Todo sobre los teclados musicales

1103 mensajes, 37 páginas: 12  3 4 …  37 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +9

31. pianino_halcon,

Roland cloud, mis impreciones.
ahora quiero hablarles de roland cloud, la red social de roland que nos presenta a los musicos los nuevos experimentos en roland, asi com sintetizadores virtuales en vst que podemos adquirirlo bajo suscripcion.
Productos que ofrecen.
Roland cloud, ofrece por ahoar un catalogo reducido de plugins vst pero vale la pena tenerlos.
Series legendary.
aqi encontraremos vst plugins de sintetizadores analogos de roland e los 80, el system 1, system8, sh101,j jupiter 8, aquellos plugins que e nla tienda de roland content store te cuestan 200 puedes llevartelos digamos que gratis!.
Series anthology.
3 sintetizadores cumplen la funcion de anthology, imitandolos tal cual, son sinetizadores por samples pero recrean exactamente los siguientes modelos.
anthology 1985, recrea al juno 106.
anthology 1987, recrea al d50.
anthology 1990, recrea al d70.
y otro plugin llamado once apon a time, que es, habia una vez, el había una vez emula al roland u-110.
son sintes que son por muestras, debido a qe cada uno pesaria en tre 1 a 3 gb de espacio.
series tera.
esta seccion es la mas interesante por que roland cloud ha creado 2 gigantescos plugins vst, en donde sus librerias de samples se encuentran en la nube!:
roland tera piano.,
el vst plugin de tera piano, te da acceso a la gran libreria de pianos de 16 tb, el piano mas realista qe puedes tocar, para poder usarlo tienes que tener una suficiente coneccion a inernet ya que los sonidos o las muestras estan alojadas en la nube, sin emabargo es posible llearte dos copias del an terapiano en la obcion render, para usarlo offline. render to 1gb, te comprime a un sonido de piano de 1 gb, render to tb, te comprime a n sonido de piano de 1 tb, eso si, en un disco duro de gran capacidad para guardarlo!.
a parte de todo eso, es una red social, en la que puedes conocer amigos, musicos, hacer colaboraciones, pronto habra mercadillo, y tienda.
algunos productos ya estan en la tienda principal.
desventajas.
me suscribí para mi mes de prueba gratuita, en el cual solo me baje el anthology 1987, y esas son mis impreciones.
1: los precios pueden variar, al principio era la ssuscripcion mensual de 20 dolares, luego subio a 30, y con la conclucion del terapiano la suscripcion subio a 40 por mes.
2: los plugins funcionan con una dongle virtual donde esta registrado tu lisencia, es decir qe la maquina tiene que estar conectada a internet siempre para poder usar los plugins.
en el caso de las series legendary y anthology, puedes comprarlos en la tienda para que se activen para siempre.
3: al acabar tu suscripcion, tambien se vence la licencia del dongle virtual!, de manera qe para segur usando tus instrumentos, que supuestamente son gratuitos, mantente suscrito!, o sino, compralos en la tienda.
precios.
series legendary, 200 dolares cada vst, series anthology, 400 dolares cada uno, roland recomienda suscribirse para usarlo y ahorrarse dinero.
la serie tera, no esta a la venta aun, es solo experimentacion.
mi experiencia fue que, me dieron un codigo de activacion, e instale el anthology 1987, que al principio funciono bien, eso si por qe la compu estaba conectada a internet siempre, y al acabarse el mes, tambien mi copia del anthology dejó de funcionar, no es accesible con lectores de pantalla, y para nomas del d50 2 gb por un sinte qe solo reproduce presets, no me parece buena ganga.
para cualquer info, visiten.
www.rolandcloud.com

Resultado: +0

32. Glein ,

Si te soy sincero Elangeldelaguarda, no noto mucha diferencia entre usar ese controlador y uno de teclado, a lo mejor seré muy inexperto al escuchar esos matices pero no se escucha tan diferente. De todas formas sí debe ser una maravilla tocarlo.
Ahora vengo a traerles esta demostración de un teclado que en su momento causó mucha polémica por acá por ser completamente táctil (claro, menos las teclas) para que la escuchen. Está bastante bueno la verdad, se trata del Yamaha Genos.
https://www.youtube.com/watch?v=sIWjlYMf49M

Resultado: +0

33. bebecito,

recuerdo el Yamaha Genos, es el teclado que el estimado pianino quería lanzar desde un edificio de 80 niveles! hombre, pero sí qe suena geniaaaal!

Resultado: +0

34. guillermo_brown,

Hola chicos. Pasaba por aquí, no pude evitar ingresar a este hilo. Les cuento, yo me compré a mediados del año pasado, un kasio wk240. Es un teclado sensitivo, que a pesar de ser de gama media tiene una cantidad de 76 teclas, cuya respuesta al tacto es muy agradable, aunque a mí me resultan demaciado sensibles, para mi gusto responden muy bien pero es muy fácil pasar de un sonido tenue a un sonido medio fuerte con una pequeña variación en la presión de pulzación al tocar. Está emplazado sobre una robusta base que le brinda una acusticidad especial a la hora de tocar sobre todo las teclas graves o los estacatos sobre la zona media, el volúmen es giratorio, su peso, a pesar de ser mucho (7kg sin las pilas según el manual) resulta en un teclado portátil aunque a fuerza de pulmón. De igual modo, y un poco defendiendo los teclados kasio, devo decir que aunque no incorpora gran cantidad de efectos, y por sus variadas funciones de estudio en relación a partituras y carga de archivos midi, termina de ser un teclado de aprendisaje más que nada, es notable la calidad de sus 600 sonidos por defawlt, además de podérsele añadir hasta 10 samples más (del 601 al 610) los cuales por cierto aún no se como incorporar ni donde encontrarlos. En fin, devo decir que me convence bastante, claro que para un pianista profecional convendría mejor recomendársele un korg lp380, o un korg b1-sp, sin ir más lejos. En fin, el caso es que tiene un par de funciones que aún no he descubierto como utilizar, solo puedo realizar unas pocas acciones, como dividirlo en dos sonidos, elejir el sonido de cada divición, poner un ritmo con su acompañamiento y sin él, poner el efecto sala de reververancia, utilizar la erramienta de transposición y velocidad, gravar una secuencia multipista y eliminar dicha gravasión. Lo que aún no se como hacer es crear una segunda gravación, de modo que me queden dos gravaciones multipista almacenadas en la memoria del teclado (si gravo una base para una canción y luego quiero hacer otra devo sustituír). Otra cosa que aún no se hacer es cargarle samples con el kasio data manajer, ni cargarle archivos midi desde la compu, ni utilizar el teclado como si fuese un controlador midi, ni crear mi propio acompañamiento con sus cortes y todo, ni tampoco se como utilizar el editor de ritmos. Pero bueno, quizá algunos de aquí puedan ayudarme con algunas de mis cuestiones, en tal caso les estaré muy agradecido y desde luego que si alguno quiere una muestra del teclado estaré felíz de compartirla por aquí. Saludos, hasta pronto

Resultado: +0

35. SM-Casio-Chiptune ,

Siii siii, yo quisiera oír alguna melodía de demo que tenga.
Hablando de eso (es bálido para este hilo creo) yo les cuento.
Todo teclado habido y por haber tuve que aprender a manejarlo así, ponele que era entre ir tocando cada botón y luego escuchar lo que cambiara. Después si yo no me daba cuenta a simple vista el cambio que efectuaba ahí alguien que viera me decía, si sabía, lo que hacía cada botón, o si no me leía su nombre y es como que yo ya deducía lo que hacía.
Me acordé porque los teclados de hoy día es como que están lleno de cosas que los teclados de cuando yo era chico aún no había, o mejor dicho sí había pero con menos frecuencia o menos conseguible como lo sería por lo menos un teclado de los últimos 80s o primeros 90s que como mucho tenga para editar una única pista, algunas melodías muy pequeñas, acompañamientos muy copados y poco más. Yo tenía los que al apagarlos y luego prenderlos, se reestablecía todo, o los que se restablecía todo recién cuando los desenchuufabas y los volvías a enchufar. Yo no sé, pero sabiendo que los celulares y computadoras mantienen la configuración aunque los apagáramos, si es el caso de los teclados actuales, me temo que habrá que aprenderse muy bien qué es lo que hace cada botón y cada función interna, cómo ejecutarla bien.
ah, además modelos casio como SA, hacían un sonido (igual no variaba para nada) al pulsar cualquier botón salvo el de demo, algo que no hace el VL1 ni siquiera en el modo calculadora para cambiar todo el tema del ADSR. No sé si otra marca incluyó algún sonido al pulsarse las teclas. Ahora que me acuerdo, lo hacía un Kawasaky muy de juguete que tuve, y una variante de My music center. Yo entonces pienso que lo hacen los teclados más o menos de juguete o en todo caso infantiles, pero tengo mis dudas porque el Casio k100 es grande y también hace un sonido al apretarse cada botón, no hace ningún sonido el MT 750 que es el teclado grande que por el momento tengo, hasta que compre para tener en casa y no tener que mudar como un Korg que ya no recuerdo su modelo que es enorme, un tecladito de tamaño mediano que fue el más económico que había, Casio no era, pero será de los modernos de hoy día. Cuando sepa la marca y modelo lo comento mejor por acá, y cómo me va en su uso. Primero quiero comprarlo, después hubo otra variante de My music center que me gustó su sonido (por ejemplo el sonido de piano ya se notaba que usaba síntesis wavetable a diferencia de uno que tuve y diría que la batería era más limpia) el tema es que el aspecto de nena que tenía era una barbaridad... jajajaja! pero estaba más barato que este otro.

Resultado: +0

36. guillermo_brown,

claro, eso mismo me pasa a mi, todo lo que aprendí a utilizar fue insppeccionando las formas de sonar, los botones y bueno, fueron muchas horas frente del teclado provando y provando cada botón, tratando de identificar qué función cumplía cada uno, claro que alguien que ve me ayudó, porque como algunos botones son fáciles de identificar por el nombre que tienen en inglés, por ejemplo el botón split se sabe que es para dividir, el botón p/s se sabe que es el play or stop, el botón rec es para gravar, el y bueno el teclado numérico es fácilmente identificable, igual para llegar más rápido a un sonido en particular me memorisé los números y listo, luego identifiqué los botones más y menos, y así fui haciendo con todos, algunos aun no se para qué sirven, pero bueno aí estoy tratando de manejarlo cada día mejor.

Resultado: +0

37. pianino_halcon,

lo que me esta imprecionando y lo que va a dar que hablar, es la serie ctx de casio, que incluso en el modelo mas bajo incorpora sonidos de calidad, incluyendo trompetas, baterias, guitarras realistas, entre otras cosas, es sorprendente lo qe hcasio esta haciendo.

Resultado: +0

38. Glein ,

Sí, hace algunos días publiqué un unboxing y demo del Casio. Lo quería, pero no sé, hay algo que no me termina de convencer del todo, mas no hallo qué puede ser.
De todas formas es bastante bueno, eso es innegable.
Y Fercho2014, no queda otra que explorar cada uno de los botones y rogar para que el teclado tenga opción de resetearse jajajajaja.

Resultado: +0

39. prince_danni ,

hola chicos, acá una demo de mi teclado, disculpen por la calidad, que al parecer con la cuenta gratuita de soundcloud no da para mas.

https://soundcloud.com/prince-1715/ed-sheeran-perfect-demo-cover-on-tyros-5
Y bueno, ya que se havla de teclados, yo tuve el casio ctk-811, que teclado tan... wow... me encantaba hacer pistas con el, aunque después lo doné a una escuela de música.
y sobre mis gustos en cuanto a los teclados, sin duda yamaha. después korg, y por último... pero no menos importante, los sintatizadores Nord Stage

acá una demo del Nord Stage 3.

https://www.youtube.com/watch?v=tVBKto6Cfqo

saludos... ¡y nos vemos hasta otra!

Resultado: +0

40. pianino_halcon,

para todos ustedes amigos.
aqi les compartire mi lista completa, de los teclados que tengo en la actualidad, esto no solo incluye teclados, sino modulos, y procesadores de efectos, nombro desde el mas antiguo hasta el mas nuevo en cada marca, aqui les va la lista completa de aparatos que tengo actualizado a 2018.
alesis
mnt8, sr18.
boss.
ve-20 vocal processor
Casio.
mt-600, ct420, wk-7500, xwp1.
cclones.
estos son de marca desconocida y hechos en china.
ym-2800, mx2025.
ensoniq.
sq-80, zr-76.
korg.
n-264, tr-76.
rocktron.
banshee talkbox II.
Roland.
sc-33 sound canvas, gw8, vp7, ea-7.
Tommy.
organo de aire de 1970.
Yamaha.
electon a-45, spx-90, dsr-2000, pss-480, psr-19, psr-28, psr-48, sy-55,pss-290, psr-510, psr-260, psr-3000, psr-e203, tyros 3.

Resultado: +0

41. Glein ,

Ese legendario PSR 2000, ¡Pianino! Es un tecladazo según pude oír en tu podcast.
El GW8 tampoco está mal, es bastante óptimo para hacer la fiesta xD.
Pensé en comprármelo también aunque creo que aún ese es muy pro para lo que yo necesito.

Ahora, para Elangeldelaguarda y todo al que le pueda interesar, encontré esta joyita. Aquí se nota más latente el uso del controlador de viento, y aquí sí que se pueden notar bastante las mejoras para cada instrumento. Además de que los samples son la onda.
https://www.youtube.com/watch?v=okT2PWlP08U

Resultado: +0

Última edición por Glein , 01.03.2018 19:56:44

42. elangeldelaguarda,

Sí, a eso me refería, a la técnica concreta de los instrumentos, sólo que tú has logrado sorprenderme.
Esa es la clave.
Incluso, si no se dispusiera de esta maravilla, intentar editar los instrumentos para que no hagan lo que no harían en la realidad, como comportarse como polifónicos cuando no lo son, y permitir el portamento o el legatto, que en mi editor de sonido son dos cosas diferentes.
Este mundo es tan amplio, que no se termina nunca.
Y lo de reasignar controladores MIDI, una gran ayuda para modular, en tiempo real, los parámetros.

Resultado: +0

43. pianino_halcon,

soportaba soundfonts, esto era su gran partido por que, soundfonts los hay de todo tipo, y reality los podia leer sn problema, ciertos soundfonts no podrian cargarse, en especial los de demasadas capas, pero los basicos insrumentos si se podia.
en su primera version, su polifonia era de 128 voces , que funcionaban tanto para windows 95 y 98, hubieron en su corto tempo de vida, actualisaciones, que en windows 98 funcionaban bien, sin embargo, la terquedad de sus creadoes de que usemos windows 95 fue tal, que en su ultima actualisacion realiy en windows 98 poda tener hasta 512 voces de polifonia, mientras que la version para windows 95, tenia una asombrosa masa de 1024 voces de polifonia, y otros aditaments qe nunca fueron puestos para windows 98,}
fue un sintetizador a parte de complejo, raro, extraño, muy costoso, llegando a costar una copia $500.
reality no fue el unico producto que seer systems produjo, lanzo una version reducida llamada sur real.
su real tenia el mismo motor de audio de reality, podia cargar los mismos presets hechos por reality, pero tenia algunas limitaciones.
64 voces de polifonia, en window s98, 128 en windows 95, no podias ccargar wavs, y para cargar soundfonts tenia una limitacion de 32 mb.
el sur real que fue mi primer sinteetizador qe compre en el 2000, costo $79.
tambien sacaron otro programita llamado seer remixer.
este era n reproductor midi, que usaba la sintezsis de reality, podias mezclar, ecualizar tu pista midi, y arcivos en formato seermusic, estos eran archivos propietarios, que guardaban la secuencia, el banco en el que fue hecho, y parametros especiales, habia otra extencion llamada wave macker, donde las remezclas o mids cargados en seer music podian convertirse a wav.
yo naturalmente compre el sur real, la version pequeña de reality, y podre decirles algo.
como reality y sur real tenian su driver de audio autonomo, era la unica manera de qe podria usar el sinte y el jaws al mismo tiempo!, tenia latencia casi 0, y podia hablar jaws y sonar el sinte a la vez sin retrazos.
despues de ver que sur real si lleno ms espectativas, me baje la demo de reality, la probe, pero vaya sorpresa!, mi serial number tamben lo leyo reality!.
de el 2000 al 2002, lo use en mi laptop con windows 98, en presentaciones lo sacaba, crewaba bancos de sonido, usaba soundfonts, hacia mis propios samples, era n arcenal muy grande el que tenia, tamben era accesible, por qe los botones no eran graficos, eran a bace de texto, cosa que podias usar los productos de seer systems con toda tranquilidad con tu lector..
pero al cambiarme a win xp en 2003, tambien me tuve qe despedir de los productos seer system.
nunca mas se saco soporte para otras plataformas, nunca mas se supo si habra posivilidad de cargar dicho software en sistemas operativos, eso sí, aun seguian ellos con la idea que usemos windows 95 para mejores resultados.
hoy, en 2018, a 21 años de su existencia, la pagina de seer systems todavia existe, lo reality lo mencionan como un producto que revolusiono la música, pero ahora es algo obsoleto, por que otros plugins vst pueden hacer mucho mas que el reality hacian.
la respuesta de por que querian qe usemos windows 95 era clara y contundente, el software se creo unicamente para windows 95, con u procesador de audio de 8 bit, que en windows 98 funcionaba tambien pero no ofrecía la misma calidad qe en el o s en el que fue creado.
ahora en el 2018, que nos ofrecen?.
nos ofrecen una cajita como si fuese una tarjeta de sonido, acompañada de una c p u, corriendo windows 95, endonde estaba preinstalado el reality, y con entradas y salidas de audio extras dentro de la c p u.
la cajita tenia las entradas y salidas, no fnciona por u s b, todo entradas análogas, y la torre con windows 95 venia con el reality preinstalado, y si queras usarlo en tu estudio, habria que conectar a las salidas de la cajita, esta coniguracion te cuest unicamente $199, y te llevas una compu obsoleta de win 95, pero cargado unicamente el reality y todos sus productos de seer systems.
y para terminar este post les comparto el unico video que seer systems publico en youtube, para demostrar su tecnología, eso si, el video fue hecho en vh s en 1999, y digitalizado para subirselo a youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=dkvYJ4ksgv0

Resultado: +0

44. SM-Casio-Chiptune ,

Ya que estamos, les doy una web en inglés (por supuesto pueden traducirla) que contiene review muy buenas y detalladas de diferentes teclados a cuál más curioso y extraño, Casio, Yamaha, y de otros tipos como lo fueran My music Center y sus múltiples variantes, y companías más oscuras como Yongmei. Incluso pueden ver aquellos teclados que aparentan una cosa y resultan otra. Pero claro, también están aquellos teclados Casio y Yamaha bien retro y recordados por muchos de nosotros. no hay audios, hay todo texto e imagen. Podemos ver sus principales características, detalles de cada cosa y descripciones textuales de cómo suena cada cosa, y hasta temas más internos de cada uno. Análisis del hardware que usan, trucos o cosas raras que pueden hacerse, y demás.
http://weltenschule.de/TableHooters/instruments.html

Resultado: +0

45. pianino_halcon,

recordemos al casio ctk-671.
teclado que aparecio en el 2002, y era un teclado de alta gama de casio.
todos sabemos que para esa epoca los teclados casio no poseian caraceristicas interesantes, ni siquiera en sus teclados profecionales.
pero voi a hablar de el por un detalle, su cancion de demostracion!.
no es por nada, pero la cancion del ctk-671 que tambien fue del wk-1300, en lo personal es una de las meores canciones de demostracion que he escuchado.
y tal vez no se te quite de tu cabeza.
video hecho por keyboard crazzy, michael bumble o michael head, .
https://www.youtube.com/watch?v=hkLhtrtKTc0

Resultado: +0

46. SM-Casio-Chiptune ,

Síii, no sé si lo peor que oí (algo me gustaron) pero tampoco las mejores demos que le oí

Resultado: +0

47. Dani ,

pianino, te comento que el yamaha DSR-2000 es un teclado que por lo que pude escuchar por calentanos (así son llamados quienes son de tierra caliente o del estado de guerrero por dar un ejemplo) tiene prestaciones geniales como la edición de ritmos, la síntesis FM que en lo personal me ha gustado y su facilidad de uso... he querido hallarme uno para un proyecto personal que tengo, pero no sé si por estos rumbos donde vivo sea posible encontrarlo.
aquí unos videos sobre cómo crear un ritmo norteño en este teclado, aunque tiene uno que otro errorcito pero paso a paso explica lo que se debe hacer.
https://www.youtube.com/watch?v=XGntAEAzJqM
sobre casio, sin dudas ahora están mejorando mucho y su precio lo mantienen al alcanse de la mano.
esos efectos en las guitarras por ejemplo me tienen sorprendido desde la salida de la serie MZ-x hace unos dos años.

Resultado: +0

48. pianino_halcon,

tengo el agrado de tener un dsr-2000 en mis manos, y si que era un aparato o mejor dicho es unaparato bueno, a pesar de sus 31 años de antigúedad,.

Resultado: +0

49. Dani ,

es lo que digo, a parte es todo en uno para la época... teclado y sintetizador, en un solo bundle.
por cierto, el chip de sonido que se usa en esta serie es la del lejendario DX-7, y en TuTubo Es Posible Escuchar Todos Los Sonidos Incorporados en este DSR-2000, con algunas similitudes con el DX-7.

Resultado: +0

50. pianino_halcon,

bueno chicuelos, aqui esta la demo del casio ctk-671, o wk-1300, a m me encanta la melodia esta,
compuesta por un tal shimamura, quien trabajo con casio por muchos años, ha hecho esta melodia muy interesante,.

https://www.dropbox.com/s/4ia5b7gcaeirfga/demo%201.mp3?dl=0

Resultado: +0

51. Dani ,

está genial... de esta primera generación de teclados de alta gama (para su época eran de gama alta pero bien sabemos que no es así) lo que me gustan son esos efectos leslie de órganos, incluso simulando esa distorción de face.
una obscura marca que copió todo los sonidos es radio shack, incluso hasta me parece que se fucilaron la carcasa!
aquí la misma demo del casio compartido, pero este es el modelo MD-1121 de radio shack.
https://www.youtube.com/watch?v=vgSj13xYeaU

Resultado: +0

Última edición por Dani , 10.03.2018 02:02:55

52. SM-Casio-Chiptune ,

Por casualidad, este teclado al ser de gama alta (lo que se dice claro) era de tamaño grande y con componentes más resistentes y caros como las otras companías? Me pregunto cómo eran sus ritmos, acompañamientos, funciones internas, en comporación con los teclados grandes de los 80s que tenían ellos... No sé si los concideraban de gama alta pero para lo que tenían y cómo sonaban deberían ser al menos gama media en comparación con modelos CT, SA, PT y demás.

Resultado: +0

53. pianino_halcon,

amigo melody chip!, casio se ha asociado con algunas marcas para la distribucion de sus productos, y aun se hace esto.
casio eligio a radioshack para fabricar sus productos bajo la marca radishack, para estados unidos y america.
para europa se asocio con honer, de hecho, tambien del ctk-671 hay una version en honer no recuerdo su numeracion.
tanto radio shack, como honer, u omega en sus relojes, son marcas qe compraron las licencias de casio.

Resultado: +0

54. SM-Casio-Chiptune ,

Aaah, ya me parecía... Entonces, desde los teclados grandes ochenteros, puede pasar que yo tenga o escuche un mismo teclado sonando, que yo en principio sepa que es un Casio, pero figure otra marca aunque el diseño sea igual.

Resultado: +0

55. pianino_halcon,

esas marcas solo compraron la lisencias de distribucion y fabricacion, por que todoesto es bajo supervision de casio al final.
ecepto, marcas no autorizadas hecas en china.

Resultado: +0

56. Dani ,

aquí la review del yamaha PSR-12, un teclado de los grandes que tuve de niño hace más de beinte años.
https://www.youtube.com/watch?v=KOItjmjaqKk
y aquí las canciones demo, ambos vídeos hechos por keyboardCraci49, canal al que estoy suscrito desde hace más de cinco años.
https://www.youtube.com/watch?v=HgljDgJtL9s

Resultado: +0

57. pianino_halcon,

Recordemos al yamaha psr-270!.
teclado de gama baja que aparecio por alla en el 2001 mas o menos, sus espesificaciones no las se, pero paa ser teclado de gama baja sonaba mas que bien, quiza lo unico que recuerdo es este sonido con efectos incluido y sonidos de dj.
recordemos su segunda cancion de demostracion!.
https://www.dropbox.com/s/modiq3rfjckdb91/demo%202.mp3?dl=1

Resultado: +0

58. Glein ,

Ooo, ¡no suena nada mal el PSR270! Además la canción es linda.

Resultado: +0

59. Dani ,

yo también lo toqué en su momento cuando iba a la escuela primaria, ya que formaba yo parte de lo que se le llamaba la estudiantina de la escuela... bueno, el caso es que absolutamente todos sus sonidos sonaban espectaculares, más los pianos acústicos... pero lo que más me gustaba era el piano eléctrico al más puro estilo DX-7.

Resultado: +0

60. pianino_halcon,

Recordemos al yamaha psr-4600!.
El yamaha psr-4600 fue n teclado de gama alta de yamaha de 1990.
100 sonidos, 100 ritmos, secuenciador, reverb, 24 sonidos de bateria, 6 pads configurables.
una cosa curiosa es qe este aparato no tenia ruedas de tono ni modulacion, aunque si las tenian pero eran 2 barras grandes debajo de las teclas.
sintesis dwa, era n chip de sonido híbrido que mezclaba sonidos de sintesis fm y pcm en un solo chip.
el psr-4600 es identico a su modelo anterior psr-4500 de 1989, con algunas pocas mejoras.
1: cambio su color, el anterior era negro, este es marrón,.
2: el orden de los sonidos ha sido ligeramente cambiado.
3: ya venia con unidad de disquette cosa qe no traia el 4500.
4: 3 temas de demostracion, en vez de 1.
escuchemos sus 3 demos!.
https://www.dropbox.com/s/cr99nq5w44b84sv/Yamaha%20PSR-4600%20Hi-Fi%20Demonstration%20Song.mp3?dl=1

Resultado: +0

1103 mensajes, 37 páginas: 12  3 4 …  37 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.