hola qué tal, bueno chicos vengo con una consulta grande. bueno, resulta que después de algunas semanas sin connseguir resultados satisfactorios a la hora de intentar instalar el windows 7, pues ayer en la madrugada se me ocurrió que podría hacer una partisión del tamaño de la iso del windows 7 que tengo, que más o menos ocupa como 4.08 gb, entonces ayer decidí comenzar a crear la partición de 5 gb, para que cupiera bien la iso descomprimida. entonces, hice todo el proceso, reduje el volumen de mi disco c a 5000mb, que sería el equibalente a los 5gb que quería reducir. entonces, el problema es el siguiente: cuando escribo el comando create partition primary(claro después de haver hecho todo lo demás que hay que hacer) pues bien, escribo el comando y el diskpart me lanza un mensaje que dice algo como de que no se pueden crear más de 4 particiones o algo así, o dice también que puede que no haya espacio suficiente. miren aquí más abajo les pondré el tamaño de mi disco duro y las particiones y unidades que tengo.
Espacio disponible: 589 GB
Tamaño total: 648 GB consejo.
este, es mi disco local C, es de 750 gb, pero ya saben ustedes que el windows nunca muestra el espacio total de las unidades, cosa que sí sucede con linux y mac. en fin, next partition, jejeje, siguiente:
Espacio disponible: 26,4 GB
Tamaño total: 48,8 GB consejo.
este, es mi partición donde guardo y respaldo archivos y programas pesados, como lo es el caso de la iso de windows 7 qué no tengo dónde guardarla. pues bien, vamos con el siguiente:
Unidad de DVD RW (E:) marcado 10 de 11.
de esta unidad no hay mucho que decir, pues es la unidad de cd de mi compu, en la cual se introducen los discos. ahora, el siguiente y creo el último disco que tengo.
Unidad de CD (F:) marcado 11 de 11.
pues bien, esta es mi unidad que me creó el Ultra Iso para la extracción de medios como las imájenes iso o IMG. y claro, otras particiónes que tengo son la de recervado para el sistema que ocupa unos 500 mb. y ahora que me actualizé a la windows 10 fall creators, este me creó una partición que ocupa 800 mb, casi el giga. entonces como ya ocupo las 4 particiones permitidas el diskpart me lanza ese mensaje y no deja hacer nada u..u.u.u.u... lo único que me va a quedar por hacer para tener aunque sea el windows 7 por separado será hacer un disco virtual, pero el problema es de qué no sé cómo hacerlo. alguien me podría ayudar con esto por favor? gracias de antemano chicos, saludos y buen día para todos.