edición de audio

8091 Nachrichten, 270 Seiten:  1; 264 265266 267 268; 270 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +33

7951. la_serenidad,

Buenas.
No soy de los que participan en un foro sobre edición de audio, p'ero en este caso es para responderle al compañero o compañera Smiley.
No sé que teléfono tendrás, pero en su mayoría las marcas como Motorola, Xiaomi o Samsung deben traer grabadora de pantalla integrado en sus teléfonos más actuales.
Lo que tienen por ejemplo las grabadoras de pantalla es que se puede grabar audio interno solamente, micrófono solamente o ambos a la vez.
También hay grabadoras de pantalla disponibles en la tienda de apps que tienen la misma funcionalidad, esto viene disponible si tu teléfono tiene Android 10 o superior.

iPhone también tiene esto en su grabadora de pantalla, que se pueda grabar audio interno y micrófono, creo que desde siempre.

Para que no se pueda oir el lector al estar grabando con multimedia y micrófono deberías conectar unos auriculares que no tengan micrófono, unos bluetooth por ejemplo. Pero no te preocupes, el audio cuando hables será captado por el micrófono del mismo teléfono.

Y bueno, hay muchas páginas web y aplicaciones que puedes usar para convertir video a audio. Ya que las grabadoras de audio que todos conocemos, las que vienen integradas en el teléfono o las que descargamos, no vienen con esta función de grabar audio interno.

~msgScore~: +0

7952. Blardfa,

Aaaah ya. Conosco barias aplicaciones para grabar, Pero el audio interno lo graban en mono, cosa que odio, pero no sé si te importe eso.
Igual también debe aver alguna que lo grabe en stereo, pero toca buscar.

~msgScore~: +0

7953. gabm,

oygan tengo una duda con respecto a reaper. bueno a un... plugin? creo que así se le llama. encontré un digamos tutorial en el canal de reaper accesible español, donde mostraban una guitarra virtual llamada real guitar. y tengo entendido que es vst o algo así. mi duda es, para usar ese tipo de complementos se ocupa algo mas aparte de ese plugin? o solo con hacer los pasos que vienen allí queda. gracias

~msgScore~: +0

7954. Blardfa,

Pues los pasos que te digan Y que pues tengas configurado el reaper para que te reconozca en donde colocas el VST

~msgScore~: +0

7955. gabm,

lo que no se es, si poner en la lista de rutas la carpeta donde se instaló, bueno eso intneté pero aún así no aparecía. no se que esté haciendo mal.

~msgScore~: +0

7956. mairita-de-adri,

existe otro editor aparte del GoldWave, que pueda ocupar? es que qiero mejorar mis ediciones, y aparte es que tengo que tomar en cuenta que esta es una pc de govierno aaa...

~msgScore~: +0

7957. jace,

ah acá no era :(

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von jace, Mar 24 2024 04:23:12

7958. Sephiroth,

mairita: existe otro editor aparte del GoldWave, que pueda ocupar? es que qiero mejorar mis ediciones, y aparte...: hoy 04:21 19 de 28.

¿quieres mejorar tus ediciones? primer paso, olvida GoldWave instálate un Multi Pista; se de varias fuentes que Reaper no es tan Exigente en cuanto a recursos.

~msgScore~: +1

7959. smiley,

yo quiero una app para karaokes para mi cel pero todavía no consigo ninguna buena xd. osea, esquequiero grabarlos y por ej, compartirlos al wp

~msgScore~: +0

7960. el_dengue,

pregunta para las personas que tienen una interfaz de audio externa: a la hora de configurarla en reaper: como entrada se pone la interfaz y como salida se pone el driver de realtec? osea el de la pc? o como es el tema: otra cosa. Yo quiero gravar por ejemplo una voz, y quiero grabar con efectos: pero a la hora de grabar, no se si tengo que conectar los auriculares a la interfaz? o a mi pc: por eso denuebo lo de la primera pregunta: porque si yo conecto los auriculares a la interfaz se escucha doble, porque te da la señal del micrófono

~msgScore~: +0

7961. killer-instinct,

Reaper, con ese vas a mejorar tus ediciones.
Sephiroth: mairita: existe otro editor aparte del GoldWave, que pueda ocupar? es que qiero mejorar mis ediciones,...: hoy 03:06

~msgScore~: +0

7962. Aragorn-Elessar,

Hombre, que toca ordenar la casa.
A ver si dejamos de vender reaper como una panacea. Que sí, que el daw es la ostia, que mola un montón y que se pueden hacer un mogollón de cosas con él, pero hombre, reaper es totalmente distinto a la onda dorada, wavepad o adobe audition, por cuanto la chica se perderá más que testigo de Jehová en concierto de Salduie si se lo descarga. Además, mucho recomendar, pero poco ayudar. No veo que pongan: mira, te recomiendo reaper, aquí la pág. Ah, y si precisas ayuda, por acá andamos. ¿A que eso ya no mola ni es tan fácil y cómodo, no?
Así que para la chica, si solo quieres tener un programa con más herramientas, pos Audacity, que es gratis y funca bastante bien. Ya si te quieres aventar el saltazo a reaper, toca estudiar ecualización, compresión y otro montón de cosas que no sé si estés interesada en aprender, y por supuesto, mis privados están abiertos.
Para el bro de la interfaz. Por lo general, lo más recomendable es sacar siempre tu sonido a través de la misma, ya que los drivers que incorpora Windows suelen traer latencia. Si no te querés escuchar doble, armá la pista pero no activés la monitorización.
Con todo esto, un abrazo a todos.

~msgScore~: +1

7963. Ginebra,

conocen algún curso que enseñe sobre edición de audio como tal, ecualización, síntesis, etc.
conozco sobre producción, pero de manera muy básica, almenos eso me a ayudado a componer uno que otro tema. pero me gustaría conocer mucho mas, alguna idea de por donde empezar?

~msgScore~: +1

7964. Sephiroth,

Ginebra: conocen algún curso que enseñe sobre edición de audio como tal, ecualización, síntesis, etc. conozco...: ayer 20:47 20 de 28.
tengo algunos libros que podrían ayudarte con algo de lo que buscas.

~msgScore~: +1

7965. alfred,

No es necesario aprender ecualización. Sería bueno aprenderlo, pero si solo quieres edición básica, como se hace en goldwave o adacity, también lo puedes hacer. Y para aprender a usar reaper a ese nivel básico está el tan nombrado canal de reaper accesible en youtube.

~msgScore~: +1

7966. jimena-black,

planeo iniciarme en este mundo. me puedes compartir libros como lo que dices?

~msgScore~: +0

7967. smiley,

holips que onda, alguien me podría ayudar en una cosita, aver explico. lo uqe pasa es que ando tratando de crear temas de sonidos para el typing setins de NVDA. pero no cuento con sonidos de teclado para hacerlos. si alguien me puede ayudar pasándome para crearlos agradecería mucho. luego si quieren los comparto o así pero no consigo página de donde descargarlos o así, y los que tenía se me perdieron en mi otra pc. de antemano gracias

~msgScore~: +0

7968. Sephiroth,

los que quieran los Libros al permanente por favor

~msgScore~: +2

7969. LittleCat,

¡Hola! E vuelto a darle una oportunidad a reaper, pero no para producción musical. Yo solía usar Gold Wave para ediciones mundanas, normales, nada de música, y me di cuenta que Reaper me viene mas fácil para eso por poder cambiar el volumen, el estéreo, que sea multipista y todo eso mas fácilmente, pero estoy usándolo como usaría Gold Wave. Se que esto no es correcto ya que su interfaz cambia y es un enrredo, por eso vengo solicitando un tutorial o algo que enseñe lo básico de como editar en reaper sin estár enfocado a producción musical, de preferencia en texto. Gracias. Además, una pregunta. Marco en un audio selección con(') y la finalizo con(¡) y al momento de copiar copia toda la pista completa y no lo que seleccioné, intenté ya con ctrl c y ctrl shift c, pero nada, ¿Alguien podría ayudarme? por favor.

~msgScore~: +1

Zuletzt geändert von LittleCat, Mar 26 2024 22:11:10

7970. Gilbert_Bougainvillea,

reaper no es para ediciones mundanas, monstruo. si quieres una cosa más cotidiana audaciti es más intitivo, y funciona muchísimo mejor.

~msgScore~: +0

7971. LittleCat,

Hmmm... Tal vez. Creí funcionaría porque creí era para cualquier uso... No se. Podría probar audaciti, el punto es, no se qué tutoriales actualizados seguir. ¿Es multipista también? porque lo que me llamó la atención de reaper es eso, poder vajar el volumen de un solo efecto sin cambiar todo, poder guardarlo y reeditarlo si lo deseo, cambiar el canal de audio tan fácilmente, ETC. No es tan limitado como gold wave, en gold wave es todo una pista y si luego quieres cambiar algo que ya mezclaste pues, te jodes. Igual lo del estéreo porque ando trasteando con eso.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von LittleCat, Mar 26 2024 22:57:26

7972. ferchoplanet,

sin ningún animo de polémica.
reaper te sirve para (cosas mundanas) o para audio, video o midi a nivel profesional. así que nada de nervios.
no soy promotor ni fanatico de reaper. pero si les puedo asegurar que está a años luz de las otras opciones en daw.
si lo que necesitas es solo cortar un cochino audio o editar un audio video,
si no tienes el dinero para cubrir el estúpido costo de un teclado musical actual para trabajar con el midi.
creo con conocimiento de causa. y amparado por 30 años en este campo de la producción musical que puedo afirmar que reaper fue la mejor opción que encontré y me atrevo a recomendar.
de ninguna manera le quito validés a otros programas disponibles. pero no tienen mucho que ofrecer cuando de producir se trata.
así mismo entiendo que existen programas como protools, fl studio, logic, y demás. pero de cuanto hablamos a la hora de pasar por caja?
sin contar que su accesibilidad también se nos pone un poco distante.
repito. no soy fanático de esto pues todos escogen lo mas conveniente. pero les pido que primero prueben antes de lanzar conceptos que desmotivan a la gente a iniciarse en este campo.
en efecto. talvez ni necesiten mas de lo que reaper puede ofrecerles. pero es mejor que sobre y no que falten herramientas.
gracias a Dios, e podido ayudar a mucha gente por aquí de manera silencioza. y e visto como salen adelante hasta ganándose sus pesos trabajando con esto.
la mejor paga que yo pueda recibir, es cuando me muestran sus logros.
aprovecho para invitarlos a los que necesitan ayuda a que me escriban a mis pv. nunca los tuve cerrados.
casi nunca respondo por aquí, pues muchas veces un chat no resuelve la duda.
bueno, perdón por lo extenso de este mensaje. saludos a todos.

~msgScore~: +1

7973. Lobo_Astral,

¡gloria al reaper! en la actualidad es lo mejor, para novatos y expertos, quieras hacer algo básico o complejo. , es de lo mejor. escriban al privado permanente si quieren que les ayude.

~msgScore~: +1

7974. killer-instinct,

jajajaja que Audacity funciona mejor...
Permitan que lo ponga en duda.
Reaper con lo poquito que usa de ram, se mueve mejor que el otro.
Audacity es cosa del pasado, y aparte a mi gusto quedó obsoleto.

~msgScore~: +1

7975. Furret,

hablando de daws, ¿Qué tal están las nuevas versiones de ableton? Escuché por ahí que ya está mejorando en la accesibilidad.

~msgScore~: +0

7976. Gilbert_Bougainvillea,

y bueno, genio, tú no vas a usar un autobús completo para llevar una sola persona. el chico dijo quiero hacer ediciones mundanas. y lo mejor para hacer ediciones mundanas es audaciti. fin de la discu.

~msgScore~: +1

7977. Sephiroth,

Furret: hablando de daws, ¿Qué tal están las nuevas versiones de ableton? Escuché por ahí que ya está mejorando...: hace 7 minutos 19 de 28.
a lo poco que probé, no está nada mal

~msgScore~: +0

7978. killer-instinct,

Audacity es pasado, Reaper barre con ese. quédate en el pasado y no avances.

~msgScore~: +0

7979. Woss,

es muy complejo para el que está acostumbrado a los editores un poco más facilitos. es como pasar de primaria a segundaria, pasas pero es complejo. yo me demoré 3 días en entender lo de los ítems. incluso más. pregúntenle a un amigo :D

~msgScore~: +1

7980. killer-instinct,

eso sí, no te lo discuto. Sobre Ableton no diré ni pío, porque en sí no pude manejar su interfás.
Lo que sí sé, que a la hora de producir música, también es muy buenísimo.

~msgScore~: +0

8091 Nachrichten, 270 Seiten:  1; 264 265266 267 268; 270 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen