Hola @obejita_negra_armadillo, cuando puedas por favor dime que versión tienes instalada del complemento.
Juraría que en la ultima versión eso lo solucione estandarizando a utf8 el json. Bien no obstante si tienes TRANSLATE 2021.06.08 por favor prueba a borrar la cache completa pulsando NVDA+Shift+Ctrl+F dos veces y pruebes a usar el complemento de nuevo a ver si te sale el error. Bien puede darse dicho error por que te quede alguna cache del viejo complemento y como yo estandarice los json que son la cache pues puede encontrar algún símbolo raro. Ya cuentas.
@EFRAIN, sinceramente no se de donde salió que hay que usar las betas. Creo que cada uno puede usar lo que le guste y necesite en cada momento. Yo estoy programando en NVDA 2021.1 para detectar errores pero en mi uso normal leer correos, navegar, ver Twitter etc, estoy con NVDA 2020.4 y no por que use una o otra va a cambiar absolutamente nada en los planes de desarrollo de NVDA.
@SuperNanda, si tienes un portable de NVDA 2020.4 tienes que cambiar desde ahí el manifiesto. El manifiesto ya tiene que estar cambiado para poderse usar con NVDA 2021.1 por eso no te deja instalar.
@Askeladd, no tu tienes instalada la mejora que yo hice. La que salió ayer es la oficial del autor y es la que rompe la compatibilidad con versiones anteriores a NVDA 2021.1. La que tu tienes es la que tiene el idioma español, pesa la mitad que el complemento oficial, tiene varios sitios donde tomar las traducciones y menos mal que le quite el actualizador por que más de uno se va a encontrar hoy sin complemento.
@Rayoh, meditando ando sobre lo de TRANSLATE. Por cierto los méritos para quien tocan y yo no e sido quien modifico speech ni el Remote fue Rui Fonte de la comunidad Portuguesa.
@el_bebe-de-luz, tranquilidad. Es de esperar que esto sea solo este año en cuanto a nivel interno de los complementos. Si es verdad que los manifiestos habrá que cambiarlo a no ser que NVDA de aquí a final de año vuelva a cambiar de parecer. Creo que la API interna de aquí a la 2022 de NVDA no cambiara mucho por lo que es de esperar que no se rompan y solo cambiando el manifiesto sea suficiente.
Ahora sí, es mi parecer. Y bueno eso si todavía queda el cambio a Python 3.8 que puede que algo se rompa, pero bueno vamos a esperar. También una cosa a tener en cuenta, NVDA no es responsable de los complementos y NVDA no puede estar pensando en los desarrolladores, son los desarrolladores que tienen que ir a son de NVDA.
Pensad que yo quiera seguir desarrollando para Windows XP, sabéis lo que me diría Microsoft no???
Saludos
p.d: Perdón por el tostón pero a si contesto a todo lo sucedido esta noche.