4111. Def-Leppard,
no te puedo discutir eso. por eso más de la mitad de mi promoción están en alemania trabajando. como ingenieros, provadores, omontadores de conciertos o produuciendo al último reketonero de la lista de los 40 principales. creo que ya no es cuestión de la vieja escuela. es cuestión de calidad. si no escucha producciones de hoy en día con instrumentación real, por ejemplo volbeat, todos sus instrumentos son reales, y chico. eso se nota. o si, el midi es increible y tiene grandes opciones para coonfigurar muuuuchas cosas, e incluso puede colar como real si la calidad es asombrosa. yo por suerte he tenido la opción de aprender en un estudio de grabación, tanto de voces como de instrumentos, clásicos y modernos, y he podido jugar con ellos, micrófonos, y muchos sistemas tanto analógicos como digitales. ahora, también tuve profesores que te lo decían, editar sonido midi es relativamente fácil, es decir, el proceso de enmascaramiento es... digamos más sencillo, ya que las molestas frecuencias de un micrófono, de ruido ambiente, o.... bueno, mucho material, dificulta el proceso de mezcla, eso lo sabemos todos. pero siempre el premio es más jugoso, ya lo dije antes. no es lo mismo un hotel california con sus siete guitarras grabadas por los eagle, que tu cojas un teclado y grabes las siete guitarras, más el bajo, la batería, y demás cachibaches que tiene esa canción. no puede ser igual. el que quiera que haga la prueva, tengo la suerte de tener un multitrack de hotel california que me pasaron para varios ejercicios hace tiempo. no va a sonar igual jamás quue esa canción. por la expresividad de los músicos, sus instrumentos, todo. en fin. como decía miguel, la electrónica reemplaza a la acústica, yy lamentablemente tiene razón. solo necesitamos un músico que sepa tocar el teclado (razón por la cual aquí muchos graban en midi) y listo. si no has tocado guitarra y quieres hacer algo, vale. de acuerdo. ahora, no me puedes decir que un guitarrista que coja una eléctrica o acústica no va a sonar mil veces mejor que tu solo porque es natural, los acordes se sienten naturales, se oyen las cuerdas, puedes hacer una multitoma para grabar tanto el sonido de la pastilla como el rasgueo de cuerdas, algo múy tipico de los 60 y 70, incluso en el pop actual esta práctica está muy estendida. ahora, cuando reemplazamos instrumentos que deberían sonar a real por midi, pues.... la jiñamos, es así? pues no, puede colar. pero volviendo a lo anterior, solo tienes tu percepción de lo que has tocado, da igual el instrumento. siendo varios músicos en una banda siempre habrá contraste entre el guitarrista líder, que suena superagresivo, y al rítmico que tiene una mano de machacacuerdas que alucinas, y el bajo que pos es un tipo saltarín y adora los riffs complejos. pero es que el batera además es de metal, no de.... pop, por ejemplo. otro punto de vista. para mi, la grabación con compañeros músicos, y la edición con compañeros editores, no puede ser superada por ningún tipo de midi y me voy a repetir por si acaso alguno sigue dudando, que nos encanta tirarnos al cuello si alguno no dice amén cuuuando toca. uso, midis. los uso. son mi elección de trabajo? no, no lo son. si pudiera tener un estudio pues montaría mi batería, mis amplis, y todo. como ahora comparto piso con 5 personas, pues uso mi midi y mi teclado cuando lo necesito. además nunca, y creo quue lo he dicho antes, los he despreciado. pero un editor de sonido no es solo un músico que toca midi, o un guitarrista, o un batera, es el que sabe editar música, voz, efectos de sonido, imaginería sonora, y demás variantes, no solo mezclar instrumentos y decir: puues suena.
por cierto todo mi equipo lo he pagado trabajando, no es que me bañe en dólares ni nada de eso. es que trabajo. como un burro. haced lo mismo y tendreis un equipo formidable. si, es lamentable que cueste más en otros paises, pero eso es algo geopolítico y se aleja de nuestro tema de discusión
Punteggio: +0