31. pianino_halcon,
Roland cloud, mis impreciones.
ahora quiero hablarles de roland cloud, la red social de roland que nos presenta a los musicos los nuevos experimentos en roland, asi com sintetizadores virtuales en vst que podemos adquirirlo bajo suscripcion.
Productos que ofrecen.
Roland cloud, ofrece por ahoar un catalogo reducido de plugins vst pero vale la pena tenerlos.
Series legendary.
aqi encontraremos vst plugins de sintetizadores analogos de roland e los 80, el system 1, system8, sh101,j jupiter 8, aquellos plugins que e nla tienda de roland content store te cuestan 200 puedes llevartelos digamos que gratis!.
Series anthology.
3 sintetizadores cumplen la funcion de anthology, imitandolos tal cual, son sinetizadores por samples pero recrean exactamente los siguientes modelos.
anthology 1985, recrea al juno 106.
anthology 1987, recrea al d50.
anthology 1990, recrea al d70.
y otro plugin llamado once apon a time, que es, habia una vez, el había una vez emula al roland u-110.
son sintes que son por muestras, debido a qe cada uno pesaria en tre 1 a 3 gb de espacio.
series tera.
esta seccion es la mas interesante por que roland cloud ha creado 2 gigantescos plugins vst, en donde sus librerias de samples se encuentran en la nube!:
roland tera piano.,
el vst plugin de tera piano, te da acceso a la gran libreria de pianos de 16 tb, el piano mas realista qe puedes tocar, para poder usarlo tienes que tener una suficiente coneccion a inernet ya que los sonidos o las muestras estan alojadas en la nube, sin emabargo es posible llearte dos copias del an terapiano en la obcion render, para usarlo offline. render to 1gb, te comprime a un sonido de piano de 1 gb, render to tb, te comprime a n sonido de piano de 1 tb, eso si, en un disco duro de gran capacidad para guardarlo!.
a parte de todo eso, es una red social, en la que puedes conocer amigos, musicos, hacer colaboraciones, pronto habra mercadillo, y tienda.
algunos productos ya estan en la tienda principal.
desventajas.
me suscribí para mi mes de prueba gratuita, en el cual solo me baje el anthology 1987, y esas son mis impreciones.
1: los precios pueden variar, al principio era la ssuscripcion mensual de 20 dolares, luego subio a 30, y con la conclucion del terapiano la suscripcion subio a 40 por mes.
2: los plugins funcionan con una dongle virtual donde esta registrado tu lisencia, es decir qe la maquina tiene que estar conectada a internet siempre para poder usar los plugins.
en el caso de las series legendary y anthology, puedes comprarlos en la tienda para que se activen para siempre.
3: al acabar tu suscripcion, tambien se vence la licencia del dongle virtual!, de manera qe para segur usando tus instrumentos, que supuestamente son gratuitos, mantente suscrito!, o sino, compralos en la tienda.
precios.
series legendary, 200 dolares cada vst, series anthology, 400 dolares cada uno, roland recomienda suscribirse para usarlo y ahorrarse dinero.
la serie tera, no esta a la venta aun, es solo experimentacion.
mi experiencia fue que, me dieron un codigo de activacion, e instale el anthology 1987, que al principio funciono bien, eso si por qe la compu estaba conectada a internet siempre, y al acabarse el mes, tambien mi copia del anthology dejó de funcionar, no es accesible con lectores de pantalla, y para nomas del d50 2 gb por un sinte qe solo reproduce presets, no me parece buena ganga.
para cualquer info, visiten.
www.rolandcloud.com
~msgScore~: +0