CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4208 Nachrichten, 141 Seiten:  1; 3 45 6 7; 141 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +43

121. sandra94 ,

Hola chicos, espero que esteis bien. Uau, un paseo para recordar... Lo leí hace tiempo y he visto la película unas diez veces, definitivamente me encanta; al igual que el libro y la película el cuaderno (o diario) de Noa, del mismo autor, son increíbles. Tengo una consulta que haceros: ¿Este hilo tiene grupo en whatsapp? Es que me han agregado a un grupo llamado biblioteca, que tiene la misma temática que éste solo que en vez de por la sala, por whatsapp; y no sé si es éste.

~msgScore~: +0

122. Aletheia,

¡Hola a todos!
Sussan, gracias por participar; creo que varios compartimos esa sensación que describes sobre La Promesa.
Surama, si no recuerdo mal, se llama Pacto de Sangre, enemigo oscuro nº 1.
Sandra 94, No, preciosa. Nosotros, o al menos yo, no he creado grupo de WhatsApp, ni tengo conocimiento de que alguien de aquí haya creado alguno.
Creo, si os parece bien, que dejemos la temática libre, para que todos os sintáis cómodos.
Abrazos gigantes a todos.

~msgScore~: +0

123. Yelsa,

Me parece bien lo de la temática libre.... Lo siento, pero he tendio tantas cosas esta semana que todavía no me he podido leer Paseo para Recordar... Pero prometo hacerlo!
Este club me parece una bonita forma de aprender a opinar sobre libros... algo que a mi juicio, no es moco de pavo.
Saludos.

~msgScore~: +0

124. tu_princesita_guerrera ,

hoooola! lo siento muchisimo... pero tengo estado tan ocupada que no he tenído tiempo para comentar acá. y si, me parece mejor tema libre.

~msgScore~: +0

125. surama,

pacto de sangre, de qué va? en serio que me suena un montonazo pero ahora no caigo.
Pues fíjate que hay dos grupos de whatsapp de literatura en los que estoy yo, pero creo queninguno tiene que ver con este hilo.
Por cierto una consulta, es de lecturas pero no así de un libro, sino de un fic, pero como es leer creoo que se puede comentar aquí.
Estoy leyendo un fic que se llama Call Of Angel que es de Harry Potter pero salen demonios, ángeles, arcángeles y demás y el tema me gusta bastante y me gustaría saber si hay más de ese tipo

~msgScore~: +0

126. sandra94 ,

Genial Aleteia, gracias por aclararme la duda jeje. Surama, cómo se llaman los dos grupos de literatura en los que estás? alomejor uno de esos es en el que me metieron a mí.

~msgScore~: +0

127. Yelsa,

Yo quiero que me habléis sobre esos grupos de lectura por whats... tengo muchos grupos, pero me gusta la idea de acceder a alguno de lectura.
Cuál me recomendáis?
Saludos!

~msgScore~: +0

128. sandra94 ,

el grupo en el que yo estoy se llama biblioteca, y trata de recomendar libros según la temática, y leerlo en el plazo que se dicte. Luego se comenta y se opina sobre dicho libro.

~msgScore~: +0

129. caniguau,

hola chicos yo estoy en el grupo biblioteca y en el grupo libros

~msgScore~: +0

130. sandra94 ,

Yo quiero entrar, ¿puedo?

~msgScore~: +0

131. Aletheia,

Hola, chicos.
Surama, desconozco bastante el tema de los Fanfics, así que no te podría decir si hay más de Harry Potter con ángeles y arcángeles. Si buscas Fics de Arcángeles en Google, te aparecen algunos, pero no podría valorar su calidad.
Ahora, si te interesa el tema de ángeles y arcángeles, hay una saga escrita por Nalini Singh, llamada El Gremio de los Cazadores. Es una saga donde los personajes son ángeles, arcángeles, Vampiros, Cazadores y Humanos.
Esta autora mezcla romanticismo, erotismo (no apto para menores de edad), intriga y suspense, también tiene un contenido variable de violencia en sus tramas. Es una saga con personajes muy instintivos, con unos diálogos muy bien elaborados. Me gusta por muchísimas razones la forma de escribir de esta mujer; pero lo que más me gusta son sus personajes. La saga se consigue en Ebiblioteca.
Respecto de Pacto de Sangre, es una saga que entra en literatura vampírica juvenil. El personaje es estudiante de medicina y se enamora de su vecina, que es vampira. En el ínterin de la trama, el descubre cosas de sí mismo que no sabía y que le ponen en situaciones de riesgo. Me parece recordar que el protagonista es una especie de caza vammpiros con ciertos dones y así, pero es que la leí hace 4 años, más o menos y no me acuerdo con tanto detalle.
Yelsa, no participo en grupos de WA de ese estilo, así que no puedo contarte más de lo que ya te han comentado.
Sandra, es un gusto haberte sido útil; ya nos contarás qué tal te va en tu club de lectura de WA.
Siendo viernes, creo que podemos abrir la ronda de comentarios sobre Un paseo para Recordar.
Así que, contadnos cositas, chicos.
Id preparando también sus próximas propuestas, por favor.
Abrazo gigante para todos.

~msgScore~: +0

132. javic87,

hola chicos! pues como yo también soy fan de la lectura, ahí va una trilogía para amantes de novelas interplanetarias y esas cosas. Se llama ransom, de C S lewis, si, el mismo que escribió las crónicas de narnia. Saludos.

~msgScore~: +0

133. surama,

Síi Sandra, el grupo que te metieron de biblioteca es en el que estoy yo, y el otro grupo se llama "literatura sin fronteras".
Hoy vengo a recomendar el primer libro de la trilogía de los sentidos, llamado "yo te miro" de Irene Cao.
Una mujer que aún no conoce qué es el amor. Un hombre que solo ha su lado oscuro.
Si se pudiese capturar el placer, Elena lo haría con los ojos. Tiene 29 años, una belleza inocente y descarada y aún desconoce la pasión. Su mundo está echo de arte y colores, los del fresco que está restaurando en Venecia, la mágica ciudad que la vio nacer. Hasta que encuentra a Leonardo, un chef de fama internacional que irrumpe en su vida y le da un vuelco a su vida en su historia de amor en ciernes con Filipo, a la idea que tiene sobre sí misma y sobretodo a su manera de vivir el sexo, porque Leonardo, inquilino inesperado en el palacio en el que ella trabaja llega para abrir un paraíso inesperado del que solo él posee las llaves. Los secretos de la cocina, de la materia ordinaria que se transforma en sus manos en éxtasis para el paladar no son los únicos que conoce, Leonardo sabe que el placer es una conquista para todos los sentidos, tiene una forma, un olor, un sabor... y guiará a Elena, la ayudará a superar sus límites hasta llegar al confín más dulce y expremo de la obsesión, no obstante hay una condición.
Por cierto, el libro de "un paseo para recordar" fue sencillamente maravilloso, no suelo llorar con casi nada pero hay películas, y libros como este con los que lo consigo, y como hay película hoy me dedicaré a verla para evadirme del estudio por un rato, espero no cambien muchas cosas pues en algunas películas quitan y cambian un montón de cosas del libro y hace que ya no me gusten tanto.

~msgScore~: +0

134. tesorito,

yo tambien soy una fan de la lectura y me gustaría que me añañadais a uno de los grupos de wuasap porque asi me recomienda la jente libros y demas, sanda nobentaiguatro tiene mi numero, gracias

~msgScore~: +0

135. caniguau,

hola chicos quiéen quiera entrar el los grupos libros o biblioteca qu e me deje su wuasap en mi privado y yo se lo doy a las administradoras para entrar

~msgScore~: +0

136. sandra94 ,

surama, di que me metan en el de literatura sin fronteras, vale? y lo mismo te digo, caniwau. que me agreguen también en los grupos que tú dices, ya te pasaré mi número cuando te vea en línea. Y deacuerdo tesorito, cuando me incluyan en los grupos paso tu número para que te añadan.

~msgScore~: +0

137. surama,

perfeecto! en cuanto esté por whats lo digo :)

~msgScore~: +0

138. sandra94 ,

mil gracias Sandra

~msgScore~: +0

139. Aletheia,

¡Hola, chicos!
Un Paseo para Recordar, fue para mí una de las historias más conmovedoras con las que me he podido topar. Sparks tiene, a mi juicio una sensibilidad exquisita para tocar temas sensibles sin que le quede a uno ese sabor amargo de las preguntas sin respuestas; el típico ¿por qué tuvo que morir? Que la mayoría de las veces deja un sinsabor, aunque nuestro contacto haya sido mediante una historia de ficción. Los personajes son, divinísimos, los diálogos destilan ternura y esa frescura del amor adolescente, que no por adolescente ha de ser superfluo. Si bien se apega al cliché del “amor para siempre”, creo que tiene muchas otras cualidades como para censurarle por ello. Para mí, fue una historia preciosa, con la que lloré lágrimas un tanto desoladoras debido en realidad a lo que estaba viviendo yo cuando leí el libro, pero que, me ayudaron a sanar un montón de cosas y a fantasear con un mundo más humano, sensible y afectivo.
Espero que quienes hayan decidido leer el libro, lo hayan disfrutado.
Mi propuesta esta vez, cambia radicalmente de temática.
Propongo El Asesinato de Pitágoras, de Marcos Chicot.
Es el primer libro de una serie llamada “La Hermandad”. Hasta donde yo sé, solo son 2 libros, pero ambos me resultaron muy interesantes.
Dejo la sinopsis:
El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en
su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática
Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los
fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.

Queda abierta la ronda de propuestas y de votaciones, a ver si alguien más se anima a proponer lecturas.
Saludos y feliz inicio de semana.

~msgScore~: +0

140. surama,

¡hooolaa!!! concuerdo contigo, sparks es un gran escritor y con respecto a mi propuesta la hice en unos mensajitos más arriba :)

~msgScore~: +0

141. caniguau,

hola chicos un paseo para recordar me parece un liblo conmovedor y precioso a la vez por cierto esta vez de qué temática nos toca leer

~msgScore~: +0

142. katrine-bratt,

Buenas tardes, chicos; yo no suelo aparecer mucho por aquí pero ohy me he dedicado un poco a leer este foro. Y tengo qué decir que lamentablemente no me leí la promesa porque por esos días me encontraba bastante ocupada, pero esta semana sí pienso leerme un paseo para recordar, lo descargaré de la biblioteca que indica aleteya, ya que también es la que uso. Vengo de leerme la trilogía si se puede llamar de blue jeans, Buenos días princesa, seguido por no sonrías que me enamoro y ¿Puedo soñar contigo? Me parecieron libros que más que estar llenos de amor, abordan varias temáticas con las que se vive mucho en la actualidad como lo pueden ser el de la omosexualidad y el bulling que se da en los colegios; habla de un grupo de jóvenes que por diversas razones sufren el mal de la discriminación y deciden unirse para apoyarse y compartir muchas cosas juntos, tienen qué pasar por muchas adversidades, unas en las que incluso casi se separan pero, al final quedan juntos y felices como casi todas las novelas, pero con muchas lecciones por delante. Decir que son muy largos pero entretenidos, además porque el autor en su forma de relatar, además de jugar un poco con los tiempos, sabe sembrar la intriga con pequeñas frases que incluso te llevan a preguntarte qué pasó o qué pasará e inevitablemente hace que te enganches bastante más con el libro. Por último y para no hacer tan extenso mi comentario, decir que el libro yo te miro" de Irene Cao. Ya me lo leí y me pareció muy bonito además que llamativo, sobretodo porque pasan muchas cosas que se dan en la realidad, empezando por la parte de la rutina y el amor que se vuelve solo eso a lo largo de los años.

~msgScore~: +0

143. surama,

pues ahora léete "algo tan sencillo como..." es otra trilogía de blue jeans y si te gustó la otra creo que te gustará

~msgScore~: +0

144. katrine-bratt,

Por ahora vamos con un paseo para recordar y ya luego retomo a blue jeans.

~msgScore~: +0

145. tu_princesita_guerrera ,

hola!... anduve un poquito ocupada por eso no he comentado nada... ¿alguién sabe dónde puedo descargar la trilogía: algo tan sencillo como, de blue jeans? necesito eso prfii... ayudeeen!
gracias...
y un paseo para recodar ya lo havía leído hace unos años... y siempre que leo, lloro. me emociono muchiisimo. es una historia emocionante..

~msgScore~: +0

146. Lynne_1630 ,

La trilogía "Algo tan sencillo" la tengo yo, déjame tu mail en permanente y te los envío.

~msgScore~: +0

147. inspectora-salazar,

¿me la pasas a mí también?

~msgScore~: +0

148. Lynne_1630 ,

Dejadme vuestros correos en permanente y os la envío.
Una escritora que me ha cautivado en los últimos tiempos y a la que he conocido hoy por la mañana es Laida Martínez Navarro. Buscadla, ¡lo hace genial!

~msgScore~: +0

149. Aletheia,

Buenos días, chicos.
katrine-bratt, bienvenida. Decirte que, si deseas leer La Promesa y comentarla luego, no pasa nada. Digamos que en este espacio no vamos con una rigidez extrema; la idea es que participemos y aprendamos los unos de los otros.
Bella durmiente, esta vez y de ahora en adelante, la temática de las propuestas es libre; esto por opiniones de quienes han participado que, prefieren que así sea.
Inspectora Salazar, ¿te animarías a compartir con nosotros algún libro o escritor que te haya gustado y por qué?
Deba, bienvenida y gracias por compartir libros con otros participantes.
¿nos contarías un poco más sobre esa escritora que mencionas?
Os recuerdo a todos, que para esta próxima ronda de lectura están propuestas:
Yo te miro, de Irene Cao y El Asesinato de Pitágoras, de Marcos Chicot.
Os pediría que, si podéis, votad lo antes posible; para que podamos dar inicio a la ronda de lectura.
Muchas gracias a todos y un abrazo grande.

~msgScore~: +0

150. surama,

boto por yo te miro y síii deva ké escribe esa autora? nunca la oí en verdad

~msgScore~: +0

4208 Nachrichten, 141 Seiten:  1; 3 45 6 7; 141 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen