A ver, que no es que YouTube se ponga cada vez más inaccesible; sino que cambia constantemente su interfaz para seguir atrayendo más clientes, y que las competencias emergentes no se los arrebaten; pero sacrificando una experiencia más limpia a la hora de navegar. Ya no es un monopolio como antes. Ahora tenemos Netflix, spotifi, Itunes, deezer, entre tantas. A YouTube no le conviene en lo mínimo perder clientela, porque todos sabemos que eso es perder ese montón de papelitos verdes en forma de rectángulo que parecen enloquecer a toda la humanidad. Ahora, de si eso nos gusta o no, ya es otro asunto. Particularmente, estas medidas a veces me sacan de órbita. Me gusta el servicio y la aplicación, pero a mi juicio, se les está yendo la olla. No digo que las aplicaciones no deban evolucionar para experimentar con nuevas funciones. Pero hombre, díganme: ¿Cuál es la diferencia ahora entre YouTube y el resto de redes sociales? En YouTube puedes hacer publicaciones, poner historias, hacer directos... Exactamente lo mismo que harías con Facebook o twitter; aunque las historias se encaminen más a instagram. Pero la cereza sobre el pastel fue cuando salieron con la bayuncada de YouTube music, o el resto de aplicaciones que tienen. Aclaro, el problema no es desarrollar aplicaciones extra; eso indica que te está yendo de perlas. El problemón (Y parece que estos señores encorbatados le desconocen) es bombardear hasta el hartazgo con la misma publicidad. Yo no puedo entrar una sola vez a YouTube sin que me salte el macroletrero: (Acá es cuando imaginas que lo que diré acontinuación lo hago en un tono burlesco) Con YouTube premium, puedes descargar música, ver tus vídeos faboritos, SIN CONEXIÓN, seguir a tus artistas, descargar tus canciones, tener acceso exclusivo a nuestros creadores de contenido, rascarte la espalda justo donde la mano ya no alcanza, podrás volar, respirar lava, teletransportarte... (Fin del tono burlesco) Cómo molaría que al darle omitir prueba unas... No sé: ¿Cien veces por que es la cantidad de ellas que te salta lo mismo? dejaran de molestar con eso. Y es que encima, debes tener tarjeta de crédito sí o sí para probarlo y así que dejen de spamearte con el mismo marketing. Acá a eso, le llamamos marketing de guerrilla. En navegadores, peor: prueben a abrir un vídeo en Chrome, por ejemplo. Suerte intentando hacer que el lector no verbalice el porrón de vídeos recomendados que te tira. Claro, hay truco para eso.
Vah, entonces, si tanto te disgusta no le uses, y así ya no me tengo que tragar tus posts.
Como dije, la aplicación me gusta un montón; pero no así las políticas que están llevando a cabo últimamente. Pero claro, muchos serán quienes encontrarán tropecientas pegas en lo manifestado anteriormente por mi persona. Adelante, me encantaría leerlas. Al final, si una aplicación, programa, software o lo que sea no recibe ni una crítica negativa, es que, o la hicieron los dioses, o una inteligencia artificial. Críticas constructivas, sí. Tirar veneno por jeitear, no. Así que, a seguir disfrutando de nuestros canales predilectos.