Hilo oficial de NVDA (~LabelOngoing~)

25742 Nachrichten, 859 Seiten:  1; 419 420421 422 423; 859 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +165

12601. DjDisplay,

Haver aquí está el error de translate.
ERROR - external:globalPlugins.translate.GlobalPlugin.loadLocalCache (16:39:46.428) - MainThread (3988):
Cannot read or decode data from C:\Users\USUARIO\AppData\Roaming\nvda\translation-cache: Expecting value: line 1 column 1 (char 0)

~msgScore~: +0

12602. EFRAIN ,

ALgo me dice que a partir de estos momentos tenemos que usar obligatoriamente las betas futuras para que los complementos sean compatibles...

12603. SuperNanda ,

No puedo cambiar el manifest del reloj, porque no me deja instalarlo con la beta 2021.1 Beta 2. Tocará esperar a que lo saquen oficialmente actualizado.

12604. JuanRomanRiquelme ,

Hola. Amí me pasa algo bastante raro con IBMTTS. Quise probar la beta, y no pude hacerlo funcionar, intenté canbiar el manifest, y tampoco, asique volví a la 2020.4, pero tampoco funciona ahora, no se por qué. Intenté borrar registro, appdata, pero no, no pasa naranja. ¿Por qué puede ser? me dijeron por ahí que anda dando bueltas una versión modificada de NVDA que tiene como sintetizador a IBM y por consecuencia al Eloquence, que hay de cierto?

12605. SuperNanda ,

Debes actualizar el controlador de IBMTTS, está en su versión 2021.1-A3. Si no no te va a funcionar.

12606. DjDisplay,

Vale, alguien tiene el complemento del controlador?

12607. JuanRomanRiquelme ,

Lo mismo pregunto

12608. Askeladd,

gracias hector, entonces la que tu pasaste es la mejora del traductór que no puedo husar?

12609. DjDisplay,

Ajá y si tienen el complemento del autor, avisamos para los quien tengan nvda 2020.4 y allan resivido el aviso que ya no es compatible translate, eso es por el actualizador automático de imprevisto que lo actualizó asíque, ya no tienen traductor para NVDA salvo que se actualicen a la verción beta 2021.1

12610. la_psico_loca,

Buenas... ¿Existe algún comando en NVDA para desactivar el mouse?

12611. Arcadian,

creo que con NVDA mas m

12612. Rayo.bgtr ,

No, con eso se deja de decir donde está el ratón, más no se desactiva.

12613. DjDisplay,

Seguimiento del ratón activado claro.
Para apagar el ratón, en caso de mi modelo de hp, que es una provook, el botonsito es digital, y está en la parte de arrivita. Se lo toca dos veces y devería sonar como si quitas un dispocitivo de un puerto USB.

12614. Franco-Escamilla ,

puedes desactivar el mouse con este complemento:
https://nvda.es/2017/10/31/input-lock-bloqueo-entrada/

12615. Rayo.bgtr ,

Te confirmo Héctor. El speech compartido por ti solo funciona en la beta, los que no hemos actualizado a usar el anterior.
Y, bueno, yo apoyo tu idea de sacar un addon distinto.

Zuletzt geändert von Rayo.bgtr , Jun 10 2021 04:23:27

12616. Tu_gatito_ron_ron,

no mi gente...
No podemos estar así.
¿y se supone que van a hacer esto cada año?
Por lo menos, tendremos todo este lío ya solucionado para fines del 2021.
Y de nuevo a empezar para el 2022.

12617. PrincipeGuerrero,

Hola muchachos. Alguien sabe como quitar el sonido que tiene el YandexTranslate mientras hace la traducción? Desmarco la cacilla que tiene y no pasa nada. Saludos

12618. Tu_gatito_ron_ron,

error en el complemento.
Pues ahora que lo dices, amí también me pasa.
Esa cacilla no sirbe.
Y al parecer, el desarrollador no se da cuenta, o no le importa darse cuenta.
En pocas palabras, si es problema del complemento, no lo podemos solucionar.
Almenos que ¡sepas programar!

12619. Hector,

Hola @obejita_negra_armadillo, cuando puedas por favor dime que versión tienes instalada del complemento.

Juraría que en la ultima versión eso lo solucione estandarizando a utf8 el json. Bien no obstante si tienes TRANSLATE 2021.06.08 por favor prueba a borrar la cache completa pulsando NVDA+Shift+Ctrl+F dos veces y pruebes a usar el complemento de nuevo a ver si te sale el error. Bien puede darse dicho error por que te quede alguna cache del viejo complemento y como yo estandarice los json que son la cache pues puede encontrar algún símbolo raro. Ya cuentas.

@EFRAIN, sinceramente no se de donde salió que hay que usar las betas. Creo que cada uno puede usar lo que le guste y necesite en cada momento. Yo estoy programando en NVDA 2021.1 para detectar errores pero en mi uso normal leer correos, navegar, ver Twitter etc, estoy con NVDA 2020.4 y no por que use una o otra va a cambiar absolutamente nada en los planes de desarrollo de NVDA.

@SuperNanda, si tienes un portable de NVDA 2020.4 tienes que cambiar desde ahí el manifiesto. El manifiesto ya tiene que estar cambiado para poderse usar con NVDA 2021.1 por eso no te deja instalar.

@Askeladd, no tu tienes instalada la mejora que yo hice. La que salió ayer es la oficial del autor y es la que rompe la compatibilidad con versiones anteriores a NVDA 2021.1. La que tu tienes es la que tiene el idioma español, pesa la mitad que el complemento oficial, tiene varios sitios donde tomar las traducciones y menos mal que le quite el actualizador por que más de uno se va a encontrar hoy sin complemento.

@Rayoh, meditando ando sobre lo de TRANSLATE. Por cierto los méritos para quien tocan y yo no e sido quien modifico speech ni el Remote fue Rui Fonte de la comunidad Portuguesa.

@el_bebe-de-luz, tranquilidad. Es de esperar que esto sea solo este año en cuanto a nivel interno de los complementos. Si es verdad que los manifiestos habrá que cambiarlo a no ser que NVDA de aquí a final de año vuelva a cambiar de parecer. Creo que la API interna de aquí a la 2022 de NVDA no cambiara mucho por lo que es de esperar que no se rompan y solo cambiando el manifiesto sea suficiente.

Ahora sí, es mi parecer. Y bueno eso si todavía queda el cambio a Python 3.8 que puede que algo se rompa, pero bueno vamos a esperar. También una cosa a tener en cuenta, NVDA no es responsable de los complementos y NVDA no puede estar pensando en los desarrolladores, son los desarrolladores que tienen que ir a son de NVDA.

Pensad que yo quiera seguir desarrollando para Windows XP, sabéis lo que me diría Microsoft no???

Saludos

p.d: Perdón por el tostón pero a si contesto a todo lo sucedido esta noche.

12620. DjDisplay,

Para éctor tengo esta.
Translate; Habilitado; 2021.06.6; Yannick PLASSIARD <podcastcecitek@gmail.com>, @hxebolax 12 de 14

12621. Hector,

Hola @obejita_negra_armadillo, vale es en la 08 que hice ese cambio.

Bien aprovecho para sacar la 2021.06.10 y con esto me tomo unas vacaciones.

Esta versión trae corregido justo lo de la cache, se le añadió Yandex utilizo la misma librería que el complemento Yandex por lo que la clave para la api se generara ella sola.

Ahora tendremos DeepL con clave que hay que solicitar, Google de manera normal, LibreTranslate manera normal y Yandex que generara sus propias claves.

Bien espero que no haya muchos errores pero en esto no hay ciencia exacta y lo que me puede funcionar a mi puede que en otro equipo no. Por lo tanto si encontráis errores por favor pasarlo a si se intentara corregir.

Por cierto para evitar errores borrar la cache por completo pulsando doblemente NVDA+Shift+Ctrl+F a si nos evitamos problemas y empezamos de cero.

https://www.dropbox.com/s/2oqx6qgkehg4361/translate-2021.06.10.nvda-addon?dl=1

Saludos.

12622. DjDisplay,

Vale ya borré la caché y me va sin problemas por ahora.

12623. Tu_gatito_ron_ron,

@Héctor.
Excelente trabajo amigo.
Eres uno de los desarrolladores que más actibo está en NVDA.
Me pregunto si podrías poner Microsoft translator.
Es un muy buen traductor. Considero que es mejor que Google.

12624. Hector,

Hola de momento no. Sigo investigando y la api es bastante complicada y bueno conseguir la clave para la api es bastante lioso el proceso.

Seguramente con el tiempo se agregue pero tengo que seguir investigando.

Saludos

12625. Nizebert,

No sé que le pasa a mi Weather Plus.
Busco una ciudad que antes era válida, incluso grandes ciudades, con ninguna me funciona. me suena la alarma como si no se hubiese encontrado la ciudad. Busqué actualización del complemento, no hay. Hasta de ser posible busqué de NVDA y nada. Me pasa con cualquier ciudad que pongo en establecer y administrar las nuevas ciudades, no sé a que se deba.
Al que pueda ayudarme le estaré encantado

12626. Tu_gatito_ron_ron,

una pregunta. ¿como se supone que son los comandos de este complemento?
¿y... donde puedo configurar el idioma para traducir, y el traducido?
AAAa. Te recomiendo que cheques el programa balabolka. Aver si eso te ayuda con lo que necesitas.

12627. tonny,

@Seth: aquí lo mismo desde ayer, parece un problema del servicio que proporciona el pronóstico.

12628. Rayo.bgtr ,

Es algo de la appi, si no estoy mal.

12629. tonny,

Probablemente, de un día al otro dejó de funcionar, y está apaarentemente todo bien así que me huele que el problema es la api.
@Hector: muchísimas gracias, me está siendo muy útil tu translate modificado, y es de bien nacidos ser agradecidos.

12630. el_pichon,

Es verdad, se dijo por un montón de sitios pero por este foro no! Yahoo cerró su API meteorológica a principios de junio. Weather Plus no volverá a funcionar hasta que llegue la siguiente versión, así que lo podéis quitar.

25742 Nachrichten, 859 Seiten:  1; 419 420421 422 423; 859 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen