Recursos para aprender a programar

3547 Nachrichten, 119 Seiten:  1; 13 1415 16 17; 119 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +35

421. r-althor,

decir que a alguien no le gusta trabajar por no compartir la preferencia de un lenguaje de programación es una tontería, y tu maestra tiene la misma idea de informática que yo de costura.
Desde lo personal prefiero python. Es multiplataforma, a mi se me hace más fácil. Puede ser cierto que jaba sea a lo mejor un poquito más conocido y funcional, pero si nos basamos en la popularidad de un lenguaje de programación para deducir los pros y contras de su usabilidad, estamos mal.
Yo siempre voy a recomendar python, pero está en cada uno que usar. Aún así, por lo poco que conozco de jaba, jamás se me cruzaría decir por la cabeza que es un lenguaje inservible.

~msgScore~: +0

422. Rayo.bgtr ,

Deacuerdo, a mi la verdad me gusta mucho mas python porque si qu ecomparas esto: printl"hello world-"
con: Sistem.out.printl("hello world");
Java si es muy bueno, además de que tiene muchos pros. pero como dices no se puede minimisar el potencial de un lenguaje por su sintaxis o usavilidad.

~msgScore~: +0

423. sol-dorado,

Yo considero que cada lenguaje es para lo que es, y funciona para lo que funciona. Python es un lenguaje en teoría más simple, su sintaxis es vastante reducida, y tiene sus pequeños inconvenientes como cualquier otro. De ahí que sea malo o que no requiera exfuerzo, pues no indentes de manera correcta
para que te lleves un buen golpe. Lo que no exige al escribir lo exige al indentar y manejar correctamente los bloques, no por nada hay proyectos enormes escritos en python, entre esos nuestro amado NVDA, venga que es para bagos ese monstruo de lenguaje.
Java es diferente, también es multiplataforma, necesita mucho más trabajo a la hora de programar en él, y no por nada las apps para Android se escriben en java. Yo solo digo, que cada experto / profesional que use lo que necesite, y que programe en el que se sienta más cómodo, o en lo que su trabajo le requiera. No puedo hablar de las limitaciones de uno u otro ya que no tengo ese conocimiento.
En resumen, cada uno de los dos son monstruos dignos de estudiar.

~msgScore~: +0

424. alfred,

Pero como va decir semejante estupidez? un lenguaje no es mejor ni peor solo por que se escribe mas o se escribe menos. pobres alumnos. Cuantos de esos alumnos no saldrán creyendo que tal o cual lenguaje sirve y tal y cual no sirve.

~msgScore~: +0

425. Morat ,

python no es minimalista, pero sí simple al momento de programar. Es como hablar con un niño de 3 años literalmente. Tiene cosas que no me agradan, aparte de depender de un montonazo de librerías que no se pueden meter dentro del exe como en pure basic o c#, entre otras falencias. Cada uno preferirá el lenguaje que quiera, pero python no es mal lenguaje

~msgScore~: +0

426. BOFH ,

Python se usa mucho para big data, scripts rápidos que hagan funciones concretas, scrapear webs... Es un lenguage rápido para proyectos rápidos, sean más grandes o pequeños. Tiene la desventaja de que hay que instalar python si el programador no te ha generado un exe, que lo único que hace es meter un intérpete python en el exe. De hecho se puede descompilar con una facilidad pasmosa.

~msgScore~: +0

427. Rayo.bgtr ,

A mi en lo personal me agrada mas python por su sintaxis mas simple, quisá no pueda hablar tanto porque no lo e avansado más. pero igual creo que es un gran lenguaje, y si me pusieran a escojer... Prefiriría python sobre java. Sin menospreciár a este último.

~msgScore~: +0

428. James_Potter,

alguien tiene tutoriales de php y c++?
quería ber eso xd.

~msgScore~: +0

429. Rayo.bgtr ,

hola chicos, disculpen traigo dos consultas referente a java.

  1. se puede usar j frime en eclipse? y si es así como? esque no lo allo...
  2. que libros recomiendan para aprender POO en java?
  3. gracias!

~msgScore~: +0

430. CoachJos,

Hola, alguien sabe como usar tts en python, estoy probando una librería que se llama pytssx3 pero no me gusta que es muy lento porque debe esperar que termine de decir un mensaje para iniciar el siguiente, estoy investigando el complemento festival para nvda para ver si podría usar ese sintetizador.

~msgScore~: +0

431. alfred,

TTS no, pero si utilizo text output2 que funciona con los principales lectores de pantalla. Desde ellos podrías elegir salida SAPI5 por ejemplo.

Prueba poner un 1 tras el str de mensaje. al menos textoutput2 así es como interrumpe al mensaje anterior.
Ejemplo:
speak(f'esto es una prueba.')
No interrumpe al mensaje anterior.
speak(f'esto es otra prueba',1)
Interrumpe al mensaje anterior.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von alfred, Sep 12 2019 19:25:48

432. CoachJos,

voy a probarlo, gracias.

~msgScore~: +0

433. Halliday,

Hola Rayo. Si no he entendido mal, quieres saber si funciona JFrame en Eclipse, ¿Verdad? si es así, la respuesta es sí. Todos los componentes de Swing de Java funcionan en Eclipse. En cuanto al libro, yo el más completo que he visto es Como Programar en Java, de Deitel. Hay más libros en inglés, pero ahí ya no puedo recomendarte ninguno.

~msgScore~: +0

434. Rayo.bgtr ,

Gracias! entonses tendría que empesar a jugar con el j frime o el j panel. al mostrar el resultado del programa es accesible?

~msgScore~: +0

435. alfred,

Por que escribes j frime cuando es j frame?

~msgScore~: +0

436. Halliday,

Hola de nuevo, Rayo. Sí. debería ser accesible siempre y cuando tengas Java Access Bridge activado. Yo llevo programando varios años en Java y Swing sin problemas. Y como dicen por aquí arriba, cuidado con la ortografía, que escribir términos mal puede acarrearte bastantes dolores de cabeza. :)

~msgScore~: +0

437. bebecito,

sigamos!

~msgScore~: +0

438. rodrigo,

como conpilo con android studio?

~msgScore~: +0

439. Rayo.bgtr ,

Gracias por revivir el hilo! yo tengo una duda con java denuevo...
como se puede hacer para que NVDA berbalise el resultado de un JOptionPane? lo logro hacer con un OCR pero esto no me funciona en todos los casos... si me pueden orientar les estaré muy agradecido!

~msgScore~: +0

440. DjDisplay,

Hola gente para programar en java que necesito aparte del eclipse... es que yo para jugar con html soy malo y quisiera desarrollar una app para mi pc ya entrando al mundo de la programación y no allé páginas como app creator 24 para desarrollar apps sin programar...
¡Gracias!

~msgScore~: +0

441. gaisgeach_marbhtach ,

uuuy hermaníto, desarrollar apps sin programar es práctica, teórica, y técnicamente imposible.

~msgScore~: +0

442. Rayo.bgtr ,

eclipse, jdk, y ganas muuchas ganas. además de paciencia.

~msgScore~: +0

443. DjDisplay,

LA verdad el sitio que me enseñaron en mi colejio con app creator 24 ya pronto arán unas opciones para Ios.
Así gente podrá sacar apps para iphone.
Pero no desviemos el tema.

~msgScore~: +0

444. Rayo.bgtr ,

prové esa web de programar sin programar... y no se... no me agradó del todo

~msgScore~: +0

445. Neryl,

Buenas, vengo con una petición de auxilio. Hay alguna forma de trabajar con PowerBuilder,PowerDesigner, sivase central? Que estube probando mucho, y no consigo hacerlo funcionar. El powerBuilder es muy visual, pero es la erramienta que utilizan en mi universidad. En su defecto, si no hay forma de manejar esto, conoceis alguna alternativa de estas aplicaciones? Si, lo que quiero es trabajar con el diseño de base de datos. Pero necesito utilizar la sintaxis sql de sivase para poder hacer más adelante trabajos en grupo. Porque claro, puedo utilizar sql server, pero que hago cuando tenga que trabajar en grupo, los otros conocerán sivase y no van a ponerse a aprender sql server por mi en medio del semestre xD. Necesito sus sugerencias y ayuda. Desde ya, muchas gracias.

~msgScore~: +0

446. BOFH ,

¿no puedes crear el código usando sql? cuando trabajes en grupo le pasas los scripts al personal y listo.

~msgScore~: +0

447. rodrigo,

que bonito, y yo quiero sumar sin saber que es un número

~msgScore~: +0

448. DjDisplay,

Jajaja ahora ya se que no devo dialogar con gente que save programación xd.

~msgScore~: +0

449. rodrigo,

jajaja era broma. no te lo tomes todo tan serio. si quieres aprender programación te recomiendo aprender primero las baces primero, o te frustraras. te lo digo por experiencia.

~msgScore~: +0

450. DjDisplay,

Sisi yo tambien te hise una broma jeje, soy de las personas que se divierten. Pero una pregunta que creo que ya la hise y se me perdió... con qué lenguaje devería empesar y que sea accesible con lectores de pantalla?

~msgScore~: +0

3547 Nachrichten, 119 Seiten:  1; 13 1415 16 17; 119 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen