bebé por mililitros piden ayuda visual o ustedes tienen alguna técnica ?, Yo les cuento que en una época tuve que ir con unhomiopata y me mandó gotas disueltas en un poco de agua, pero eran exactamente 20 gotas entonces yo pedí el favor porque no me quedaban totalmente exactas, y me dijo la señora pues coloca el dedo para ver cuantas gotas van cayendo y yo pensaba que no iba hacer lo mismo porque mi dedo y va a Xal-ver todas las gotas y ella me dijo no porque tú puedes después que te caen las gotas meter el dedo en el agua y solucionado, ja ja, lo que yo he pensado es que para ese caso si se requiere a fuerzas ayuda visual, no creen

~msgScore~: +0

2282. bartolomeo ,

cómo es eso de lo de sentir presencias y sombras malignas?
um, todavía no sé cual será mi superpoder.

~msgScore~: +0

2283. titos,

jajajajajajaja un bampiro xddd

~msgScore~: +0

2284. Kitoshi_Yoshimatsu ,

Pues realmente no es así, a mi también me recetaban gotas pero lo que hacía era oprimir y soltar según el número de gotas, concentrándome lo máximo que pueda en ello y no me pasaba

~msgScore~: +0

2285. Regaliz,

Yo si puedo sentir la presencia de alguien jajaja. pero no es maligna! por eso es que a veces a mis hermanas no les salen las travesuras esas de querer asustarme jajaja.

~msgScore~: +0

2286. una_esmeralda,

chicos yo no creo que sea posible saber si un recién nacido es ciego o puede ver, porque los bebés recien nacidos de echo tienen una visión muy pobre. ellos reconocen a su mamá por el sonido de su voz y a lo mejor vean siluetas, la claridad y cosas así. con el paso de las semanas es que su vista se va aclarando de a poco y por ahí como a los seis meses es que comienzan a ver los colores y de echo cuando eso pasa les llama muchísimo la atención. por eso es que ustedes ven que un bebé después de los cuatro meses o más tiene mucho interés en agarrar todo lo que mira, sobre todo si eso que miran posee colores muy llamativos y por eso es que los juguetes para bebés que ya no son tan chiquiticos suelen ser muy coloridos y con mucho brillo, luces, movimiento... aparte de los sonidos como por ejemplo los de la marca fisher price

~msgScore~: +0

2287. satoshi-nakamoto,

pues a @game le sorprende que apenas a los 6 meses se den cuenta que un niño es ciego, pero si hay alguna manera y supongo que el si la sabe, de conocer si un niño es ciego antes de los 6 meses, no es por armar polémica pero si sería bueno saber como es posible eso.

~msgScore~: +0

2288. El_Observador ,

Lo que pasa es que a mi no se me habían desarrollado bien los pulmones, así que inmediatamente tube que estar en sistema respiratorio 2 meses, y en el transcurso de esos 2 meses fue el desprendimiento de retina. Ese fue mi caso, por eso me sorprendió que recién a los 6 meses los padres sepan que el niño había quedado ciego, porque lo mío fue desprendimiento de retina y pues bueno, con doctores y demás... Ya saben XD. Nunca había escuchado ese caso, por eso.

~msgScore~: +0

2289. el_caballero_tooxico ,

claro game es entendible tu pocición, pues cuando tu mamá se enteró de lo de la retina ya dedujo que eras invidente, pero como en mi los médicos no detectaron nada, llegué a casa como todo niño convencional pero a los seis meses...

~msgScore~: +0

2290. baseballfeld,

hola chicos, respondiendo al mensaje d como saber si un niño es ciego antes d los 6 meses, es porque el bebé comienza a fijar objetos con la mirada, y luego a tenerseguimiento, eso se comienza a dar a partir d los 30 diías, y en cuanto a las gotas no, porque el frasco es d cristal, y no se puede presionar ya que solo se vierte al vaso

~msgScore~: +0

2291. una_esmeralda,

lo del caso de tu amor si es posible por lo mismo que dije mas arriba. llegando a los seis meses al no tener ningún estímulo visual no iba a reaccionar a nada como todo niño de esa edad que suele hasta quedarse medio atontado mirando el colorido, brillo y movimiento de las cosas y en ese momento de echo es que muchos padres es que se dan cuenta de que algo está pasando

~msgScore~: +0

2292. capitanx,

ayer fui a una reunión en un parke de la ciudad, a lo cual cosa rara me desoriente, y me perdí en unos 20 metros a la redonda, en eso se acerca una mujer, y me dice, "pero que andas haciendo tan solito, y como que andas por aquí". la voz no la reconocí pero con la confianza que me habló y su amabilidad, deduje que me conocía y pues así tal cual le dije, "si ando solito, pero tu quien eres?" a lo que contestó " no soy nadie pero ten 3 dolar para ti,. y yo haaaa gracias es usted muy generosa, en mi mente me acordé de ustedes que alguna vez dijeron que no les gustaba que les dieran dinero. y pues me acorde de ese debate, pero en verdad lo que mas necesitaba era que me orientara y solo eso, me dio el dinero y se fue, fue divertido, despúes me compre unos rfrescos y mis amigos y yo bindamos por la señora y que invitó los cheskos.

~msgScore~: +0

2293. satoshi-nakamoto,

amí tampoco me gusta que me den dinero, pero si me lo dan no voy a ser un mal agradecido xd, de hecho cuando aún tenía visión trabajaba repartiendo volantes y algunas veces en lugar de recibirme la hoja volante lo que yo recibía era unas cuantas monedas de 1 dolar, y siempre tenía para mi almuerzo jajajajjajaj

~msgScore~: +0

2294. captain-nemo,

Creí que solo Goku y sus amigos eran los únicos que podían sentir presencias benignas y malignas por medio del Ki. Ahora Entiendo el famoso término ese de “capacidades especiales”

~msgScore~: +0

2295. titos,

jajaja exacto, no pido dinero, pero me an dado, y se agradece y listo.
el día de antier, camino a la escuela, el autobús cambió un poco la ruta, me bajé en otro lado.
pero me quedó de pasada un puesto de tacos, y como tenía tiempo antes de clases y además tenía ambre, llegué a desayunar aquí.
el punto es que no me cobraron, me comí mis tacos, me dispuse a pagar, y me dijo el señor: así está bien. me regalaron 4 tacos xd.
y no es la primera vez, ya van varias veces que no me cobran, a ustedes les pasa eso? les a pasado que no les cobren en algún lugar así?
yo en lo personal me siento un poquito incómodo por las otras personas que estaban comiendo también.
que opinan?

~msgScore~: +0

2296. leocapo,

xd yo le hubiera insistido para pagarle. no sé, me sentiríaun poco incómodo ir a comer en algún lado y no pagar... igual se entiende que vos quisiste hacerlo, pero elamigo no te dejó xd.

~msgScore~: +0

2297. tyrion-lannister,

serca de mi escuela hay una coperativa, (tiendita), en la que venden comida chatarra y comidas elavoradas allí mismo. por ser la que mas serca me queda, antes iva muy seguido a ese lugar a comer. todo bien, pagaba, me comía lo pedido y listo. pero de un tiempo para acá el señor de la coperativa, que ya me conoce, inciste en regalarnos la comida a todas las personas que vamos con discapacidad visual, (desconosco si hace lo mismo con otras discapacidades), y en un principio pensaba que era por estar de buen humor pero ya me di cuenta que no. siempre nos quiere regalar la comida y por mas que le aleguemos no nos acepta el dinero, lo cual se me hace incómodo tanto para mi, como para el señor y para quienes observan la pequeña discución. por lo mismo e dejado de ir al puesto y ahora voy a otro lugar donde si me cobran.

~msgScore~: +0

2298. Rayo ,

bueno yo tengo un lijero problema con mis padres y seré brebe, tengo 15 años ya casi 16, y aún no me tienen o no me dejan irme al bachi solo ni a mi entrenamiento, por mas teoría que yo tenga sobre la ecolocación ( no recuerdo el nombre correcto), uso del vastón, e intento perderle la timidés a preguntar por si me llegase a extrabiar.
además de que uso la tegnología qcomo punto de apollo ( google maps, lazarilloetc, pero con todo y esto mis padres no me dejan salir solo, ya e hablado con diferentes maestros ciegos y todos me dicen que tal día saldremos para clases de orientación y movilidad, pero nomás nada. hoy zavado mis padres trabajan y yo tennía que ir al vachi, les dije que mi novia pasaría por mi pero esto en realidad no era verdad, lo dije solo para que tuvieran comfianza planeava irme solo al bachi. pero por una cuestión de fuerza mallor tuve que canselar el plan, se que si lo uviera echo no sería correcto mentir pero estoy desesperado por independizarme poco a poco.
escucho sus recomendaciónes, consejos, o mentadas xD

~msgScore~: +0

2299. r-althor,

si te sirve, intenta salir solo por las noches, ya que las calles están vacías y practicas tranquilo.
Nada, hablando fuera de bromas. Intenta explicarles a tus padres que te sientes seguro para hacerlo, en todo caso, que ellos salgan detrás tuyo, pero que no interactúne con tigo, que te muevas solo, pero ellos solamente estén para mirar a ver como te desenvuelves.

~msgScore~: +0

2300. leocapo,

muy bien uma. a veces esas diferencias que hacen con uno sólo por tener algún tipo de discapacidad si llegan a incomodar xd. y ojo, estamos hablando de las diferencias que en el fondo son buenas intenciones, no esas diferencias que se suele hacer para discriminar o burlarse de uno xd. a veces es mejor que a uno lo traten como cualquier otra persona, sin pensar en su discapacidad, si se va a sentir bien o mal, no importa.a veces, es mejor así.

~msgScore~: +0

2301. Rayo ,

muchas gracias @randaltor lo intentaré.

~msgScore~: +0

2302. el_caballero_tooxico ,

si, rayo justo lo que te dijo ran es una buena hidea. lo otro es romper las reglas, abeses toca demostrar con hechos que si estamos preparados para independisarnos, escaparnos o ese tipo de cosas, que cuando lleguemos a casa pregunten donde estabamos, entonces les diremos toda la verdad, para que luego de un buen regaño podamos decir pero salió todo bien, y es para que veas que si puedo solo

~msgScore~: +0

2303. Rayo ,

exactamente @miamor eso era mi idéa. aunque por sircunstancias del destino me pasara halgo culparían directamente a mi novia. por eso tenía que ser un plan perfecto xD

~msgScore~: +0

2304. baseballfeld,

hola, y siguiendo con el chico que comentó d que fue a a comer tacos y no se los cobraron, para saber jijiji, yo huviera pedido 10 jijiji, ntc,pero si afecta d una u otra forma que marquen la diferencia, y se han dado cuenta que cuando salen con un vidente ellos intentan o mas bien llevan el sartén por el mango?, yo veo, yoo, yoooo,!! jajaja,

~msgScore~: +0

2305. el_caballero_tooxico ,

claro rayo tienes que pensar bien las cosas, donde tu seas el único responsable. pero sabes? por una parte entiendo a tus padres y se que los chicos de la sala también., eres muy joben, el tema de la inceguridad que nos arropa en muchos lugares etc. es un amor sano el que te están mostrando. esos gestos que paresen sobre-protección, indican que te aman y quieren lo mejor para tí. lo que pasa es que por desconocimiento no usan el método adecuado.

~msgScore~: +0

2306. una_esmeralda,

está bien eso de querer independizarnos y de querer que nuestros padres o responsables nos tengan confianza para dejarnos salir y vivir nuestras propias experiencias. pero sabes, no es nada recomendable que tengas que recurrir a escaparte de tu casa cuando ellos no están y mucho menos culpar a nadie si te descubren.
piensa con la cabeza fría un momento e imagina que tu te escapes, te pasa algo dios no lo quiera por la calle y tus padres se enteran porque alguien que a conseguido tus datos en la cartera, el teléfono o de otra manera los llama desde la clínica, la policía, un lugar feo o extraño o desde la morgue. piensa en todo lo que van a sufrir si eso pasara y en lo que pasaría contigo al recuperarte de esa experiencia suponiendo que no tenga un final trágico. si te salvas de eso entonces lo que vas a lograr es que la desconfianza, la inseguridad ya existente se afiance aún más y sean mucho mas restrictivos contigo porque si antes habían razones solo en su imaginación ahora si tendrán una razón muy real para hacerte eso y mucho más y tu vida cambiaría hasta el momento en que ellos mueran o tu consigas un lugar propio donde vivir y mantenerte de tus propios ingresos. además, piensa en lo que pasaría con esa tercera persona que tu impliques en tus escapes y aventuras. si te pasa algo y haces responsable a alguien entonces ese alguien quedaría implicado en serios problemas y sobre todo si tú eres un menor de edad. esa persona incluso podría ser condenada a la cárcel sin mencionar su desprestigio como persona solo porque a tí se te a ocurrido echarle la culpa o a ella se le ocurre ser tu cómplice.
mira, lo mejor si quieres que tus padres se vayan sintiendo seguros y confiados respecto a tí, es que justamente delante de ellos comiences a demostrarlo pero de a poco. comienza con cosas sencillas como por ejemplo ir a la bodega de la esquina tu solo bajo la mirada de alguno de ellos a comprarte una chuchería, vas a donde un amigo que viva en la casa del frente, arregla tu cuarto y límpialo tu solo sin que te lo ordenen, barre la casa o alguna parte de ella, lava los platos... en fin, comienza a hacer cosas tu solo dentro y en los perímetros de la casa y que ellos lo vean. si salen por ejemplo a un centro comercial puedes hacer cosas como hacer la cola para pedir o pagar la comida mientras tus padres ubican una mesa, ir al baño y que tu s padres te esperen en un banquito cercano... si tienes una mascota ayuda en su cuidado diario por ejemplo cambiandole tu el agua y echándole su comida, lo bañas, lo sacas a pasear por esa misma calle... o sea la cosa es que vayas dándoles a entender que tu puedes hacer cosas solo.
mira, yo también fui adolescente y también tuve 20 y 25 años y se perfectamente lo que sientes y también tuve todas esas frustraciones, todos esos deseos de libertad absoluta y hasta llegué a hacer alguna que otra locura de esas como la que dices y hoy en día que ya ando en los treintas pienso en todo eso, en lo que mis padres sufrieron solo de pensar que algo me había pasado y en las molestias que causé a terceros que involucré en mis escapadas y aunque no me arrepiento de nada y sigo queriendo tener mas libertad igual pienso las cosas bien antes de tomar desiciones de esa índole y como ya tengo ingreso económico propio lo que hago es participarles a ellos sobre lo que voy a hacer, donde voy, si voy sola o con terceros y alguno que otros detalles de mis salidas o mis viajes. aunque no les agrade mucho la idea si se quedan mas tranquilos sabiendo esos detalles y una vez que salgo de mi casa cada cierto momento les aviso por wp o msj si e l,legado o en las noches les cuento resumidamente como a ido todo durante el día y solo con eso están tranquilos ellos y estoy tranquila yo y porsupuesto que nadie molesta a terceros con búsquedas desesperadas. cuando se es muy chamo se piensan y hacen miles de cosas pero con el tiempo vamos descubriendo que muchas de ellas van causando el efecto contrario al deseado. espero que tomes en cuenta las sujerencias que hacemos y logres cumplir tus metas sin empeorar tu situación

~msgScore~: +0

2307. Rayo ,

si entiendo perfectamente la postura, y estoy conciente de los riesgos que corría, pero bueno por cuestiones del destino no lo hice.
gracias por sus recomendaciones, ovcervaciónes y posturas las entiendo perfectamente pero miren aquí boy con otra cituación:
mis padres no me tienen la paciencia suficiente para enseñarme o explicarme ciertas cosas, por ejemplo doblar ropa, labar trastos, barrer etc. esto yo lo aprendí por mi ermana pequeña o como diós me dió a entender. una ves yo me aserqué a mi madre y le dige, te ayudo a doblar ropa? y tomé una playera y comensé a doblarla ( incorrectamente) y mi madre trató por 20 segundos de explicarme pero se desesperó y llegó a un punto que dijo no, quítate lo hago yo.
y como esto tengo mas historias, ojo no tengo nada encontra de mis padres, ellos an echo todo por protejerme y guiarme por un buen camino y por lo cual les estaré eternamente agradecido. pero quiero buscar la manera de empesar a hacer cosas por mi cuenta. a olvidé mencionar que me regañó diciendo como pasas tanto tiempo en la computadora busca cosas útiles ciendo que cuando estoy en la pc o hago tarea o leo foros interesantes donde puedo sacar imformación que me pueda cer útil mas que nada en la sala o en blox, pero bue también juego un rato, no se si entiendan mi postura.

~msgScore~: +0

2308. dalia_01 ,

sabes rayo yo también estoy aprendiendo a hacer las cosas de la casa por que siempre me dediqué a estudiar, leer y andar por ahí. a veces no saben como explicarnos las cosas y pierden la paciencia. lo que yo hago es decir, deja que yo lo haga por que quiero aprender así que dejame aun que lo haga mal que tengo mucho tiempo. y me a funcionado. con lo de salir a lugares también estoy haciendolo poco a poco. prueba a ir a lugares cercanos como tiendas o parques sin cruzar la calle, o a caminar por los alrededores de tu casa

~msgScore~: +0

2309. una_esmeralda,

bueno rayo si en tu ciudad existe un centro de rehabilitación para personas ciegas entonces anda y te inscribes que en esos sitios enseñan actividades de la vida diaria aparte de la orientación y movilidad y otras cosas. estoy segura que te servirá de mucho si lo haces y en tu casa solo tendrías que practicar lo aprendido. y pues dile a tu mamá que te deje hacer las cosas y ayúdala a que pueda orientarte mejor sin desesperar. ella se frustra porque no sabe como explicarle las cosas a una persona no vidente y solo necesita ayuda para eso.

~msgScore~: +0

2310. orion6 ,

me pasaba igualito que rayo. lo que hice fue estudiar como un loco en la compu ganarme una veca e irme a estudiar a una ciudad alejada de mis padres. se siente tan bien estando solo y podiendo ser libre de las ideas tontas que tienen hasta nuestros padres de nosotros. yo si creo que en estos casos hay que ser un poco reveldes, ellos me decían no vyas a tal parte, no salgas solo y eso solo me llenaba de motivos para hacerlo. sin embargo los padres nunca dejan esa preocupación. a pesar que ahora vivo en una ciudad enorme, llena de problemas de inseguridad y la he sorteado muy bien, todavía ellos me llaman y me piden que no cosine porque depronto me quemo. les da miedo que salga solo a la calle, pero lo que no saben es que me ando la ciudad sin problema y nunca me ha pasado gran cosa. claro, no falta la alcantarilla rota que le hace pegar sus golpes a uno, pero nada más. yo quiero mucho a mis padres, pero solo escucho sus recomendaciones, más no porque ellos lo dicen hago lo que recomiendan.

~msgScore~: +0

2700 Nachrichten, 90 Seiten:  1; 75 7677 78 79; 90 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen