Todo sobre los teclados musicales

1119 Nachrichten, 38 Seiten:  1; 5 67 8 9; 38 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +9

181. SM-Casio-Chiptune ,

Hay teclados, siempre de gama profesional, que los pueden crear, véase Yamaha. Justo el nuevo Casio CTK 2300 que es el que tengo no lo tiene, aunque sí lo soporta el CTK 4000 en adelante.

~msgScore~: +0

182. El_Observador ,

El piano Cassio que tengo es semiprofesional.
Cierto, ¡no he preguntado el modelo!
:-D

~msgScore~: +0

183. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Supongo que tiene las teclas contrapesadas, ¿no?

~msgScore~: +0

184. SM-Casio-Chiptune ,

El mío no, o sea sí son como las de un piano pero no tienen ese mecanismo para los sensitivos. Bueno game, averiguame el modelo! :O

~msgScore~: +0

185. El_Observador ,

Pues sí.
Tiene las 8 octavas completas y las teclas duras, como si fuera un piano de cola, y tiene peso de un piano de cola, de hecho.
Por eso para presentaciones uso mi Llamaa que es más pequeño, y este Cassio se queda aquí en mi casa, solo me tocó llevarlo un par de veces para tocar música clásica (con el pedal y todo) ¡y es pesado!

~msgScore~: +0

186. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Es que es mucho trabajo llevar algo como eso. Mi teclado que ahora ta jodido, que por alguna razón tiene un ruido al encender, lo llevaba a donde yo tenía que tocar. Yo ahora tengo es un piano vertical que compré en casa de una persona que lo estaba vendiendo cuando el país era aquel

~msgScore~: +0

187. Glein ,

Para Bebito1995, hay programas que crean estilos para teclado mediante archivos midi, e incluso pueden abrir estilos de Yamaha, Casio, Roland entre otros y editarlos desde ahí, uno de ellos se llama Style World Creator o algo así si no mal recuerdo pero si buscas un poco, en YouTube por ejemplo puedes encontrarlo. Es bastante accesible aunque yo nunca hice ninguno, pero sí abrí. No sé si se les pueda cambiar el soundfont también pero usan el de Microsoft.

~msgScore~: +0

188. Gabriel.Almeida.Pianista ,

En mi caso los archivos de estilo se deben estar en formato STY que soporta estos modeos de teclados yamaha (desconozco si otros que no mencionon lo hagan):
Yamaha DGX-520/620, YPG-525/625

~msgScore~: +0

189. bebecito,

mil gracias estimado, buscaré el Style World Creator, me interesa, y pues si dices que es accesible eso está excelente, saluditos!

~msgScore~: +0

190. leocapo,

de todas formas se podría crear estilo así comunes con los programas para hacer midis no? así tipo qws o reaper

~msgScore~: +0

191. bebecito,

interesante chicos, pero con qws como sería? ejejeje

~msgScore~: +0

192. Glein ,

No, no se puede. Necesitas un programa especializado para eso que guarde en .sty y utilice los mismos parámetros que se usan para que los teclados puedan reconocerlos. Sí, se pueden hacer los .mid para que sean la base de los .sty, pero los estilos como tal no se pueden crear desde esos secuenciadores.

~msgScore~: +0

193. ferchoplanet,

hola amigos. para leo capo y para bebito.
los formatos de STY que son los de ritmos, si bien son midi, no se pueden crear en un programa como qws. pues estos archivos están contemplados en un formato que les asigna sus partes como, intros . secciones . fílins . y finales.

aunque hay un truco de crearlos en otros programas como sonar, y luego convertirlos adaptando sus formatos, es un poco complejo el asunto.
pero hay programas como el nombrado mas arriba y otros como el one band ban que si hacen este trabajo de crear tus propios stilos.
si necesitan mas imfo, pueden dejar aquí sus preguntas, o al privado . con mucho gusto puedo ayudarles. pues trabajo con ello.

~msgScore~: +0

194. bebecito,

hola estimados, me descargué el Style Works XT Universal, y lo instalee! lo que pasa es que no lo se usar y me gustaría aprender a usaaarlo, si tubieran algún tutorial o me enseñaran a usarlo se los agradecería un montón, de antemano mil gracias! jejeje

~msgScore~: +0

195. jesus_monroy,

ya escucharé esos stiles!

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von jesus_monroy, Jul 17 2018 13:31:33

196. dj-dalsim ,

en dicho ilo te respondí... en fin.

https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/keyboards/arranger_workstations/psr-s970/index.html

~msgScore~: +0

197. jesus_monroy,

sí, ya vi la respuesta, por eso cambié el mensaje jajajajajajja. Y bueno, otra preguntita, a mí me gustaría conectar mi teclado y poder grabar el sonido del mismo a mi pc, qué puedo hacer? me gustaría que sonara stereo tal y como suena en mi teclado.

~msgScore~: +0

198. dj-dalsim ,

solución barata, pero puede que no funcione.
si tu teclado tiene salida para audífonos, deverás conseguirte un cable jack con una punta de un cuarto(esto por que la mayoría de teclados es la que usan para los audífonos) y la otra punta de 3,5.
conectas la punta de un cuarto a la salida de audífonos del teclado, y la otra punta mas pequeña a la entrada de sonido de tu computadora. ¡y listo!
ahora, ¿por qué dije puede que no funcione? por que puede que la entrada de sonido de tu pc sea mono... y bueno, ahí se jodió todo. además de que las targetas de grabación de las pc suelen meter mucho ruido.
¡solución que claro que funciona! aunque esto implica invertir algo mas de dinero... necesitas comprarte una USB audio interface. personal mente recomiendo la Scarlett 2i2... no es muy cara, y su sonido es hermoso...

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von dj-dalsim , Jul 17 2018 14:17:57

199. SM-Casio-Chiptune ,

Che, pero esto lo va a poder hacer en una portátil incluso? Porque por ahí me habían dicho que necesita una PC de escritorio, lo cual yo por ejemplo no tengo... Y sí, mi teclado igual necesitaría que la entrada de sonido sea estéreo, así que ahí estamos. Pero quiero pensar que las portátiles de ahora, sobre todo si son de buena marca y demás tienen que tener una entrada estéreo... Yo porque como no hay manera de que pueda usar auriculares ni nada que se le parezca, mucha idea no tengo. Pero sí, desde luego tiene su conector.

~msgScore~: +0

200. dj-dalsim ,

¿entrada? ¿teclado? no amigo, todos los teclados, si tienen salida(recuerda que en este caso se havla de salida por que por ahí saldrá el sonido) para audífonos tiene, a la fuerza que ser estéreo. al menos de que sea un teclado... de plano muy antiguo, y que nisikiera tenga sonido estéreo en los altavozes. y en una portátil claro que se puede... siempre y cuando esta tenga su entrada/salida independiente. y no como esas láptops nuevas que están saliendo que tienen una conección inteligente, que detecta si estás conectando unos audífonos con micrófono integrado, audífonos simples... o un micrófono.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von dj-dalsim , Jul 17 2018 16:44:01

201. leocapo,

otra solución más cara sería hacer un soundfont no? xd.

~msgScore~: +0

202. SM-Casio-Chiptune ,

na, che, hay que volver a la era de los teclados físicos, vamos :D

~msgScore~: +0

203. jesus_monroy,

uy, y mi yamaha no tiene conección para audífonos! y no sé por qué. Tampoco tiene entrada para micrófono mi computadora, solo la entrada inteligente que reconoce micrófono con audífonos o micrófono.
Sirve también si me compro una consola o mezcladora USB

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von jesus_monroy, Jul 17 2018 21:31:31

204. invictus,

Eso es algo muy raro, si hasta los teclados de juguete tienen conección para audífonos.

~msgScore~: +0

205. jesus_monroy,

el mío no, y no sé por qué ajaja. o aún no la he descubierto, pero no sé

~msgScore~: +0

206. Glein ,

Pues mi teclado Yamaha no tiene entrada en estéreo. Para conectar los audífonos necesito un pequeño auxiliar que es del tamaño de la entrada de las que tienen los micrófonos de karaoke, ahí conecto la entrada de mis auriculares y entonces sí los puedo conectar al teclado, pero suena en mono.
También tiene otras 2 entradas para parlantes, que ahí sí supongo que sonará bien en estéreo y es una para cada canal.

~msgScore~: +0

207. leocapo,

gente, una encuesta xd. para ustedes qué teclado suena mejor? un genos o un korg cronos. hoy escuché una demo del cronos y también la del genos, y quiero saber que opinan.

~msgScore~: +0

208. dj-dalsim ,

todo depende de para qué género lo quieres.

~msgScore~: +0

209. leocapo,

pues, yo sinceramente, lo siento muchísimo mejor al genos. no sé, es como mucho más expresibo, más realista y más dulce con los instrumentos, además de que por ejemplo, se siente el sonido real de cuando las guitarras ambian de cuerda, se puede sentir también el golpe de la tapa de las guitarras, la respiración de los saxos, y figuras mucho más realistas con la trompeta, y muchísimas otras cosas más que en lo personal no he visto mucho en el cronos. si es cierto que el cronos tiene muchas más funciones avanzadas que el genos, pero con respecto a los instrumentos personalmente me quedo con el genos. quizá esté equibocado, pero algún músico puede ser que me de la razón o no. me encantan las expresiones del genos, y seguramente que con el pasar de los años hayan más expresiones y más realismo con los instrumentos, pero quién sabe.

~msgScore~: +0

210. Gabriel.Almeida.Pianista ,

¿Ese teclado tiene cuantas octavas?

~msgScore~: +0

1119 Nachrichten, 38 Seiten:  1; 5 67 8 9; 38 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen