Hablo así porque tengo perspectiva de futuro, ni más ni menos. Hoy estoy con mi familia, pero a lo mejor mañana no. Me gusta procurarme unos ingresos derivados de mi trabajo, y tú deberías intentar hacer lo mismo.
Hay cosas que comparto contigo, y por las que lucho activamente, y cosas que no.
Estoy a favor, por ejemplo, de que los usuarios no tengan que pagar un precio elevadísimo por un producto específico que ayude a su inclusión y en su vida cotidiana. Un juego, en cambio, es un capricho! Los caprichos se pagan. Si el desarrollador decide que es gratis nos alegramos mucho todos, y si decide cobrar por él también deberíamos hacerlo. Un juego bien hecho lleva horas, muchas horas de trabajo. Son horas que dedicas a crearlo y no puedes dedicar a otras cosas (familia, salir con amigos, etc.). Todas esas horas necesitan una compensación, y los agradecimientos no dan de comer por muy buena intención que tengan.
Me sacas el tema de donaciones y subvenciones. Subvenciones: imposible, el gobierno no valora estas cosas, sea del país que sea. Donaciones: el 45% del tiflomundo no puede o no sabe pagar y el otro 45% está formado por ratas, tacaños, basura, llámalos como quieras, que encima tienen el descaro de quejarse como se te ocurra ponerlo de pago. El otro 10% te dona, pero no suele ser suficiente. Sin embargo, ese 10% es el que te motiva para que el otro 90% siga utilizando tu producto/servicio sin que lo abandones. Ese 10% merece la pena, y sabes que si tiras todo por la ventana también les perjudicas a ellos, y no se lo merecen.
El hecho de que el juego sea didáctico da motivaciones extra: hay niños que aprenderán con él. Es posible que obtengas más donaciones, y ahí sí puede haber alguna subvención si lo cuelas en algún evento relacionado con la discapacidad y consigues venderlo bien.
Conclusión: tienes que cobrar al usuario. Nadie dice que queramos vivir como reyes, simplemente queremos vivir! No me compares un juego con un lector de pantalla, hazme el favor.
Por otro lado, me dices que NVDA está desplazando a Jaws. Es algo de lo que me alegro, pero no sería posible si Mozilla no les soltase 1000 euros al mes, por ejemplo. Sí, ellos también cobran! Y nuestras donaciones no son nada comparadas con lo que reciben de las grandes comunidades del software libre.
No pienses que no cobran por el hecho de que te metes en la web de nvaccess y lo tienes gratis.
No quiero acabar este mensaje sin rebatir tu frase estrella, que me ha matado: hay que ser más creativo sin pedir tanto dinero. Esta es la frase que nos hace plantearnos dejar de crear cosas, mandar al juego a la mierda y a vosotros también.
Un saludo.