CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4326 Nachrichten, 145 Seiten:  1; 78 7980 81 82; 145 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +45

2371. tyrion-lannister,

Depende de que estés buscando. si quieres algo de terror, léete esos del mensaje anterior. Por lo menos cujo y cementerio de mascotas lo son. Los otros ni idea. Si quieres algo de suspenso con acción, léete la saga jack reacher. Está buenícima. Es de un policía militar al que le pasan infinidad de cosas como militar y las va resolviendo, solo o con ayuda de sus compañeros militares y/o quien esté metido en el problema junto con el. Si deseas algo un poco mas de suspenso, la saga agente Pendergast está buenícima. No se bien como describirla ya que tiene de todo un poco y en cada libro pasan cosas diferentes. Pero básicamente, todo comienza cuando descubren que hay un ser monstruoso que acesina gente y el agente Pendergast así como los miembros del museo donde ocurre la trama del primer libro, se disponen a pararle los pies a la creatura mientras intentan exponer algunas cuantas obras del lugar. Luego hay otros libros en los que entran las mega construcciones, algunas expediciones a lugares remotos, inexplorados o ambas cosas y mucho mas. También si deseas algo de fantacía tienes a la dragonlance. larguísima pero muy recomendable. O si quieres algo de mitología griega pues tienes a percy jaxon y los dioces del olimpo. Si quieres novela negra tienes a Agatha Christie, si quieres utopías tienes los juegos del hambre y de momento es lo que se me ocurre. No se exactamente que estás buscando así que no puedo recomendarte algo mas específico pero espero te sirva este mini listado.

~msgScore~: +0

2372. abby ,

Claro ajajaj, depende qué busques, sinceramente te desgrané los que se me ocurrieron y ya.
Avuela también es de king, es pequeño pero te deja con cara de queee piña pasó acáaaa
Los hijos de la tierra es una saga centrada en... la prehistoria me parece, donde conviven en un mismo mundo los hombres casi actuales y los de la evolución anterior. La protagonista es una chica que convive con ambos y tiene enceñanzas de lo mismo. Es un tanto romántica a veces desesperante, pero bue, al principio se lleva muy bien, por lo geniales que son las cosas que describe y así.
Lentejuelas es un libro de Gari Genins, que trata de un circo, cómo hacen los números, qué ocupan y ETC. Es un tanto histórico porque te muestra la situación. El libro comienza después de la guerra de estados unidos, ya sabes, esa donde los esclavos estaban de pormedio y eso, pero los protagonistas viajan por muchos países y conocen a gente que después será importante en la historia.

~msgScore~: +0

2373. Paulgascoigne,

yo no se donde conseguir it

~msgScore~: +0

2374. Def-Leppard,

macho en muchos sitios está it, es el más descargado de king.
a mi pendergast me pareció muy similiar a dirk pit, solo que cambia la época. y la de pit me encanta así que me quedé con pit cuando las leí las dos, pero no está mal. jack reacher no sabía que tenía libros (he visto un par de pelis) pero si siguen el arco de las películas.... creo que ni las miraré. una de suspenso e intriga muy chachi es jasson born, de robert ludlum. se parecen, pero no son como las pelis y le da un puntazo. además de su novela el factor ades, que es tremendo y hacepensar mucho sobre esta hermosa pandemia que tenemos. lo último que me leí y en serio, parecía born, fue doble juego, de follet. está muy chulo toda la movida del lanzamiento del explorer, y todo eso, pero bueno. lean y juzguen ustedes

~msgScore~: +0

2375. NilMoliner ,

it es muy fuerte, me encantó pero no me terminó de agradar el hecho de que sea in media res, es complicado seguirle el curso. Más si tenemos en cuenta que yo en ese tiempo leía con el lector de pantalla a toda madre y pocas veces hacía pausas, pero bueno.

~msgScore~: +0

2376. tyrion-lannister,

que es eso de in media res?. No lo había escuchado anteriormente.

No he visto las películas de Jack reacher por lo que no se si sean buenas o malas, además que hasta donde recuerdo, las películas que hay del mismo personaje coinsiden con los libros que no pude encontrar de la saga. Creo recordar que son 21 libros, de los cuales yo tengo unos 9 o algo así aun que no son en un orden progresibo si no que mas bien, tienen órden entre unos y luego hay un espacio de varios libros entre uno y otro. Eso es lo único que no me gustó de la saga. Por mas que busqué, no pude encontrar el resto de los libros que son la mayoría. Aprobecho para solicitar que los compartan si alguien los tiene o sabe donde se pueden localizar.

~msgScore~: +0

2377. Def-Leppard,

yo creo que tengo todos. pero no sabría decirte. las pelis son.... pos eso. pelis malillas. la de nunca mires atrás me pareció una cagada espectacular, pero vamos a gustos colores. sigo recomendando a jack ryan si quieren una saga que tenga de todo, desde intriga, operacionesespeciales, algo de política y mucho más. su autor tom clancy es uno de mis favoritos.

~msgScore~: +0

2378. tyrion-lannister,

¿Me podrías compartir los que tengas de jack reacher que me hagan falta?. No fui capás de conseguirlos por ningún lado. Tengo los siguientes:

zona peligrosa, morir en el intento, trampa mortal, ajuste de cuentas, el enemigo, el camino difícil, el inductor, mala suerte, personal y un disparo.

~msgScore~: +0

2379. NilMoliner ,

in media res es una forma de prosa literaria utilizada para narrar cuentos, novelas u obras literarias en general, cuya cronología consiste en comenzar por el nudo, avanzar hasta el inicio e ir directo al desenlace, entremezclando elementos del inicio y el nudo si se quiere. Es complicado de leer y de seguir el ritmo si no estás atento, por eso no me gusta mucho leer in media res. Pero admiro deveras a los que hacen eso.

~msgScore~: +0

2380. tyrion-lannister,

aa ya, no sabía que se llamara así.
Pregunta. Estoy por iniciarme con la lectura de Jack Ryan pero no se bien cual es el primer libro de la saga. Por un lado wikipedia me dice que es la casa del octubre rojo, por otro lado otro libro del autor me dice que es ese mismo libro, (la casa del octubre rojo) y por otro lado, la casa del octubre rojo me dice que es la cuarta entrega de la saga Jack Ryan. Estoy confundido. ¿En que orden debería leer la saga?.

~msgScore~: +0

2381. dragoon-conde,

pues libros como esos ahy varios, me refiero a eso que dices que es in media res; está por ejemplo, el amante, 100 años de soledad, y el mismo que están diciendo el de it.
y sip. ahy que estár atento de lo contrario te pierdes totalmente en la lectura, en varias ocasiones tuve que regresar páginas para poder volverle a encontrar el hilo a estos libros y avarios que e leído con este tipo de escritura.

~msgScore~: +0

2382. EnriqueKattalakis,

A lo que yo sé de la trama de Jack Ryan, "La caza del Octubre rojo, es el primer libro escrito, pero para que se entienda mejor la historia por completo, habría que empezar la lectura en orden cronológico de como se dieron las cosas, es decir, comenzar a leer "Sin remordimientos", después, "Juegos de patriotas", y "operación conejo rojo", para entonces entrar de lleno a "La caza del Octubre rojo"

~msgScore~: +0

2383. Def-Leppard,

luego cuando pueda tirion, te rulo lo que tenga por aquí, que actualmente no estoy en casa.
para jack ryan. en realidad puedes leerlo un poco como te salga del pie. es decir, yo empecé leyendo la caza del octubre rojo y luego fui pa alante, pa atrás, según me daba.. pero si efectivamente, el primero sería sin remordimientos a principios de los setenta, si no mal recuerdo. juego de patriotas, finales de los 70. después tienes para mi el más peña que es clave red rabbit, en 1982. la caza del octubre rojo, entre 1983 y 1985. el cardenal del Kremlin, 1986 (raro que no se mente chernovil pero bueno) peligro inminente, 1989 1990). pánico nuclear (1991 - 1993) deuda de honor (1995) órdenes presidenciales o ejecutivas, según la traducción transcurre justo después de deuda de honor y tienes que leer estos dos en orden si o si. y operación raimbow, seis meses después. el resto de libros si te molan, ya los investigarás. a mi es que realmente se acaba jack ryan, pero sigue siendo ryanverso, por lo tanto los meto en la misma saga, pero hay gente que no. aclarar igualque todas las fechas han salido de la página de fans de ryan y su ryanverso

~msgScore~: +0

2384. Chopin,

yo recomiendo altamente Clive Cusler con su saga Dirc Pit, es genial

~msgScore~: +0

2385. Def-Leppard,

me sumo al señor australopitecus. tremendísima dirk pit

~msgScore~: +0

2386. tyrion-lannister,

Después de una semana o algo así leyendo el libro de a la caza del octubre rojo, logro terminarlo y estoy por embarcarme en la lectura del libro sin remordimientos. Vamos a ver que tal está. Sinceramente, a la caza del octubre rojo no me gustó mucho. Demaciado mar para mi. No soy mucho de leer libros con ambientaciones marítimas y no se porqué pero me cansa un poco ese tipo de temáticas. vamos a ver como continúa la saga.

~msgScore~: +0

2387. bartolomeo ,

hola. ya pasando del hámbito político (ya que me había leído muchos libros de izquierda) decidí irme por el terror z. empecé el cuarto jinete, y tiene un ritmo espectacular. no es nada del otro mundo, pero me fascina la forma en que el escritor te describe las emociones de cada personaje y ha llegado hasta a azararme a veces. muy bueno.

~msgScore~: +0

2388. NilMoliner ,

recomiendas algún libro de izquierda? Yo soy un derechoso maldito, pero quiero otros puntos de vista.

~msgScore~: +0

2389. Def-Leppard,

que no te gustó la caza del octubre rojo? dios, en fin, para gustos colores y es la primera obra del maestro clancy pero.... a mi desde que la leí me pareció sublime. que técnico, que detalles, que todo. mi respeto para ese hombre que se documentó, y documentó, y documentó.
no se si te gustará sin remordimientos pero mar hay por un tubo también, así que bueno. pos ya dirás

~msgScore~: +0

2390. tyrion-lannister,

Sin remordimientos la comencé esta mañana y si me ha gustado, se ve que pinta bastante bien. A la caza del octubre rojo no me gustó tanto como pensé que me gustaría, pero principalmente fue porque casi todo estaba basado en cuestiones marítimas como detectar y cazar a tal o cual submarino así como cuestiones de diplomacia entre ambos paíces. No me pareció mala, pero si algo densa por tanta repetición de lo mismo, en el sentido de que había demaciada diplomacia y mucha lavor marítima, a la que no estoy acostumbrado en mis lecturas. Esta otra si es un poco mas digerible en el sentido de que no mete tanto ese tipo de contenidos.

~msgScore~: +0

2391. Def-Leppard,

no, no lo hace. a mi sin embargo es lo que me enamoró de la caza del octubre rojo. que en muchos libros o pelis los submarinos se ratrean con nada, igual que los aviones, o los buques, y te das cuenta que no, que ni es tan fácil, ni los medios son perfectos para hacer esto. odio las pelis donde todos los submarinos aparecen en la pantallita del radar así como así, y este libro me hizo empezar a interesarme por simuladores de combate reales, como war ships o silent hunter. la diplomacia pues... bueno, es la guerra fría. era necesaria. y me parece... realista. no se. hay novelas mejores. sin ir mas lejos, para mi sin remordimientos es un novelón. y claro, la caza del octubre rojo fue la primera, y claro, no todo lo bueno al principio es bueno. ahora, aviso. las novelas de clancy, todas,todas son densas. todas tienen muchos temas y algunas tienen temas políticos.

~msgScore~: +0

2392. bartolomeo ,

para el compañero, no sé, podés leerte alguno de historia como el corazón de las tinieblas, o la rebelión de las ratas, o ya si querés más como filosofía modernidad líquida o imperialismo base del capitalismo. venas abiertas también es muy bueno.

~msgScore~: +0

2393. EnriqueKattalakis,

Yo el día de hoy terminé de leer la saga de libros del iconoquista Robert Langdon, del escritor Dan Brown, gran saga, y el escritor promete traer más libros de este personaje, me gustó de principio a fin, me atrapó y realmente, me dejó con un buen sabor de boca

~msgScore~: +0

2394. Def-Leppard,

aaaaaj, he de decir que a mi también, siempre me gustaron. pero veo el símbolo perdido mu raro. y el quinto.... no se si es el quinto da igual, inferno. o tío, ese fue tremen dísimo

~msgScore~: +0

2395. EnriqueKattalakis,

El símbolo perdido, a mi ver, es de los más centrados, ya que te muestra cosas de EUA que muchos sospechan, pero que en ese libro el autor los toca con una familiaridad que te quedas pensando "lo sabe porque se documentó, o porque pertenese a", y sí, el cuarto libro, "inferno", de los mejores de la saga, pero el que me voló la cabeza, fue el quito y último, "El origen", ese libro...

~msgScore~: +0

2396. NilMoliner ,

para Samuel naranjo muchas gracias, en estos tiempos estoy teniendo dificultades grandes para leer cosas porque casi no me queda tiempo pero sí.

~msgScore~: +0

2397. Def-Leppard,

vale, si, los dije mal. quiero decir, sabía que era el quinto pero fallé con el nombre. no era inferno, era origen, y si, me petó todo el ojete. realmente bueno. el cuarto pues.... es que no se a lo mejor lo leí en mala época, revisaré a ver si le encuentro el gusto

~msgScore~: +0

2398. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

todos los libritos de dan brown son geniales. si, unos más que otros son más intensos. como por ejemplo los primeros dos, angeles y demonios, y el código davinci. ambos son buenos, y trepidantes. muchísima acción y demás. pero, si nos vamos a donde realmente robert lucha por su pellejo, los tenemos más arriba con el símbolo perdido, inferno y el origen. el de la conspiración de echo, fue escrito antes de la saga si no mal lo recuerdo. buenísimo igual, eso sin dudas. respecto al otro que mencionaron más arriba, si es de ambientes marinos, desde ya quiero leerlo. es uns aga en concreto, o solo un libro a secas muchachones.

~msgScore~: +0

2399. tyrion-lannister,

acual que se mencionó mas arriba?. Si te refieres al libro del cual hablaba yo hace unos dos o tres mensajes, es parte de la saga Jack Rian. Es de intervenciones de la CIA, la detección de un submarino ruso y la preparación de una misión para capturarlo. No se como explicarlo mejor sin cargarme medio libro con spoilers. En todo caso, si con aventuras marinas te refieres a libros de piratas y cosas así, pues este probablemente no sea lo que estés buscando. Ahora bien, si quieres libros que se centren en los servicios de espionage e inteligencia, algo de política y con tintes de actualidad, (con actualidad me refiero a que no es algo de hace 20 ciglos) entonces puede que te guste ese libro. Se llama a la caza del octubre rojo.

~msgScore~: +0

2400. NilMoliner ,

hola a todos, estoy por el 66 porciento del libro este de la tienda, de Stephen king. Están seguros de que debería continuar leyendo? Se está poniendo cada vez más denso y me huelo que va a pasar algo peor de lo que pasó en Carrie. Si, verdad?

~msgScore~: +0

4326 Nachrichten, 145 Seiten:  1; 78 7980 81 82; 145 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen