edición de audio

8073 Nachrichten, 270 Seiten:  1; 65 6667 68 69; 270 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +33

1981. sol-dorado,

Gatito, para exportar, dale en file, reder to disk, y elige tus opciones. Ojo, no es necesario que le des en sabe, solo dale en render una fil.
Si uqieres ir más rápido, solo dale en control+alt+r

~msgScore~: +0

1982. alfred,

CTRL+R render to disk. allí configuras lo que creas necesario y le das a render file. el archivo se colocará en la carpeta indicada o la carpeta por defecto.

~msgScore~: +0

1983. el-gatito-sigiloso,

Vaya, no era nada difícil al final. De a poco le voy agarrando el gusto a este programa, la verdad es que comparado a lo que hacía antes ahora mi rendimiento en la edición va aumentando considerablemente, si bien tengo que esforzarme un poco por entender algunos conceptos nuevos. Muchísimas gracias por la ayuda, ya he podido hacerlo. ¡Un saludo!

~msgScore~: +0

1984. EL_REY_HALCON ,

Bueno muchachos, ya tengo Reaper con sus respectivos... complementos... para ser accesible. Ahora, ¿por dónde puedo empezar? ¿Existirá algún curso para manejar el programa?

~msgScore~: +0

1985. el-gatito-sigiloso,

En el vlog de Unidos pa Sonar hay unos cuantos podcast sobre Reaper. No son lo mejor del mundo pero para empezar y conocer algunas funciones básicas no están nada mal. Luego puedes buscar tutoriales por Youtube, a fin de cuentas si aprendes a manejarte un poco con el programa es cosa de ver cómo acceder a las opciones que muestran hallí. Y también si le das f12 al programa se te activa la ayuda de teclado, con la cual puedes ver, presionando cada una de las teclas del teclado, la función que tienen asignada. Creo si no estoy mal que el programa también trae su documentación (En Inglés) Aunque es algo que tengo pendiente por revisar. De todas formas ya con eso tienes unos cuantos typs, quizá alguien que tenga más conocimientos pueda brindarte una ayuda mejor. Un saludo.

~msgScore~: +0

1986. alfred,

Que yo sepa en espanol no hay cursos.
no se. Empiesa creando una pista con CTRL¿t y luego inserta un archivo de audio con ALT¿i. seleccionando media file.
El F12 en reaper funciona como el INSERT¿1 en NVDA, te dirá que hace cada tecla o combinación de teclas.

~msgScore~: +0

1987. EL_REY_HALCON ,

Cuando se abre, me dice trackview. ¿Esa es la pista?

~msgScore~: +0

1988. sol-dorado,

Trak view, vista de pista. Al insertar un track, si no le pones nombre, debería decirte 1 0 items
Si le pones nombre, por ejemplo piano, debería decirte: 1 piano 0 items.

~msgScore~: +0

1989. EL_REY_HALCON ,

Oigan, y ¿se puede hacer simulación de piano virtual en REAPER como en QWS?

~msgScore~: +0

1990. alfred,

Para abrir el teclado virtual pulsas ALT+B pero primero tienes que cargar un instrumento piano o sintesis o lo que fuera. Sin embargo esa es una forma aburrida de usar reaper.
Para tocar mejor tener un teclado físico.

~msgScore~: +0

1991. el-gatito-sigiloso,

Buenas gente. Otra vez yo por aquí jaja.
Vale, la pregunta que haré quizá resulte un poco complicada, así que voy a intentar explicarme lo mejor posible. Pasa que estoy intentando editar una pista de voz de una canción. El problema radica en que el cantante comete varios fallos y desafina bastante en algunas partes. Para solventar esto, me puse a investigar y buscar en Internet algún afinador de audio que me sirviera. Finalmente, conseguí uno llamado Kerovee, el cual es un VST que se puede instalar en Reaper sin problema. El problema es que, si bien puedo usarlo, a la hora de hacer una corrección automática la voz sale demasiado robótica, y no es esa mi intención. No hay ningún parámetro para humanizar más la voz, quizá yo he configurado mal algo, pero solo veo un cuadro combinado el cual me permite probar entre diferentes escalas y algunas opciones que no me convencen en absoluto para mi finalidad, la cual es dejar la voz lo más humana posible y que no se note tanto el efecto. Así que, lo que decidí hacer es utilizar la función manual del afinador, y aquí nacen mis problemas.
Básicamente, no tengo ni idea de cómo hacer esto. La afinación manual se basa en utilizzar un controlador midi para tocar las notas de la canción y así afinar las partes que están mal. Debo decir que no tengo un controlador Midi, ni pienso obtener uno, al menos por ahora. Lo que utilizo es el teclado virtual de Reaper, que sí, no es lo más cómodo, pero pues supongo que puede resultar. El tema es que, si bien sé cómo cargar un instrumento virtual, y sé cómo abrir el teclado, no sé cómo ahora, aplicar las notas que estoy tocando en el teclado al efecto del afinador para poder acomodar la voz del cantante, que es lo que más me interesa, y es algo a lo que no le encuentro la vuelta por ningún sitio. Llevo un buen rato con esto y nada. No sé si alguien de por aquí utilice el afinador que estoy utilizando, pero, supongo que el procedimiento para afinar la voz de un cantante con este método es más o menos general. Si alguien pudiera echarme una mano con esto estaría muy agradecido. No soy un profesional en música ni muchísimo menos, pero me gustaría dejar este proyecto lo mejor posible y afinar la voz es una parte esencial del trabajo. Un saludo.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von el-gatito-sigiloso, Aug 2 2019 21:41:55

1992. nicodj,

Me parece que la única opción para correjir eso es usar melodine. la mala noticia es que necesitas un controlador midi sí o sí para usarlo que yo sepa (corríjanme si me equivoco)

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von nicodj, Aug 3 2019 02:44:14

1993. szeiryu ,

buenas, uso goldwave, y quería saber si hai alguna forma de hacer que 2 sonidos se muevan hacia el mismo lugar en los altavoces al mismo tiempo.
Un ejemplo de esto sería un personaje que camina de izquierda a derecha ablando y sus pasos se mueven a la misma velocidad que la voz.
No sé si me explico, espero que si, y a ver si alguien tiene una forma de poder hacer esto ya que yo no la encontré.
Saludos, y gracias!

~msgScore~: +0

1994. alfred,

En ese programa no se, en reaper es sencillo.

~msgScore~: +0

1995. r-althor,

yo nunca lo hice, de hecho mis conocimientos sobre gw son básicos, pero imagino que podrías probar mezclando el segundo archivo cuando quieres que se empiece a sincronizar.

~msgScore~: +0

1996. el-gatito-sigiloso,

Pf, el tema es que me sale un poco caro comprarme un controlador midi, la verdad. Aun así he estado buscando alternativas y vi algunos programas como Bome's Mouse Keyboard que pueden transformar el teclado de un pc en un teclado midi, según parece. Así que será cosa de investigar un poco hasta hallarle la vuelta, supongo. Realmente creí que con este afinador mas el teclado virtual de Reaper podría hacer algo, pero pues... a ver cómo me las apaño.

~msgScore~: +0

1997. szeiryu ,

seguiré probando, o descargaré reaper, gracias por la recomendación.

~msgScore~: +0

1998. el_brillante ,

@war-machine, editando con wabe pat encontré la opción en efectos, paneo stereo, la opción mover despacio de izquierda a derecha. talvez te sirva la información. yo personalmente uso varios editores y no me concentro en uno solo. saludos

~msgScore~: +0

1999. sol-dorado,

Chicos, para afinar la voz de manera humana solo es usar ReaTune, es muy bueno para ser un plugin nativo.
Insertamos el vst, nos vamos a la pestaña correction, marcamos la casilla Automatic pitch correction, en key le indicamos la tonalidad base, en el cuadro conbinado seleccionamos chromatic si queremos afinar lo que aparesca, un modo si queremos afinar una escala en concreto, no vale si la escala tiene notas axidentales que no corresponden,
y pilas; la clave de lo robótico está en el attack time, yo suelo poner unos 75 ms; en el algoritmo Algorithm: élastique 3.2.7 Pro, y a correr!
La manera cómoda de trabajar es antes de abrir la ventana del vst, dejar el cursor en un fragmento de la voz, poner el canal en solo, y a modificar. La gran ventaja es que podemos activar y desactivar el solo durante estamos en el vst. Nota: la manera de ir a una ventana de un vst luego de abrir el diálogo fx es presionando f6

~msgScore~: +0

2000. el_caballero_tooxico ,

chicos una pregunta: hoy con un amigo, empesamos a grabar el usa fl estudio, porque es vidente la pregunta es si se pueden usar esos afinadores de los que hablan, o para este programa se recomienda otro

~msgScore~: +0

2001. bebecito,

Hola mucho gusto estimados! disculpen, reaper tiene reductores de voz? como funcionan? de ante mano mil gracias a quien me pueda ayudar con eeeso

~msgScore~: +0

2002. sol-dorado,

Dirás compresores? porque la palabra reductores de voz, no me suena de ningún lado. Pero sí, como mínimo tienes el ReaCom, y el reaXcom que son excelentes,
aunque claro, si quieres explorar muchas otras cosas están los compresores de waves, y de otras marcas, pero inicialmente los que te digo funcionan muy bien. Ah, el reaXcom es un compresor multibanda, porque lo que si no eres muy entendido en la materia sería bueno que primero estudiaras sobre el tema. Además, el compresor multibanda solo debe usarse en casos muy concretos y solo de ser necesario, por lo general suelen usarse en masterización

~msgScore~: +0

2003. bebecito,

eeeso, compresores! mil gracias estimado

~msgScore~: +0

2004. jafet321,

Hola qué tal Un saludo para todos
Quisiera saber si alguien tiene un tutorial sobre goldwave que me pueda compartir
También quisiera saber si alguien de ustedes usa el auto tune y Cómo se puede conseguir ese programa

~msgScore~: +0

2005. el-gatito-sigiloso,

Hola chicos.
Lamento seguir molestando tanto con mis preguntas, pero es que sigo lidiando con esto de afinar la voz jaja. Gracias para el compañero que explicó el uso del Rea Tunes, la verdad es que lo estuve chequeando y parece bueno. Sin embargo, tengo un par de consultas más.
Para empezar, @Sol dorado, discúlpame, pero ¿A qué te refieres con lo de "Seleccionar el modo Chromatic para afinar lo que aparezca"?
Lo de elegir la escala base o elegir un modo lo entiendo perfectamente, si bien tengo un conocimiento de lenguaje musical escaso eso lo entiendo. Sin embargo esto del modo chromatic me desconcierta un poco. Por un lado, aunque muevo las opciones en el cuadro de escala base no noto cambios en la voz con este modo, y por otro, tampoco sé bien para qué sirve. He estado investigando por google pero no le termino de pillar el truco. Si tú o alguien más tuviera la amabilidad de explicarme un poco más acerca de esto estaría súper agradecido.
Y una cosa más. Por lo que he visto, en este VST, además de poder elegir una escala base y el modo, tienes aparte, individualmente las 7 notas musicales (C, D, E, F, G, A y B) Además de los sostenidos y bemoles, Lo cual te permite darle al audio la entonación que tú quieras jugando un poco con eso. Esto me resulta muy interesante, ya que me permite arreglar partes del audio específicas. El problema es que aquí nace mi duda. He logrado acomodar de esta manera partes de mi pista de voz y han quedado muy bien. Sin embargo, el tema está en que el cambio no se aplica solo a un fragmento de la voz, se aplica a toda la pista y así pues no queda nada bien. He buscado métodos para solucionarlo, pero no me han dado resultado. Lo más que logré fue dividir por frases la pista de voz, transformando una frase en un objeto, para así ir a las propiedades del mismo y añadirle el efecto para que solo se aplique a esa parte específica, pero, por alguna razón, solo logro hacerlo con un objeto al cambio. Es decir, si por ejemplo tomo el primer objeto de mi pista, y le aplico el Rea tunes únicamente a ese objeto la cosa funciona, pero si intentara aplicarle el efecto al segundo objeto, ya sea de la misma manera o aplicando otra configuración, ya el cambio no se nota y no sé por qué. ¿Alguien sabe si hay forma de solventar esto, o hay otra manera para hacerlo?
Son cosas que la verdad me tienen un poco perdido y no sé cómo solucionarlas.
Si alguien pudiera ayudarme, se lo agradecería un montón.
Y @Jafet321, te he pasado el tutorial de Gold Wave por permanente. Ojalá que te sirva.
Un saludo a todos.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von el-gatito-sigiloso, Aug 7 2019 19:49:02

2006. sol-dorado,

Hola hola gato, bueno no te preocupes, mientras podamos aportar soluciones, no hay lío.
Chromatic se refiere a afinación cromática; recordar que una escala cromática es la que avansa tanto de forma ascendente como descendente por medios tonos, por ejemplo do, do sostenido etc. Es decir que afina cada nota que aparece en el audio, sin referirse a un escala con sus alteraciones; sin importar cual sea. Por ejemplo, si aparece un do, o si aparece un do sostenido,
afinará las notas, caso contrario que le indicáramos que la escala es la mayor, la cual tiene en su estructura dos sostenido, pero resulta que el cantante hace un do natural, ya que la canción modula a menor en un momento. Por eso es importante conocer lo quese va a afinar para que el vst lo haga bien.
Para copiar configuraciones de vst tal cual son, el truco es fácil: seleccionas un item, vas a las propiedades, insertas un vst en donde dice item fx. Luego que lo configures, has control c sobre el fx, luego ve a otro item, y añade un efecto cualquiera, y luego pega lo que copiaste y para terminar borra el anterior. Te lo explico
así ya que solo permite añadir pero no he encontrado una manera de pegar un fx sin insertar uno primero. Ahí lo que arías es copiar y pegar fx. Luego si así lo necesitas, solo modifica lo que necesites, ya que tienes la config adelantada y solo es hacer pequeños cambios y hace falta.
Nota: ese truco de copiar y pegar fx también es válido para fx de tracks enteros, incluye copiar y pegar múltiples fx a otros tracks, también se pueden cortar cuando no los necesitas y así te los llevas sin tener que quitarlos uno a uno.

~msgScore~: +0

2007. kaliman_el_hombre_increible ,

estimados compañeros/as, hoy vengo con una peque consulta: talvéz uno de ustedes sabe manejar gold wabe? y si alguien sabe ahí le va la pregunta: como hago para que mi archivo, por así decirlo, se desvanezca? osea se baje el volúmen no de una si no de a poco, no se si me explico... digamos, tengo una canción: y bueno ya la edito a mi gusto y todo, pero lo que quiero es en una parte finalizar no deteniéndola de una si no, detenerla pero que se vaya bajando y bajando de a poquito hasta 0

~msgScore~: +0

2008. szeiryu ,

buenas, para poder ir bajando la canción de apoco vas a efectos, volume, luego en shape volume y buscas fade out.
Fade in para empezar en 0 e ir aumentando y fade out para bajar a 0 al final de apoco.
Saludos, y espero que te sirva.

~msgScore~: +0

2009. Gatuvelo-kawaii ,

Buenas noches por españa. Tengo una peque preguntita. Alguien podría explicarme como he de hacer para poder establecer mi controlador midi en reaper y tocar un instrumento virtual mientras me monitoreo?

~msgScore~: +0

2010. alfred,

Las opciones están en la sección audio de las opciones de reaper. estas se abren con CTRL+P.

~msgScore~: +0

8073 Nachrichten, 270 Seiten:  1; 65 6667 68 69; 270 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen