Hilo oficial de NVDA (~LabelOngoing~)

24575 Nachrichten, 820 Seiten:  1; 157 158159 160 161; 820 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +155

4741. El_Observador ,

Y por estar en las listas de correo de NVDA en español me ha tocado leer las peleas públicas.
No contaré toda la historia.
Por cierto, no tengo Twitter, a ver si en este mes me hago la cuenta.

~msgScore~: +0

4742. JuanRomanRiquelme ,

Que lástima que por uno tengamos que pagar todos.

~msgScore~: +0

4743. lucho ,

hola chicos estoy probando la beta de nvda 2019.1 y el único complemento que no me deja instalar es el speech history es normal? o será porque falta actualizarce ese complemento.

~msgScore~: +0

4744. El_Observador ,

Cámbiale la extensión a zip, abre el archivo manifest.ini con bloc de notas y agrega las siguientes líneas, al final:
minimumNVDAVersion = 2017.3.0
lastTestedNVDAVersion = 2019.1.0

Guárdalo y pon ese manifest modificado en el comprimido, cámbiale la extensión a nvda-addon y te dejará instalarlo. Es por el indicador de compatibilidar, cuando llegue NVDA 2019.2 ahí sí se tiene que actualizar en serio en serio porque vendrá el cambio más grande.

~msgScore~: +0

4745. lucho ,

liiiisto.
ya funciona gracias capo.

~msgScore~: +0

4746. r-althor,

Buenas. Planteo una inquietud que me ocurre.
Estoy notando que NVDA se realentiza al moverme por los íconos de la barra de tareas. En el resto del sistema se maneja bien, pero en cuanto me pongo sobre la barra de tareas y voy dando flecha izquierda y derecha para moverme se realentiza, como cuando la voz no se puede callar y hay que reiniciarlo. Saliendo de la barra vuelve a estar bien.
La última modificación más importante del sistema fue una actualización de abast, el cual tengo que desinstalar en algún momento. No se si a alguien le pasó y como pudo solucionarlo.
Un saludo.

~msgScore~: +0

4747. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

hola, a mi me pasaba con jaws, que se tranca al copiar cosas del portapapeles, una vez me tocó hasta reiniciar el sistema. también uso avast, el premium. creo que es tema de avast nomás.

~msgScore~: +0

4748. r-althor,

Registré la herramienta que trae en las últimas versiones y parece andar bien. Veremos como sigue.

~msgScore~: +0

4749. lucho ,

bueno yo estoy probando la beta 2019.1 y no tengo ese error que dices que no se calla en la barra de tareas.

~msgScore~: +0

4750. EL_REY_HALCON ,

Señores, ¿cómo se activa el navegador de objetos? Mi distribución es portátil y no tengo teclado numérico

~msgScore~: +0

4751. El_Observador ,

No se activa, siempre está atento.
Se navega con NVDA+shift+flechas, arriba y abajo siguiente y anterior objeto que esté dentro de otro, izquierda y derecha siguiente y anterior objeto dentro de un contenedor. Por ejemplo, con izquierda y derecha llegas a una lista, entonces abajo, para entrar con el navegador de objetos y luego izquierda y derecha.
NVDA+shift+O saber el objeto actual, y NVDA+suprimir las dimenciones en la pantalla.
NVDA+retroceso pone el foco del navegador de objetos en el elemento actual, NVDA+shift+retroceso pone el foco en el navegador de objetos si es que se puede.
Eso básicamente para la disposición portátil.

~msgScore~: +0

4752. el_pichon,

Gente, traigo noticias frescas! Nuestros compañeros de la comunidad rumana, siguiendo el ejemplo de la española, han creado el sitio web nvda.ro. Al igual que nosotros, han entendido que aunque el software libre es gratis, el tiempo que se dedica a él no tiene por qué serlo, y que se puede formar un pequeño negocio que gire en torno a NVDA. Por este motivo, han habilitado también una página de donaciones, en la que afirman que traducirán los libros de formación al rumano. Esto me hace sentirme muy orgulloso de aquel proyecto que comenzamos hace ya un año y pico, y que a día de hoy no hace más que prosperar. Espero que otras comunidades adopten este modelo, ya que es la única manera de que NVDA progrese de forma lineal, rápida y constante. Ya estamos un pasito más cerca de demostrar a aquellos que venden la accesibilidad como un lujo que en la sociedad actual sobran, que ya no tienen nada que hacer, que son cosa del pasado y que nunca más van a limitar nuestros derechos!

~msgScore~: +0

4753. El_Observador ,

Pichón, yo te cuento que antes de que Florian se uniera a la lista y demás, una usuaria rumana de NVDA que podía hablar un poco español, por allá por marzo del 2018, se unió a mi grupo NVDA en español en Skype. Poco tiempo después algunos amigos de ella se unieron, claro que hablavan español como podían o traduciendo, e incluso esta usuaria que se unió primero tradujo el reglamento del grupo a Rumano y todo para sus amigos. Eso estubo genial, y todo porque ahora mismo el enlace del grupo está abilitado para cualquiera, esperemos que no se nos vengan spamers porque si no ha ponerlo privado...
Y por cierto, miembros del grupo, hoy vuelvo a Skype de buelta como todos los días, ahora sí estaré al más pendiente.
Jente, se actualiza el complemento Access8 mat, que agrega un modo alternativo para navegar por contenido matemático soportado por Mat Player, y el modo que agrega el complemento tiene más funciones.

~msgScore~: +0

4754. Braian_rodriguez ,

chicos, lapágina de youtube me vá demaciado lenta con nvda y google chrome. alguno save alguna página de youtube que sea móvil?
como facebook tiene su página móvil, m.facebook.com, youtube tiene que tener una página.

~msgScore~: +0

4755. Peter_Pettigre ,

revisa si en tu país está disponible youtube music

~msgScore~: +0

4756. feliz ,

si usas firefox, instala, youtube clasic, saludos

~msgScore~: +0

4757. EL_REY_HALCON ,

¿Es una extensión como se instalase el WebVisum o similar?

~msgScore~: +0

4758. El_Observador ,

Si.
Feliz, brayan dice que usa Chrome y tú: Si usas Firefox... ¿No escuchas bien al lector? XD.

~msgScore~: +0

4759. DjDisplay,

Bueno en mi caso YouTube music no está avilitado por ecuador todavía, pero ya me subscribí a la lista de correo de las novedades, para que me informe cuadno salga.

~msgScore~: +0

4760. EL_REY_HALCON ,

Genial, gracias

~msgScore~: +0

4761. James_Potter,

gente, alguien sabe porque el OCR de win 10 no me anda, porque el bolumen de la sala, euroofly, etc se sube y se baja, si alguien sabe que puede ser eso tambien, que me diga, grácias!

~msgScore~: +0

4762. lucho ,

fíjate si tiene activado el atenuar voz y sonidos, con el comando NVDA + sift + d.
con respecto al OCR fíjate si algún complemento no te está haciendo conflicto.

~msgScore~: +0

4763. Peter_Pettigre ,

bueno gente, resulta que, me di cuenta de eso, porque le estoy ayudando al tipo a actualizar los controladores de su pc, y no, no tiene complementos causando problemas.

~msgScore~: +0

4764. James_Potter,

gracia lucho me salbaste! estaba en Atenuar cuando salgan voz y sonidos y lo degé en no atenuar y lito

~msgScore~: +0

4765. lucho ,

EL COMPELMENTO ESE QUE PONE CORTINA HACE CONFLICTO CON EL ocr DE WINDOWS 10

~msgScore~: +0

4766. El_Observador ,

¿Screen Courtain? Si, es verdad. No se debe usar cuando alla que usar el OCR.

~msgScore~: +0

4767. Caracolito,

Hola chicos.
Estoy usando la 2019.1 beta 1, y esta característica nueva que dice en las novedades en realidad no está.
• Añadida una opción experimental al panel de Opciones del modo exploración que te permite detener el foco del sistema para que no siga al cursor del modo exploración. (#2039) Aunque esto podrá no ser adecuado para desactivar en todos los sitios web, puede arreglarse:
◦ Efecto banda elástica: NVDA deshace exporádicamente la última pulsación de teclado del modo exploración saltando a la ubicación anterior.
◦ Los cuadros de edición atrapan el foco del sistema al moverse con flecha abajo por ellos en algunos sitios web.
◦ Las pulsaciones de teclas del modo exploración son lentas de respuesta.
Estaba en la versión alfa de hace un par de semanas, y realmente era genial.

~msgScore~: +0

4768. wally ,

hola, espertos del NVDA.
no e podido mudarme del todo al NVDA son pocas cosas en cuanto se diferencian de jaws necesidad y en este caso quiero enfocarme al ámbito laboral.

e trabajado con programas de contack senter, o teleoperador donde si bien e sierto jaws gracias a su configuraciones de scricks de jaws nos permite por medio de comandos de teclado ver el nombre de la persona a llamar, las deudas, fijar fechas médicas. y quiciera como está el avance con NVDA en ese sentido, mientras no alla de adactar eso no podría migrar del todo. tendré que seguir con jaws en el trabajo?
se que NVDA a ido avansando cada día, pero si me dan elejir entre complementos que me permita trabajar de operador, en call senters.
prefiero eso a escuchar un reloj cada ora, o que me vervalice mas emoticones cada día. en fin, cosas innecesarias en cuestión de gusto.
espero que me conteste una persona sabida del tema, que si no existe un complemento ya, pues hay jente que necesitamos trabajar.
y quiero pensar que no será imposible si se comenta esto como algo para avanzar.
por que NVDA lo puede todo.!
se imajinan trabajar en una computadora con windos xp y jaws 14? 15? 18?
es desastroso. los que an trabajado de esta manera sabrán de lo que hablo.
y comenten sus experiencias lavorales.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von wally , Mar 7 2019 20:54:20

4769. El_Observador ,

NVDA incluye navegador de objetos y modos de revisión que pueden servir para programas inaccesibles, inluso el OCR. Pero como no uso ese tipo de software no te puedo decir nada.
Y hay que ver si cuando llegue NVDA 2019.1 beta 2 la opción nueva para el modo exploración vuelve a aparecer, porque yo la vi en las últimas alpha hace 2 semanas.

~msgScore~: +0

4770. wally ,

no no, en este caso los revisores no servirían; si no hace rrato uviera husado el cursor de jaws. pero igual gracias por tus respuestas.

~msgScore~: +0

24575 Nachrichten, 820 Seiten:  1; 157 158159 160 161; 820 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen