CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4208 Nachrichten, 141 Seiten:  1 2 34 5 6; 141 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +43

91. Yelsa,

Lo tengo que tener leído mañana para clase, así que estoy en ello!

~msgScore~: +0

92. surama,

¡lo leeremos!.
Como es relacionado con la lectura no me importa que comentéis mi escrito por aquí quien lo haya leído... es bueeeeeena una segunda y una tercera y en fin...varias opiniones :).

~msgScore~: +0

93. caniguau,

hola chicos me parece una genial idea que se haya creado un club de lectura a quí en la sala de juegos a quí os dejo mi propuesta es el liblo que me he empezado hoy a leer se llama Ana el autor es Roberto Santiago.

~msgScore~: +0

94. Aletheia,

Hola, Caniguau.
Bienvenido (a) al Club de Lectura.
Deduzco por tu comentario, que no has leído otros mensajes del hilo.
Fíjate, en este mismo momento, estamos en ronda de lectura; o sea, estamos leyendo un libro, que fue escogido por cantidad de votos.
Resulta que tenemos 3 rondas. La de propuestas, la de votación y la de lectura. Las 2 primeras duran un día cada una; la última, dependiendo de la extensión del texto escogido, entre 5 días, a 2 semanas.
Además, se ha propuesto que leamos por temática, la que, irá cambiando a medida que vayamos leyendo.
Entonces, te invito, por ahora, a que nos cuentes cositas sobre alguno de tus libros o escritores favoritos. También te invito a que leas “La Promesa” de Dürrenmatt, la cual encuentras en Eblibioteca y que es la obra que está justo ahora en lectura. Se lee muy rápido y el viernes, seguro alguien irá comentando sus opiniones.
¿Te animas?
También puedes contarnos cosas sobre tu lectura actual, solo que de esa forma ya no entraría en debate. Pero puedes proponer otras obras en la próxima ronda.
Surama, ya he leído tu texto. En lo que tenga más tiempo, te comento cositas, ¿vale?

~msgScore~: +0

95. caniguau,

hola hola aletella pues deduces mal afortunadamente leo bastante y seguro que tengo muchos años más que tú así que sólo por edad ya he leido más que tú gracias

~msgScore~: +0

96. Aletheia,

Buenas noches, Caniguau.
No alcanzo a comprender tu respuesta, ya que en mi mensaje no me refiero a tu edad o a cuánto has leído en tu vida; Mi deducción vaen relación a la lectura de los mensajes de este hilo, en particular. Me parece que, de haber leído los mensajes de este hilo, no habrías hecho tu propuesta ahora, sino en la próxima ronda de lectura.
A menos, que no haya quedado clara la dinámica del club de lectura, cosa que de seguro comentarán quienes vienen participando en el hilo y de ser así, la iremos afinando.
Por otro lado, qué bueno saber que has leído tantísimo. Así podrías compartirnos a todos de esa inmensa cantidad de libros, cuáles te han gustado más y por qué, o si algún escritor te ha llamado la atención, que aprendizaje o lección significativa te han aportado las lecturas que hayas hecho, ¿te animas?
Saludos y nuevamente, gracias por participar en este hilo.

~msgScore~: +0

97. caniguau,

hola aletella te pido disculpas por lo que te dije hayer espero que me las aceptes te mal interpreté

~msgScore~: +0

98. fuego-de-sagitario ,

Mi gente bella, mi gente linda! Esperando que se encuentren en un perfecto estado psicológico, y fícico, paso por este hilo para comentarles. No he tenido la oportunidad de comensar el libro, ya que trabajo más estudio no son una suma de pocas cifras. pero porsupuesto quiero leer. Estoy anciosa por conocer sus gustos literarios desde lo profundo. Alguien podría ser tan amable de pasarme el libro que se recomendó y decidió? Sepan que no lo hago por comodidad, lo hago por cuestión de tiempo. Fuerte saludo, queridos compañeros

~msgScore~: +0

99. tu_princesita_guerrera ,

hola... pues aquí tienes:
https://www.dropbox.com/s/tcndzqj2j2jzvtx/Durrenmatt%20Friedrich%20-%20La%20Promesa.rar?dl=0
espero que te sirva...
saluditos!

~msgScore~: +0

100. fuego-de-sagitario ,

Pero porsupuesto que me fue útil Bella durmiente. Es de agradecer, y por eso, mil gracias. Bueno, como tengo ojos voladores, jajaja, les comentaré pronto del libro. Saludos

~msgScore~: +0

101. tesorito,

me parece muy bien este clu de la lectura ya que yo soy una forofa en leer ami me encanta los libros de historia cual me recomedariais

~msgScore~: +0

102. Aletheia,

Buenas a todos.
La misma, que gusto leerte de nuevo por aquí.
Bella durmiente, que linda; gracias por compartir el libro a La misma.
Tesorito, bienvenida.
No dices si te gusta alguna historia en particular (española, japonesa, egipcia, etc.)
Yo no soy de novela histórica, pero he leído algunas que me han gustado muchísimo. Entre ellas está El Mercader de Alejandría, de Santiago Blasco.
Es una novela histórica que reúne eso que a mí tanto me gusta en un libro: algo de intriga, conspiración, traición y misterio con algo de acción, buen
ritmo narrativo y descripciones documentadas, lo que me lleva a imaginar y adentrarme en la historia.
Creo que me encanta el personaje principal, porque la inteligencia que demuestra me fascina. Esa astucia y sagacidad mezclada con sensatez y cautela, me
enamoraron de Ptolomeo desde casi el principio.
No sé si la historia de Egipto te guste, pero bueno, ya contarás.
En todo caso, ¿por qué no nos cuentas algo sobre tu libro o autor favorito?, seguro tendrás mucho que compartir con nosotros.
¿Te animas?
Saludos y preparaos que pronto comenzaremos con la ronda de comentarios.

~msgScore~: +0

103. sandra94 ,

Hola chicos! Aleteia (perdón si escribo tu usuario mal jaja) me encanta, pero me encanta éste hilo! Me parece una idea magnífica y estupenda la que has tenido para crearlo, de verdad; primero porque todos podemos aprender mucho aquí, y luego porque podemos conocernos más y mejor unos a otros mediante los libros que recomendemos, o los gustos literarios de cada uno. A mí, personalmente, me gustan demasiado las novelas románticas, de ahí que adore a Danielle Steel. Libros que me han marcado serían (aparte del 99 por ciento de los de Danielle steel jaja): un burka por amor (Reyes Monforte); bajo la misma estrella (John Green); flores en la tormenta (Laura Kinsale); lazo eterno (Lucía de Vicente); un refugio para Clara (Marta Estrada); tres metros sobre el cielo, tengo ganas de ti y tres veces tú (Federico Moccia); crepúsculo, luna nueva, eclipse y amanecer (Stephenie Meyer); posdata te quiero (cecelia Aern); donde esté mi corazón (Jordi Sierra I Fabra); contra el viento del norte, y cada siete olas (Daniel Latahuer); esperanza ciega (no recuerdo su autor); Paloma (tampoco lo recuerdo); y no se me viene a la mente ahora mismo ningún otro libro más, cuando lo haga os lo comento, ¿vale?. Perdonadme si he escrito mal el apellido de algún autor, lo siento; y siento también no haber participado antes, pero últimamente me faltan horas del día para hacer todas las cosas que me gustaría. Un abraaazo y gracias bella durmiente por compartir el libro, ya tengo el enlace y ahora mismo voy a descargarlo.

~msgScore~: +0

104. Aletheia,

¡Hola, Sandra!
Sé bienvenida y muchísimas gracias por participar. Me alegra un montón que te guste la idea del club de Lectura.
Bajo La Misma Estrella, me encantó demasiadísimo. Esa historia me arrancó los lagrimones más grandes de toda mi vida como lectora.
Cuantos libros me das para ir anotando en mi listita de lecturas pendientes, que maravilla.
La Promesa es un libro corto y se lee rapidísimo. Te esperamos en la ronda de comentarios.
No sé si te fijaste, pero iremos leyendo por temática. Me parece que dadas las propuestas en nuestra primera ronda, la próxima temática será Novela romántica.
¡Así que te invito a que vayas preparando tu sugerencia!
Gracias a todos por nutrir este espacio.

~msgScore~: +0

105. sandra94 ,

Gracias a ti Aleteia, por respondernos siempre a todos. Uf, madre mía, yo también lloré muchísimo tanto con el libro como con la película de bajo la misma estrella. Y sí, voy a empezar a leer el libro, a ver si me da tiempo de terminarlo para cuando tengamos que comentarlo jaja, espero que sí. Mis sugerencias son todos los libros que dije, y los próximos que espero poder seguir nombrando más adelante; estoy deseando ver más recomendaciones, me encanta el gusto por la lectura que todos tenemos. Un abrazo chicos, espero que todos esteis bien.

~msgScore~: +0

106. caniguau,

hola chicos me he leido promesa me ha gustado mucho mi propuesta de novela rom´ntica es una novela muy vrebe se llama llámame bombón de Megan Maswel.

~msgScore~: +0

107. Aletheia,

Buenos días, chicos.
Sandra, nada que agradecer. Mi idea es tratar de que tengamos un espacio, como bien dijiste, para conocernos y compartir un poco, de forma más humana; y qué mejor que hacerlo con la lectura, ¿eh?
Como Caniguau se nos ha adelantado, les propongo que iniciemos nuestra ronda de comentarios a partir de este momento.
Quienes todavía no se hayan terminado el libro, no se preocupen, estoy segura de que ¡procuraremos no hacer Sppoilers!
Luego que terminen pueden ir incorporándose al intercambio, ¿les parece bien?
Por otro lado, dependiendo del ritmo de sus participaciones vemos si damos inicio mañana sábado, a la nueva ronda de propuestas, o si lo dejamos para la próxima semana.,
Caniguau, ¿te animarías a compartir con nosotros algo más de por qué te gustó La Promesa? Así podemos ir comenzando a comentarla.
Saludos ¡y que comiencen los comentarios!

~msgScore~: +0

108. caniguau,

hola chicos me ha gustado la promesa por muchas cosas etre ellas quiero destacar el finalm, hay novelas que el final esprevisible des de el principio y esta no lo es.

~msgScore~: +0

109. fuego-de-sagitario ,

Hola, Mi gente linda, mi gente bella!
esperando que estén iniciando un finde de lujo, paso a comentar el libro la promesa sin recaer en resúmenes arruinalecturas.
La verdad, Es que tal vez lo más destacable para mí, fue sin dudarlo su final. Acepto que no era el tipo de final que esperaba, ni tampoco el más satisfactorio según mi opinión, por el enganche inicial del libro. pero vasta pensarlo a fondo un par de horas, y te dejará ver que sencillamente fue el mejor final elegido para esta novela.
Mi personaje, Matay sin duda. Me identifiqué porque simple y yanamente, en mi cultura nacional, las promesas son infalibles. y no tienen modo de tacharse. Valen por la firma inicial, y lo demás es leña al monte. La verdad, me gustó por el peso de la palabra, por lo que conlleva una promesa, por la obseción que puede provocarnos muchas veces un fin que esté datado en nuestra mente.
Tiene su desarrollo en ese tipo de lugares que me gustan. Aunque las novelas negras no son para mí el manjar de reyes que esperan mis ojos degustar, el paraje sin duda fue un elemento fundamental para que mi intriga se acrecentara. Podría decirse que fue esa la ficha clave para que no me aburriera. Incluso pude relacionar de cierto modo la trama, con un cuento muy antiguo que solía leerme alguien especial de mi niñez, y surgieron poraí emociones naturales. También es vastante exacto el autor en su manera de describir esos detalles que de pronto visualmente no complementan el libro, así que igualmente te hace imaginar, y de un mmodo u otro introducirte en su historia.
¿Sentimientos a destacar?
Pude encontrarme con algo de nostalgia, por el recuerdo de mis aventuras de niña como escribí anteriormente. Intriga sin duda, porque como con una serie de netflix, estás comiéndote las uñas esperando el siguiente paso, el siguiente descubrimiento, la siguiente razón. satisfacción, sin duda que igualmente fue otro sentimiento que conseguí, aunque tardío, y demasiado analítico. Pero me imvitó a la reflexión su final, y conseguí encontrar una parte de mí, que esperaba ese tipo de final, así que ovbiamente complació algo en mi interior. Molestia, por momentos realmente. La novela tiene esos detalles que hacen que por instantes, pierda la calma. Las brújulas nunca me gustaron, y mucho menos cuando se quedan quietas en una dirección.
Mi opinión general, es que es un libro detallado, con un tanto de fantasía, un tanto de realidad, una pisca de mal savor, y un ingrediente cecreto que lo hace tan disfrutable, como un strudle de la abuela.
Ha, otra cosa que me gustaría resaltar, es que su autor fue muy especial con su lugar de origen, creo que es poco lo que podemos leer de ese sitio, no es el famoso London, y eso también lo hace dulcemente macabro, y permite que nuestra sed de viaje se eleve.

Eso es todo respecto del libro, quizá conforme fluyan las opiniones pueda comentar otro tipo de cualidades o defectos de la obra, y no recaer en spoilers como dicen ustedes. jajaja.
Un fuertte saludo, apreciables compañeros de páginas, tengan ustedes un bellícimo día, y un próspero finde!

~msgScore~: +0

110. Aletheia,

¡Hola, chicos!
Caniguau, La misma, gracias por sus comentarios.
La Promesa. En realidad, debo decir que me había hecho demasiadas expectativas; pero bueno, ya eso es asunto mío, no del autor.
A destacar del libro:
Los personajes están muy bien caracterizados, indiscutible que el protagonista destaca sobre el resto y, lo que me gustó fue la evolución del personaje, desde el punto de vista humano y emocional. Puesto que entiendo el libro como una sátira a la novela negra, hasta cierto punto, comprendo que haya incluido el autor, ciertos elementos que no son convencionales en este tipo de literatura. Sin duda Dürrenmatt logra generar al menos expectación. Yo no me sentí del todo intrigada hasta más de la mitad del libro, donde estuve preguntándome qué rumbo le daría al desenlace.
Una cosa que sí me gustó mucho, es el juego del autor con la apariencia física de, al menos 3 de los personajes que aparecen en la trama, no sé si lo habrán notado. Eso le dio una chispa de suspicacia al desenlace.
La selección de la locación donde se desenvuelve la trama, fue crucial para muchas de las escenas que describe. Los diálogos no me capturaron, pero el ambiente que logra dibujar en determinados fragmentos de la obra me pareció genial. Tiene un humor negro, que matiza la novela; una forma de crítica no tan solapada a la manera de desarrollar ciertas tramas en la novela negra en extremo comercial.
Sigamos comentando, que tengo mucha curiosidad por conocer sus opiniones.

~msgScore~: +0

111. OtraVez,

amí se me hizo muy plana. es decir no se mostraban distintos sospechosos ni varios caminos. es para mí un detalle a destacar la descripción que hace de los personages. la verdad si esperába mas del libro pero estubo bien. creo que el final es lo mas destacable. los finales que dejan dudando, pensando... son los mejores, y los peores a la ve por que quedas con ganas de más.

~msgScore~: +0

112. Aletheia,

Hola a todos.
Erica, concuerdo en que puede hacerse plana, porque no cumple con lo que conocemos de la novela negra convencional. Creo que el autor no buscaba poner a pensar al lector en la trama en sí misma y en descubrir a un culpable de entre muchos sospechosos. El autor se burla, hasta cierto punto de ese prototipo al romper el patrón.
¿Animaos chicuelos, contad cositas de La Promesa! se muerde los deditos para no hacerle spoilers a los demás

~msgScore~: +0

113. OtraVez,

si, sé que intenta burlarse de esta y de los prototipos que tenemos. el poli, lindo, malote ( en el buen sentido) que se enamora de una chica imposiblemente posible. aquí... bueno, * se muerde los dedos igual* solo diré que a pesar de que intenta hacer la trama un poco irónica hubiera podido agregar más. si me gusta que el escritor en cierta parte interactúe con los personajes, pero no sé. no encontré el momento climax para mí. ese en el que dices: y ahora quee! dios mío, no me lo creo! creo que estoy criticando mucho el libro, jajajaja. pero tiene cosas buenas, de verdad. osea, no es que balla a recomendarlo a todo el mundo, pero tampoco es una pérdida de tiempo hacerlo. matthay me parece muy completo, opstinado y bueno en su oficio, me agrada la idea que se fija, creo que fue brillante todo lo que tubo que pasar, muy pasiente y astuto además.

~msgScore~: +0

114. Aletheia,

Erica, creo que te comprendo. Pienso que eso pasó, en parte —aquí elucubrando con todo—, porque si no recuerdo mal, en realidad esto fue un relato que llevaron al cine y luego, el autor decidió continuar la escritura. Por experiencia sé, que cuando comienzas a escribir y estructuras el texto de principio a fin, luego darle más extensión o reorganizar la estructura de las tramas, personajes y diálogos no es nada sencillo y nada te garantiza el éxito. No es lo mismo continuar la historia —porque haces segundas partes, terceras o las que quieras) que convertir un relato en novela de principio a fin y que el producto sea robusto.
Por supuesto que el alegato termina siendo, al menos en el caso de La Promesa, que uno no tiene nada que ver con el otro. Tienen el mismo punto de partida, pero el relato va por un camino y una intención y la novela por otro.
A mí, mientras iba leyendo me daba la sensación de que el autor se hubiese preguntado ¿Y ahora, por donde lo extiendo?
De seguro no fue así, pero es el sabor que me dejó por momentos la historia.
Es más, la escena que para mí representa el desenlace, tiene toda la pinta de ser un relleno de última hora. Como si el autor quisiese ser benévolo con los personajes y con el lector.
Qué se yo, cosas mías que soy muy quisquillosa a veces cuando leo.
Claro que la novela tiene elementos extraordinarios, de pronto es que yo, no se lidiar con tanto absurdo junto.
Saludos.
De nuevo por aquí.
Bueno, en vista de que nadie hizo más comentarios, creo que podemos abrir la ronda de propuestas aunque sea lo que queda del sábado.
Recordad que comenzaremos a leer por temática y que, la que toca en este momento, es romántica. Ya contamos al menos con dos novelas propuestas, pero si alguien quiere hacer otra sugerencia, es bienvenida.
Particularmente yo quiero proponer para esta próxima ronda, Un Paseo para Recordar, De Nicholas Sparks. Publicada en 2013 y que obtuvo muy buen recibimiento. Es un libro que en Word, desde el prólogo ocupa unas 65 páginas.
Me llama la atención porque en una de las sinopsis que leí, solo decía:
Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort.
Aunque hemos abierto esta ronda, si alguien desea compartir sobre La Promesa, no veo problema; se puede extender el plazo hasta la próxima ronda de comentarios. ¿Que os parece?
Recordad que mañana inicia la ronda de votación y que tenemos hasta ahora:
Fue un Beso tonto de Megan Maxwell, almas Gemelas de Deepak Chopra y Un Paseo para Recordar de Nicholas sparks.
Animaos chicos, que apenas estamos comenzando con el club.
Abrazo a todos.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Aletheia, May 13 2017 03:30:40

115. fuego-de-sagitario ,

Hola, Muy buen sol de domingo, mi gente linda, mi gente bella!
Esperando el Sábado se comportase de manera cariñosa con todos ustedes, inicio esta ronda de votación diciendo que mi voto está dedicado a un paseo para recordar. Tengo una fuerte intriga por conocer un poco de eso que lee nuestra autora de hilo. No sé. me gusta analizar las personas, y leer lo que dicha persona lee, es abanzar un escalón sobre la espirada escalera de su vida. Por lo demás, Yo concuerdo con que la promesa es ese tipo de novela que te deja un hueco en el deseo. Por eso dije al principio que las novelas negras no son el tipo de manjar para mis exigentes ojos. Suelo perder la calma con las tramas. Tal vez exijo demasiado. Una trama con muchos hilos para hilar, me vuelve totalmente impaciente, y hace que avandone la lectura en poco tiempo, porque comienso a mezclar sentimientos avituales, y a transferir el libro a mi campo real. Y una trama con muy poca fiebre por decirlo de alguna forma, me desconecta de la magia del escrito. Por eso la novela negra no me gusta demasiado. Pero en opinión generall, creo que este libro toma su importancia en cuanto la costumbre del lector es rota de un modo tan abrupto. No es el tipo de novela que esperan quienes sí conocen esta temática literaria, pero seguro que aún así, contiene esos elementos particulares capazes de enganchar el lector con almenos uno de los personajes, de un modo sutil.
es curioso lo que comenta érica falc, porque personalmente yo recomendaría la novela. Es cierto que rommpe ese bínculo natural con la intriga que sostienen la mayoría de novelas de esta temática, pero visto desde un modo general, contiene otro tipo de complemento especial. Tal vez tiene un poco de todo. Creo que Matay es el tipo de personaje de un libro romántico, de esos en los que la protagonista conoce el chico rudo y aún así le rova el corazón. Es un libro que imvita a reflexionar, pues cuántas veces abremos leído, escuchado o visto la importancia de una promesa. Cuántas promesas rotas no estarán flotando sobre el aire. no sé, creo que por una parte es ese tipo de elementos que llenan en parte ese espacio negro. Igualmente, me resulta un paraje especial, la zona en la cual tiene su desarrollo geográfico la trama. Es ese tipo de lugares que espero encontrar en un escrito de J.K Rowling, o de H.P Lovecraft. Me hace imaginarlo de tal manera, que estoy buscando ese algo entre sombras que le provoque un salto al corazón, un hueco a la panza.
Y si se quiere encontrar, quizá contenga un poco de historia. la época en la que está desarrollado el libro, los detalles de tiempo encontrados, los vestires, los comportamientos, eso que te da una idea de muchas cosas del pasado, del cómo eran ciertos lugares de la bola azul en otros tiempos, etc.
En conclución, creo que siempre existen otros retazos capaces de formar una tela de calidad, de buen ver, de buen sentir. Eso tal vez tiene la promesa.
Un saludo chicos, y espero conocer el próximo libro pronto.

~msgScore~: +0

116. Yelsa,

Madre mía, he estado perdida pero regreso por este mundo...
Este libro me lo recomendaron para clase y, efectivamente, tal y como me explicó la profesora y tal y como se indica al principio del mismo, intenta burlarse de la novela negra, poniendo por delante solo personajes buenos y malos; enganchados por una o varias tramas que siempre nos llevan al final que esperamos.
Por esa parte me sorprendió mucho, porque aunque el final no es malo, es como que cuando acabas de leer, te das cuenta de que no hablamos de una novela totalmente convencional: en la que se encuentra un cuerpo, se investiga, se encuentra un sospechoso, se le incrimina, tiene coartada y vuelta al círculo, a los recovecos que no se habían visto antes.
En verdad de esta novela se conocen todos los recovecos de la historia. Todo lo que ha pasado, se pone sobre la mesa. Tal es así que en verdad llegas a creer que Matay se esté volviendo verdaderamente paranoico con el caso. ¿Qué es lo que se nos escapa? Es a pregunta que me he hecho yo como lectora.
Este libro tiene un propósito en el máster que estudio de escritura creativa. es mostrarnos las narraciones y sus tipos, cuando están focalizadas. Aquí podemos encontrar bastante, según creo. Por un lado tenemos al tipo que visita a otro que es quien cuenta la historia y conoce al comisario. Por otro lado, tenemos al comisario que también cuenta lo suyo, aunque en realidad es como si el comandante hablase a través de él... Y por otro, el que lo inicia todo, que es quien va descubriendo tooda la trama que, en resumidas cuentas, le cuenta el comandante.
En fin, que parece un lío, pero no lo es.
Saludos!

~msgScore~: +0

117. surama,

¡bueenas tardes preciosuras!. Bueno, he de decir que esta semana no he podido cumplir con la lectura pues apenas anduve por casa así que no puedo comentar el libro propuesto, pero he de decir que me lo acabo de descargar y será mi próxima lectura.
Aleteia, cada día me encanta más la idea que tuviste de hacer este hilo, muchísimas gracias y no te preocupes, comenta mi historia cuando tú puedas.
Por último, como hoy es día de recomendaciones y se ha elegido novela romántica voy a proponer una que leí hace poco y me gustó bastante, es un libro sencillo y fácil de entender sin mu cha complicación y nada qe pensar pero fuue una historia conmovedora y que a mí en lo particular en parte me recordó a mí. La historia es la siguiente:

"La serpiente peluda", Ana Álvarez.
Cuando Leticia era una adolescente estaba enamorada de Oliver, el hermano de su mejor amiga. Para su enorme tristeza, tuvo que marcharse con su familia
a otra ciudad, pero antes de despedirse prometió que cuando volviera sería una mujer guapa y segura de sí misma y que se casaría con él. Ya no sería más
esa niña fea y torpe a la que en el colegio llamaban la Serpiente peluda. Siete años después, Leticia vuelve convertida en una chica preciosa, aunque sigue
siendo un tanto torpe... y el primer encuentro con el chico de sus sueños no puede ser más desastroso. Oliver, es un hombre hosco, gruñón y un soltero
empedernido reacio al compromiso. Sin embargo, se ve atrapado por el encanto de Leticia y su empeño en conquistarle, debatiéndose entre la obligación de
sacarla de los muchos líos en los que se mete y lo que, en contra de sus deseos, poco a poco empieza a sentir por ella. Un libro divertido, lleno de situaciones
cómicas, pero también de mucha ternura, escrito por la polifacética autora de las exitosas novelas Miscelánea y ¿Solo amigos?

~msgScore~: +0

118. Aletheia,

Buenos días a todos.
La misma, yo también he oído eso de que leer los libros de otras personas nos permiten conocerles un poco. Debo confesar, que no siempre propongo libros que ya haya leído, pero en este caso de Un Paseo para Recordar sí, lo leí hace tiempo y con gusto lo volvería a leer.
Yelsa, entiendo que La Promesa es un ejemplo muy didáctico de las distintas formas narrativas que, además, está muy bien llevada en este libro. No es sencillo cambiar las narraciones dentro de una misma historia y que sea coherente para que el lector no termine perdido en el limbo de quien sabe dónde. Pasa mucho que, si la narración comienza en primera persona y de pronto pasa a tercera persona, o se intercambia el rol del narrador con personajes de la trama y hay saltos temporales el lector se pierde. He visto esos comentarios en una novela muy peculiar de vampiros (la primera de la saga) de un escritor español que se llama Rafael Alcolea. La verdad, a mí no me pareció confusa la narrativa, pero a algunas personas sí; y eso que este autor no maneja la cantidad de cambios que Dürrenmatt.
Surama, no te preocupes, puedes comentar después qué te pareció el libro. Me alegra muchísimo saber que te gusta esta iniciativa del club de lectura.
En fin. Visto que hubo poca participación, cerraremos a final del día la ronda de votación (así damos chance por si alguien vota por la propuesta de surama) y si nadie más ofrece su voto, queda para esta semana, Un paseo para recordar de Nicholas Sparks.
El libro está disponible en ebiblioteca, por si alguien se anima a leerlo, aunque no haya expresado su voto.
Como es cortito, creo que el viernes próximo o quizá antes, podríamos iniciar la ronda de comentarios.
Me gustaría que opinéis si estáis de acuerdo con seguir haciendo las propuestas por temática, o si las dejamos libres como en un principio.
No sé si serán cosas mías, pero me parece que hubo más participación cuando la propuesta era libre.
Y bueno, la idea es que participemos todos.
Por otro lado, me gustaría recordaros que, si bien es cierto que llevamos el Club de Lectura con rondas y así, no significa que no podáis comentar cositas de lo que estéis leyendo, así no sea el libro del Club de Lectura seleccionado en algún momento.
También vale, como ya le comenté a surama, que comentéis de forma tardía. La idea es compartir y participar, por fortuna no estamos en un cuartel ni tampoco es asignatura que no pueda flexibilizarse en sus dinámicas.
¿Qué opináis?
Saludos y feliz inicio de semana.

~msgScore~: +0

119. susan-clayton,

Buenos días.
el libro la promesa me gustó, por la forma tan diferente en la que se lleva, aunque me dejó un sinsavor que no logro explicármelo, en cuanto a la temática, me resulta más chébere libre, pero claro, democracia!.

feliz resto de día.

~msgScore~: +0

120. surama,

está bien aletheia llevas razón, al ser temática libre se opinó más :)
cómo se llama el libro de Rafael Alcolea que dijiste? es que me suena muchísimo el nombre del auttor pero ahora no caigo

~msgScore~: +0

4208 Nachrichten, 141 Seiten:  1 2 34 5 6; 141 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen