Bueno, creo que no puedo abstenerme a dar mi opinión al respecto. @Dani Daniel DJ: varón, creo que el problema que tienen muchos de ustedes en cuanto alguien les rebate, es que saltan con eso de: no te martirices, si no te gusta no leas. ¡cuándo rayos he dicho que me desagrada o me disgusta el ilo? es una forma muy baja de sacar lo que dijo el otro, que no está de acuerdo contigo, del contexto en el que se dijo. Y resulta, sucede y acontece, amigo, que como bien lo dijo loba este es un lugar público y, por tanto, creo que no es menester que me calle mi opinión, desde mi experiencia, creo que estoy en todo mi derecho a hacerlo; y no estoy irrespetando a nadie, como siempre digo si dije algo que hubiese podido faltar al respeto al otro, lo invito a usted o a cualquiera que tenga 4 dedos de frente para decirme en público, cuál fue la expresión que lancé, y entonces como caballero me rectificaré y reconoceré mi falta. Pero la opinión que expresé, la he dado en un tono de total serenidad, y por otro lado, no caería en insultos al otro como sabemos que ah bien que se hace por aquí. Ni más faltaba que, aunque tenga qué guardarme mis comentarios desde una perspectiva espiritual por respeto al reglamento, también tega qué ser políticamente correcto para que el otro no se ofenda. Es más, me aventuro a decir que el tal dicho de si no te agrada no leas, resulta para mí un comportamiento sectario; es que no solamente tuve malas experiencias en negocios por internet como le llamas, vengo de una de las sectas comerciales más grandes en el mundo llamada omnilife, fui parte de ese asunto y sé cómo es que funciona todo eso, hasta el punto de hacerle creer a la gente que es el negocio de tu vida y que no tienes ninguna necesidad de buscarte algún trabajo porque ya la hiciste: Y era lo que le decíamos a la gente, si no les gustan nuestras reuniones de emprendimiento pues retírense y ya, ustedes se lo pierden. Me acuerdo también de la época livertagia, cuando alguien cuyo nombre aquí me reservo comenzó a buscar gente para compartirles su mentada "visión de negocio" aquí en sala, cuando les hacías preguntas como: ¡amigo de esto tan bueno sí darán tanto? y la respuesta era lo mismo, lárgate si esto te desagrada.
Señores, es que esto no se trata de que hagan o no hagan, como les digo cada quién es libre de tomar decisiones por sí mismo, yo era uno de los que vivía buscando ganar dinero de este modo y, en mi emoción loca tropecé, y no hago más que compartir mi visión sobre todo esto. Decía max que hay qué estar felices por que te paguen por solo recibir mensajes: bueno, es cierto y no cierto. Hombre, si ese fuera el caso, ¿fantabuloso! pero la realidad es otra, no nos engañemos, pongamos los pies sobre la tierra.
Además: ¡ganar dinero sin hacer nada? ¡para qué tener algo así? durante mis pocos años de vida me he dado cuenta, que mientras más te esfuerces por obtener un sustento, la satisfacción de que puedes tener no solo lo necesario si no darte gusto en una que otra cosa, es muchísimo mayor. Para ninguno de ustedes es un secreto que no solo profeso la fe cristiana, sino que además soy co pastor en la iglesia donde me congrego; y contrario a loq que pueden pensar muchos, que desde que me haga pastor voy a vivir con el sudor del del frente, les aseguro que me mato 8 horas, de lunes a viernes en un call center haciendo llamadas, recibiendo insultos de la gente, y no vivo ni de la palabra de Dios ni de mi posición como futuro pastor. Y es que cuando tú recibes ese pago, por el que trabajaste y luchaste toda la semana, con el que vas a tener lo que necesitas y como dije vas a poderte comprar algotra cosa que se te antoge, te sientes satisfecho y agradecido por lo mucho o lo poco que tienes, porque te lo ganaste. ¡que son migajas? ¡que soy muy conformista? pues sin ostentar ni hablar mucho de lo material, que para mí es añadidura, (no me jacto en lo absoluto de lo que tengo) con esas migajas estoy conforme, al menos no me falta lo que necesito.
Perdonen la editorial, que con todo respeto escribo ahora mismo, pero es que estoy convencido de que vivimos en una realidad donde nada es tan fácil, alguien lo dijo, nadie te regala dinero, si no es a cambio de ver publicidad, o hacer algo a cambio, siempre habrá un interés de por medio. Y sin irme a meter mucho a lo bíblico para no irme al rincón de pensar, desde la caída del hombre se estableció que con el sudor de su frente, y con dolor comerá su pan