edición de audio

8362 Nachrichten, 279 Seiten:  1; 136 137138 139 140; 279 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +36

4111. Def-Leppard,

no te puedo discutir eso. por eso más de la mitad de mi promoción están en alemania trabajando. como ingenieros, provadores, omontadores de conciertos o produuciendo al último reketonero de la lista de los 40 principales. creo que ya no es cuestión de la vieja escuela. es cuestión de calidad. si no escucha producciones de hoy en día con instrumentación real, por ejemplo volbeat, todos sus instrumentos son reales, y chico. eso se nota. o si, el midi es increible y tiene grandes opciones para coonfigurar muuuuchas cosas, e incluso puede colar como real si la calidad es asombrosa. yo por suerte he tenido la opción de aprender en un estudio de grabación, tanto de voces como de instrumentos, clásicos y modernos, y he podido jugar con ellos, micrófonos, y muchos sistemas tanto analógicos como digitales. ahora, también tuve profesores que te lo decían, editar sonido midi es relativamente fácil, es decir, el proceso de enmascaramiento es... digamos más sencillo, ya que las molestas frecuencias de un micrófono, de ruido ambiente, o.... bueno, mucho material, dificulta el proceso de mezcla, eso lo sabemos todos. pero siempre el premio es más jugoso, ya lo dije antes. no es lo mismo un hotel california con sus siete guitarras grabadas por los eagle, que tu cojas un teclado y grabes las siete guitarras, más el bajo, la batería, y demás cachibaches que tiene esa canción. no puede ser igual. el que quiera que haga la prueva, tengo la suerte de tener un multitrack de hotel california que me pasaron para varios ejercicios hace tiempo. no va a sonar igual jamás quue esa canción. por la expresividad de los músicos, sus instrumentos, todo. en fin. como decía miguel, la electrónica reemplaza a la acústica, yy lamentablemente tiene razón. solo necesitamos un músico que sepa tocar el teclado (razón por la cual aquí muchos graban en midi) y listo. si no has tocado guitarra y quieres hacer algo, vale. de acuerdo. ahora, no me puedes decir que un guitarrista que coja una eléctrica o acústica no va a sonar mil veces mejor que tu solo porque es natural, los acordes se sienten naturales, se oyen las cuerdas, puedes hacer una multitoma para grabar tanto el sonido de la pastilla como el rasgueo de cuerdas, algo múy tipico de los 60 y 70, incluso en el pop actual esta práctica está muy estendida. ahora, cuando reemplazamos instrumentos que deberían sonar a real por midi, pues.... la jiñamos, es así? pues no, puede colar. pero volviendo a lo anterior, solo tienes tu percepción de lo que has tocado, da igual el instrumento. siendo varios músicos en una banda siempre habrá contraste entre el guitarrista líder, que suena superagresivo, y al rítmico que tiene una mano de machacacuerdas que alucinas, y el bajo que pos es un tipo saltarín y adora los riffs complejos. pero es que el batera además es de metal, no de.... pop, por ejemplo. otro punto de vista. para mi, la grabación con compañeros músicos, y la edición con compañeros editores, no puede ser superada por ningún tipo de midi y me voy a repetir por si acaso alguno sigue dudando, que nos encanta tirarnos al cuello si alguno no dice amén cuuuando toca. uso, midis. los uso. son mi elección de trabajo? no, no lo son. si pudiera tener un estudio pues montaría mi batería, mis amplis, y todo. como ahora comparto piso con 5 personas, pues uso mi midi y mi teclado cuando lo necesito. además nunca, y creo quue lo he dicho antes, los he despreciado. pero un editor de sonido no es solo un músico que toca midi, o un guitarrista, o un batera, es el que sabe editar música, voz, efectos de sonido, imaginería sonora, y demás variantes, no solo mezclar instrumentos y decir: puues suena.
por cierto todo mi equipo lo he pagado trabajando, no es que me bañe en dólares ni nada de eso. es que trabajo. como un burro. haced lo mismo y tendreis un equipo formidable. si, es lamentable que cueste más en otros paises, pero eso es algo geopolítico y se aleja de nuestro tema de discusión

~msgScore~: +0

4112. alfred,

Te doy toda la razón en el tema de los instrumentos reales.
Yo tengo mi guitarra Y aun que solo soy un amateur, cuando tengo que meter guitarras mil veces prefiero hacerlo con mi Fender que con una guitarra VST. Por que es más fácil conectarla y tocar que estar metiendo mano a decénas de parametros de una guitarra VST para hacerla sonar como quiero.
A demás que la parte esa de los parámetros no me gusta mucho por el tema de la accesibilidad. Con la guitarra en mano tienes todos los parámetros al alcance de los dedos, o al menos la mayoría.

~msgScore~: +0

4113. Def-Leppard,

por supuesto. es una maravilla poder personalizar tu sonido simplemente alterando un potenciómetro de tu guitarra, o ampli. es que es eso el midi tiene su mérito y habrá editores que manejen midi como dios y su sonido sea hiperrealista. yo es que aparte de que es inaccesible en mac hay cosas, pero no tantas como para windows, así que vivo con lo justo, sin embargo sus efectos de procesamiento son increíbles, y la opción de plug and play.... bueno, ya haí sin comentanrios. pero eso

~msgScore~: +0

4114. r-althor,

hola. Saliendo un poco de tema midi, que cosa es mejor y tal.
Tengo en la otra pc algunos efectos de goldwave, mas bien presets que fui modificando, y me gustaría tenerlos en esta máquina. Los cambios los hice hace 3 o 4 años fácil, por lo que definitivamente no me acuerdo cuales valores fueron los que moví para intentar replicar todo. No se si exista alguna opción de crear un fichero y poder exportar los presets o cosa similar.
Un saludo.

~msgScore~: +0

4115. Rayo.bgtr ,

hola. vengo acá para pedir orientiación con el tema de las torres de eurofly, para darle dicho efecto, se ocupa un plugin externo para goldwave? o como se podría lograr? estoy trasteando, pero nada de nada. si alguien me puede responder, le estaría muy agradecido jaja.

~msgScore~: +0

4116. Def-Leppard,

creo que ya respondimos a ese tema hace un tiempo. segurro que hay un plugin, pero lo puedes conseguir con un compresor, un ecuualizador y una distorsión.

~msgScore~: +0

4117. Emil-Solerian,

hola! verán quiero hacer directos con OBS, pero no quiero que se escuche el lector.
se que esto lo tendría que hacer con virtual audio cable, pero mi pregunta es la siguiente, el sonido del escritorio lo dejo en altavoces en el OBS y el nvda lo paso por la linia del virtual audiocable?

~msgScore~: +0

4118. lluviadeplacer,

Con lo que me vine a encontrar, ojalá pianino entienda que exponer sus conocimientos aquí es perder el tiempo y arriesgarce a que la ignorancia de algunas personas terminen destruyéndolo aunque yo en su lugar no me dejaría dañar la vida con esta clase de cosas y con todo respeto para la señoritamoderadora, pianino no tiene grupo de fans, tiene a muchos que lo queremos y valoramos su talento, nadie va a pedir nada sobre injusticias porque eso es perder el tiempo, ya está visto que los provocadores terminan siendo provocados y las víctimas como victimarios.

~msgScore~: +0

4119. unicornioAzul ,

gente defendiendo lo indefendible?
dios mío, en serio?
antes de hablar, señorita @tuyaporsiempre, le recomiendo que busque con la p el botón de página siguiente, y lea las provocaciones de su defendido, que bien según su argumento no hizo nada, vamos que leer 30 minutos al día es genial :)
bueno, a lo que venía: alguien por casualidad sabe como realizar el efecto spin down en reaper?

~msgScore~: +0

4120. galletitas,

pianino desvía un hilo. o, y ahora quién podrá defenderme?
@tuyaporsiempre: yo, ¡El chapulín colorado! añkljsd sorri si esto tb desvía pero no podía dejarlo pasar. bueno ahora sí a lo que me trae. gente, qué tan bueno es el ecualizador de reaper? verán, migré de pc y por ahora no he podido pasarme los plugins, así que mientras tanto habré de usar los nativos, por eso mi preg. ggracias!

~msgScore~: +0

4121. miguelantonio,

¡Hay que pereza!

~msgScore~: +0

4122. lluviadeplacer,

no vine a defender a nadie, vine a opinar creo que ese derecho todavía se tiene y no hablo de lo que ha pasado ahora sino de provocaciones antiguas y siempre de las mismas personas pero degemos así, no me voy a desgastar en este tipo de cosas ni que no tubiera nada importante que hacer

~msgScore~: +0

4123. Aragorn-Elessar,

@ Sanagui-dj: Este link puede ayudarte. https://reaperyotrasyerbas.com/novedades.php?file=tutorialesFiles/TapeStop
@ El-filosofaurio: te recomiendo ciegamente el ecualizador de reaper. Tenés la posibilidad de agregar tantas bandas como querás, es transparente, y lo mejor de todo, ¡Amigable con la ram! A mí me encanta, sobre todo para su transparencia. La única carencia que le veo es que no tiene opción para que funcione como mid side, pero de ahí en fuera, hermoso. Saludos, ¡Y un gran abrazo!

~msgScore~: +0

4124. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Buenas.
No soy mucho de pasar a preguntar, pero bueno hoy es el día.
Quiero tocar un tema el cual me ha generado preguntas desde un inicio, tema el cuál ciento que no he tocado mucho y es por lo que vengo a ustedes.
Bien, el tema es los complementos de dinámica (Compresores y limitadores)
Es simple mi pregunta. Quiero saber cuánto estoy comprimiendo o cuanto estoy limitando. Sí, sé que el oído se puede usar para eso, pero supongo que para personas que vamos iniciando y no tenemos el oído amaestrado, o con la experiencia suficiente en el tema nos queda difícil hacer una corrección de dinámica más precisa.
El tener números que te digan que el compresor está (valga la redundancia) comprimiendo X cantidad de DBS te da una certeza de que hay más precisión de compresión que hacerlo a oído. Qué bueno, hacerlo con un oído no entrenado en la materia puede hacer que se vaya a la basura la dinámica de un track.

Ojalá les haya podido dar a entender el tema que quiero tocar.

Eso es todo. Tengan buen día.
Un saludo.

~msgScore~: +0

4125. Def-Leppard,

te metes en un buen verengenal, amigo. a ver si puedo ayudarte, aunque por texto no se yo que tal se me dará, ya quue es todo tema de oído pero bueno. seguro que también hay mil opiniones para esto, como pa todo, básicamente. bien, lo primero es si sabes como yy porqué se usa un compresor. es fácil. normalmente usamos compresores para mantener la dinámica de un tema, es decir, toda una señal igualada, para que los picos no nos jodan la mezcla, y para eso, está nuestro amiguito. lo que hacemos es aplastar las señales más altas que el umbral marcado, para eso mismo. un uso muuuy frecuente es el meterlo en una voz solista. es imposible que un cantante lo cante todo con la misma intensidad, y al mismo volúmen, eso es imposible, y por eso tenemos compresores, para igualar todas las partes y que nada se quede fuera de mezcla. como saber que estás comprimiendo bien. en realidad, se sabe, pero no se sabe. tu oído es solo tuyo y esto es lo dificil de aquí. tienes que saber cuando la señal está perfectamente igualada. jodido? mucho. mis recomendaciones son que cojas alguna pista vocal separada y juegues con un compresor. el resultado se suele ver bastante bien cuando lo tinees. es decir, que por ejemplo el cantante no suba y baje de volúmen muchísimo, o halla partes de la letra que se pierdan, o cosas así. ojo esto con la pista en solo, no lo hagas con instrumentos que puede ser el enmascaramiento. también jugarás con el ecualizador prácticamente a la vez, así que estate listo para manejar varios cacharritos a la vez. a otro uso que se le da al compresor es lo que en casa llamamos overcomp, y eso no es más que marcar un umbral escesivamente bajo y hacer que suba la señal, en vez de bajarla, como un amplificador, pero más feo. este fenómeno es.... particularmente explotado hoy en día y suele ser muy feo. no lo hagais xd. si quieres algo más.... profesional escríbeme y vemos de hacer algo en directo que se me da mejor xd

~msgScore~: +0

4126. miguelantonio,

el uso escesivo del compresor es como todo lo que se hace de forma exajerada, destruye todo el trabajo, por lo que es mejor hacerlo línea por línea y no con el trac completo, bueno, hablo desde mi experiencia, porque cuando llegamos al final, es decir, a la masterisación, es cuando se nota la deliciosa cagadita. jejejejjee. eso me pasó cuando un día quise grabar una canción, y fue lo que la experiencia me enseñó.

~msgScore~: +0

4127. Def-Leppard,

yo normalmente comprimo toda la pista una vez que he marcado los tracks quue quiero quedarme y ya está montada toda la pista vocal. incluso si tengo que hacer dos partes, estrivillo y coro, pues bueno. pero normalmente.... yo creo que si lo ahces bien puedes comprimir toda la pista. si no, prueva eso, divide en zonas de la canción y comprime. al final creo que vas a usar más o menos el mismo seteo. tal vez subas un poco o bajes el umbral, o el ataque, o el release, pero normalmente usarás prácticamente el mimo seteo. pureva y nos cuentas y yo sigo a tu disposición xd

~msgScore~: +0

4128. pianino.64,

a quien le interese, tengo unos presets en formato reaper o fxp, del vst m tron, para que sea mas facil usarlo

~msgScore~: +0

4129. sol-dorado,

Voy a dividir mi post en dos, para que sea mas entendible. Lo primero es que me parece que estamos mezclando peras con manzanas, y no va la cosa. Mezcla y edición, no son lo mismo, y el audio tiene mucha tela que cortar; tanta que por eso existe la ingeniería de sonido verdad?
pues si lo entendemos, entonces sigamos.
Como segundo: Edición, es el paso de la producción en la cual elegimos tomas, cortamos los espacios que sobran para limpiar ruidos tales como un suspiro, algo que a lo mejor se pudiera haber filtrado del auricular, una tos, aclarado de garganta, quantización, copiado y pegado de partes que solo se grabaron una vez pero que se repiten (algo que no me gusta tanto) pero que ahí está. Luego sigue la premezcla, si una mezcla antes de la mezcla final, y por último, la mezcla y el master. Saber editar es el correcto trabajo con la onda antes de esa premezcla, y de la mezcla a final.
Si sabes editar, no sabes mezclar, y eso no se podría discutir. Para mí las partes mas jodidas de una producción son la captura, y la mezcla. Porque una mala captura, nos lleva a mal la mezcla, y sin lugar a dudas una mala masterización.
Coincido con el @Def-Leppard, un banco de herramientas saturado no es bueno, soy igual un técnico de pocas herramientas, y me gusta buscar que sean efectivas y al igual que tú, el sistema digital me satura un poco de memorisar tantísimo parámetro y numeritos aquí y allá, pero es la modernidad y hay que adaptarse.

~msgScore~: +0

4130. Harry_Potter,

Hola, buenos días.
Una consulta: ¿Alguien sabría y me puede explicar como hacer el sonido que sale en el segundo 24 de este video? https://www.youtube.com/watch?v=l_6tbN-GM7c

~msgScore~: +0

4131. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

¡Buenos días!
¡Muchas gracias por los consejos y las explicaciones!
Ya me queda más claro cuando y como podría usar un compresor.
Esto de los compresores inicialmente suena como algo sencillo, pero cuando se intenta llevar a la práctica es más jodido de lo que parece. Seguiré toqueteando, que echando a perder es como se inicia en muchas cosas, también así de paso entreno el oído, sí o sí lo necesito si quiero progresar en esto jaja.

Por cierto. Ayer me dio por entrar a la página de reaper y otras yerbas (https://reaperyotrasyerbas.com/) llevaba unas cuantas semanas sin visitarla
y me di cuenta que su última publicación habla del concepto de la compresión, explicación de los controles principales y su aplicación en Reaper, lo cual me llegó como anillo al dedo jajaja.
Por aquí les dejo el enlace por si quieren ir a revisar dicha publicación:
https://reaperyotrasyerbas.com/novedades.php?file=tutorialesFiles/compresor
Saludos.

~msgScore~: +0

4132. pianino.64,

hoy queria hablarles de un instrumento virtual que hace poco descubrí y es uno de mis preferidos ya.
m tron.
creado por g force software.
es un instrumento virtual dedicado a emular el melotron, uno de los primeros sintetizadores que podia emular instrumentos reales.
el melotron era un instrumento como un organo, compuesto de un teclado, y un complejo sistema de cintas, habian 35 mini cintas, en cada una estaba grabada una nota de un instrumento, cada cinta duraba 8 segundos, y para poder sonarlas estaban asignadas a las teclas del organo aquel.
al acabarse los 8 segundos la cinta volvia al punto de partida.
los beatles hicieron famoso a este invento ingles.
sus intrumentos mas sonados, la flauta, las cuerdas, y los coros.
m tron pro, los tiene sampleados de un restaurado mellotron, pero no solo se han quedado ahí, en su libreria de 3.5 gb, tiene 200 cintas , pero no solo de melottron, sino de otros intrumeptos parecidos, como eloptigan, el orchestron, el virotron, .
para darle un toque vintage a tusproducciones.
desafortunadamente, m tron no tiene version tryal ni demo, entonces tendrias que comprarlo para probarlo. o ver donde lo consigues.
precio.
200 dolares.

~msgScore~: +0

4133. Def-Leppard,

no puedo discutir con sol. es un señor que diga lo que diga le doy la razón xddd. no te acostumbres ajajjaaj. a ver por defender mi punto, que ya dije que tampoco es que masacrara productores midi por entretenerme, no? pero bueno. si, la modernidad llega, y es cierto que hay que adaptarse, pero también considero que, si bien hay estilos musicales que, bueno, se pueden hacer con midi, cuando pasamos otros estilos a midi.... pues no quedan del todo bien. sobretodo por mi ramo, el rock, el blues, el metal, el surf, o el punk..... bueno el punk a lo mejor podría tocarse a midi puro, pero yo que se. la cosa como dice sol, es que lo jodido de trabajar con lo real (y lo que a mi me da más gustito cuando queda bien) es la microfonía, o captura, en serio una buena toma puede ser la diferencia entre un tema que pichí pichá, y un temazo. esa guitarra que sacas de un jcm800 valvular, con un par de sm58.... orgasmico. sin embargo como trabajador me inclinaría por el midi, claro, lógico. pero como lo mío ya es más amater que profesional.... pos eso, me quedo con el pidi un poco por obligación, ya que no puedo montar mi seteo habitual en mi casa xd. con respecto a las herramientas que decir, lo dije yo xd. un buen arsenal de equipos y listo. cargar plugins por cargar plugins y ese diógenes digital que se puede llegar a producir en un pc con reaper.... pues no me lo verás a mi. si, instrumentos mil y uno, pero para trabajar. un buen ecu, compresores dos, por si acaso, una buena rever, y normalmente el resto de efectos lo saco de mi set de pedales, osea que sufi xd

~msgScore~: +0

4134. Rayo.bgtr ,

@harry potter creo que eso lo puedes ahcer subiendo mucho el bolumen para que se sature.

~msgScore~: +0

4135. bananerito,

@harri pother.
yo lo aría metiéndole en ciertas partes un distortion: no sé que programa usas, pero Reaper trae uno que te puede servir: si gozas el pribilegio de tener waves, usaría el mani marroquín distortion. saludos!

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von bananerito, Aug 7 2021 01:34:21

4136. sol-dorado,

Noo mi buen @Def-Leppard, el midi para lo que se hizo el midi, pero lo cierto es que la música suena realmente orgánica es con los cacharros en su punto. Hay música diseñada para trabajarse mediante midi, así como hay aspectos de la producción que funcionan muy bien mediante midi. Ejemplo: la automatización, entre otros asuntos. Comprendo tu situación de trabajo, es que no siempre se tienen todas esas maravillas que tanto nos gustan, y toca tirar de otras herramientas... yo estoy igual, con algunas limitaciones.
Se nota que eres un man bien ubicao en su cuento, y eso es de respetar con todo sí. Nunca una distorción virtual sonará igual que un buen cacharrito, eso no va por ahí. Incluso ese chisme de emular máquinas de cintas mediante plugins no llega a a nada completamente grande.
¡Truco! si quieren emular grabación cinta aunque no tengan cinta... no me gusta por lo que ya expuce antes, pero funciona. Pongan un buen plugin de esos en el input del canal de su interfaz, calíbrenlo a consiencia y les dará un pelín de ese color. Emulado, pero puede funcionar. Lo probé con unas voces y una percución, y suena curioso. En Reaper se llama Input fx chain.

~msgScore~: +0

4137. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

No la pidieron, pero aquí va mi opinión del tema de los instrumentos físicos y los midis XDDD.

Creo que los instrumentos virtuales tienen sus pros y sus contras.
Personalmente opino si se quiere hacer una canción tirando al rock, metal y derivados no hay nada mejor que sus instrumentos orgánicos, es muy difícil hacer una guitarra que suene medianamente real usando plugins. Una guitarra tiene mucha expresividad si se es tocada física mente, a comparación de un plugin que llega a sonar muy preciso/exacto, cosa que los "errores" (nótese las comillas) de un ser humano hace que este tipo de instrumentos suenen más auténticos y no tan... plásticos.
Aunque hay ciertos instrumentos virtuales los cuales llegan a dar un toque más realista saliendo de este encasillamiento, tales como las baterías, hay muuuy buenas baterías virtuales, quizá porque no es un instrumento tan asiduo a tener mucha expresión al ser tocado, la única expresión que se le puede dar a un tambor es la intensidad del golpe. Pero hay un contra de las baterías virtuales que nunca me ha convencido y son los platillos, al parecer no se ha encontrado una forma para hacerlos sonar más reales, por ellos es cuando más se suele saber que una batería es hecha a computadora.
Yo usaría instrumentos virtuales al hacer ese tipo de géneros solamente como una maqueta, no hay nada mejor que tener un guitarrista, baterista y bajista tocando, el toque humano agrega mucho a una canción.

Hay un pro que creo que tienen los midis, y es que con ellos se pueden conocer otro tipo de sonidos más sintéticos y experimentales que en una canción no suelen quedar mal, ya sean unos pads, keys, bells ETC.

Ya terminando con esto que ya he escrito más de lo que creí iba a escribir XDD.
Opino que mesclando los 2 mundos se pueden sacar y se han sacado cosas muy buenas. Hay que aprender a usar lo que se tiene a la mano o a la disposición que bueno, eso es lo que hace un productor y músico. No por nada hay temazos los cuales se han hecho alguno de sus instrumentos tomando un sonido de X cosa que cualquier persona tiene por casa, procesándolo y metiéndolo a un sampler.

Eso es todo. un saludo :D

~msgScore~: +0

4138. Def-Leppard,

pues prácticamente estar deacuerdo con username. los platos.... nunca sonaron bien, no del todo. hay muy buen sampleo de platos, pero, ni adictive drum, ni ez drummer, ni superior, mee handado una batería perfecta. bueno la expresividad del batera muchas veces se limita a los fils quuue hace, cosa que me supongo en midi es más fácil de hacer, aunque yo par hacer repiques en el logic a veces me las veo, pero bueno, es acostumbrarse. a ver si se que existe todo esto no, grabas una cacerola, la sampleas, la toqueteas y dices: coño, que cencerro más curioso mee sacao pa una canción que habla de cosas de comer o cicinar, que se yo, fumadas de ese calibre y es cierto, como es cierto que muchos instrumentos no suenan orgánicos en vst. yo por ejemplo no he encontrado un violín, o armónica que me seune como yo quiero. tampoco un banjo o bajo, no se porqué pero los bajos en midi suelen tener un nivel de enmascaramiento brutal y tienes que toquetear mucho el ecualizador. no se porqué pasa, pero pasa.. el tema del tajo pos ahora es que solo grabo para mi o algunos colegas, pero igualmente, nos vemos limitados por donde monto el equipo, es el gran problema de los instrumentos reales, hacen ruido y en un piso normal no puedes hacer una toma de batería, o de guitarra con un ampli de 100 wats, porque te aparece la poli en un ratito. no se por allí, pero por madrid como la líes pasada cierta hora, o aunque no sea tarde, la pasma es muy aficionada a pasarse a dejar notitas con lo que les debes si coges un marshall y lo pones a solar a una caña media para poder grabar agusto xd.
no se, me falta mucho midi que experimentar, y ponerme con reaper por dios, que estar cambiando de sistema operativo pa trabajar cansa. pero aún así sigo viendo al productor musical que solo usa midi muy limitado. es decir. quieres hacer un tema pop con guitarra acústica, y chico, no se que guitarras midi tengan pero... yo no he ehcontrado ninguna que me acabe de gustar como suena. a lo mejor para algunos parpejios y tal.... puede colar, pero no vi ninguna con acordes, por ejemplo. para hacer una línea melódica también serviría. como he dicho antes las baterías son lo que mas uso, y el tama de los platos ya se habló. el bajo más o menos igual. por último es el amplio rango frecuencial de todos los instrumentos midi que he visto. ocupan casi todo el rango, y es comprensible, ya que el productor del midi quiere tener el sonido exacto de un instrumento, osea, te coge mucho rango frecuencial para hacerlo. cuando empiezas a recortar ves que el midi suena peor (como todos los instrumentos, midi o digital) pero la mezcla suena mejor. para mi ahora mismo, y digo ahora mismo porque te diría que no hay arreglo, la mezcla de midi y real me está dando buenos resultados, salvo por los intrumentos mentados. platos y bajo. eso lo llevo fatal

~msgScore~: +0

4139. fredy10,

Saludos, alguien sabe como reproducir videos en reaper, que codex puedo usar y como los instalo en reaper?

~msgScore~: +0

4140. PrincipeGuerrero,

Hola! Para el cachorro de los vídeos. No deberías tener problemas para reproducirlos en Reaper, y menos si el reproductor VLC está instalado en tu sistema. Saludos

~msgScore~: +0

8362 Nachrichten, 279 Seiten:  1; 136 137138 139 140; 279 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen