Hablemos sobre los juegos de nuestra infancia.

123 Nachrichten, 5 Seiten:  12 3 4 5 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

31. Gamer_girl,

Yo recuerdo que una vez con mis hermanos tomamos un globo, lo llenamos con agua, lo lanzamos al techo del patio de mi casa el cual es de chapa, y... ¡Bum! ¡El globo explotaba, el agua caía y parecía lluvia! Wiiiiiiiiii.

~msgScore~: +0

32. estarossa ,

o también recuerdo que llegué a jugar con mis hermanos mayores guerra de almuadas y a darnos con las camizas xddd

~msgScore~: +0

33. Gatita.F ,

también jugaba a las guerras de soldados y a la apocalipsis zombie

~msgScore~: +0

34. elsupernovato ,

uuuu me acuerdo cuando jugava al jueguito de las conjeladas con mis primas y primos, también cuando se asían los dormidos, y yo los levantava pero estávamos jugando jajaja

~msgScore~: +0

35. SM-Casio-Chiptune ,

Pero bueno, como sea mi infancia electrónica siempre va a ser lo más digno de recordar para mí :D

~msgScore~: +0

36. elsupernovato ,

que lindo ese snoidito digo sonidito desmadre, pero porqué desmadre? como que no me gusta jajaj bueno, llegando al temario, me acuerdo cuando jugava al contéo de números xd

~msgScore~: +0

37. estarossa ,

o también cuando jugaba con los de mi cuadra a los colores. ajajajajaja xd. tiempos que ya no bolberán xd

~msgScore~: +0

38. Gamer_girl,

Mi infancia no fue tan electrónica como la de sonido desmadre, pero aún así no dejo de recordarla con cariño.
La guerra del mundo, juego mencionado allá arriba (No sé si ya acoté sobre él) ¡Qué juego tan genial! Nunca lo he jugado...

~msgScore~: +0

39. bartolomeo ,

mmm, ¿infancia electrónica? Yo hasta los 10 años no había cogido al menos un computador de juguete. Yo casi toda mi infancia la viví a lo loco, tumbando mangos con piedras, cuando no estaba en el cole con mis primos, montábamos patineta o cicla, todo eso hasta las 8 o nueve de la noche. Jejej

~msgScore~: +0

40. juan700,

es gracioso porque acá en colombia, se le llama stop, a otro juego que consistía en anotár en un papél en forma de 5 colugnas, nombre de persona, animál, fruta, ciudád, país y colór. entonces uno de los amigos decía. con la letra c! y entonces tu muy rápidamente anotabas en cada colugna de la hoja lo correspondiente. nombre camilo. animál. caballo. fruta coco, ciudád cali, país colómbia y colór celéste o algo así. luego si acabavas primero que todos, decías. stop! y si alguna de las palábras te quedába mal escrita, por no empezár reálmente por la letra pedida mas arriba, te ponían una penitencia

~msgScore~: +0

41. killer-instinct ,

para @juan700 ese juego en México traducido al español era Basta.
Otros juegos como Los pajaritos o la rueda de San Miguel, Los quemados, fueron parte muy genial en mi infancia.
Daría media vida por volver a disfrutar esos tiempos,
pero en efecto: el tiempo no regresa.

~msgScore~: +0

42. elsupernovato ,

jajajaj buena viciada dj joca jajaajaj

~msgScore~: +0

43. surama,

¿qué es el congelado?
Aquí en españa lo que en colombia se llama "stop" aquí se llama "tutifruti" o "scatérgorich" y a lo que killer llamó "stop" aquí se le llama "pies quietos".
También me encantaba jugar en el insti al beisbol y al "pichi" más conocido como el "quema"

~msgScore~: +0

44. juan700,

ui! el quema? como se juega ese juego?

~msgScore~: +0

45. Gamer_girl,

¿El stop de Colombia? Juan700, al igual que en España, aquí en Argentina se llama "Tutifruti" o como sea que se escriba, pero ese es su nombre. ¡Es un juego genial!

~msgScore~: +0

46. Alicanto ,

lol me hicieron acordar del bolley de la muerte xd.
Se juega así. No importa la cantidad de jugadores, todos deben estar con los ojos vendados. Puro sonido. Te lanzan una pelota a la altura del pecho, y debes cogerla y lanzársela a otro. Si ese otro falla, debe ponerse en diferentes posturas. X, que es con las piernas cruzadas, un 4 con la pierna izquierda en equilibrio, un 4 con la pierna derecha en equilibrio, acuclillado/a, sentado/a, acostado/a, y si sigue fallando eso ya es muerte. Gana el único que quede parado o por lo menos no eliminado xd. Juegos galapagueños. O como dice mi gran amiga writer gamer girl, galapeños.

~msgScore~: +0

47. Gamer_girl,

¡Interesante el juego! Vaya que es de la muerte.
¡Galapeños! Jajajajajajaja, ¡Eso ya me queda en la historia!
Aquí en Argentina de esos juegos, se juega: A la Ralluela, el Poliladro, la Mancha, el Moscardón... esa onda jeje.

~msgScore~: +0

48. ElPana,

Es raro el otro nombre que tienen en españa y Argentina, En Venezuela se llama igual stop, ya que es la palabra que se debe de decir al acabar de primero y así parar a los demás. Otros juegos Venezolanos hay el toqui toqui, el avioncito, la gallinita ciega, el toquitoqui tipo encantado, el lobo, la papa caliente, jugábamos al tener una buena tienda de viveres, trompo, metras, gurrufio, saltar la cuerda, quiquinbol y entre muchos más.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von ElPana, Nov 1 2017 05:26:23

49. Loba_Espacial,

A petición de gamer girl, subo el hilo... aunque debo decir que estaba muerto desde noviembre del 17...

~msgScore~: +0

50. Jeremy_Fitzgerald ,

¡Deberas dejaron este hilo en las profundidades del foro? ¿Baya baya! Si está genial ver el como se dibertían,como jugaban, etcétera.
en fin. Yo jugaba a las escondidas, al piedra papel o tigera... En fin, muchas cosas muy divertidas XD.

~msgScore~: +0

51. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. tenía rato de no apareserme por acá. yo jugué a los almohadasos, a la roña, a las escondidas, a la tiendita y también a hacer bromas como: llamadas a la policía, a los bomberos, (casi ciempre era a la policía) revolver muchos ingredientes y dárcelos a mi papá o a mi mamá para que provaran nuestros experimentos. también jugué a cimón dice aun que no me gustaba mucho, pero si no tenías nada que hacer... pues estaba bien. ya un poco mas grande, me tocó jugar con los trompos. casi nunca logré hacer que los trompos bailaran por mucho tiempo, pero cuando lo conseguía era genial. me encantaba el sombido que hacían cuando giraban sobre si mismos en un mismo pedaso del piso, más aún cuando giraban sobre si mismos mientras se desplasaban a lo largo del suelo. eso nunca supe como hacerlo a voluntad pero en veces me salía sin querer. los globos con agua también los llegué a usar alguna vez. también me gustaba mucho jugar a los policías con un par de radios que me habían regalado. tenían bastante alcanse y si bien no eran precisamente para jugar, mis hermanos y yo las usábamos para eso. también me gustaba jugar con avioncitos de control remoto, unos elicópteros de cuerda que salían disparados hacia arriba cuando se les daba mucha cuerda, entre otras cosas. me divertía mucho también tocando una batería eléctrica que me havían regalado, aun que no cuenta como juego. pero igual me divertía.

~msgScore~: +0

52. chochon ,

bue, lo de llamar a un número al hazar y gritarle: ¡dónde están los 20000!. ¿dónde? te bamos a buscar, a ti y a tu familia. lo peor, era que caían xddd.

~msgScore~: +0

53. bartolomeo ,

zapatico roto, el gato y el ratón, ej era algo así como: te voy a atrapar ratón, claro que no gato ladrón. la lleva, el bobito (ese era el mejor) cuando alguien se pone en el centro de un grupo de amigos (ese es el bobito) y entre los amigos se empiezan a tirar la pelota y el bobito tiene que atraparla.

~msgScore~: +0

54. tyrion-lannister,

hola, buenas de nuevo. cual es el del zapatito roto?. lo mas paresido que me suena, es el juego del zapatito blanco zapatitu azúl, que lo jugábamos mi hermano y yo de vez en cuando, casi ciempre cuando no teníamos nada mejor que hacer

~msgScore~: +0

55. Jarro_Mocho ,

No sé si alguno ha llegado a jugar el juego de ponerle la cola al gato

~msgScore~: +0

56. goten,

yo jugaba a dragon ball z con mis amigos, también jugaba con mis muñecos de dragon ball, pokemon, digimon, a las cartas de yugioh, también jugábamos a las escondidas con mis primos, a los tap que venían en los chisitos, los tap de pokemon pero yo no los jugava, lo jugaban mis primos y mi hermana con los cicos del barrio, también jubabamos a saltar la liga, también me ponía a jugar con mis pianitos de juguetes, tenía un robot que caminaba, sobre el robot me acuerdo que me regalaron uno por navidad y se me rompió a los cinco minutos, lo puse en la escalera para ver si se bajaba y se cayó!

~msgScore~: +0

57. Aby-2005 ,

Ay noo! Me imagino cómo te sentiste cuando tu robot nuevo se rompió jajaja. Yo en mi caso, jugaba a las atrapadas, a las escondidas, la roña, el encantado, zapatito blanco y a varios, pero el juego mencionado arriba que se llama guerra de mundo, o algo así, la verdad yo tampoco lo conocía, pero tengo 15 años, lo analizo y suena divertido XD. Sí, sé que eso suena infantil pero, no lo sé, no he crecido tanto y todavía conservo parte de mi espíritu de niña

~msgScore~: +0

58. catdany100 ,

Hola sí les cuento el juego más gracioso que jugué en mi infancia
Fue cuando tenía 3 años mi prima de 4 años no tenía un bebé de juguete para jugar y me agarraba mi jaja ya y yo me quedaba me ponía de pañal y todo y no sobre mí ropa
Literal mente me convertía en un bebé
Ami no me gustaba pero para su diversión le seguía la corriente jaja xd

~msgScore~: +0

59. goten,

yo no recuerdo casi a que jugaba cuando tenía tres y cuatro años, solo me acuerdo que en las noches no dormía. que siempre escuchaba la musica que ponían lod adultos, tenía un caset que me lo consiguieron en argentina, que por cierto es uno de los pocos caset que conservo, me acuerdo que tenía unos peluches de los tortugas ninjas, que mi tía me llevaba a la calle cada vez q tenía q salir, que jugaba con el perro de unos chicos que vivían en el barrio. cuando tenía cinco años jugaba en el trompo, era una rueda donde te sentabas y alguien se ponía dar vueltas.

~msgScore~: +0

60. Gamer_girl,

Buenas tardes, ¡Gracias por postear aquí!
Este hilo lo creé en 2017 con la intensión de que todos compartamos y recordemos los juegos que formaron parte de nuestra infancia, puesto a que cada quien tiene una cultura diferente en su país o ciudad, a parte de que somos de diferentes épocas. Por ejemplo, hay gente de los 80 o 90, y luego estamos los más jóvenes que llegamos con el nuevo mileño. Por ende, nuestra forma de divertirnos de niños depende mucho de los factores prebiamente mencionados.
En mi caso, con dos de mis hermanos y amigos del barrio jugábamos al escondite, a algún juego de cartas, depende. En mi escuela primaria se jugaba a la Mancha, al Poli ladro y cosas así. Las niñas recuerdo que jugaban a saltar la cuerda, pero yo no jugaba en la mayoría de esos juegos.

~msgScore~: +0

123 Nachrichten, 5 Seiten:  12 3 4 5 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen