edición de audio

8045 Nachrichten, 269 Seiten: 1 …  66 6768  69 70 …  269 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +32

2011. sol-dorado,

Para monitorearte solo presiona f8 en el track que tengas armado para grabación. Lo de seleccionar el controlador es como dijo el compañero.

~msgScore~: +0

2012. alfred,

En audio busca midi y encuentra tu teclado. dale click derecho o tecla aplicaciones y enable.

~msgScore~: +0

2013. el-gatito-sigiloso,

Muchísimas gracias @SolDorado, de verdad jaja. Ahora sí, ya estoy logrando avanzar de a poco con la afinación, y de a poco el Rea Tunes y yo nos vamos amigando algo más. ¡Un saludo!

~msgScore~: +0

2014. el_caballero_tooxico ,

hola! leyendo sus comentarios, me an dado ganas de instalar el reaper pero antes quiero preguntar algo. este programa tiene la capacidad de colocarle efectos como autotune, eco y reber a una voz? además, se puede incertar una pista en el programa y grabar sobre ella?

~msgScore~: +0

2015. invictus,

Se puede hacer todo eso

~msgScore~: +0

2016. el_caballero_tooxico ,

perfecto. y donde puedo conseguir una verción en español? si existe claro está

~msgScore~: +0

2017. sol-dorado,

Reaper es la competencia directa de Sonar, nuendo, Protools, QVace, y dicho por varios productores, que no tiene nada que nevidiarle al estándar del mercado, Protools.

~msgScore~: +0

2018. el_caballero_tooxico ,

y está en español? me regalan linck al permanente?

~msgScore~: +0

2019. alfred,

Se puede cambiar al español pero mejor es usarlo en inglés pues los complementos que le instalen no vendrán en español. Y para instalarlo al español te vas a tener que buscar la vida y seguro te desanimarás.
En cada nueva versión la traducción no será compatible por lo que tocará volver a buscar una traducción para la nueva versión o no actualizar etc. Mejor usarlo en inglés que no es complicado pues son las mismas palabras que con el tiempo ya sabes que hacen y de paso aprendes inglés.
En mensajes mas atrás dejé los links tanto de reaper como de osara y SWS necesarios paraempesar.

~msgScore~: +0

2020. SieteDeNueve,

Hola gente, buenas a todos. Estoy dando mis eternos primeros pasos en edición de audio, jaja. Bueno, el caso es que tengo Audacity y quisiera preguntar si es accesible el Autotune en Audacity. Por otro lado, quisiera preguntar si Reaper es accesible con NVDA, y si funciona en Windows 10, o si hay que hacerle instalaciones extras como en el caso de Sonar, que jamás logré que funcione, ni con NVDA ni con Jaws.

~msgScore~: +0

2021. sol-dorado,

Reaper es accesible con NVDA en Windows, y con Voice-over en mak. Tienes que instalar un complemento si o sí, osara extension, para cualquiera de los dos sistemas aunque yo recomiendo también instalar Sws extension ya que provee de funcionalidad extra vastante interesante y útil
funcionalidades que usan también los productores con vista.

OSARA requiere REAPER 5.92 o posterior. La EXTENSIÓN SWS / S & M es muy recomendable y OSARA admite varias acciones útiles de esta extensión.
Solo se ha probado con los lectores de pantalla NVDA y VoiceOver. Sin embargo, en Windows, OSARA usa Microsoft Active Accessibility (MSAA) para comunicar información, por lo que debería funcionar con cualquier lector de pantalla que lo admita correctamente.

Descarga he instala Osara desde aquí: https://osara.reaperaccessibility.com/snapshots/
Descarga he instala Sws desde aquí: http://www.sws-extension.org/

~msgScore~: +0

2022. BOFH ,

¿Alguien tiene algún tutorial, curso o algo así para reaper?

~msgScore~: +0

2023. LuisDanielp,

hola, amigos.
sumándome al foro, me presento soy luis daniel, de reynosa méxico
actualmente soy arreglista y tengo mi estudio de grabación. y como DAW uso pro tools en mac, con voyce ober y les digo, es una marabilla.
yo antes sufría mucho con sonar, porque se me trababa, los scrips no funcionaban a veces, jaws no leía algunas ventanas.
pero desde que compré la licencia de pro tools todo eso se a ido, incluso puedo hacer muchas mas cosas en pt que las que hacía en sonar, como por ejemplo cuantizar audio. si, audio!
actualmente muchos ciegos americanos y algunos latinos se están mudando a este software, porque avid se puso las pilas y está implementando accesibilidad para nosotros, algo que ni ensueños teníamos antes
pro tools es el standard de la industria en la producción musical y muchísimos estudios grandes como gomez digital, avbey road, así como muchas compañías de doblaje lo usan.
aunque es cierto que hoy en día están saliendo muchos DAWS como studio one, cubase, nuendo, fl studio, logic la verdad es que para un ciego que se quiera dedicar de lleno a la producción musical y agrabar grupos como lo hago yo, su mejor opción es protools.
aunque eso sí, el programa es realmente caro xd.
si quieres hacer tu estudio, y realmente le bas a invertir, pues cómpralo. pero si solo quieres hacer tus producciones para ti, o para los amigos, entonces toca usar sonar, o reaper que también es un programa magnífico.
es jenial este hilo, amí me encanta la edición de audio xd. los plug-ins, los aparatos, todo esoo me mata..... y es bueno ver tanta interacción, y que bueno que hay mas gente que se está sumando!

~msgScore~: +0

2024. sol-dorado,

Hola colega! bueno este hilo tiene tanta información de tanta cosa revuelta, que creo que ya es mareador. Hablando de Reaper, claro que es magnífico, y en realidad su gran ventaja es el nivel de accesibilidad tanto para mac como para Windows, y en ningún momento desconozco las capacidades de Protools,
así como también me alegra enormemente que se esté mejorando la accesibilidad. Uso Reaper como mi DAW, la verdad me enamoré de su bajo costo, de su versatilidad, liviano como una pluma, acepta vst, vst2, vst3, js, me encantaría probar Protools pero no tengo Mac ni alguien que tenga para probar. Yo creo que
el uno como el otro son excelentes opciones. En cuanto a lo de sonar, nunca lo usé, pero eso de tener que depender de un lector de pantalla específico, o de scripts para todo es un poco molesto; prefiero un poco a Reaper en el sentido que por lo menos para hacerlo usable no necesitas más que Osara y sws para explotar sus capacidades, aunque hay otras herramientas más que lo expanden de forma genial

~msgScore~: +0

2025. El_travieso_del_pacifico,

hola hola. puede que el programa sea muy bueno, pero desafortunadamente muchos no tenemos la plata que tiene usted para comprar licencias tan costosas, eso ya es presumir...

~msgScore~: +0

2026. bebecito,

Saludos estimados, vengo con una consulta! tengo 2 pistas en reaper, (las llamaré pista1 y pista2) resulta que en la pista2 tengo grabada mi voz, y en la pista1 tengo un fondito musical, pero antes de empesar lo que grabé con mi voz en la pista2 grabé algo que no me quedó bien entonces mi consulta es como seleccionar solamente la pista2 para eliminar ese trozo de audio? cuando doy seleccionar me selecciona las 2 pistas pero yo solamente quiero seleccionar la pista2 para luego eliminar lo que no me gustó de la gravación. Ojalá me entiendan y de antemano mil graaacias!

~msgScore~: +0

2027. sol-dorado,

solo con pararte en la pista ya está seleccionada, solo usa shift+a para seleccionar y borrar el item de audio, o usa s para cortar en las partes que quieras del item, luego slecciona el fragmento que uqieras elimina y bórralo con suprimir.

~msgScore~: +0

2028. bebecito,

gracias totales estimado, ahora mismo lo intento!

~msgScore~: +0

2029. alfred,

Yo lo haría de la siguiente manera.
primero hay que situarse en la pista a querer editar. Esto se hace con las flechas arriba o abajo.
luego posicionars e en el inicio de la parte que quieres editar. esto se hace moviendo el cursor con las flechas izquierda o derecha, también puedes desplazarte a travez del tiempo o compas usando page up o page down.
luego precionar S para cortar y hacer lo mismo en la parte final del item a editar.
lo borras con tecla DELETE.
Todo esto usando OSARA, que reaaccess tiene otros atajos de teclado.

~msgScore~: +0

2030. jesus_monroy,

Hola. ¿Qué versión de Audacity me recomiendan? tengo la más actual, pero en el efecto compreción ya no me lee los parámetros. ¿Por qué será? debo recalcar que en mi computadora tenía otra, pero no recuerdo cuál era. Como se dañó el disco duro volví a instalar audacity pero se instaló con la última versión, y no recuerdo cuál era la que tenía antes. sé que no era la 2.0.3

~msgScore~: +0

2031. Aragorn-Elessar,

Amigo, te viene bien la 2.3.2, que es la más actual. La ventaja con estas versiones más recientes es que puedes cargarle efectos vst, y aplicárselos aún cuando el audio se está reproduciendo. Muy útil si quieres escuchar los cambios que vas haciendo al audio. Ojo, que sólo funciona con efectos. Los analizadores y-o instrumentos déjalos para otros daw. Sí, tampoco me lee los parámetros del compresor; pero con los que trae por defecto te viene bien. De todas formas, puedes buscarte compresores vst en la web, que los hay a montones y gratuitos

~msgScore~: +0

2032. jesus_monroy,

pues me quedaré con esa versión. Muchas gracias!

~msgScore~: +0

2033. LuisDanielp,

hola chicos!
@sol-dorado,
pues si, realmente el programa es muy bueno, yo pienso que lo mejor que podemos hacer es agradecer porque hoy en día los ciegos tenemos muchísimas alternativas para producir, tanto gratuitas como de pago, y pues uno toma lo que mejor le combenga a el.
desafortunadamente los clientes que yo tengo exigen pt si o sí, por eso me tocó migrar. porque realmente estaba muy agusto en sonar xd! pero bueno, ahora que ice el cambio no me arrepiento de nada, protools es genial y el nibel de accesibilidad que ofrece es buenísimo. sin trabas, ni cuelgues, ni nada! va sobre ruedas.
les cuento algo que me pasó hace mucho.
antes yo trabajaba con una interfase presonus audiobox 22 vsl de 2 canales, y quería benir un cantante a grabar. entonces entró al cuarto (en ese tiempo no tenía estudio) y solo vio esa interfase y 2 vocinas pequeñitas que yo tenía y me dijo y con eso quieres grabarme?
yo le dige pues sí, es lo único que tengo. entonces él se fue y no lo bolbí a ver hasta ya mucho tiempo después.
resulta que después me enteré que se fue a otro estudio aquí donde vivo yo el cual estaba muy equipado, tenía racs, compresores, limitadores físicos, reberbs, consolas análogas y todo pero desgraciadamente la calidad de mezcla dejaba mucho, mucho que desear.
y es donde me di cuenta que la gente visual le gusta impresionarse por lo que be, no por la calidad que ofreces.
si las personas miran muchos aparatos, consolas, pantallas se van con la finta de que es un buen estudio, y te harán un buen trabajo, cuando a veces no es así.
y se me hace un mal royo de parte de ellos, porque te juzgan por lo que tienes, y no por lo que ofreces.
pero bueno
yo les cuento acerca de pt para que estén informados, porque se los dice alguien que ya lleba un año con él usándolo, y no es en lo más mínimo por presunción o algo por el estilo, nada de eso. solo aclaro, digo
y otra cosa, me gustaría poder usar reaper xd, alguien tiene demos donde lo estén usando?
saludos

~msgScore~: +0

2034. sol-dorado,

Yo no tengo una demo donde lo esté usando en tiempo real tipo podcast, pero si ando terminando un trabajo con él, y con una interfaz modesta; la verdad, yo me enamoré de ese cacharrito, fue el que me permitió cumplir mi sueño de producir. Y tienes razón, la gente se inpresiona por la cantidad, más no por la calidad del productor, y del producto

~msgScore~: +0

2035. Cristian ,

Ahí están los de Game, Luis, si quieres te los paso

~msgScore~: +0

2036. Gatuvelo-kawaii ,

oigan, saben de algún vst compatible con audacity para hacer audio 3d? no veo nada, es decir, no puedo manejarme por gráficos... y no encuentro uno que sea accesible

~msgScore~: +0

2037. CoachJos,

Estimados, ustedes que saben de esto:
Estoy programando un servidor para reproducir audio en python.
lo que puedo modificar en el servidor es:
sampling rate = 44100 Hz, buffer size = 256, channels = 2, duplex=0, host = DIRECTSOUND
esto significa:
que la frecuencia de muestreo es 44100 Hz, el buffer tiene un tamaño de 256, dos canales, solo salida de audio y utilizando DIRECTSOUND.
El audio suena pero entre cortado, ya cambié el buffer a 1024, y la frecuencia de muestreo a 48100, pero no mejora.
el audio que quiero reproducir tiene las siguientes características.

Format : OGG
File size : 132 KiB
Duration : 7s 27ms
Overall bit rate mode : Variable
Overall bit rate : 153 Kbps

Audio
ID : 32122 (0x7D7A)
Format : Vorbis
Format settings, Floor : 1
Duration : 7s 27ms
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 128 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Sampling rate : 44.1 KHz
Compression mode : Lossy
Stream size : 110 KiB (83%)
Writing library : Lancer 20110424 (UTC 2011-04-24)

es un solo audio aunque en la primera parte el bitrate es de 153 y luego en la segunda parte aparece como 128.
eso tampoco lo entiendo.

~msgScore~: +0

2038. Aragorn-Elessar,

@ Lucas feliz, en unidos pa sonar pasaron un plug-in del tipo que buscas. Se llama hr3d, o algo como eso. Es cierto que no hace el trabajo que obtendrías con senhieser orbit, pero se aproxima bastante. Acá el enlace al blog, para que le descargues y le pruebes. ¡Buena suerte! Y cualquier consulta, acá estamos.
http://unidospasonar.blogspot.com/p/descargas.html

~msgScore~: +0

2039. CoachJos,

Les cuento que ya lo pude resolver, solo tenía que aumentar mucho el tamaño del buffer.
le puse 20480 que serían 20 MB, pero no sé cual es el tamaño recomendado o ideal para reproducir vastantes sonidos.

~msgScore~: +0

2040. leocapo,

buenas. alguien sabe si se pueden usar HSC pero en el NVDA, con reaper? por ejemplo los hsc para kontact

~msgScore~: +0

8045 Nachrichten, 269 Seiten: 1 …  66 6768  69 70 …  269 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können