androideanos, venid

18482 Nachrichten, 617 Seiten:  1; 614 615616 617 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +91

18451. Cronopio,

Para el patito toquischo. Otra forma de controlar el volumen de accesibilidad es agregando la opción al selector. Eso lo puedes hacer en configuración de talkback, personalizar menús, personalizar controles de lectura.
Y edito para responderle a venja. Realmente no hay una forma efectiva de evitar que el talkback interfiera en mensajes de voz, pero hay un proceso que por lo menos a mí me funcionó: Tienes que agregar al selector el elemento navegación predeterminada, y cuando vayas a grabar, pones el selector en predeterminado. Generalmente, el lector habla cuando empiezas a grabar, así que tienes que cancelar el mensaje y volverlo a grabar.
Esta vez ya no hablará.
Espero que les sirva a ambos.

~msgScore~: +1

Zuletzt geändert von Cronopio, ~day6~ 21:16

18452. el-patito-tokischo,

de hecho, tengo configurado al control de accesibilidad y desmarqué una opción que decía algo en plan no controlar volumen multimedia mientras suenan otras fuentes de audio. De todas formas si presiono las teclas de volumen talkback empieza a hablar y toca buscar los deslizadores para manejar el multimedia.

~msgScore~: +0

18453. ElMontarro,

Lo de la cortina solo funciona si tienes una pantalla OLED, AMOLED o sus variantes. De nada va a servir si es LCD.

18454. facundo-elargentino,

yo lo que ago al mandar un watsapp, desactibo el talkbac y luego puedo grabar el mensaje: es la forma que yo aplico

Zuletzt geändert von facundo-elargentino, ~day0~ 01:58

18455. el_cracken,

hola gente: ¿alguien entiende como establecer un temporizador en el reloj de Google? es que yo estaba acostumbrado al de Samsung que se podía escribir en un cuadro de edición, pero en este no se puede. Hay una serie de números que imagino representan minutos, horas y segundos pero no entiendo como poner uno de diez minutos por ejemplo

18456. facundo-elargentino,

ola añanga: esto me ayudó a realisarlo Gemini: espero que te sirva.

1. Abre la aplicación "Reloj": Busca el icono del reloj en la pantalla de tu dispositivo y tócalo dos veces para abrir la aplicación.
  2. Ve a la pestaña "Temporizador": Desliza hacia la izquierda o hacia la derecha hasta encontrar la pestaña que dice "Temporizador". Tócala dos veces para seleccionarla.
  3. Ajusta el tiempo: Aquí es donde puede haber algunas diferencias dependiendo de la versión de la aplicación y de la accesibilidad de tu dispositivo. Generalmente, hay una serie de números que representan horas, minutos y segundos. Puedes tocar dos veces sobre cada número para aumentarlo o disminuirlo. Si no puedes interactuar directamente con los números, explora la pantalla con cuidado para ver si hay opciones como "Aumentar minutos" o "Disminuir segundos".
  4. Inicia el temporizador: Una vez que hayas ajustado el tiempo deseado (10 minutos en este caso), busca un botón que diga "Iniciar" o "Empezar" y tócalo dos veces para activar el temporizador.
  5. Consejos adicionales
    Explora la aplicación: Dedica un tiempo a explorar la aplicación "Reloj" para familiarizarte con las diferentes opciones y funciones.
    Pregunta al Asistente de Google: Si tienes alguna duda o dificultad, no dudes en preguntarle al Asistente de Google. Él puede ayudarte a navegar por la aplicación y a configurar el temporizador.
    Consulta la documentación: Si necesitas más información, puedes consultar la documentación de Google sobre cómo usar el reloj y el temporizador en dispositivos Android.

18457. Anita_G_Avalos,

hola chicos y chicas, vengo con una consulta: tengo el teléfono Redmi Note 13 Pro, lo compré hace dos meses prácticamente, venía con el Android 14, sin embargo, hace una semana me actualizaron a Android 15. pero, desde ese momento que se instaló la actualización la accesibilidad me genera conflicto, por ejemplo, se me tilda la pantalla, llega un momento en que no me deja hacer nada y me toca reiniciarlo, ya instalé diferentes motores pero me sigue sucediendo lo mismo. será que alguno de ustedes tendrá este conflicto o saben que podría hacer para que no me de ese problema? porque si requiero que alguien me active el lector básicamente cada media o cada hora. agradezco mucho la ayuda que me puedan brindar.

18458. el-patito-tokischo,

Tenés las teclas de volumen para activar talkback? Eso como primera medida. Otra opción que podrías hacer es borrar la caché de swite de accesibilidad android, a veces talkback tiene configuraciones antiguas de otras versiones que hacen conflicto y es mejor dejarlo como vendría actualmente por defecto.

18459. facundo-elargentino,

amí ase tiempo, se me jodió el módulo de mi Samsung a 32; y me funciona ahora con el nuevo módulo que le pucieron, algo tildado abeces: asique boy a ver si lo cambio por uno mas nuebo

18460. Anita_G_Avalos,

voy a intentar esa posibilidad. y la mantenerlo ativa las teclas sí,la tengo tal cual me indicas. estaré pendiente cualquier otra sugerencia.

18461. facundo-elargentino,

amiga te doy otra sugerencia, y si querés acer eso, no ay problema: yo cuando actualizaba mi teléfono a una nueba versión de androyd, borraba la instalación anterior desde la configuración y en almacenamiento: me refiero a la otra versión de androyd que tenía antes para liberar espacio: te digo esto, ya que abeces tenía ciertos conflictos de configuraciones, y mi teléfono se tildaba abeces por una versión antigua

18462. shrikanth,

cómo se hace lo de borrar la instalación anterior amigo facundo?

18463. facundo-elargentino,

tenés que ingresar a los ajustes de tu teléfono con androyd, luego dirijite a almacenamiento: luego buscás archivos temporales: luego buscá la opción que diga archivos de sistema: y aí te permite escoger que tipo de archivos de sistemas querés borrar: y entre esas opciones está borrar una versión antigua de androyd: pero solo podés hacerlo unabés que ayás actualizado el dispositivo: ya que esto se mantiene por seguridad por 30 días: pasando esos 30 días, se borra esa instalación automática mente

18464. Arya_Stark,

Hola gente. Respondo a @Anita pero primero pregunto: ¿Alguien con android 15 podría decirme si Cash Reader le funciona correctamente? Conozco a alguien con mi mismo dispositivo pero Android 14 y le va perfecto. Sin embargo a mí con Android 15 no me escanea los billetes, incluso instalando el original del Play Store y probando con los billetes permitidos en su versión gratuita.

@Anita, tengo el Redmi Note 13, y jamás me ha causado algún tipo de conflicto como el que mencionás. Uso Jiesuo, pero he activado TalkBack en ciertas ocasiones para situaciones específicas y se comporta perfecto. Lo tengo actualizado con Android 15, HyperOS 2.0, todo al máximo que me permite. ¿¿Estás queriendo decir que el lector se te desactiva solo? ¿Cómo que instalar diversos motores? Onda en qué sentido. Esto de la pantalla no me ha pasado jamás. Lo único que me pasa es en Whatsapp, al hacer deslizamientos rápidos se crashea por unos segundos y después se cierra, igual tengo un amigo con Galaxy A-24 que le cierra el chat en el que esté, puto Whatsapp bugueado jaja. E... Intentaría darte alguna solución pero eso, hubieron un par de cosas que no entendí la verdad.

Zuletzt geändert von Arya_Stark, ~day2~ 20:29

18465. Anita_G_Avalos,

hola chicos, sí, se me desactiva el lector por ejemplo al bloquear o dejar de usar el móvil unos cinco a diez minutos el lector se desactiva. pero, no sé, ya hice las recomendaciones, menos las de borrar los caché de l sistema operativo anterior

18466. Yostein-san,

Me suena a ponerlo en modo inactivo.
Las apps cuando estan abiertas, por ejemplo, youtube, o otras apps que esten abiertas en primer plano, se mantiene todas sus funciones en activo para que reciba y funcionen, con el costo de que dependiendo de las apps, gasten batería.
Ahora al asunto, si las apps estan abiertas y apaga el celular, pasan a modo segundo plano, pero, es probable que su sistema haga que las apps se inactiven, para que no se consuma la batería. La recomendación o sugerencia, es que revises algunas cosas:
el apartado de batería donde deben haber funciones que indique modo ahorro de batería o permitir optimización de energía.
Entrer a la información de las apps dentro de aplicaciones, y aplicaciones instalados, donde cada app debe indicar si permitir comportamiento en segundo plano o algo parecido. Tome en cuenta cada app que tenga que ver con la accesibilidad, el nombre de shuit accessibility de android, o jieshuo si lo usa, también los motores de voz que uses.
Vaya al ajuste principal de su celular, y uses el buscador para que puedas buscar los siguientes apartados de opciones, proceso en segundo plano, optimizacion de batería, mostrarse sobre otras app, persmisos de aplicación; le recomiendo que uses palabras claves, uno por busqueda para que puedas mostrarte posibles resultados. Cada apartado indica como se comporta las apps en cada situación; lo que debes ver si hay aopciones que indique que pueda darle problema, o ver como pone el sistema esos comportamientos.
Creo que es por el momento, lo que se me ocurre, espero que pueda encontrar la solución, tardara un poco, pero tendrá el resultado definitorio si el problema son esos comportamientos.

18467. Broli,

disculpen chicos una pregunta un poquitito fuera de tema pero me gana la curiosidad jaja, como va talkback en Android con los que lo utilizan obviamente? Ya va a mejor, o sigue ciendo más lento que mi fire tv ingresando a Netflix.

18468. Yostein-san,

Se comporta en mi opinión más decente que mi anterior celular con android 7. Por lo que aun sin conocer su estandar de velocidad de iphone, creo que se comporta muy bien, por lo menos creo que puede elegir a talk back o jiehsuo en funcionamiento de personalización, y no tanto por la velocidad de respuesta, aunque las diferecnias son todavía notables.

18469. Sandokannn,

Es cuestión de costumbre. Si venís de Jieshuo lo vas a odiar un tiempo, después te adaptás.

18470. facundo-elargentino,

amo talkbak

18471. bibliotecaria81,

Luego de llevar, porque no me queda otra, alrededor de un mes con un IPhone, les digo que definitivamente me quedo con Talkback y Android. Al menos, y sólo a título personal, para las funcionalidades que requiero, resulta mucho más práctico. Insisto, es mi humilde opinión. Intentaré volver a Talkback ni bien pueda.

18472. Arya_Stark,

Doy respuesta a Ana y opino de TB vs Voice Over.
Ana, si usás Jiesuo comprobá que tenga todos los permisos. Incluso los que dicen otros permisos, ahí está el tema de ejecución en segundo plano. Eso igual que dijo Yostein, cuidado con las optimizaciones de batería. En Xiaomi más de una vez he perdido mi lector por activar algo de la batería jajajaja. ¿Quiero suponer que intentaste con el atajo de accesibilidad, no? Y seguramente se activaba/desactivaba, según la teoría, pero en la práctica seguía desactivado.
En mi opinión TalkBack no tiene ni punto de comparación con Voice Over. Voice Over lo barre por el piso en mil trocitos. TB ha estado mejorando su velocidad de respuesta, y para Android 15 ya se comporta mucho más fluido, aunque en los celulares gama alta anda mejor; lo que me lleva a entender que es un tremendo problemita de optimización. Ahora, me ponés Voice Over y estamos hablando de otro nivel. Si se usa Jiesuo no te das cuenta de la diferencia con Voice Over porque tienen casi la misma velocidad de respuesta, prácticamente indiferenciable, pero eso jaj.

18473. nathalie,

que onda chicos.
Oigan, no se si esto es problema del talkback, o del teléfono en si.
El tema es que en estos días estoy usando un Samsung Galaxy j8 prestado, y cuando yo uso voloco, al momento de guardar una canción, el talkback se pone muy lento, hasta el punto que tengo que apagar la pantalla y desactivarlo.
El voice assistant (el ex lector de pantalla de Samsung) no llega a esos niveles, no se traba tanto como el talkback. En mi Galaxy a05 no me pasa este problema.
el teléfono ya mencionado (el Galaxy j8) tiene Android 10

Zuletzt geändert von nathalie, ~yesterday~ 11:33

18474. el_brillante,

yo estoy pensando en darle una oportunidad al nochi pero me aterran las configuraciones. son muchas y no se si haya algún tutorial básica para configurarla como talckback

18475. Yostein-san,

Dos respuestas. Natalie, creo que es por rendimiento de hardware y software, como si el lector estuviera intentando funcionar al 100 pero ocupa mucho recusro del dispositivo.
Brillante, de existir ese tutorial existe, la cuestión es: ¿Dondé encontrarlo?

18476. el_brillante,

y dicen que los canales de estos en WhatsApp o telegram son muy restringidos, le ponen filtros para que cualquiera no ingrese y así debe ser difícil encontrar ese tutorial si es que existe

18477. el_cracken,

con el nochi a qué te refieres? al jieshuo?

18478. Arya_Stark,

Supongo que sí, en ese caso animate, las configs son muy intuitivas así que vas a poder, aunque sean muchas. Por cierto, una página arriba estaban hablando de algunos cels, así que me sumo :D Personalmente he tenido buenas experiencias con las baterías Motorola. Me han solido durar. Sí es verdad que en general es una marca que el tiempo la golpea y mucho, en batería, en actualizaciones y tal, una de las razones por las que la dejé. Tuve el martirio de tener que aguantarme con un g-20, y fue lo peor que tuve, me decepcioné de la marca y corrí a buscar algo mejor cuando pude. Quise ir por un a-55 pero el g-20 terminó con sus datos móviles así que me tuve que tirar rápido a otra opción. Natalie había mencionado 5 marcas, Oppo me parece interesante si te gustan los plegables, a mí personalmente no xd, entonces no sé, pero sí, dicen que es copada. Vivo ni idea, Onor es buena si se te vive cayendo el celular desde los 2 metros de altura a una pileta con agua y cemento abajo, yyy... Realme y Xiaomi tengo entendido que son casi lo mismo en uso, de ser así es copada. Xiaomi la siento muy prejuzgada, al menos acá en argentina, y herróneamente prejuzgada la verdad. A mí me está dando una muy linda experiencia, reafirmando cuál es mi top2 en marcas. Y nada, hasta acá lo dejo. BTW, yo bajo el brillo y tengo el modo oscuro activado para reducir un poco el consumo de batería. El Xiaomi me aguanta el día entero con uso intensivo.

18479. nahuelongue,

Mirá, yo tengo un moto e 7 plus, comprado en febrero del 2021, y... la batería anda perfecto. Debe estar algo degradada, pero yo no lo siento. La cuestión es que llego a los 2 días y medio, bueno, obviamente dependiendo el uso que le dé. De todas formas, ya casi cumplo 4 años con él, y me dan ganas de cambiarlo, pero por capricho. El teléfono me funciona OK, pero... quiero probar Android 14 por lo menos para estar con los nuevos gestos de Talkback

18480. Yostein-san,

El brillante, no se cual de los canales te refieres, pero en grupo, por lo menos yo pertenezco al telegram con jieshuo oficial de latinoamerica.
Tienen tutoriales hechos por algunos usuario y recomendaciones, por lo que puede que te ayude. Si así lo prefieres, dejame mandarte un link de youtube que pueda cubrir esa necesidad de configurar jieshuo para principiante.

18482 Nachrichten, 617 Seiten:  1; 614 615616 617 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen