Chicos, ¿Alguien vio la beta que salió del lector de pantalla Talkback, la 13.0?
No hay mucha novedad, pero el caso es que ya trae compatibilidad con pantallas braille (no sé si sean lo mismo que las líneas braille ya que de estas dos cosas nunca tuve una). Además que cuando usas el teclado braille (no sé si con el Gboard o el de Samsung sea lo mismo), y escribes un signo de puntuación luego de una palabra y antes de un espacio, dice la palabra escrita, algo así como NVDA o JAWS al escribir estos signos.
Además ya tiene la posibilidad de configurar desde la configuración avanzada cuántos segundos queremos esperar al mantener presionada una tecla del teclado, esto para Gboard y el tema de los caracteres alternativos que son los acentos u otros símbolos relacionados con tal o cual letra. El predeterminado es de 3 segundos y se puede cambiar a dos o un segundo.
Luego hay un error con el tema del texto en los controles o botones sin etiqueta. que está en configuración principal del lector. que si activas la descripción de los íconos sin etiqueta, que es un interruptor, salta que hay que descargar un no sé qué de 50 megas para que funcione y pide la confirmación, le das en descargar y luego de que comienza a descargar a los dos segundos se detiene como si hubiera un error de descarga, ese es el primer error que encontré por ahora.
Aunque sí, me molesta el hecho de que 3 versiones sacadas y no hayan corregido lo de que se enfoque al primer botón de una ventana de chat de WhatsApp o cualquier cosa a comenzar una grabación.
Otra cosa es que desde la 12.2, si se dieron cuenta, al leer un texto que tiene líneas, hace una pausa. y al enfocar esos textos, el talkback no emite ni sonido de enfoque ni vibración. No me molesta, pero tampoco le veo el sentido a esa cosa, si se puede llamar bug, si se le puede llamar función... eso no lo sé, pero en fin que no la entiendo. Una cosa es que haga pausas al comenzar la siguiente línea, otra cosa muy distinta... es esto, lo de la vibración y el sonido al enfocar estos elementos.
Además digo que lo de las pausas me parece algo respetable, hasta a mí me ayuda si se puede decir a identificar si hay un comienzo de otra línea y otra parte del texto. pero se pasaron.
Esta versión está en apk mirror