Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 Nachrichten, 90 Seiten:  1; 77 7879 80 81; 90 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

2341. El_Observador ,

No, yo le abrí la puerta y èl ya entró al baño, ahí ya lo demás él solo y yo lo esperé en mi pc, y regresó solo XD.

~msgScore~: +0

2342. ElCrackLoko ,

Jajajajajajajajajaja y a mí, cuando me invitan putos xD

~msgScore~: +0

2343. wally ,

joder crak aora los dos te llevarán al baño! :V xd

~msgScore~: +0

2344. El_Observador ,

Crak, bueno, tú eres de Guallaquil, yo soy de Portoviejo, empm, tenemos que ver la cosa XD con tiempo.

~msgScore~: +0

2345. jisane125 ,

uu yo de perú xd
pues eso de guiar creo que siempre se hace no? cuando uno no conoce el ambiennte,como será ecuador. me da curiosidad.

~msgScore~: +0

2346. ElCrackLoko ,

Pues he viajado a la capi para ver el montón de Móviles cuando los he traído, por lo que ir a Manabí Portoviejo será como dicen los oshtias, coser y cantar.

~msgScore~: +0

2347. jisane125 ,

quisiera conozer,vendito dinero xd

~msgScore~: +0

2348. ElCrackLoko ,

Si estás soltera yo te llevo okno :D

~msgScore~: +0

2349. Rayo ,

jujujúuu, yevar al baño :v ya fuera de broma si, me a tocado guiar a mis amigos por mi casa (no es que sea grande) pero pues si xD
y si, trato de comunicar a mis padres cuando ando solo, y una novedad creo que a mi madre le afectó o relfeccionó lo que le mencioné la otra ves sobre que cuando ellos no estén. pues hoy me fuí de regreso del bachi solo, les explico de ida me boy en taxi como lo ice la otra ves que conté mas arriva, y de regreso caminando xd, por eso era mallormente mi pleito osea quieran que no es mas seguro el taxi aunque tenga sueños donde el conductor me secuestra XD.
regresando al tema, hoy me fuí el camino de buelta solo, mi madre por de trás o aún lado pero sin interferír, aunque escuchava expreciones que hacía cuando veía que me dirigía a un poste, auto o otra cosa que obstrullera en mi camino. y pues solo boltié y le dige que estuviera tranquila se usar mi bastón y son cosas que devo enseñarme a lidiar. pero en jeneral me fué bien espero seguir progresando.

~msgScore~: +0

2350. DjDisplay,

Qué es bueno ber gente así! sigue rayo, que te irá bien en lo que te quieres efrentar! es verdad, no tenemos la vida comprada y hay que ser independientes.

~msgScore~: +0

2351. titos,

me sorprende esta lei de la que se habla mas arriba, no me suena para nada, soy mexicano también.

aaa, y acabo de recordar, hay una chica que conosí alguna vez, y se supone vive ella sola, es ciega.
justo ayer, platicando con una amiga en común, me lo dijo, ella vive sola en un departamento.
y es ciega total, y sin problemas vive sola.
lo de tener representante legal, no me suena para nada, porque exactamente como mencionavan mas arriba, eso significaría que alguien se encargaría de manejar tu dinero, bienes, etcétera, eso no puede ser.
conozco mas ciegos que sin problema se mueven legalmente, sin algún tipo de representante, todo normal, como cualquier persona.
lo de tener que vivir con alguien, como ya lo expliqué en este mismo mensaje, no me suena, ya hablé de esta chica que vive sola, y conozco familias donde la mayoría son ciegos, y digo mayoría porque digamos, un matrimonio, con 2 hijos, uno de los hijos si ve, pero los padres, ni uno ni otro, y sin problema, viven en casa como cualquier familia.

lo de guiar a alguien dentro de tu casa, lo he hecho varias veces jaja, es común que invite a algún amigo ciego a la casa, y la primera vez que van, pues no conocen la casa, sin problema, después de guiarlos un poco ya entienden como está comformada la casa y listo.

~msgScore~: +0

2352. El_Observador ,

Nada, @Bixby estás confundida entonces XD, o no le entendiste bien a tu tía.

~msgScore~: +0

2353. wally ,

aber.
esa ley yo se que se aplica en jente con problemas mas serios.
problemas mentales, sillas de ruedas etc.
pero tambien existe algo como la manipulación.
que les hacen creer algunos y son tutores pues para eso, para sangriarlos i vivirlos.
pedir donaciones a costa del discapasitado visual, i eso,
yo si le entendí ala tía de visvi.
pero bue. no me espando mas por que es ella quien tiene que decidir y darce cuenta que no necesita a nadie mas.

~msgScore~: +0

2354. Faeraan ,

de hecho sí, habría que coordinar, pero esta vez en la capital. El rollo de irme a manabí no le apeteció mucho a mi familia y esta vez el amfitrión prefiero serlo yo.

~msgScore~: +0

2355. Yeri_mua ,

Hola sobre lo que viene siendo lo que estaban diciendo más arriba lo que pasa es que mi tía Dice que el gobierno por ser discapacitada a mí me dan una pensión de cada mes pero para esos trámites se necesita un tutor legal Total que con todo lo que me han dicho Estoy muy confundida ya totalmente más de lo que ya estaba Y además algo decepcionada Aunque lo aceptó pero no se confundan tampoco ustedes que eso no quiere decir que no pueda ser independiente Al contrario mi tía quiere que sea totalmente independiente y me valga por mí misma solamente me explicó eso de que tenía que tener un tutor

~msgScore~: +0

2356. r-althor,

buenas. Al menos acá, si se puede tener un subcidio por discapacidad siempre y cuando no tengas bienes a tu nombre, sea un coche, un inmueble, u otra cosa.
Lo de tener un tutor legal... eso si que no se como sea.

~msgScore~: +0

2357. jisane125 ,

me alegra o+ír que mi rallito poco a ppoco está poniendo en práctica todo lo que le dije. me dijeron que soy un ejemplo para mis amigos,y ya me lo estoy empesando a creer. tkm mi botanita,sigue así! se perseberante y no te aloques,se que tu puedes. confío en ti.

~msgScore~: +0

2358. sandra94 ,

¿Tutor legal? Aquí en España al menos no, para nada.

~msgScore~: +0

2359. HarryPotter ,

Quizás un tutor legal para cobrar el dinero porque es menor, supongo yo.

~msgScore~: +0

2360. DjDisplay,

No. Cuando se refiere a tutor es un gía personal que esté aí para guiar a esa persona nicola, así para cualquier trámite legal que quiera hacer la persona con la que soliciten.

~msgScore~: +0

2361. Rayo ,

muchas gracias mi pao! yo también te quiero! y regresando al ilo...
pues realmente esa ley se me ace algo absurdo o almenos en personas con problemas visuales, ya que con discapacidad mentál hablamos de un problema el doble de grande

~msgScore~: +0

2362. Yeri_mua ,

bueno chicos total YAA no le demos tanta vuelta al asunto. ahora paso sobre lo que comentaron mas arriba, sobre guiar a una persona, por ejemplo en lugares grandes siempre me tienen que guiar. ejemplo, mi escuela es muy grande; es por ello, que no me manejo sola todabía; tengo mucha inseguridad, y digamos que lo bueno es que las maestras son muy generooosas para ayudaarrrhrhrhrme.

~msgScore~: +0

2363. DjDisplay,

Esoo rayo! sigue así que lo lograrás, mis felicitaciones amiguito.

~msgScore~: +0

2364. Rayo ,

muchas graacias y respecto a lo de bixbi, pues en la cecundaria yo era totálmente autonomo era grande si, pero yo me manejava como si nada por ella inclusive sin nesesidad de un bastón.

~msgScore~: +0

2365. titos,

en la escuela, me muevo solo por casi toda la escuela, con mi bastón claro, pero si puedo hacerlo.
claro que al principio cuesta un poco, si son lugares grandes, cuesta al principio aprenderlos.

~msgScore~: +0

2366. matias1912,

hola gente!
ya que estamos, cómo ustedes hacen con el colectivo/ bondi/camión?
o sea, como saben que colectivo agarrar? le preguntan a alguien?
y para llegar a su destino, le preguntan al chofer? usan algún gps?

~msgScore~: +0

2367. r-althor,

yo suelo preguntarle a la gente cual colectivo es y así. De todas formas, por lo menos acá la gente uele acercarse a preguntarte cual tomás y así.
Con respecto a lo otro, si es un lugar al que voy seguido, luego de algunos viajes voy tomando referencias del camino tales como algún puente, una curva, o cosas así. Si es un lugar al que nunca fui, ahí si uso el GPS. La verdad es que las veces que le avisé al chofer que me diga no tuve buenas experiencias, asíque prefiero en lo posible darme cuenta yo, o en todo caso preguntarle a quien tenga sentado al lado.

~msgScore~: +0

2368. una_esmeralda,

preguntando preguntando

~msgScore~: +0

2369. jisane125 ,

para cojer el carro preguntar a la gente,para llegar a mi destino me aprendo las referéncias,en caso que sea lugares que frecuento mucho. o si no pues pregunto a la persona de a lado aunque eso no siempre va bien,lo que siempre dicen es a perofalta mucho todabía,cuando andas a uno que otro paeradero... ya no me confío cuantas veces llegué tarde al trabajo por pasarme un solo paradero,y en el trabajo no entienden de eso,jajaja es ovvio no es de su preocupación.
preguntarle al chofer ayuda,pero tampoco es de confiarse siempre debemos ahí decirle por que recordemos que ellos no están siempre atentos.

~msgScore~: +0

2370. el-piojo-resucitao ,

Las pocas veces que salgo en colectibo uso moovit. Avitualmente me muevo a pie o en taxi/Remis. De acuerdo con Rand-Altor, la jente se acerca mucho a preguntar si pueden ayudar

~msgScore~: +0

2700 Nachrichten, 90 Seiten:  1; 77 7879 80 81; 90 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen