respecto a lazarillo, es sencillo. activar wifi, aunque no esté conectado a una red. activar bluetooth y lógicamente tener datos móviles y el gps encendido. por qué wifi y buetooth? fácil, puesto que al usar datos móviles ya sea con 4g, resulta que el gps nunca va a ser tan exacto al momento de señalarte un punto en específico y esto es, por el tipo de desplazamiento, según la velocidad que lleves. yo me encuentro en un grupo beta tester de esta aplicación y es muy buena. de echo, la uso hace mas de un año y han sido muy pocas las quebraduras de cabeza que he tenido. pero vamos, que suele pasar mucho cuando eres beta. y respecto al resto de los usuarios, ya tienen el producto modificado y totalmente corregido al momento de actualizar. pero, lazarillo para mí, es muy exacto. de echo, si señalas un punto en específico, te lleva sin chistar, y su geolocalización es muy precisa como ya dije. como usa sistema de mapas alojados en googlpe entre otros servidores, suele encontrarse que, aveces buscas una dirección o encuentras algo en lugares accesibles o lugares dentro de la misma ciudad que, no coinciden. pregunté el por qué, y resulta que los usuarios al subir datos a las plataformas que poseen estos mapas y que te permiten aportar datos, la gente pone cualquier estupidéz. como por ejemplo aquí en mi comuna, hay un local que tengo a unos... 60 metros de distancia y que dicho sea de paso es una botillería. y que mejor, que ponerla como en lugares de emergencia en lazarillo como una farmacia xd. pero bueno como dije, es gente ociosa nada más, que sube este tipo de datos. culpa de lazarillo no es, es en los servidores donde se guardan los mapas. a, si alguien todabía no ha provado la app, se las recomiendo. en las últimas actualizaciones, ya está disponible la peculiaridad que, si la isntalar, automáticamente el programa cambia el motor de voz, para que no se enrreden los mensajes del sistema y de la app. osea, si tienes talback o android accesibility seitte en tu celular con el motor de voz de samsung, google o eloquences, en la app no será el mismo, para no interrumpir los mensajes. a, y tiene la posibilidad de seguir un lugar, sin necesidad de usar otra app como maps. te dice los metros o kilómetros a lo que se encuentra tu destino, y minutos en tiempo real. aparte de los paraderos y cada local que se alle a tu alrrededor mientras vas pasando.