Recursos para aprender a programar

3547 Nachrichten, 119 Seiten:  1; 11 1213 14 15; 119 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +35

361. Que_Cosa,

bueno... también tiene css, y js. por eso es que se me complica. pero bien, entonces, me rebuscaré a ver que hago.
gracias de todos modos bofh.

~msgScore~: +0

362. Rayo.bgtr ,

Para el amigo que pide ayuda con eclipse, si nesesitas programar en python con eclipse recomiendo que ninstales liclipse es una variación del mismo eclipse pero ya trae por defecto el plugin de pydep, puedes buscar el enlace mas arriva. saludos

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Rayo.bgtr , Aug 12 2019 03:38:22

363. alfred,

Como que no hay nada de eclipse en google? yo pongo download eclipse y el primer resultado me lleva a la web donde elegir la versión.
seguro esperas leer algo en español. si es así pues obvio que no encontrarás nada. La programación es todo en inglés.
Aquí la web. https://www.eclipse.org/downloads/

~msgScore~: +0

364. rhavi,

hablando sobre eclipce, qual plugin debo utilizar para la linguagem c em eclipce?

~msgScore~: +0

365. CoachJos,

Hola, ya pude descargar e instalar liclipse, para el compañero que pasó la página de eclipse primero le agradezco su colaboración y luego le pido por favor leer bien, como dije ya tenía eclipse descargado pero no podía instalarlo, de lo que no encontraba nada en google era de liclipse, pero porque lo estaba escribiendo con E "leclipse" en lugar de con I pero ya lo encontré gracias, aaah y por cierto, si sé inglés y doy clases del mismo idioma.

~msgScore~: +0

366. rhavi,

bueno intenté instalar eclipce em mi computadora, pero se abre una ventana de em nvda que dije desconossido. alguien puede ayudarme con la instalacion del eclipce agradesco de antemano!

~msgScore~: +0

367. Rayo.bgtr ,

Bueno, para empesar eclipse no es instalador es un portable -(aunque tengo entendido que si existe un instalador pero inaccesible) ya tienes instalado el JDK? y bueno si no lo tienes a instalarlo porque de lo contrario eclipse no funcionará.
Y yo en lo personál lo que hice para arreglar este error fué borrar el archivo descargado de eclipse y volver a descargar desde 0. saludos

~msgScore~: +0

368. alfred,

Pues si ya lo descargaste ya lo puedes usar. solo extrae el contenido del rar y ejecuta el archivo eclipse.exe. No hay que instalar nada por parte de eclipse, pero como eclipse trabaja con JAVA hay que descagar e instalar la última versión de JAVA.

~msgScore~: +0

369. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

chicos, alguien tiene por ahí el manual de bgt en inglés? se los agradecería. encontré uno en esa cosa de blindwol pero está mas viejo que calceta de mendigo.

~msgScore~: +0

370. kvothe,

y de nuevo con bgt, que está la ayuda en el propio bgt...

~msgScore~: +0

371. alfred,

Mejor deja BGT ahora que puedes.

~msgScore~: +0

372. El_Observador ,

Gente, ¿les digo algo?
Sanlash332, uno de los miembros de tiflojuegos.com y desarrollador, no recomienda BGT porque con otros lenguajes de programación se pueden hacer más cosas todabía.

~msgScore~: +0

373. Rayo.bgtr ,

ESo es un echo. pero hay gente que sigue prefiriendo bgt y hay que respetar eso, supongo.

~msgScore~: +0

374. Halliday,

Hola:

Yo tengo una pregunta para aquellos que dicen que es mejor empezar con otro lenguaje de programación antes que con BGT.

BGT tiene una ayuda, con tutoriales, que te enseñan, paso a paso, a crear juegos. De más simples, a más avanzados.

Mi pregunta es. ¿Existe algún recurso, libro o web donde aprender lo mismo en otro lenguaje?

Porque a mí me parece bien lo de utilizar otros lenguajes. Pero sin embargo, no sé nada de creación de juegos desde 0, por lo que se me complica la cosa.

Y cuando digo a mí, me refiero a cualquiera que quiera comenzar en el mundillo.

Sé que programar juegos no es fácil, ni la programación en sí, pero creo que sin los conocimientos necesarios, se dificulta muchísimo más.

~msgScore~: +0

375. rhavi,

bueno, em la página de eclipce encontrei el instalable, pero voy a seguir buscando y sobre jdk voy hacier una busqueda em google,. gracias por la ayuda amigos!

~msgScore~: +0

376. sol-dorado,

Nunca contemplé comentar en este hilo, pero creo que merece el tiempo hacerlo, y hablaré desde mi más profunda ignorancia.
@Halliday; si bien bgt se desaconseja por cosa de posibilidades, de productividad, porque carece de cosas que en otros lenguajes se podrían hacer, no lo considero un lenguaje malo, por el contrario es un motor muy bien logrado, y para lo que se hizo cumle su tarea, y vastante bien; antes que comiencen a decirme que el objeto de red es una basura que ya los veo venir con la cantaleta de siempre,
tengamos en cuenta que los tradicionales juegos construídos en este lenguaje tienen antes que nada un terrible problema de diseño, y su rendimiento es vastante malo, y como dice @manuelcortez, si aplicáramos las mismas técnicas en python, el resultado tampoco sería para nada alentador.
Sin adentrarme en que permite y que nó, vasta decir que la lógica y las habilidades de programación son algo muy independiente del lenguaje,
en ningún momento podríamos asegurarque quien programa en php tiene mejor lógica que quien programa en bgt, y así con muchos más. Existen recomendaciones de como hacer una correcta estructura en tus aplicaciones, aplicable a muchos lenguajes... pero al final del camino quien hace juegos eres tú, el lenguaje solo está ahí para que explotes sus posibilidades.
Lo que pasa con bgt es que su documentación es para alguien que nunca alla programado en la vida, por eso te van enseñando cada cosa con peras y manzanas, para que puedas entender, para practicar, es como aprender desde cero.
Consejo: estudia y practica mucho, fortalece tu lógica y organización al programar, y aprende si te es posible otro lenguaje, es muy productivo, y recuerdo, eres tu como programador / a quien logra buenos resultados

~msgScore~: +0

377. Halliday,

Hola de nuevo:

@sol-dorado, ya conozco varios lenguajes de programación. Java principalmente, y luego Python, C, PHP... como secundarios, aunque no tanto.

El problema no es conocer uno o varios lenguajes. El problema es el no saber cómo comenzar un proyecto del estilo de un juego. Sea el que indican como tutorial en BGT, o cualquier otro.

Ya puedes tener la lógica, la algoritmia, o todo lo que tú quieras, que sin ese conocimiento, no vas a sacar nada de nada. Al menos, a mí me ocurre eso.

Tal vez hayan personas que sí lo hagan, pero creo que es un error pensar que cualquiera puede tener en la mente, la estructura y funcionamiento de algo tan complejo como es un juego multijugador online como para decirle que comience en un lenguaje cualquiera, sin ese plus que ofrece BGT.

De todos modos, mi comentario no iba tan solo destinado a debatir si BGT es o no el idóneo para aprender a programar. Iba orientado a preguntar por recursos equivalentes a los tutoriales de BGT en cuanto a creación de juegos, independientemente del lenguaje.

Saludos.

~msgScore~: +0

378. sol-dorado,

@Halliday. Como consejo, piensa en un pequeño juego, por ejemplo el clásico de tirar un dado; luego que tengas en tu cabeza la idea,
creas un directorio, y comienzas a generar la estructura vital para un proyecto. Si fuera en bgt lo aría así:
Si tienes dificultades de inspiración, te recomiendo tomar nota en un archivo de que te gustaría que tubiera tu juego, y eso va desde menús hasta configuraciones etc.
1º. Creo el directorio del juego.
2º. dentro del directorio del juego creamos sounds, el directorio includes, son los mínimos necesarios.
3º. creamos el archivo principal del juego, ponemos un módulo predefinido para lectores de pantalla, un módulo classes vasío (opcional), todo esto dentro de includes.
4º. añadimos la dll parA NVDA, EN EL DIRECTORIO PRINCIPAL, por ejemplo.
5º. Con estos componentes mínimo necesarios ya deberíamos comenzar a formular el resto de la estructura.
Si la idea de formular la estructura es el primer paso incluso antes de crear directorios, es muy importante siempre que tengas una idea clara, así las cosas fluirán mejor

~msgScore~: +0

379. Halliday,

Gracias por los consejos, @sol-dorado.

~msgScore~: +0

380. BOFH ,

Yo lo que hago es planificar en mi cabeza. El juego se verá así así y asao. Pues sabido esto luego voy construyendo cosa a cosa.

~msgScore~: +0

381. alfred,

Ya se puede actualizar a la última versión de notepad++. NVDA corrige los errores en la versión 2019.2

~msgScore~: +0

382. sol-dorado,

Alguien que me resuma las capacidades del editor, lo descargué porque aunque no programo más que en bgt resulta muy útil a la hora de reemplazar, puedo tener varios archivos aviertos y puedo ir alternando entre ellos fácilmente para hacer cambios y que la programación se haga mas fluída,
por lo poco que he leído en internet es un excelente editor, y nadie quita quetermine metiendo mano a java en algúm momento. Además, un juego de disparos en java a que iría bien, además que desde java se podrían trabajar bases de datos sin mucho lío, por ejemplo SqLite

~msgScore~: +0

383. alfred,

Para programar en notepad++ como que no. yo solo lo uso para temas segundarios, por ejemplo leer el log de errores o hacer anotaciones rápidas.
Para programar uso eclipse. o cualquier otro IDE accesible.

~msgScore~: +0

384. CoachJos,

Hola, yo estoy usando liclipse para programar, me gusta el editor pues básicamente es un mod de liclipse, pero tengo la duda, cuando lo inicio tarda mucho en cargar, hay alguna forma de acelerar el inicio, solo es cuando inicia porque luego ya funciona fluído.

~msgScore~: +0

385. BOFH ,

No. Eclipse y sus derivados tardan la vida en iniciarse.

~msgScore~: +0

386. alfred,

Es normal. carga muchas dependencias. Aun que con SD mejora mucho.

~msgScore~: +0

387. rodrigo,

Lo bueno es que Una vez que se inicia es rápido diferencia del Android Studio por ejemplo que tarda mucho en iniciarse y después sigue igual de lento al menos así me pasa a mí con 4 de ram

~msgScore~: +0

388. CoachJos,

Bueno desinstalé liclipse, me descargué un eclipse portable de y le instalé PyDev, y mejoró notablemente en el arranque.
Con NVDA me pasa que a veces se cuelga al abrir preferencias y install software, pero lo hice todo con narrador.
Ahora le voy a poner un diccionario en español para que la ortografía la corrija en español.

~msgScore~: +0

389. alfred,

Mejor desactivar la corrección ortográfica. así ganas rendimiento.
Si lo quieres hacer está en general > editors > text editors > spellingdisable spell checking.
De todas formas lo que allí se hace no es redactar documentos si no programar.
También recomiendo desactivar builder.
Pydev > builder. use builders.
Hasta ahora no encuentro la razón para tenerlo activado pues funciona con todas las opciones y sin builder. con builder noto lentitud.

~msgScore~: +0

390. CoachJos,

Gracias por tus recomendaciones, tomaré en cuenta lo de desactivar builder, en cuanto a lo del corrector ortográfico si me serbiría para los diálogos y comentarios, pero creo que en la versión portable que descargué no viene habilitada, en text editors tengo una pestaña spelling pero al navegar con tab por las opciones me salta directamente a restore defaults.

~msgScore~: +0

3547 Nachrichten, 119 Seiten:  1; 11 1213 14 15; 119 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen