Necesito un libro

59 Nachrichten, 2 Seiten:  12 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

31. matar.desgarrar,

Holophonic, no tienes razón, déjalo. toda la discriminación es mala, positiva o negativa. Punto. que ciertas cosas que nos discriminan positivamente nos gusten es otro cantar. ¿La BDO es prescindible? Por supuesto, y mucho, ahora que han llegado los ePub, donde sus autores pueden poner descripciones a las imágenes. ¿Que nos gusta que una persona nos lea el libro? Pues oye, sí, y si es gratis, como en este caso, mejor, pero yo en esta ocasión me decanto porque no es necesaria. ¿Es necesario el teléfono de RENFE para personas con discapacidad? Pues no, porque para empezar yo mi billete lo reservo, ojo he dicho lo reservo, como cualquier otra persona, con la diferencia de que se marca la casilla atendo si es el caso. ¿Por qué tienen que ponernos teléfonos gratuitos, como a gilipollas, para que los ciegos idiotas, oh pobres, que no tienen dinero, no paguemos? Oye majo, ¿a ti una casa te la regalan? Sí que es cierto que la discapacidad sale cara, pero las empresas producen para ganar dinero, no para vivir del amor al arte.

32. Padan_Fain ,

Quiero agregar algo ahora que he leído todo el mensaje de olofonic. Macho, me parece perfecto que tengas 400 gb de sonidos en tu disco duro, por mi puedes tener 78 tb y reventar 14 discos externos. Pero que tu no cobres por incluirlos en un juego, no significa que otro tampoco lo haga. Si yo compro una librería de sonidos que en total me sale 20$ y trae 10 gb de efectos, (precio aplicable solo a ejemplo) y cobro por el juego 40$ es mi problema. Está en tí pagarlo o no.

33. orion6 ,

La ironía algunas veces me parece interesante. No obstante la usada en algunos mensajes aquí me produce malestar. Se ha pretendido decir que los ciegos por ser ciegos queremos todo gratis. Primero que todo he descargado dos libros piratas en mi vida y los link de descarga me los dieron videntes. También, como experiencia propia diré que estos materiales pirata son comercializados en las calles de las ciudades a montones, y no son para ciegos. No vengan a decirme que el querer un libro gratis responde a una victimización del ciego, pues es algo social. Por otro lado, por su puesto, no apoyo a quienes por ser ciegos quieren todo gratis. Sin embargo si voy al cine y la película no está en audio descripción exigiré que se me haga una revaja de almenos el 60 por ciento de la entrada. No considero justo tener que pagar por un bastón cuando los videntes no tienen que hacer este gasto extra. Tampoco que se me cobre 20 dólares por una regleta cuando un lápiz vale menos de un dólar. Así como no me parece igualitario que se me cobre el pasaje completo en un bus pues las estaciones, almenos en mi país, solo están pensadas para personas que pueden ver. Claro, no quiero casa grátis, pues eso no entra dentro de gastos extras por la discapacidad que me ha inpuesto la sociedad. Por su puesto, digo que no entra, tomando los efectos de una sociedad discapacitada muy superficialmente, pues si evaluásemos más profundo, encontraremos, que dada la discapacidad que padece la sociedad, nosotros tendremos menos posibilidades que el normo visual a obtener una casa. Así como no me parece justo que las mujeres paguen por las toallas higiénicas, no me parece justo que yo tenga que pagar por cosas que el normativo no tiene que, dado que la sociedad solo se adapta a su condición.

34. Padan_Fain ,

o sea que, edwin, Según tu criterio, cada persona debe tener por derecho lo que requiera, en el caso de las mujeres dichas toayas, en el caso de un ciego el bastón, en el caso de un paralítico la silla, bien estamos entonces si pensamos que nos van a dar todo. Los ciegos tenemos dificultades para conseguir una vivienda? ve con toda la pasta a una inmobiliaria, a ver que pasa. Nadie dice que la piratería es pura y exclusiva de los ciegos, lo que se dice es que si queremos un producto paguemos por el, o en la mayoría de los casos, como lo hace la sociedad, no toda, pero la sociedad al fin y al cabo.

35. ElPana,

Les recuerdo que una cosa es tener discapacidad y otra cosa es ser discapacitado, no es lo mismo.

36. MartinPalermo ,

¿Por qué no es lo mismo? pregunto. Yo estoy de acuerdo con mucho de lo que dice olofonik, (disculpa si lo escribo mal) y con lo que dice eduin también. Padan, lo que digiste de Jaws como conté en un ilo, no recuerdo si fue este, pero me pasó y la verdad es un descaro bastante grande. Yo no pretendo que me regalen nada, todo lo que tengo lo conseguí con esfuerzo propio, o de mis padres cuando era chico. Esto de la piratería no es nuestro solamente, es general. Preguntale a Microsoft cuantas licencias de Office y Windows vende a gente común, y cuantas a empresas. Te apuesto a que el que tiene Windows original, lo tiene gracias a el acuerdo de la marca con Microsoft para obtener ese sistema, y no por que lo aya pagado. Lo mismo con los libros, películas, ETC.

37. ElPana,

Jurídicamente no es lo mismo aunque en español quieran enrredar la petaca. discapacitado se usa para axidentes laborales principalmente y según el convenio que en inglés es "Convention on people with disability" somos personas con discapacidad.

38. MartinPalermo ,

OO, entiendo.

39. MatCauthon,

Edwin, no confundas la velocidad con el tocino y por favor, si no te importa, deja en la puerta el vocabulario inventado por las personas que sin tener discapacidad pretenden sentar cátedra sobre cómo se debe hablar de discapacidad. No existe nada más triste que un ciego que se contradice a sí mismo al hablar de sociedad discapacitada mientras en el mismo mensaje utiliza el término normovisual, que además de sonar horrible implica que, si ellos ven normal, nosotros somos los raros. Después, si quieres hablar de puestos donde se vende piratería me parece perfecto, pero bien sabes que lo que menos se compra en ellos son libros, que el ebook entre los videntes está mucho más restringido a unas franjas de edad, es más opcional y se piratea menos. Puedo darte estadísticas si quieres.

40. OtraVez,

no es discapacidad e incapacidad? incapacidad para las personas que tienen restricción para trabajar por accidentes. y discapacidad para personas sordas, ciegas, etc? quienes adquirimos esta condición sin significar esto que no podamos trabajar? la incapacidad es la falta de aptitud para realizar el trabajo,por eso el dicho este de: no pude trabajar por que me incapacitaron por x días... yo siendo discapacitada puedo estar incapacitada y obviamente no es la misma vuelta. tengo bibliografía ( no pirata del tema) aunque si alguien quiere desenredar el cable por mí, lo agradezco. por otra párte, tengo claro que los ciegos no podemos, ni debemos pedir que todo sea gratuito y esté a nuestra mano. pero no me gusta que se le ataque a una persona por tener opiniones diferentes. que en que mundo estás? que en que mundo vives? sí, es cierto que muchos ciegos son o somos de recursos no muy amplios, es cierto también que muchos deciden comprar apps y no libros, pero creo que también depende de las prioridades de cada cual. es diferente la lectura por placer, a la lectura por obligación. aveces un libro obligatorio tiene un costo altísimo que ni queriendo podemos pagar, y que si pagamos está en físico y a escanear o que alguien te lea impacientemente más de 300 páginas para una clase. y resulta que encuentras uno parecido, no en una tienda on line... más bien en un enlacito de google. no lo tomas y dices: vale, con esto estudio y no pierdo la materia? creo que pocos dirían que se quedan sin leer, pierden la materia y... a pagar más para repetirla y volver a perder. ahora muchos de los que veo comentando tienen la ventaja de estar afiliados a una biblioteca para ciegos, que por el echo de serlo tienen mucho material a disposición. otros no contamos con esas ayudas. tampoco se tiene en cuenta que un librito de 5 dolaritos, solo 5! en el cambio monetario para nosotros bale el triple! claro, pueden decir: es que yo nunca he leído pirata, eso está mal, ciegos buenos para nada que lo quieren masticado tódo! pero también tengan en la cabeza las condiciónes de cada país. como dirían por aquí: arena, ven amí.

41. ElPana,

Vamos aclarar discapacitado se asocia al término incapacitado en nivel laboral.

Y Discapacitado no es lo mismo que discapacidad y es algo que es muy claro la organización mundial de la salud al decir disability y no disabled cosa que fue asumida en la convención sobre las personas con discapacidad.

Por ninguna web de la organización mundial de la salud sea en español o inglés hacen mención a disabled o discapacitado como sinónimo de discapacidad o disability
Pero si hacen mención a esto:
Discapacidades

Discapacidad es un término general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de la participación. Las deficiencias
son problemas que afectan a una estructura o función corporal; las limitaciones de la actividad son dificultades para ejecutar acciones o tareas, y las
restricciones de la participación son problemas para participar en situaciones vitales.

Por consiguiente, la discapacidad es un fenómeno complejo que refleja una interacción entre las características del organismo humano y las características
de la sociedad en la que vive.
http://www.who.int/topics/disabilities/es/
Con esto concluyo de que muchas personas, instituciones y gobiernos del mundo confunden estos dos términos, pero no son iguales.

A porsiacaso sito esta organización ya que fue la que se encargó de definir estos términos para la ONU.

De ñapa dejo esta publicación aunque no es oficial es interesante leerla.
https://sites.google.com/site/josericardobenegas/mi-visor/discapacitadoopersonacondiscapacidadcualesladiferencia

Zuletzt geändert von ElPana, Jun 17 2017 05:55:29

42. orion6 ,

Mac me encanta como usas las palabras, pero no quieras siempre intervenir con juegos de palabras que no van al caso. Por otro lado, cuando escribo en mi mensaje claramente digo: “en mi país y por experiencia propia”, que en España no sea así, es otro cuento. No vengas a tratar de incluir a todo el mundo en un mismo saco que éste no es cuadriculado. Digo normovisual no con el significado adverso y mal intencionado que le quieres dar. Para mi las personas que ven son normovisuales pues en su sentido de visión se adaptan a la norma y nosotros no, Lo cual no significa que eso sea malo o que seamos anormales. En todas tus intervenciones no debates, quieres tratar de mostrar poder desde tu conocimiento y minorizar al resto. Con gusto tengo un debate con tigo sobre discapacidad, pero primero aprende que las ideas de los demás no se rebaten con violencia.

43. ElPana,

Ese término ni existe, ni se recomienda usar por lo que a dicho mat y en el caso la WHO ni lo usa, que se han acostumbrado a usar de cierta forma, puede ser, pero hay que usar bien el idioma.

44. Padan_Fain ,

asique el resto de la sociedad es normal y tu no. O mejor dicho, no te atienes a unas normas predefinidas por que no ves. Me parece que te estás contradiciendo en ambos mensajes, primero dices que debemos ser los mantenidos de la sociedad, y después que hay que luchar por nuestros derechos a pesar de los obstáculos que nos pone la sociedad. Me gusta que digas eso, por que si según tu la sociedad nos debería pagar todo por ser ciegos como una utopía, en ella no veo que se nos ponga obstáculos. Edwin, por favor, aprende que hay que reconocer a las personas por lo que son, no por su discapacidad. Fíjate que tu mismo estás metiendo a los ciegos en una misma bolsa, que todos tienen dificultades, que si, que las hay, eso está mas claro que el agua. Pero también hay ciegos que tienen un nivel adquisitivo mas alto, y otros que lo tienen mas abajo del suelo, con esto no pretendo ofender a nadie, pero es la verdad, por que así es el mundo en si, y aunque a algunos les duela, nosotros somos parte de la sociedad, no somos un grupo élite como illuminati o reptilianos, y mucho menos somos los ángeles o seres de luz, como se llama a los ciegos erróneamente en muchos lados.

pd: por favor, a ver si podemos escribir, como una sugerencia, bien mat_cauthon. Que jordan lo ha pensado como un nombre único, sin variables del tipo string.

45. prince_danni ,

oye, me llamó la atención una cosa... ¿si la película que vas a ver al cine... no tiene audiodescripción... pides una rebaja de: al menos el 60%? ¡wow! ¿y te lo dan? hermano, ¡como le haces! yo kiero :D ! (nótese el Sarcazmo) yo hago eso y creo que me echan a patadas del cine : es mas, todavía... si la película es en 3d, me dan los lentes... y nos echamos unas risas mis amigos y yo, pues me los pongo solo para joder jajaja

46. Glein ,

Si a esas vamos, ¡yo propongo que se les regale la comida a los desempleados! Porque no es culpa de ellos sino de la sociedad.
También que se les regalen los aparatos auditivos a los sordos porque ellos no decidieron tenerlo, como nosotros que somos "normoauditivos", y que no se les cobre la entrada a los conciertos, ni Spotify u otro servicio de música.
¡Jajaja saludos!

Zuletzt geändert von Glein , Jun 17 2017 17:58:44

47. orion6 ,

Yo no he dicho que concidere que por no ver somos anormales. Cuando hablo de estar en la norma estoy refiriéndome a lo que socialmente se toma como normal y desgraciadamente la sociedad no nos toma como normales. Me van a decir que a todos ustedes siempre se les a tratado como personas dentro de la normatividad. Claro dejando en claro nuevamente que hay países donde esto si pasa, hablo desde mi contexto y como ejemplo pongo el hilo “experiencias con personas videntes u otras discapacidades”, si revizamos este hilo nos encontraremos con muchas historias sobre personas siegas tratadas por su entorno como no normales. No refiero con el término a mi pensamiento expreso del tema, pues yo concidero que no hay nadie normal en el mundo, pensar en normal y no normal es poner la humanidad como algo plano. Por otro lado, no he dicho que se nos de todo, pero hay algunas cosas que si deben ser probehidas en pro de la justicia social. Un ejemplo de esto es el “Jaws” en Colombia, donde se da de manera gratuita, y pienso que debe ser así con muchas otras cosas. No estoy diciendo que no se le pague a los programadores, sino que estas cosas deben ser dadas por todos, es decir por el gobierno. En el caso de los libros, no pienso que se le deban dar libros gratis a los ciegos, pero si me parece injusto que tengan que pagar por el escaneo del libro. Estos gastos extras para mi no deben ser algo que recaiga en el ciego, sino en todas las personas o en el caso del cine, en la industria de este mercado. Finalmente quiero decir que no estoy aquí para imponer un pensamiento, sino para aprender y exponer mis ideas. Estoy escribiendo para debatir, así que no me parece adecuado las opiniones de aquellos que se lo toman como personal y van a ofender al otro. Hago referencia con esto a quienes hablan por ejemplo con ironía pues no me parece una buena forma de debatir. Finalmente con el tema de dar comida a quien no tiene trabajo, tengo conocimiento que en EEUU, por ejemplo existe un subcidio para las personas que no tienen trabajo. Por otro lado y ya que acabé de checar el último mensaje, tengo conocimiento que en muchos países los aparatos de los sordos son incluidos dentro del servicio de salud. Cobrarles por esto, sería como cobrarles por el Closed Caption.

48. sesto-elemento ,

menos el libro que necesitas. Aquí te han dicho de todo. son muy graciosos!.

49. Padan_Fain ,

finalmente edwin, por mas florituras que hagas, estás cayendo en que deberían pagarnos el libro escaneado por que somos ciegos. Puede que te traten de una forma (anormal), yo lo llamaría un trato justo, no podemos esperar que las personas nos traten a todos por igual, a que me refiero, no podemos esperar que el sugeto x nos trate a todos por igual; aunque, mira que somos raros los ciegos, si nos tratan mal nos quejamos y vamos en contra de todo. No obstante, si nos tratan bien, con un trato preferencial, no nos quejamos, y tiramos por la borda eso de: todos tenemos que tener los mismos derechos.

50. MatCauthon,

Edwin, yo no estoy rebatiendo tus ideas porque todavía no las conozco. Fíjate lo que haces, primero das una opinión personal y luego cuando se te cuestiona la terminología dices que has utilizado palabras alusivas a la forma en que la sociedad nos ve, cuando en tu mensaje en ningún momento lo dejaste ver ni de forma directa ni indirecta. Más lo que parece es que te tratas de cubrir, y como te digo, yo no puedo descalificar lo que no conozco, mi incomodidad es con las formas, con el fondo no estoy de acuerdo pero eso lo respeto. Pedir que se te devuelva la entrada de un cine porque la película no está audiodescrita me parece como pedirle al gobierno que te indemnice porque ninguna empresa te contrata por ser ciego, ambas medidas pueden compensarte en algún modo pero no solucionan absolutamente nada.

Zuletzt geändert von MatCauthon, Jun 18 2017 05:47:43

51. Zorobabel,

creo qe no tiene sentido estar en lo mismo y lo mismo creo que si alguien puede ayudarle al amigo que necesita el libro, hágalo y si no pues no hai problema pero no nos pongamos a discutir si es bueno aquello o lo otro porque que sencillo es decir compra tal o cual cosa puesto que nadie conoce la situación de cada uno y en cuanto a la piratería como la llama la sociedad, creo qe hay que ponerse a analizar no desde el punto de vista netamente del dinero porqe si no existieran los programas piratas o como les llamen no todos podríamos axeder como los demás.
Pongámonos a pensar una película original por aqí está a 10 dólares mientras que una película pirata está a tan solo 1 o aveces mas varatas bueno ya también está en la calidad a lo que voy es a que; voi a pagar 10 dólares por una película qe qizá la veré un par de veces en lugar de comprar las cosas para la comida o el desayuno del día siguiente? no solo nos pongamos en el lugar del creador, del inventor, etc. es cierto qe necesitan vivir de algo pero no cren qe los números hablan por si solos?
Voy a contar algo qe está sucediendo en estos días. Resulta que cocacola ha sacado un nuevo producto la famosa cocacola sin azúcar y por donde yo trabajo, a todo el mundo le regalan de el producto un vacito para probar y miren que la empresa no anda quejándose de qe van a perder, al contrario estan perdiendo aparentemente pero lo qe están haciendo es ganar y desde luego en eso gastan bastante producto porqe desde la mañana hasta las 6 de la tarde reparten su baso a la gente miren chicos aprendamos de los grandes aprendamos a perder en apariencia para ganar.
o por ejemplo: antes el profesional de ser profesional, es pasante y si eres cantante qe apenas te das a conocer no vas a cobrar lo que cobra maluma y repito, no es cuestión de tener por derecho pero si el derecho a la oportunidad
posdata disculpen las faltas en este mensaje.

52. Kirtash,

a estas alturas yo opino que se le cambie el nombre al hilo, de todos modos creo haber leído que el chico ya tiene su libro xD

53. marsiano,

chicos aún no he podido conseguir el libro, pero aquí se formó un gran debate de otro tema

54. holophonic,

Bueno, como se me ocurrirían muchas cosas para contestaros y eso hría mi comentario muy largo, voy a tratar de resumirlo:
1: Padan_fain: ¿A ti qué te importa quién soy? Soy un ciudadano de este mundo, como tú.
2: Después de vuestros mensajes no he sacado nada en claro más que palabrería y palabrería. ¿No creeis que perdeis el tiempo haciendo comentarios negativos hacia una persona?
2.1: Si pensáis que vuestros comentarios me afectan, os diré que no.
3: Sigo apoyando la discriminación positiva, a pesar de todo. Yo conozco a personas que ven bien que nos rebajen el coste del billete de autobús, ya que tenemos pocas posibilidades de encontrar trabajo, y por lo tanto de optener ingresos.
4: Yo sólo he visto respuestas estúpidas a mi mensaje, la mayoría palabrería como he dicho antes, y una última preocupándose por quién soy o quién dejo de ser. Aquellos que son mis amigos de verdad y que me conocen lo saben, y con eso me basta y me sobra.
Pero el caso, es que entre tanta y tanta tontería, nadie me ha respondido a las preguntas formuladas sobre los costes que acarrearía hacer totalmente inclusiva una biblioteca como la de Google o Amazon, ni los empleos que habría que crear para hacer textos que describan las ilustraciones, ni el coste que supondría traducir estos textos por traductores profesionales (personas que conozcan todos los idiomas en los que haya libros disponibles en esas bibliotecas), los costes que nos supondría a los usuarios estas adaptaciones ni si realmente a Google o a Amazon les valdría la pena hacer esto. Así que en vez de perder el tiempo con comentarios absurdos, ¿por qué no respondeis a estas preguntas de una manera recional?
En fín, ahí lo dejo.

55. matar.desgarrar,

A ver holophonic, pero es que ya te hemos respondido, que eres duro de mollera. Muchas bibliotecas ya están adaptadas. Yo me he bajado un libro, si es necesario decir el título fue Harry Potter y el legado maldito, de Kobo, por 15€ que me costó, en epub y sin proteger, y no me salió sarpullido ni nada por leerlo en el mismo formato que todos. Aunque no lo parezca, Daisy, actualmente, no es la repanocha, aunque sin duda la ONCE podría sacarle ganancia a sus libros si hiciese un acuerdo con alguna biblioteca, porque ese patrimonio de audiolibros es muy valioso. Teleo menos, porque solo sirve para ciegos. Repito: la BDO debe cerrar, los ciegos pueden comprarse los libros en tiendas digitales al uso. Ahora te pregunto yo a ti: ¿para qué ves necesario invertir taaanto en adaptar libros? Es decir, ¿qué hay, según tú, que adaptar en Kobo, por ejemplo? Un saludo.

56. tonny,

@matar.desgarrar:
Estoy de acuerdo contigo, en general. Y aunque no soy muy fan del formato daisy, es cierto que se pueden encontrar joyitas por ahí, como un libro leído por un actor de teatro y cosas similares.
En cuanto a la BDO, pienso que no deberías ser tan radical. Las adaptaciones son necesarias, por ejemplo en el tema del fuser, fuxer o como se escriba eso para cosas muy concretas. Física, matemáticas y cosas así. Por mucho que en amazon la ilustración tenga descripción no va a ser lo mismo que si se puede tocar en relieve. Ídem con los mapas, planos, etc.
Parece que en Once también están de acuerdo contigo, si te fijas cada vez se hacen menos libros. Al menos esa es mi impresión.

@holofonic:
Macho, todos hemos cargado pesos de libros de 5 y 10kg, y aún estamos por aquí. Cuanto a las ilustraciones, en muchas webs ya se incluyen textos alternativos. Más que nada porque google penaliza si no es así. Y pienso que haber, está claro que el mundo no se va a adaptar a nosotros, con lo que no nos quedará otra que adaptarnos nosotros a el.
En cuanto a tu ciudad, yo he caminado por sus calles y no me parece que sea tan selvática como describes en alguno de tus mensajes.

@marsiano:
Espero hayas encontrado tu libro y disculpa el FDT.
Saludos

57. matar.desgarrar,

No no, yo digo la biblioteca digital tonny, los SARDT y sedes SBO de los diversos CREs y DTs no deberían cerrarse, las adaptaciones en fuser son necesarias, lo mismo para termoform. En Pontevedra, como ya sabrás, hay máquinas monstruosas para hacer esas cosas que un particular no podría comprar.

58. tonny,

Exacto, eso es lo que quiero decir. Que se mantenga el termoform. Además, pienso que los ciegos deberíamos leer en Braille. Sobre todo en la primaria, porque con sonido la b y la v suenan igual. El vidente tiene la memoria visual de como se escribe x cosa. Pero yo lo noto, que desde que solo leo en sonido escribo peor.

59. MatCauthon,

Holophonic, no hace falta ponerse tan folclórico cuando cualquier lector asiduo del foro puede hacerse una idea de quién es quién aquí. Si yo mañana me pongo de nick RitaLaCantaora pero sigo siendo yo a la hora de interactuar, cosa que es segura porque no sé ser de otra manera, te aseguro que en 3 días todo el mundo sabría quién soy aunque yo no lo dijera, así que relájate con ese asunto que nadie te ha expuesto aunque seguro varios hemos llegado ya a esa conclusión, entre otras cosas porque aquí la mayoría respetamos la privacidad de las personas y nos guardamos lo que pensemos para nosotros.
En cuanto a lo que comentas, te daré mi opinión y ya me dirás tú si es "recional" o es palabrería. NO tardes mucho, que quiero dormir bien por las noches y necesito tu aprobación para lograrlo, ya sabes que me quita el sueño todo esto.
-Primero, las cosas no se consiguen por presiones individuales. A lo mejor a mí me parece importante que las cartas gastronómica y de vinos de todos los restaurantes estén en formatos accesibles, pero si el colectivo no comparte esa visión me temo que yo solito no voy a conseguir nada, y hablo por propia experiencia. Por lo menos nada a gran escala, y lo siento pero para picar piedra ya tengo mi trabajo o mis estudios, el que quiera picar piedra en causas sociales se lo dejo con mucho gusto, las pocas veces que lo he hecho ha sido para ayudar directamente a alguien.
-Segundo, y más importante, te hago una pregunta. ¿Tú comprarías los libros si las ilustraciones estuvieran adaptadas? Dime la verdad. ¿Los comprarías en ese caso en vez de defender su pirateo?
Porque esa es la diferencia entre un compromiso social y ser un pelín jeta, y yo qué quieres que te diga, creo que todos somos un pelín jetas a veces y los más jetas de todos son los que dicen que nunca lo son, que nunca se aprovechan de nada y que nunca miran por su propio interés. Yo trato de no perjudicar a nadie nunca y de tomar la menor cantidad de beneficios posible porque me parece que abusar de los beneficios es redundar en el discurso victimista que tanto rechazo, pero puedo asegurarte que cuando los he tomado los he tomado sólo por una razón, porque me interesa. Sin excusas sociales ni injusticias que nunca terminan, en ese momento necesitaba algo, tenía una herramienta y la utilicé. ¿Eso significa que me guste saltarme todas las colas, no pagar por las cosas y tomar puestos de trabajo por discapacidad? De ninguna manera, pero cuando he llegado tarde a un embarque lo he hecho.
Yo no necesito justificaciones para autoconvencerme de hacer algo que sé que no está bien, lo que necesito es hacerlo poco e intentar evitarlo siempre que puedo para no legitimar la existencia de muchos beneficios, porque creo que por lo menos el 50% de los beneficios que existen sobran en el caso de las personas con discapacidad visual, que tenemos dos piernecitas muy funcionales y podemos estar de pie como cualquier otra persona. Así que dime si lo que hace que no compres son las ilustraciones, porque hay libros que casi no tienen o directamente no tienen ninguna.
Por último, tengo el suficiente conocimiento de causa por haber conversado largamente con personas implicadas en el Tratado de Marrakech de que el tema ilustraciones no es una preocupación global, pero si lo fuera, el procedimiento sería presionar para que por ley las librerías digitales debieran transcribir un porcentaje de su archivo que aumentase cada... no sé, cinco años o así, creando un fondo común financiado quizá no directamente por cada gobierno, si no por agencias de la ONU como la UNESCO y por las mismas empresas. Evidentemente sólo funcionaría para los idiomas en los que cada libro estuviera editado.

59 Nachrichten, 2 Seiten:  12 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen