Todo sobre los teclados musicales

1119 Nachrichten, 38 Seiten:  1; 4 56 7 8; 38 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +11

151. Amleset_Agonafir ,

Yo tengYo tengo un casio que está genial, tiene sus años, pero bue, todabía anda. Casi ni lo uso pero me encanta

~msgScore~: +0

152. HarryPotter ,

¿500$? Disculpen mi ignorancia, ¿pero eso no es mucho?

~msgScore~: +0

153. leocapo,

serían como unos 12000 pesos de arg creo

~msgScore~: +0

154. SM-Casio-Chiptune ,

Habrá que grabar para mí! jiji, o averiiguar bien el modelo y yo voy a ver a youtube

~msgScore~: +0

155. invictus,

No es un cable midi especial, es el mismo cable que utilizan las impresoras.

~msgScore~: +0

156. leocapo,

mmm xd. voy a ver qe onda

~msgScore~: +0

157. eldemoledor ,

imbictus me estubo ayudando y el sabe inglés y me dijo que no podría conectar este teclado con el qws pues lleba un ca lleba una cosa que no se puede silensiar el teclado me dijo algo de configurar localost y , lamentablemente no funsion funsionó. aber si alguien consigue otro programa

~msgScore~: +0

158. SM-Casio-Chiptune ,

Se puede pero no sabría decirte cómo...

~msgScore~: +0

159. invictus,

Demoledor, ya tengo la solución para tu problema. Tendrás que usar el programa Virtual MIDI Synth con un sound font y configurarlo como puerto de salida en el QWS. Si deseas te paso el programa con un sound font que yo hice, el cual trae algunos sonidos de Korg como el famoso piano del Korg M1 y el fresh air.

~msgScore~: +0

160. SM-Casio-Chiptune ,

Pasámela a mí a esa soundfont, ya me dio curiosidad.

~msgScore~: +0

161. el_tity,

comparteme en permanente la soundfont que hiciste amigo porfavor te lo agradecere mucho

~msgScore~: +0

162. eldemoledor ,

exelente amigo. lo que quiero desirte qeu trabajamos con lili y tu aporte será bien aprobechado, grasias imbictus pasame por pv por fabor. y la manera de conectar. berás muy pronto en lo que estamos trabajando, en lo que a música se refiere. tengo una gran compositora a quien crearle las pistas , armonías y mas. así que si puedes mejor. y desime como descargar instrumentos que me ayuden a haser la pista. muchisimas grasias imbidctus.

~msgScore~: +0

163. invictus,

Aquí está el Virtual MIDI Synth:
https://www.dropbox.com/s/blzywl4e4z35vyg/CoolSoft_VirtualMIDISynth_2.1.0.exe?dl=0
Y aquí está el sound font:
https://www.dropbox.com/s/cxmg0klgw0ay5kj/Invictus.rar?dl=0

~msgScore~: +0

164. SM-Casio-Chiptune ,

Qué buena honda cheeey, voy a mirarlo a fondo y te dihhgo qué hondis!

~msgScore~: +0

165. eldemoledor ,

grasias imbictus descargando

~msgScore~: +0

166. leocapo,

que tiene de distinto ese soundfont? o sea, no lo descargué pero quiero saber exactamente que tiene xdx

~msgScore~: +0

167. invictus,

Creo que ya lo dije más arriba, no?

~msgScore~: +0

168. leocapo,

gracias por la respuesta xd me aclaraste mis dudas

~msgScore~: +0

169. SM-Casio-Chiptune ,

Voy a pasar a preguntar una curiosidad, alguien sabe que los Casio CTK como por ejemplo el CTK 200 fueran del 90 y pico? O puede que sean del 2000 algo pero manejando el mismo chip de sonido que ya se usaba en los 90? Difo, porque he visto un Casio CTK que salió en el 96 y contenía el mismo chip de sonido y por otro lados los SA más nuevos ya suenan diferentes, creo que se dejó de hacer el tan recordado banco de sonidos de Casio SA 1 y los que sonaban parecido, hace ya años si no una década y pico.

~msgScore~: +0

170. leocapo,

hola chicos. saben que pude conectar el teclado a mi pc y tengo muchas dudas. incluso pude hacer que el teclado tocara los midi de la compu y así, pero quiero preguntarles algunas cosas. la primera. alguno sabe usar bien la rueda de inflexión? pasa que no sé si será que yo no la sé usar bien pero no sé, cuando la ruedo suena feo, o sea, no suena tan natural como cuando lo hacen por ejemplo con una guitarra eléctrica o un saxo o algún instrumento así xd, suena como si se le estubiera quedando sin pila a algún juguete o algo así jajajajaja. digo porque en youtube he visto unos cuantos videos de mi teclado y los tipos y las tipas lo sabían usar bien que casi no se notaba que sonara tan mal d. por otro lado, amigo chip, yo tengo una curiosidad con respecto a lo que dijiste, el ctk 240, 245, 411, 495, 496, incluso creo que el 550 suenan casi igual y tienen las mismas músicas, no eniendo que tenían de diferente cada modelo, pero justamente uno de esos era el teclado de mi infancia! alguien puede conseguirme un soundfont con esos sonidos, por fabor? se lo estaré muy agradecido jaja. gracias en serio desde ya. segundo, no sé si es mi oído pero cuando toco un acorde no suena tan parejo como yo quiero, y eso que toco por ejemplo la primera, la tercera y la quinta, cambiando enre sostenido y normal y es como que una nota suena más que la otra, mientras que escuchando algunos midis y algunas canciones siento como que todas las noas suenan igual, no sé como le hacen, incluso las musiquitas de mi teclado jaja. no sé si es mi oído dramático como el dueño o algo no estoy haciendo bien xd.

~msgScore~: +0

171. SM-Casio-Chiptune ,

Eeeh pera pera!
Leo, o sea que ya fuiste, lo conectaste y reproduciste midis al toque? Y para que los midis sonaran en el teclado cómo hiciste?
Lo que te puedo dar son las 50 melodías de un Casio CTK 200, que mepa que es igual a esos teclados que dijiste, no sé qué cambiará.

~msgScore~: +0

172. leocapo,

damelas bro, las quiero! mira bro, tienes que configurar en el programa midi el puerto de tu teclado como salida, o sea, en vez de bassmidi, cool soft, seleccionas tu teclado, en mi caso casio USB midi, y ya ta, incluso puedes tocar el teclado con las teclas. bro, no tienes un soundfont con esos sonidos? por fabor, por fabor, por faboooooor, yo lo intenté buscar por todos lados, con casio ctk 240, 245, 411, 495 y no encontré nada. sniff sniff, ese es el teclado de mi infancia! xdx.

~msgScore~: +0

173. Glein ,

Leocapo, en cuestión de los acordes a lo mejor si le quitas la sensibilidad por completo al teclado lo podrías oír mejor.
A lo mejor presionas una nota más fuerte que la otra, eso pasa si no tienes bien entrenados los dedos pero si deshabilitas esa característica podrías estar más a gusto mientras tanto.
Sobre la rueda de inflexión, depende de la brusquedad con la que la uses, si la usas despacio el instrumento va a subir o bajar de tono mucho mejor que si la ruedas por completo con fuerza.

~msgScore~: +0

174. leocapo,

hola amigo, mira, también lo probé con el teclado virtual de la compu, es como que más se escucha una nota que la otra, o sea, más se aprecia una nota que las demás. es medio raro. jaja. por otro lado con respecto a la rueda, yo creo que es cuestión de practicar. por cierto bro, pudiste hacer que tu teclado sonara por los auriculares? te cuento que a mi me pasa lo mismo que te pasaba a vos, nunca lo había probado anes pero he conectado muchos auriculares y siempre el sonido sonaba por el parlante xd. quizás hay que configurar algo en los teclados. no sé si el amigo melody chip pueda corroborar esto ya que él tiene el mismo teclado que yo creo y quizá él pueda conectar algunos auriculares y probar a ver que onda. xd.

~msgScore~: +0

175. SM-Casio-Chiptune ,

Hay una función que en mi teclado no está, tal vez en el tuyo sí (no recuerdo su nombre pero es una de las últimas accesibles mediante el botón 3) para ajustar el rango de inflección con esa ruedita.

~msgScore~: +0

176. leocapo,

si si está pero no sabría como configurarla bien xd. oye bro, podrías probar lo de los auriculares?

~msgScore~: +0

177. Glein ,

Sí, lo de los auriculares es sencillo, lo que pasa es que yo lo estaba conectando en la entrada auxiliar y esa entrada no es. Hay una entrada más grande en mi teclado que dice headphones y esa es donde los conecto, pero necesito de un adaptador que por suerte tenía guardado por ahí.
La entrada es la misma que usan los micrófonos de karaoke y el adaptador no es más que eso, un pequeño como lápiz por decirlo así que tiene la punta para conectarlo en el teclado y del otro lado tiene una entrada 3.5 donde van los auriculares.
Sobre lo de los acordes entonces debe ser tu oído porque si los aplicas a la misma intensidad no tienen por qué sonar más fuerte unas notas que otras.
Finalmente en las funciones, en base a mi experiencia, mi teclado tiene un dial que sirve tanto para cambiar de instrumentos, patrones, canciones o estilos y también para configurar las funciones. Si el tuyo también tiene uno (o incluso puedes probar con los botones con los que cambias de instrumentos) puedes intentar configurarlo y probar mientras lo haces moviendo la rueda pues supongo que todo es a tiempo real.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Glein , May 27 2018 00:02:08

178. leocapo,

o sea mi problema no es que escucho una nota más fuerte que otra, sino que es como que se aprecia una nota de las demás. pero debe ser mi oído si. por otro lado, como es eso de que necesite un adaptador? pero si los auriculares entran perfectamente. no entiendo jaja. otra cosa. si, mi teclado iene un botón de función con el que se puede configurar algunas cuantas cosas

~msgScore~: +0

179. SM-Casio-Chiptune ,

Quien tuvo en físico algún Yongmei?
Se dicen cosas bastante oscuras sobre esta marca. Yo tuve variantes de los pianitos (no precisamente chiquitos) de Golden Camel 7, pero nunca tuve uno de los que después se hicieran con sonidos de muestras PCM y demás.

~msgScore~: +0

180. bebecito,

Hoigan estimados, y ustedes como hacen para crear sus estilos en sus teclados? o los compran ya creados? uuu sería genial que existiera alguna herramienta como para crearlos nosooootros desde el computador!

~msgScore~: +0

1119 Nachrichten, 38 Seiten:  1; 4 56 7 8; 38 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen