edición de audio

8114 Nachrichten, 271 Seiten:  1; 70 7172 73 74; 271 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +33

2131. Cristian ,

Bien ahí, cortita y al pie.

~msgScore~: +0

2132. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

hola chicos otra vez yo con una consulta sobre reaper.
alguien a usado el complemento reasamplomatic5000 que viene en el programa?, es accesible? necesita algo para que lo sea? como se usa?.

~msgScore~: +0

2133. sol-dorado,

Hola, yo lo he usado, es plenamente accesible. Volveré a insertar y a recordar como es porque hace días que lo usé probando una batería por partes, te juro es genial como funciona. Luego que alguien postée después de mí, posteo como va el tema. Incluso lo veré si encuentro en un mensaje de este mismo hilo que lo expliqué, así que por
lo visto ganaré tiempo.

~msgScore~: +0

2134. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

oye en serio muchisimas gracias, ya que eres el unico que me a ayudado en cada pregunta que e hecho.

y dejo de una vez este pousd para que puedas postear.

~msgScore~: +0

2135. sol-dorado,

@skrillex, lo prometido es deuda, así que cito un mensaje mío de éste hilo, concretamente el mensaje número 1685.

Esta pregunta sobre Samplomatic me encantó, y mas porque ando metido en esto de el trabajo con samples, ya que si bien no son mi favorito pueden servir para cosas curiosas, mas que todo para producciones de pop, música hurbana, entre otras incluyendo el metal y otros.
Bien, voy a explicar lo mas bácico de
Samplomatic:
Vamos a imaginar que tenemos en un directorio llamado drum1, el bombo, la caja, toms 1 2 y 3, el Hihat avierto y cerrado, un ride, y un crash.
Abrimos Reaper, guardamos un nuevo proyecto, luego insertamos un instrumento virtual en un nuevo track, y como instrumento elegimos Rea samplomatic;
Paso seguido, si queremos insertar el bombo o también llamado kick, entonces con f nos vamos a la ventana fx, y hacemos las siguientes configuraciones, pueden cambiarse ya que solo son un ejemplo:
Note range start 60, y Note range end 60, para que el bombo / kick suene si tocamos el do de la 4ª octava en nuestro teclado midi, o en el teclado virtual. Claro, esto puede ser cambiado.
Para continuar, en la barra o cuado max voices, al ser un solo sample y tener una sola voz, podemos bajarlo a 1. Por último, en el botón browce damos insert+enter, y vamos con el explorador hasta la carpeta de nuestros samples de batería y abrimos nuestro bombo.
Para añadir las otras partes, solo vasta copiar el fx que abrá tomado el nombre del audio cargado, pegamos, y vamos cambiando el parámetro Note range start y note range end para asignarlo a otra tecla del teclado virtual / fícico. Y claro, ahora será más fácil porque solo es ir al cuado convinado que aparece como db y con las flechas elegir el audio ya que al cargar el primero el plugin toma todo el directorio.
Parece pesado ya que para una batería tendremos entre 8 o 10 plugins Rea samplomatic cargados en un solo track, pero por experiencia os digo que resulta súper liviano.
Nota:
El cuadro convinado mode debemos tenerlo en Sample ignores midi notes;
Nota 2: si queremos tener nuestra batería en canales independientes y poder procesarlos a nuestro gusto,
vasta con duplicar el canal tantas veces lo necesitemos luego de insertar el primer samplomatic, poner todas las partes en dichos canales, y configurar el primero que actuará como controlador, en el modo Note (Semitone shifted).
Nota 3: para trabajar canales independientes, el primero que solo será controlador no necesita cargar ningún sample, y los parámetros note range start y note range end se dejan por defecto, se rutea su envío a lo demás 8 o 10 canales según sea el caso.
Nota final: para evitar todo este lío de cargar todos los samplomatic y configurarlos uno a uno, un colega me habló de un script que te carga todo en un solo canal, tocas tu batería, y al final en automático de independiza todo y nos facilita la vida. En cuanto lo prueba y lo tenga, lo comparto por aquí.

Y por cosas de la vida no he podido hacer éste tema del script aquel, espero ponerme a ello pronto.

~msgScore~: +0

2136. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

amigo muchas gracias, ya lo pude hacer.
una ultima pequeña pregunta.
acabo de samplear un bajo y no quiero que la nota que doy choque con la que le sigue, ya que si la presiono un corto momento la primer nota se reproduce completa y no quiero eso.
¿hay alguna opción para que la nota dure la cantidad de tiempo que la tengo pulsada?
espero haberme hecho entender.

~msgScore~: +0

2137. Lucio ,

hola muchaches!
una pregunta, es posible utilizar mézcla estéreo y micrófono a la vez cuando se está grabando en audaciti? muchas gracias y espero explicarme bien, saludos y pura vida

~msgScore~: +0

2138. el_brillante ,

si, se puede xd

~msgScore~: +0

2139. Lucio ,

gracias y como se hace?

~msgScore~: +0

2140. Morat ,

pon la mezcla estéreo como dispositivo de entrada en audacity. Luego, ve al icono de los altavoces, da aplicaciones, selecciona sonido, ve a la pestaña de grabar o grabación, busca el micro, dale en propiedades, ve a la pestaña escuchar y marca esa casilla. Da en aceptar, aceptar, y se cerrará. Ponte audífonos o de lo contrario esa madre va a hacer un feedback que no veas

~msgScore~: +0

2141. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

me surgio otra duda sobre reasamplomatic
al cargar un archivo, dicho archivo debe estar afinado en una nota espesífica?
o el mismo plugin lo pone en el tono correspondiente?

~msgScore~: +0

2142. demmonoid,

No. El archivo se reproducirá tal cual, es cosa tulla el resto

~msgScore~: +0

2143. sol-dorado,

Hola, @skrillex. Por defecto sonará como viene el sonido que pongas, pero igual puedes moverle la afinación a cada Rea samplomatic por ceparado si quieres, modificando el parámetro Pitch adjust, cambiando el número del cuadro de texto por ejemplo así: para subirle un tono, entonces pones 2.00, lo que significa que estás modificando dos semitonos hacia arriba.
Ya descubrí lo que necesitabas para que un instrumento deje de sonar al soltar la tecla! el parámetro es Obey note-offs, si lo marcas funcionará lo que necesitas, es genial por ejemplo para que un HaitHat avierto se cierre al soltar, es una idea.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von sol-dorado, Oct 23 2019 22:16:44

2144. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

vale.
entonces si tengo una muestra la cual esta desde el tono 0 al tono 127, ¿que nota tendria que tener dicha muestra?.

ah, y sol dorado gracias de nuevo, ya que necesitaba esa opción, para que el bajo no se comvirtiera en una bola de graves sin sentido.

~msgScore~: +0

2145. el_brillante ,

hola, rebisando en mis archivos encontré un audio en la que me contaron una historia, lo edité y creo que salió bien. espero recomendaciones:
https://www.dropbox.com/s/7pw537i65zizsuz/terror.mp3?dl=0

~msgScore~: +0

2146. James_Potter,

che alguien tiene los tutoriales de gold wave?

~msgScore~: +0

2147. la_poetisa_azul ,

x2, tambien quiero esos tutoriales. de hecho pienso re instalarlo... creo tener el programita por ahí...

~msgScore~: +0

2148. con_ganas_de_fastidiar,

yo tambiéééén quiero los tutoriales de goldwabe por favooooor... tengan compasión con nosotros jajaja (bueno si lo tienen porsupuesto)

~msgScore~: +0

2149. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

hola chicos alguien me podria por favor explicar como se usan los hsc de jaws, es que quiero usar VST en reaper, para haci poder mudarme por completo a este DAW.

~msgScore~: +0

2150. Aragorn-Elessar,

Mirá. Hasta donde sé, primero tenés que instalar un progra que te permitirá cargar dichos hsc. En el proceso de instalación, te va a preguntar para qué versión de Jaws estás instalando, la elejís. Y luego sí instalarías los hsc menesteres para cada plug-in que precisás. Aunque, según tengo entendido, los hsc se usan en reaper para plug-ins como Kontakt, Sforzando o Zampler rx. En teoría, Osara o SWS te dan la accesibilidad para la mayoría de vst.

~msgScore~: +0

2151. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

el programa ya lo tengo, pero no haparece para elegir la versión del jaws, en el instalador, solamente aparece en una parte para elegir 2 opciónes. una es "ESn" y la otra es "ESu".
¿cual deberia elegir?
tengo jaws17.

~msgScore~: +0

2152. miguelantonio,

saludos muchachas y muchachos. me gustaría saber si alguien usa el autotunes, me enseñara o me dijera algo que pudiera orientarme. lo uso con el sound forje 10.

~msgScore~: +0

2153. el_brillante ,

yo uso el antares autotune, es un vst con audaciti. en sound forje no se xd

~msgScore~: +0

2154. leon_trotsky,

eea yo los tengo! el problema es que nosé como pasar los tutoriales... no tengo espacio en nubes y encima me anda mal el chrome, no puedo subirlo a fromsmash... u.u, qué maal. bueno, si consigo forma de pasarlos se los paso por acá.

~msgScore~: +0

2155. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

yo tambien tengo el antares autotune, pero noo le entiendo nada, en audacity, solo aparecen barras deslsantes, nose si me descargue el que no es accesible.

~msgScore~: +0

2156. James_Potter,

hola gente, una preguntita, yo quiero grabar con gold wave, tonces para que grabe la pc, en devices puse Auriculares (Dispositivo de High Definition Audio) [0E08]
la cosa es que solo se escucha la pc, y no el audio, y si le pongo en escuchar en sonidos, se escucha doble nvda por que tengo auris con micro, que ago xd.

~msgScore~: +0

2157. Cristian ,

Puedes abrir 2 instancias y en una poner a grabar tu micro y en otra los auriculares, guardar uno de los archivos y mezclarlo con el otro

~msgScore~: +0

2158. James_Potter,

ea, gracias!

~msgScore~: +0

2159. leon_trotsky,

hoola chicos! naada, paso porque el amigo sanagui 24 no puede postear el link, de los podcasts de glein. así que aquí me lo ha pasado para que lo postee jaja. un saludoo y disfruten, que yo no los pude pasar jajajaja.
este es el link: https://drive.google.com/uc?id=19BaFClLJecMknLPZulyV8fUXA-tDPgk9&export=download

~msgScore~: +0

2160. r-althor,

no se puede usar en todo caso esa opción que graba interno y externo a la vez? yo suelo usarla con un micro 3.5 y si bien aveces el lector sale tipo feedback de fondo, está bastante bien.

~msgScore~: +0

8114 Nachrichten, 271 Seiten:  1; 70 7172 73 74; 271 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen