Hilo oficial de NVDA (~LabelOngoing~)

24575 Nachrichten, 820 Seiten:  1; 158 159160 161 162; 820 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +155

4771. ElCrackLoko ,

Exactamente, como te lo dijo Game, el navegador de objetos en programas totalmente inaccesibles biene de lujo, ya cuando lo aprendes a utilizar es, como dicen los Eshpañoles Oshtias, solo cocer y cantar.
El que suelo utilizar yo en la mayoría de ocaciones, para activar botones y eso, es el revisor de pantallas. El de objetos creo que solo es para revisar los objetos aunque lo mismo me vervaliza el de pantallas, con la diferencia que con este sí se activan los botones.

~msgScore~: +0

4772. El_Observador ,

Lo mismo que te esté leyendo el revisión de objetos, cuando sea un botón y cosas así, se activa con NVDA+enter del teclado numérico en la disposición de escritorio o NVDA+enter normal en la disposición portátil.

~msgScore~: +0

4773. Tu_Osito_De_Peluche,

Hablando sobre el nabegador de objetos...
¿Alguien me explica por qué será que cuando quiero checar las propiedades de un archivo o de alguna canción intento apretar insert+retrozeso o abanze de página, y no me lee nada?
Tengo que reiniciar NVDA para que se arregle; de lo contrario no hace nada. Gracias

~msgScore~: +0

4774. El_Observador ,

Son los atajos para cambiar por modos de revisión en la disposición de teclado portátil. Ojo, cambiar por modo de revisión, ¡eso no es para leer! Cuidao con las confusiones XD.

~msgScore~: +0

4775. Tu_Osito_De_Peluche,

Ah carai... y yo siempre hacía eso!
Yo siempre leía con los modos de revisión, y me leía, y con insert enter, hacía las acciones correspondientes, si es que había que actibarlas.
Pero insisto, entonces como se usa?
Porque a veces no me dice.
Revisión de pantalla, etc.

~msgScore~: +0

4776. El_Observador ,

Aver, los modos de revisión son para el cursor de revisión. Nada, el domingo empiezo a redactar un tutorial bien explicado porque muchos usuarios de NVDA no entienden muy bien el asunto ya que el navegador de objetos es navegar por objetos dentro de uno y dentro del otro. XD.
Ya sé que usas la disposición de teclado portátil, así que básicamente es NVDA+shift+flechas, NVDA+enter, NVDA+shift+o para leer el objeto actual, NVDA+suprimir para saber la localización del objeto actual (en Word dice el margen de página del documento y así) y bueno, eso lo básico.
Pero ojo, NVDA+shift+flechas izquierda y derecha siguiente y anterior objeto, NVDA+shift+flechas arriba y abajo entras al objeto contenedor o sales, si necesitas más explicaciones te explico. Pero menú NVDA, ayuda, guía del usuario, sección 5: Navegando por el sistema, lee eso. Seguro que te ayuda.

~msgScore~: +0

4777. ElCrackLoko ,

Pues a mí solo se me activan los botones con el revisor de pantallas y no con el de objetos, y sí, ya lo he hecho.

~msgScore~: +0

4778. Rayo ,

amigo game sería muy util el tutoriál porque la verdad no entiendo xD, pero checaré en nvda lo que dijiste para tratar de comprender, porque me sería util ya que en el bachillerato usaré programas in accesibles

~msgScore~: +0

4779. Tu_Osito_De_Peluche,

Por ejemplo, quiero navegar por los objetos, y no dice nada. Presiono insert+retrozeso y abanze de página y no dice nada

~msgScore~: +0

4780. El_Observador ,

¡Pero si te dije que NVDA+abance y retroceso de página no es!
Aver, creo que estás usando la disposición de teclado portátil, según lo que estás diciendo. Por favor, lee mi anterior mensaje.
Porque NVDA+abance y retroceso de página cambian por modos de revisión si usas la disposición de teclado portátil.
No confundan, jente. Las funciones estas de NVDA cuando uno les agarra la mano son sencillas.

~msgScore~: +0

4781. Tu_Osito_De_Peluche,

¡Por eso, fue lo que te dige que quería cambiar de modo de revisión y no me dejaba!
Deecho, aún no me deja.

~msgScore~: +0

4782. Caracolito,

Para que entiendan la navegación por objetos, es como un árbol. Un objeto contiene otros que a su vez contienen otros dentro. Creo que se entendía mejor cuando en la guía del usuario se hablaba de objetos padres y objetos hijos.

~msgScore~: +0

4783. Tu_Osito_De_Peluche,

No no sí por eso, aquí la bronca que no me deja cambiar el modo de revisión; y tengo que reiniciar NVDA

~msgScore~: +0

4784. arielfernando1 ,

hola, una pregunta. el complemento translate ya no funciona?

~msgScore~: +0

4785. wally ,

intenta con tecla NVDA mas siete o 1 chico

~msgScore~: +0

4786. feliz ,

bueno, estoy instalando winamp y a esto es a lo que yo me refiero con nvda y a la hora de realizar instalaciones de programas, Crear grupo en el menú de inicio. casilla de verificación marcado, Crear un icono de acceso rápido. casilla de verificación no marcado, o casilla de verificación verificado o casilla de verificación no verificado, como si que verbaliza jaws y como nvda hace años hacía, saludos

~msgScore~: +0

4787. lucho ,

na pero es lo mismo es como decir si o no jaaa otra vez la burra al trigo noooooOOoo!

~msgScore~: +0

4788. feliz ,

era curiosidad instalando winamp, eso es todo

~msgScore~: +0

4789. El_Observador ,

Marcado, sin marcar, verificado, no verificado. ¡Es lo mismo XD!
Gente, he investigado el Speech History y lo que pasa con el nvda-addon es que sencillamente en NVDA 2019.1 beta 1, da error. Ni agregando indicadores de compatibilidad se arregla, así que si alguien no lo tenía y así y quiere hacerlo funcionar en NVDA 2019.1 beta 1 aquí explico cómo:
Bien:
Primero, hay que asegurarse de que la visualización de extensiones para tipos de archivos conocidos esté activada, con esto tendremos diciendo, por ejemplo, texto.txt, audio.mp3. Si no se ven las extensiones, hay que irse a las opciones de carpeta en el menú creo que era archivo (Windows7 o en Windows 10 usando Ridbon Disabled o eso supongo porque no lo probé) o en 8.1 y 10, en la cinta, la ficha archivo, irse a la pestaña ver y marcar la respectiva casilla.
Ahora, para poder hacer lo siguiente nos debería decir Speech History.nvda-addon.
Bueno, descarguen el archivo, si usan Firefox guardar y no abrir.
Ahora nos iremos a nuestra carpeta de descargas o donde lo hayamos guardado, elegimos Speech History.nvda-addon y pulsamos f2 para cambiarle el nombre. Bien. En este paso nos movemos con flechas izquierda y derecha o con control+fin, y debemos borrar el nvda-addon, dejándolo solo en Speech History.
Luego escribimos zip z, i, p, ya que los paquetes nvda-addon son archivos zip con manifest agregado.
Pulsamos Enter y confirmamos el cambio de extensión. Si Todo ha ido bien, deberíamos ser capaces de abrir el Speech History.zip con cualquier compresor o el explorador de archivos. Ahora extraemos el contenido, en una carpeta. Y luego, a la carpeta con la subcarpeta global plugins y el manifest.ini, la copiamos, y la pegamos en la siguiente ruta:
NVDA instalado: Pulsamos Windows+R y cuando aparezca el diálogo ejecutar escribimos appdata, pulsamos enter y luego iremos a la carpeta roamin, o en ejecutar escribimos %appdata% y enter para irnos a roamin (ojo, signo por ciento), en roamin buscamos la carpeta NVDA con N, la abrimos, luego abrimos la carpeta addons y pegamos la carpeta con el Speech history, luego reiniciar NVDA y comprobar que el complemento funcione.
Usando una copia portable: Nos vamos a la carpeta del portable, abrimos la carpeta user config, luego abrimos la carpeta addons. Ahí lo pegamos, reiniciamos NVDA y comprobamos que el complemento funcione.
Bien, eso era todo. Así se podrá usar Speech history hasta que el paquete de complemento se arregle para NVDA 2019.1, que ahora mismo está en beta.

~msgScore~: +0

4790. Braian_rodriguez ,

yo ya sé usar el navegador de objetos. pero no entendía antes que es el objeto padre y el objeto hijo. bueno, ahún sigo sin entenderlo. pero no inporta, porque ya lo sé usar

~msgScore~: +0

4791. El_Observador ,

El objeto padre es el escritorio, los hijos son las ventanas, los hijos de las ventanas son los botones y demás cosas, los hijos de una lista son sus elementos y así XD.

~msgScore~: +0

4792. Rayo ,

hooolas hoygan bengo con una consulta, bueno en mi prepa en la clase de base de datos usaremos un programma llamado MySQL Workbench, no se si lo conoscan o si sea accesible.

~msgScore~: +0

4793. BOFH ,

No, no lo es. Te toca usar mysql por consola.

~msgScore~: +0

4794. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

y los nietitos son los menús? a y otra cosa, el abuelo es el menú de inicio are okno xd.

~msgScore~: +0

4795. El_Observador ,

Y la barra de tareas es la madre, OK no.

~msgScore~: +0

4796. Rayo ,

okay gracias @BOFH

~msgScore~: +0

4797. ElCrackLoko ,

Dios, que risa. Los nietitos son los menús, El Menú inicio el abuelo, la barra de tareas la madre. Jajajajajajjaja... No puedo... parar...

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von ElCrackLoko , Mar 9 2019 03:08:06

4798. El_Observador ,

Ponemos punto y final a la semana laborable, coincidiendo con este día tan significativo en la reivindicación de derechos igualitarios para todas las ciudadanas, con la publicación de Windows 10 App Essentials 19.03.1.
En esta versión menor se corrige un problema por el que NVDA aparentaba no hacer nada o reproducía tonos de error tras cerrar la app Correo.
Asimismo, Clip contents Designer llega a la versión de desarrollo 9.1-dev. Con ella se introduce la posibilidad de ver el contenido del portapapeles en un mensaje navegable y la de solicitar confirmación al operar sobre el portapapeles también cuando este contenga contenidos no textuales, como archivos.
Puedes obtener estas nuevas versiones mediante Add-on Updater (no olvides marcar la casilla de Clip contents Designer en la lista “Preferir versiones de desarrollo” en las opciones, si así lo deseas) o, en caso de errores actualizando o de nueva instalación mediante los enlaces de sus respectivas fichas, a las que enlazamos arriba.
Por último, esperamos que en esta simbólica jornada de reivindicación feminista se pongan de relieve las demandas de la sociedad a los poderes político, empresarial, religioso y cultural, entre otros, en el ámbito de la igualdad de derechos indistintamente del género de los individuos, a fin de conseguir un mundo lo más equitativo posible para todos los habitantes del mismo.
¡Feliz fin de semana!
La entrada Actualización de complementos: Windows10AppEssentials 19.03.1 y ClipContentsDesigner 9.1-dev se publicó primero en NVDA en español.

~msgScore~: +0

4799. DjDisplay,

Y el link?

~msgScore~: +0

4800. Aragorn-Elessar,

Hola qué tal campeones. Vengo con una consulta. Verán, cuando NVDA se me laguea, intento reiniciarle con el comando que todos ya conocemos, pero no me funciona. Y si pulso sobre el programa como tal, tampoco ocurre nada. ¿Qué me recomiendan? De antemano, magistrales gracias

~msgScore~: +0

24575 Nachrichten, 820 Seiten:  1; 158 159160 161 162; 820 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen